Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo encontrar clases de dibujo de calidad

Publicado por Berenice, el 25/07/2018 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Cómo encontrar un buen profesor de dibujo en México

¡El dibujo es una de las actividades artísticas preferidas de los mexicanos! Al igual que la música, el dibujo da rienda suelta a la creatividad y la imaginación, controladas por el hemisferio derecho del cerebro.

Con el dibujo se trabaja la concentración y la paciencia, porque, sí, hace falta paciencia para aprender los conceptos básicos del dibujo. Para dibujar desde un simple dibujo con grafito a un retrato en pintura al óleo, hay que practicar mucho.

Pero ¿dónde se puede aprender a manejar los lápices o los pinceles? Hay muchos profesores que ofrecen clases de dibujo en todo México. Y ¿cómo se puede saber qué profesor elegir? ¿Dónde se puede encontrar al profesor adecuado?

Echa un vistazo a estos consejos para encontrar a tu profesor de dibujo

¿Qué significa ser un buen profesor de dibujo?

¿Se te da bien dibujar, pero te gustaría tomar clases para mejorar? Porque aunque el talento no es algo que se pueda aprender, las técnicas sí que requieren cierto aprendizaje.

Un buen profesor de arte de tener muchos conocimientos. El profesor de arte debe tener muchas cualidades.

Tomando clases de artes plásticas, sobre todo de dibujo, se aprende a dibujar en perspectiva, a combinar los colores primarios o a dominar las diferentes técnicas y los distintos materiales de dibujo (carbón, grafito, lápices de colores, sanguina, bolígrafo, pintura al óleo, etc.).

¡El primer paso es elegir al profesor adecuado! Pero ¿qué significa ser un buen profesor?

Primero, un buen profesor, ya enseñe piano, inglés, diseño gráfico o dibujo, debe tener unos buenos conocimientos de la materia que enseña. Aunque no está obligado a conocer todas las técnicas de dibujo o toda la historia del arte, tiene que conocer los conceptos básicos y dominar algunas técnicas antes de ejercer la profesión de profesor. Porque un buen profesor debe proporcionar conocimientos teóricos, y también prácticos.

Pero no es suficiente saber todo lo necesario para poder transmitirlo, sino que también hay que tener habilidades para la enseñanza. Y aunque no son innatas en todas las personas, se pueden adquirir con la experiencia.

Y ser un buen profesor también implica saber seguir el ritmo del alumno. Cada uno aprende a su manera y le lleva su tiempo. Un profesor que quiere enseñar todo de golpe no es un buen profesor.

Además, debe ser capaz de darte críticas constructivas durante tus clases de arte. Lo importante es que estas críticas te hagan progresar y te ayuden a desarrollar tu sentido artístico. El profesor debe ayudar al alumno en este sentido presentándole diferentes técnicas y diferentes estilos.

Desde la antigüedad hasta nuestros días, ha habido muchas corrientes artísticas a través de los siglos y han conformado la historia del arte (arte griego y romano, renacimiento, expresionismo, impresionismo, romanticismo, neoclasicismo, barroco, etc.). Cuando se tiene una buena cultura artística es cuando aparece la inspiración. Por tanto, un buen profesor te enseñará obras de los diferentes estilos para reproducirlos con diferentes técnicas.

Pero nunca debe obligarte a hacer un dibujo que no te motive, porque un buen profesor de dibujo puede proponerte hacer un dibujo pero siempre debes ser libre de negarte y proponer tu propio tema. Es una forma genial de progresar a la vez que te diviertes. Nunca debes sentirte obligado a dibujar.

Y debes elegir al profesor según tus expectativas y tus deseos. Hay profesores que son más competentes en algunas áreas como la pintura clásica, el dibujo manga o los cómics. Solo tienes que encontrar el que más te convenga.

Toma clases de dibujo con un profesor particular de Superprof

El dibujo es una diversión Es importante que te diviertas dibujando.

Hay muchas razones para aprender dibujo, pero encontrar al profesor adecuado no siempre es fácil. Sin embargo, aprender a dibujar con un profesor particular puede ser la solución ideal. Es importante llevarse bien con el profesor y tener complicidad para poder trabajar en un buen ambiente y con confianza. Esto es algo que podrás conseguir eligiendo tú mismo a tu profesor.

En la plataforma de Superprof podrás encontrar a muchos profesores en todo México. Hay 1333 profesores de dibujo inscritos a día de hoy. Podrás ver que cada uno de ellos tiene un perfil diferente.

Ya quieras aprender pintura acrílica, acuarela, dibujar un paisaje, naturalezas muertas, dibujar un retrato o aprender a pintar la anatomía humana para convertirte en ilustrador, ¡en Superprof podrás encontrar al profesor que cumpla con tus expectativas!

Los profesores particulares se presentan a través de su perfil. Así, los posibles alumnos pueden descubrir las competencias de cada uno de ellos. Tómate tu tiempo para definir qué quieres aprender y ver qué profesor se adaptará mejor a tus expectativas.

Los profesores de Superprof ofrecen precios variados. Por ejemplo, en Ciudad de México, el precio medio de una clase de dibujo es de $230 mxn/hora, así que seguro que encuentras clases que encajen con tu presupuesto.

Además, las clases privadas suponen una buena manera de compatibilizar tus horarios. En lugar de tomar clases regulares que te imponen el horario, puedes disfrutar de la libertad de que conllevan las clases particulares.

Si no te fías mucho de Internet, con la plataforma de Superprof puedes estar tranquilo, ya que es la primera plataforma de intercambio de conocimientos, la utiliza mucha gente todos los días y los profesores tienen su reputación. Si quieres comprobarlo, no dudes en visitar algunos perfiles para ver opiniones de los alumnos.

Encontrar clases de dibujo entre los alumnos de arte

Clases de pintura, de dibujo, clases con un modelo, ilustración, curso de dibujo de observación… Los alumnos de arte están acostumbrados a tomar todo tipo de clases de dibujo y suelen ser muy buenos en el arte en general.

Además, estos estudiantes suelen ser muy buenos profesores, porque les apasiona el arte. Pero ¿de qué son estudiantes? Pues hay muchas escuelas de arte en función del trabajo que se quiere ejercer:

  • Escuelas de arte para convertirte en artista,
  • Escuelas de arquitectura para aprender a dibujar edificios,
  • Escuelas de diseño gráfico para aprender diseño y comunicación,
  • O la universidad para ejercer de profesor u otra profesión relacionada con el arte.

Por tanto, estos estudiantes aprenden a dibujar en perspectiva, las diferentes técnicas (carbón, grafito, aguada, acuarela, pintura al óleo…) y dominan perfectamente los conceptos básicos como dibujar una naturaleza muerta.

Los estudiantes tienen los conocimientos frescos y listos para compartir Los alumnos dominan perfectamente la teoría y la práctica de las artes.

Sea como sea, estos artistas suelen dar clases de pintura o de dibujo a principiantes o de nivel intermedio para sacarse un dinerillo. Por lo general, son muy versátiles e incluso se pueden enseñarte otras prácticas artísticas como la escultura, el modelado o el collage.

Como todavía están estudiando, las clases las tienen frescas todavía y por lo general tienden a transmitir lo que han aprendido, por lo que el proceso de aprendizaje les resulta fácil. También son muy apasionados y disfrutarán enseñándote a dibujar. Es una manera de dar clases en una academia pero a través de ellos.

Para iniciarte en dibujo o retomar esta actividad, no dudes en recurrir a uno de estos estudiantes. Sus precios también suelen ser más interesantes que los de las clases con otro tipo de profesores.

Dónde colocar anuncios para encontrar clases de dibujo

Encontrar un profesor de dibujo en Internet es bastante fácil hoy en día. Pero también puedes poner tú mismo un anuncio si quieres aprender algo en particular. Puedes colocarlo en Internet,  solo tienes que especificar las habilidades artísticas que quieres dominar.

Una vez que escribas el anuncio, solo te faltará saber dónde colocarlo. En Internet, puedes publicarlo en páginas de anuncios clasificados como Segunda mano.

Las redes sociales también son una gran manera de transmitir un mensaje. Twitter y Facebook serán tus mejores aliados. Si etiquetas a tus amigos al publicar tu post, también podrán verlo los amigos de tus amigos y así ampliar la audiencia.

Coloca tu anuncio donde todos lo vean. Los tablones de anuncios también son una buena opción para colocar tu anuncio.

Seguro que más de uno estará interesado en ganarse un dinerillo enseñándote y compartiendo su pasión contigo. Solo te faltará concretar la fecha de las clases.

Por último, puedes colocar tu anuncio en las tiendas de tu colonia. Pregunta en la panadería, el supermercado o los grandes centros comerciales.

¡Así llegarás a mucha más gente!

Descubre aquí qué puedes hacer para repasar entre dos clases de dibujo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar