Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para sacarle jugo a tus cursos de inglés

Publicado por Gaspard, el 22/07/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Aprende a sacar provecho a tus clases particulares de inglés

Tener la oportunidad de tomar clases particulares es una gran fortuna que no debes desperdiciar. ¿Por qué? Entre los costos económicos y de tiempo y la gran inversión que implica tanto para ti como para el profesor particular que te da la clase, es un momento enfocado solamente en ti, en donde podrás avanzar y crecer académicamente tanto como tú desees.

Es por eso que es necesario abordar las clases particulares con la mejor actitud para no desaprovechar esta oportunidad y sacarle el máximo partido a esas horas para mejorar tu nivel de inglés.

Con estos consejos encontrarás que no sólo aprovechar, sino disfrutar, de tus clases particulares de inglés es muy fácil.

En Superprof te explicamos cómo tomar clases de inglés a domicilio aprovechar mejor tus clases particulares.

Aprende a disfrutar tus clases particulares

Sabemos que hay muchos alumnos que no necesariamente decidieron tomar clases particulares. En ocasiones son los padres quienes les imponen esto, logrando que lo vean como un castigo. Esto inevitablemente hará que el alumno se bloquee al aprendizaje y en vez de pensar que es algo que le está haciendo bien y le puede ayudar a salir mejor en la escuela, pensará que sólo es una pérdida de tiempo y una penitencia.

Desde ahí hay que cambiar el discurso. Hay que aclararle al alumno que las clases particulares son algo positivo y que serán un gran plus para que pueda dejar de sufrir en esas materias que le cuestan tanto trabajo. Al dejar de sufrir las materias, tendrá menos estrés, mejores calificaciones y por ende más tiempo para hacer las actividades que le gustan y no pasar todo el día estudiando… ¡es un ganar ganar!

Por otro lado, disfrutar de las clases particulares también depende mucho del acercamiento de tu profesor y la química que tengas con él/ella. En Superprof recomendamos que los alumnos que buscan profesores particulares de inglés en México investiguen muy bien los perfiles de cada maestro y tengan clases de prueba para ver si hacen click. Ambos deben sentirse completamente cómodos y listos para emprender el viaje del aprendizaje juntos. Deberás plantearle tus expectativas y necesidades y será el/la profesor/a quien te guiará durante ese proceso.

Si temes no disfrutar de las clases… ¡díselo! Si tiene conocimientos de pedagogía, puede inspirarse para poner ejercicios y dinámicas divertidas que te ayuden a aprender de manera mucho más interactiva. Bien dicen que preguntando se llega a Roma así que no dudes en alzar la voz y decir qué es lo que necesitas para que tu profesor te ayude.

clases ingles mexico Encuentra al mejor profesor de inglés

El profesor particular empezará por consultar tu programa para adaptarse a él. Así podrás ponerte al día si tienes lagunas, o reforzar tus conocimientos para que no te resulten tan difíciles las clases. Y si tus clases particulares van bien, y tienes una buena relación con el profesor, es posible incluso que vayas más allá del programa escolar para descubrir nuevas actividades, imprevistas, pero que te aportarán grandes beneficios.

Verás que tomar clases particulares de inglés será algo extremadamente beneficioso para tu futuro y que en unos años agradecerás completamente.

¿Cómo tener una mejor relación con tu profesor?

Primero que nada, tenemos que entender la dinámica de los profesores particulares. En Superprof, tenemos una cantidad enorme de maestros de ingles en Mexico que están listos para compartir sus conocimientos con los alumnos. Desde profesores preparados académicamente con estudios en pedagogía hasta maestros menos expertos pero con un conocimiento nativo del idioma, hay todo tipo de perfiles y personalidades.

Entender esta variedad es importante pues tú debes estar muy consciente de que cada profesor tiene un método diferente. Pregúntate a ti mismo: ¿qué tipo de profesor de inglés me ayudaría a avanzar más rápido? Tal vez necesitas alguien que sea muy dinámico y use muchos materiales didácticos. A lo mejor te funciona alguien más estructurado. Sea como sea, una vez que definas qué es lo que quieres en un maestro de inglés, podrás tener la pauta para elegir al profesor que mejor se adecue a tus necesidades.

clases ingles mexico No te des por vencido, ¡aprende inglés!

Una vez que tengas tus opciones elegidas, será necesario que se conozcan en persona para que de esta manera veas si su personalidad empata con la tuya. Esto puede sonar un tanto extraño pero es sumamente importante. Tienes que confiar en tu profesor y si es alguien que no te inspira esta confianza, será muy difícil que te abras con él y que avances al ritmo que deberías avanzar.

Por otro lado, si ya tienes al maestro ideal elegido para tus clases particulares de inglés, es momento de poner manos a la obra y darle estructura a tu curso. No esperes a que el profesor sea quien proactivamente te diga todo lo que debes hacer: dile cuáles son tus debilidades, aquello que te cuesta trabajo en la escuela y, por otro lado, qué es lo que más disfrutas aprender. De esta manera podrán armar un plan de acción juntos que sea efectivo para llegar a sus metas.

Aprender inglés, conlleva competencias diversas, es cierto. Como las que hemos evocado hasta ahora (gramática, expresión oral, fonética, traducción), pero también la comprensión oral o la expresión escrita, por ejemplo. Para subsanar todas las lagunas que tengas en las diferentes categorías: ¡aprovecha al máximo tus clases particulares!

Aprovecha tus clases particulares para mejorar en la escuela

El inglés se ha vuelto cada vez más importante en el sistema educativo mexicano. Hace un par de años entró en vigor una ley que establecía que las clases de inglés serían obligatorias para todos los niños a nivel primaria/secundaria. Y es que, al ser el idioma universal, el sistema educativo de nuestro país no puede obviar su relevancia. ¿Y sabes qué? ¡Tú tampoco!

clases ingles mexico Las clases particulares son muy distintas a las grupales

Si bien las clases que se imparten en algunas escuelas pueden no tener el mejor nivel o rendimiento, es muy importante que tú lo des todo para poder avanzar en inglés y volverte lo más bilingüe posible. Esto te abrirá muchísimas puertas en el futuro y te permitirá trabajar, viajar y conocer gente nueva y fascinante.

Las clases particulares de inglés te ayudarán con esto pues, más allá de estar basadas en un sistema básico de educación grupal (que a veces no es el más efectivo), están hechas a la medida para ayudarte sólo a ti. Si necesitas vocabulario, gramática o mejorar tu comprensión oral, las clases particulares de inglés son la manera perfecta de lograrlo.

Además pueden ser un gran aliado para las tareas que te dejen en la escuela pues seguramente irás avanzando a pasos agigantados frente a tus compañeros que no toman clases particulares y que tienen los mismos proyectos que tú. Verás cómo se notará al poco tiempo que estás teniendo un aprendizaje más allá del salón de clases.

Eso te aportará puntos extra el día que tengas que hacer algún examen. A menudo se contacta a los profesores particulares para preparar a los alumnos para algún examen en concreto (como un extraordinario por ejemplo), así que saben perfectamente cómo hacer que revises para este examen. Confía en ellos.

Si deseas información sobre los precios de las clases particulares de inglés, no dudes en consultar este artículo.

Vuélvete un maestro de conversación

Sabemos bien que la enseñanza del inglés en el sistema educativo mexicano no necesariamente es del mejor nivel, sobre todo cuando se trata de enseñarle a los alumnos a expresarse oralmente. Es por eso que te recomendamos que aproveches tus clases particulares de inglés para volverte un verdadero maestro de la conversación.

Si lo que tú quieres es realmente mejorar en este aspecto, te recomendamos conectar con algún profesor angloparlante o bilingüe (nativo) que te pueda enseñar pronunciación, palabras y expresiones coloquiales. De esta manera, tu profesor de inglés podrá mostrarte el camino a seguir para llegar a ser bilingüe en inglés.

clases ingles mexico Sé muy metódico en tus clases de inglés

La mejor manera de mejorar en este idioma es por medio de la conversación. Es una fuente de estímulos entre los interlocutores, principalmente para la persona que está aprendiendo. Como la comprensión de los acentos por ejemplo. Hablar permite diferenciar un acento americano, inglés, escocés… La comprensión oral es efectivamente un componente primordial del inglés.

Aprovechar la presencia de un profesor particular para hablar largo y tendido, es también dar clase de inglés y ayuda a mejorar la fluidez. Al principio, cuando empezamos a hablar, nos atascamos, y eso aunque tengamos unas buenas bases gramaticales y un amplio vocabulario. Entre las palabras, con las palabras y con su pronunciación exacta. Entre las frases también. En resumen, nos falta fluidez. Una fluidez que podemos sin embargo adquirir por medio de repetidas conversaciones. Es así como se logra recordar la fonética y que nos acostumbramos a desarrollar una especie de “Yo inglés”.

Poco a poco, más allá del hecho de transmitir nuestras ideas en otra lengua, aprendemos a transponer nuestro humor y nuestras emociones en esta lengua extranjera. Nuestra personalidad, en resumidas cuentas. Y todo eso se consigue hablando de manera regular. ¡De ahí la utilidad de un profesor particular de inglés!

Encuentra los recursos que necesitas para practicar inglés

Tus clases particulares de inglés serán ya de por sí un gran recurso al que podrás acudir unas horas a la semana, sin embargo, ¡debes saber que hay más! Tu profesor particular de inglés debe ser un verdadero experto en el tema y si le pides que te dé recomendaciones de herramientas y recursos para seguir aprendiendo, seguro que tendrá una lista infinita de cosas que puede compartirte para que sigas aprendiendo.

Aún así, en Superprof te hicimos una lista de recursos para aprender inglés que puedes utilizar antes y después de tus clases para apalancarte de los conocimientos de tu profesor, ahondar en pláticas más interesantes, ampliar tu vocabulario e incluso explorar un mundo nuevo.

Aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones:

  • Páginas web: hay cientos de miles de páginas web buenísimas que tienen de todo, desde ejercicios de pronunciación y comprensión hasta glosarios y diccionarios. ¡Aprovecha lo que el Internet tiene para ofrecer en este tema!
  • Aplicaciones: las apps del celular como Duolingo son recursos buenísimos para practicar fuera de las horas de clase.
  • Podcasts: si lo que necesitas es mejorar tu comprensión oral, un podcast sobre algún tema que te interese será la opción ideal para que puedas ir mejorando poco a poco.
  • Series: Estados Unidos es la meca del entretenimiento. Aprovecha que tienen todo tipo de series para entrar en el mundo de algún personaje y aprender inglés al mismo tiempo que te entretienes.
  • Películas: lo mismo pasa con las películas. Sin importar si amas la comedia, el romance o la acción, procura ver películas con subtítulos en inglés para aprender aún más.
  • Libros: busca literatura clásica en inglés, pide recomendaciones a tus conocidos de los mejores libros que no te puedes perder. Esto te ayudará a ampliar muchísimo tu vocabulario.
  • Revistas: si quieres leer en corto sobre temas en específico, las revistas son tu mejor opción.
  • Periódicos: además de practicar inglés, te mantendrás informado sobre los temas que más te interesen.
  • Clubes de conversación: ¿por qué no unirte a algún club de conversación con nativos en tu ciudad? ¡En estas actividades todos aprenden!

Si deseas más información, consulta nuestro artículo sobre los consejos para padres que no saben inglés.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar