Ir a clases particulares para aprender inglés o para mejorar tu nivel es sin duda una excelente decisión. Los mexicanos se están quedando atrás en el aprendizaje de inglés avanzado: de acuerdo a Entrepeneur, solo el 14% de los mexicanos tiene un nivel de inglés alto. El 86% restante cuenta con un nivel intermedio o inferior.

Elegir un profesor particular solo para ti puede lograr que avances rápidamente. Pero, ¿cómo encontrar un buen profesor de inglés? ¿Por qué es relevante aprender el idioma?

Alan
Alan
Profesor de Inglés
4.87 4.87 (15) 199$/h
¡1a clase gratis!
James
James
Profesor de Inglés
4.96 4.96 (25) 300$/h
¡1a clase gratis!
Alberto
Alberto
Profesor de Inglés
4.82 4.82 (28) 200$/h
¡1a clase gratis!
Robyn
Robyn
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (12) 1000$/h
¡1a clase gratis!
Ana
Ana
Profesor de Inglés
4.86 4.86 (7) 280$/h
¡1a clase gratis!
Eduardo
Eduardo
Profesor de Inglés
4.93 4.93 (15) 145$/h
¡1a clase gratis!
Ricardo
Ricardo
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (42) 300$/h
¡1a clase gratis!
Diego
Diego
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (9) 230$/h
¡1a clase gratis!

Beneficios que obtienes al tomar clases particulares

Lo mejor de tomar cursos de ingles particulares siempre será la practicidad y la velocidad con la que puedes avanzar. En cuanto a lo práctico, serán clases que se ajusten a tus horarios, además de que puedes elegir dónde tomarlas. Ya sea que las pidas cerca de tu trabajo o en tu casa, las clases particulares se adaptan a tus necesidades.

La atención que te pone tu profesor al darte clases particulares ayuda a que avances a tu ritmo, pidiendo que se trabaje en tus objetivos y sin detenerte con un grupo que vaya o más lento o sin saltarte la perfecta comprensión porque el profesor tenga que avanzar cuando a ti no te ha quedado claro algo.

En México los precios varían dependiendo a qué institución te acerques, por ejemplo en S-Peak Asesores de Idiomas el precio ronda los $450 pesos por hora.

Profesor de clases particulares
Con un profesor particular avanzas a tu ritmo

Uno de los beneficios a la hora de practicar la conversación es que te podrás desenvolver sin pena. Además de que tu profesor te irá guiando conforme requieras ciertos ajustes a tu pronunciación. Nadie te juzgará o te mirará suspicaz si pronuncias algo mal o si te atascas con alguna palabra. Es una muy buena opción para las conversaciones y cuando tienes necesidades específicas porque puedes aprovechar al máximo tus clases particulares de inglés.

¿Clase particular o estudiar inglés por tu cuenta?

Es verdad que podemos apoyarnos de aplicaciones, videos y canciones. Sin embargo para poder tener un aprendizaje profundo y certero es necesario la guía del profesor. No es magia y requiere de nuestro tiempo, el inglés tiene una estructura diferente al español y por lo tanto es necesario entender cómo se construyen las oraciones y las formas correctas de escribir.

Un profesor particular llevará tu aprendizaje al siguiente nivel. Aunque si tu espíritu es muy autodidacta e independiente, una clase particular te vendrá bien porque podrás comentarlo a tu profesor y ajustar la clase a tu estilo.

los estudiantes también pueden enseñarte inglés
Al conversar con tu profesor podrás aprender mejor

Cuando tenemos una clase particular podemos mejorar considerablemente tus habilidades tanto escritas como orales. Cuando ya dominas la gramática y la construcción de sentido puedes pasar a desenvolverte en una conversación para ser el mejor en conversación en inglés.

Cuando estamos aprendiendo un idioma es sencillo entender cuando estamos escuchando palabras sueltas o si escuchamos un video o audio, las frases serán dichas mucho más lento de lo normal. Cuando conversamos con otra persona podremos ver que en conversaciones, el inglés suena un tanto diferente. Adecuar nuestro oído a conversaciones cotidianas en inglés nos ayudará mucho a elevar el nivel y dominar el idioma.

Al tener un profesor especializado en inglés podrás aprovechar su conocimiento y experiencia para poder conversar, debatir y argumentar.

¿Sabías que puedes aprender inglés de un estudiante?

Hay estudiantes avanzados que ofrecen sus servicios de clases de inglés. ¿Has pensado que si estás en nivel básico de inglés un estudiante podría ayudarte?

a ventaja es que podrá comprender lo que te cuesta trabajo: ha estado en tu lugar recientemente y puede relacionarse con lo que se te haga complicado.  Te entiende porque continúa aprendiendo y puede relacionarse con tus dificultades al estudiar inglés básico.

un profesor particular te puede ayudar a conversar en inglés
Los estudiantes son más cercanos que un profesor

Te puede orientar y pasar tips para aprender, además de que podrán tener una conversación básica en inglés. Dado que sigue aprendiendo podrá compartir nuevos hallazgos e ir construyendo el avance contigo.

El profesor de inglés: nivel avanzado y metodologías

Los profesores tienen la ventaja en cuanto a la metodología de enseñanza: tienen herramientas para ofrecerte más variedad de formas de aprender, además a diferencia del estudiante pueden llevarte mucho más lejos en tu aprendizaje. Es una buena opción si ya dominas lo básico y quieres alcanzar un objetivo específico.

un profesor particular domina el idioma y tiene experiencia
Un profesor cuenta con una gran experiencia

Su conocimiento escolar puede prepararte para exámenes como el TOEFL o el IELTS y sabrá a qué nivel necesitas llegar o qué habilidades debes desarrollar más.

Prepararse para uno de estos exámenes no es tarea fácil, y hacerlo de manera autodidacta tomará más tiempo y esfuerzo, además de mucha disciplina. Si no eres alguien que se estructure un plan solo necesitarás de la guía de un buen profesor. Una vez que tengas tu programa de trabajo establecido recuerda que debes ahorrar para tomar este tipo de exámenes.

El precio por el examen IELTS Academic o General Training es en Ciudad de México y Área Metropolitana : $3,500 MXN mientras que en el Interior de la República Mexicana cuesta $3,600 MXN. Por otro lado el TOEFL tiene un costo aproximado de entre $3,400 y $3,800MXN.

Si lo que quieres es no malgastar el dinero, será mejor que antes de un examen, te prepares y le digas a tu profesor todo lo que quieres lograr.

Elige la mejor opción para aprender inglés

Como dice el dicho "el que busca encuentra" y lo mejor es investigar varias opciones para ver cual se ajusta mejor a tus objetivos y claro, también a tu presupuesto. Si lo que quieres es poder comparar estas opciones, una plataforma como la de Superprof te lo permite, ofreciendo en la plataforma opciones de estudiantes que quieren enseñar inglés básico o profesores particulares que te pueden guiar de manera presencial o con clases de inglés en línea.

Qué hacer para aprovechar tus clases particulares

Dominar la lengua inglesa puede ser un reto. Para que las clases con  un profesor particular de inglés sean lo más eficaz posible y para tener un buen nivel de inglés rápidamente, puedes seguir estos consejos:

  • Identifica tus necesidades. ¿Es la conversación o te estás preparando para un examen? O tal vez, quieres presentar en tu trabajo en inglés y tomar llamadas sin trabarte. Esto será lo que dará pauta a la hora de tomar tu clase.
  • Asegúrate que tu profesor pueda resolverlas. Ahora que sabes qué necesitas ahora busca alguien que te lo pueda dar. Si buscas un profesor que te de buena retroalimentación de pronunciación y que te enseñe con el ejemplo, tal vez sería buena idea estudiar con alguien que sea nativo.
  • Practica, practica y repite. Es una verdad universal que si lo practicas a diario serás mejor en menos tiempo. Si puedes escuchar audios camino al trabajo, platicar con amigos, cantar, ver películas... ¡Inserta el inglés en tu vida cotidiana!
  • Es mejor tomar clases intensivas que extensivas. Esto es, es mejor una clase de una hora que querer avanzar temas en tres horas. Como toda la atención está en ti, puede llegar a ser cansado esperar tomar más de dos horas de clase en una sola sesión. Respira y ve repasando para tu siguiente clase.

¿Es mejor un profesor nativo o no nativo?

Un profesor nativo puede relajarse y jugar más: no se enfocará solo en gramática, podrá desarrollar una clase más dinámica pero también tendrás que ir a un nivel más alto ya que es probable que no domine el español.

Tendrá un vocabulario más amplio, podrá explicarte los términos de slang además de cómo se decían ciertas cosas en la antigüedad o cómo se dice en otros países de habla inglesa. Te podrá explicar cómo cambia el vocabulario dependiendo el país o la región.

Tendrás mucho más cuidado en acento y pronunciación, sin duda podrás entender cómo funciona la posición de la boca, la lengua y el cómo deben escucharse las palabras. El gran plus es que podrá darte tips sobre su cultura, el estilo de vida en su país de origen además de ciertos consejos si visitas su país natal.

Por otro lado, un profesor no nativo entenderá lo complicado que puede ser aprender inglés, entenderá lo que te cuesta más trabajo y tendrá ya tips preparados para los problemas que se te pueden presentar.

Podrás inspirarte sabiendo que tú también puedes llegar al nivel que tiene tu profesor. Dado que comparten cultura, tu profesor podrá poner ejemplos cotidianos, orientarte sobre qué conceptos o palabras no existen en inglés o en la cultura de otros países y también, podrá usar ejemplos cercanos a la hora de aprender vocabulario.

Si estás empezando será muy buena idea tomar clases con alguien no nativo porque podrás hacer preguntas en español y aunque repasarás el idioma siempre tendrás esa apertura a poder usar el español en ciertos momentos.

¿Dónde encontrar un buen profesor particular?

Has decidido tomar tus clases particulares de inglés, pero y ahora ¿dónde lo encuentras? En la era del internet es sencillo hacer búsquedas pero de cualquier forma, hay que tener algunos puntos en cuenta:

Los anuncios que lo prometen todo

Ten cuidado con los que digan ·clases de inglés totalmente gratis·: no suelen ser muy fiables y en algunas ocasiones proponen tarifas prohibitivas para clases de inglés que no siempre están a la altura de las expectativas. Hay varias ofertas en VivaAnuncios o en el mismo Facebook, pero debes estar atento a que cumpla con una certificación, página web o recomendaciones de alumnos pasados comprobables.

Escuelas de inglés que te dan confianza

La ventaja es que se encargarán personalmente de tu caso, de la elaboración del perfil del alumno, así como un examen de colocación.

La escuela fija la tarifa, comprueba la dirección de los profesores, la carrera y experiencia,  la disponibilidad de alumnos y maestros y ofrece cierta seguridad.

Se suele evaluar al profesor y este debe rellenar un informe sobre el trabajo con el alumno: se trata de un seguimiento serio que ofrece seguridad al alumno. Los precios podrían resultar un tanto elevados porque la escuela tiene ciertas tarifas además de lo que cobra cada profesor.

Escuelas como Berlitz o The Anglo ofrecen profesores calificados. Berlitz cuenta con 10 niveles de inglés por lo que puede ser un poco confuso cuánto tiempo te tomará dominar el idioma. The Anglo tiene presencia en Querétaro, Toluca, Puebla y CDMX. Por lo que las opciones más destacadas o reconocidas no están disponibles en toda la República.

El British Council México ofrece desde lecciones para niños hasta preparación para exámenes de Cambridge y empresariales y cuenta con opción de estudiar en línea. El precio varía dependiendo de la duración y el tema, pero el costo mínimo es de $3,000MXN.

Un elemento a considerar es que las escuelas son una opción más costosa mientras que contactar a un profesor directamente o encontrarlo en una plataforma hace que pueda bajar la tarifa porque no hay un intermediario.

Recomendaciones de amigos

Cuando conoces a alguien que tiene el mismo proceso que tú es ideal porque ya trae una recomendación. La ventaja si es que al menos conoces a la persona que te lo recomendó, aunque el precio puede variar: no hay un tabulador como en escuelas y no hay tarifas límite.

Si deseas más información sobre los precios de las clases de inglés, no dudes en consultar este artículo.

Apps para aprender inglés básico

No es per sé un profesor particular, pero muchas personas están experimentando con aplicaciones para aprender idiomas. Aunque esto puede ayudarte a ampliar tu vocabulario llegarás a una meta lentamente y no podrás adquirir conocimientos de conversación.

Duolingo. Es de las más populares aunque implica un avance lento. La recomendamos porque tienes acceso de manera gratuita, puede ser un buen complemento a tus clases. Tendrás lecciones de 10 minutos o menos de duración y puedes enfocarte en vocabulario o pronunciación.

Babbel. Para tener acceso a todas las funciones tienes que pagar aproximadamente $220 al mes, con descuentos si te suscribes por más tiempo. Las lecciones son como de 10 minutos y cada una se centra en temas y diálogos de la vida cotidiana para que el usuario adquiera una gran variedad de vocabulario y pueda formular frases útiles en su día a día.

Busuu. Esta app ofrece una comunidad amplia y puedes hablar con otros estudiantes para practicar. Igualmente la versión gratuita no cuenta con todos los recursos de la app, el costo es de $166 al mes aunque también hay descuento si te suscribes semestral o anualmente.

Elsa. Esta app se especializa en tu pronunciación y es una de las más reconocidas en este sentido. Sin embargo implica una inversión de aproximadamente $1,500 a $6,500MXN pero tendrás acceso ilimitado por un solo pago o puedes suscribirte por año.

El uso de un app puede ser un buen aliado a la hora de tener clases particulares de inglés con un profesor. Puedes practicar la gramática y el vocabulario para poder avanzar cada vez más rápido, así que te lo recomendamos como una opción complementaria a tus clases con un buen profesor de inglés.

Sitios y plataformas para aprender

Recientemente han aparecido muchas páginas web y plataformas que proponen una buena enseñanza a domicilio. Cada página es diferente, algunas se centran en la enseñanza de idiomas y otras son generales de enseñanza variada.

Normalmente, el equipo que se encuentra detrás de cada página o plataforma realiza de antemano una preselección de los profesores, a los que se les pide que cumplan con una serie de requisitos y datos, además de que en plataformas como la de Superprof cada profesor establece la tarifa de acuerdo a sus aptitudes, nivel o experiencia.

Lo mejor es que puedes elegir entre miles de opciones, con los tips que te damos sobre cómo elegir a un buen profesor podrás tomar una decisión certera y lo mejor, ¡no importa en qué parte de México te encuentres! Hay opciones en cada estado.

Encuentra un buen profesor de inglés que enseña clases particulares
Puedes buscar en plataformas profesores particulares

Si deseas más información sobre esta materia en general, consulta nuestro artículo sobre los consejos para padres que no saben inglés.

Recuerda que en Superprof contamos con profesores para cada necesidad, ya sea que empieces o te prepares para un examen, o tengas un tema profesional específico que necesites atacar. Los profesores de inglés que están en la plataforma cumplen con los requisitos de un buen profesor de inglés particular y son preseleccionados para participar y ofrecer sus servicios.

Como tenemos una gran variedad de profesionales y estudiantes ávidos por la enseñanza, tendrás de dónde elegir, además de que con la primer clase sin costo puedes probar y decidir si el profesor es el que se ajusta a tus necesidades. No olvides expresar claramente lo que esperas y el tiempo que le quieres dedicar.

¿Buscas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gaspard

Superprofe ocasional apasionado por la música y las nuevas tecnologías