Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Buscar profesores de clases de inglés en México

Publicado por Gaspard, el 04/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Cómo encontrar buenas clases de inglés básico

Ir a clases particulares para aprender inglés o para mejorar tu nivel es sin duda una excelente decisión. Elegir un profesor particular solo para ti puede lograr que avances rápidamente. Pero, ¿cómo encontrar un buen profesor de inglés? ¿Por qué es relevante aprender el idioma?

Ventajas de las clases de inglés particulares 

La diferencia entre las clases grupales y las particulares

A diferencia de las clases en grupo, las individuales te permiten tener toda la atención del profesor, para que responda a todas tus preguntas y vaya guiándote.

Las clases se planificarán en función a tu ritmo, y no del de todo un grupo: a partir de tu nivel y de los estudios que hayas realizado (si sigues en la secundaria, prepa o en la universidad), el profesor determinará tus necesidades y tendrá en cuenta tus objetivos.

En México los precios varian dependiendo a qué institución te acerques, por ejemplo en S-Peak Asesores de Idiomas el precio ronda los $450 pesos por hora.

Profesor de clases particulares Con un profesor particular avanzas a tu ritmo

Otra ventaja es que no te verás presionado por el grupo ni por otros alumnos: las clases van a tu ritmo y se hacen en tu casa, puedes hacer cualquier pregunta, incluso las que luego no quieres que nadie te vea preguntando porque parecen absurdas.

Una clase particular puede ayudarte mucho a la hora de conversar en inglés porque pierdes también la pena de tus primeras frases, nadie te juzgará o te mirará suspicaz si pronuncias algo mal o si te atascas con alguna palabra. Es una muy buena opción para las conversaciones y cuando tienes necesidades específicas porque puedes aprovechar al máximo tus clases particulares de inglés.

¿Clase particular o estudiar inglés por tu cuenta?

Frente al aprendizaje autodidacta, la primera ventaja de las clases particulares de inglés es que cuentas con alguien a tu lado para mejorar tu habilidad oral y que elabora un programa para que tengas un avance específico. El profesor además te podrá corregir si estás haciendo una mala pronunciación, corregirá la redacción y te dirá si estás utilizando una palabra que no es coloquial o que no queda en el contexto.

los estudiantes también pueden enseñarte inglés Al conversar con tu profesor podrás aprender mejor

Las clases con un profesor particular te ayudarán a mejorar considerablemente tus habilidades tanto escritas como orales.

Otra ventaja de tener un profesor particular es que, además de aprender palabras o expresiones idiomáticas en la pantalla o en un libro, después puedes poner en práctica ese vocabulario al practicar la conversación.

Cuando estamos aprendiendo un idioma es sencillo entender cuando estamos escuchando palabras sueltas o si escuchamos un video o audio, las frases serán dichas mucho más lento de lo normal. Cuando conversamos con otra persona podremos ver que en conversaciones, el inglés suena un tanto diferente. Adecuar nuestro oído a conversaciones cotidianas en inglés nos ayudará mucho a elevar el nivel y dominar el idioma.

Al tener un profesor especializado en inglés podrás aprovechar su conocimiento y experiencia para poder conversar, debatir y argumentar.

Profesor o estudiante: elige la mejor opción

No existe una verdadera normativa para ser profesor particular, por lo que los estudiantes también pueden enseñarte inglés a domicilio.

Pero al tener más opciones surgen las dudas: ¿qué es mejor: un profesor clásico, dedicado únicamente a su materia, o un estudiante de inglés? ¿Cómo saber qué elegir?

El estudiante que da clases de inglés básico

La gran ventaja del estudiante es su proximidad con el alumno, su mayor accesibilidad. Te entiende porque continúa aprendiendo y puede relacionarse con tus dificultades al estudiar inglés básico.

un profesor particular te puede ayudar a conversar en inglés Los estudiantes son más cercanos que un profesor

Su planteamiento a la hora de enseñar suele ser más concreto, más cercano que el de los profesores, por eso te puede orientar y pasar tips para aprender, además de que podrán tener una conversación básica en inglés. Dado que sigue aprendiendo podrá compartir nuevos hallazgos e ir construyendo el avance contigo.

El profesor de inglés

Por supuesto, el profesor cuenta con unos conocimientos y una experiencia que el estudiante aún no tiene. Sabe de antemano lo que el alumno espera, los riesgos con los que se va a encontrar, puede anticipar sus reacciones y facilitarle soluciones para sobreponerse a los obstáculos.

un profesor particular domina el idioma y tiene experiencia Un profesor cuenta con una gran experiencia

Además, su conocimiento del programa escolar de inglés resultará muy útil: puede prepararte para exámenes como el TOEFL o el IELTS y sabrá a qué nivel necesitas llegar o qué habilidades debes desarrollar más.

Prepararse para uno de estos examenes no es tarea fácil, y hacerlo de manera autodidacta tomará más tiempo y esfuerzo, además de mucha disciplina. Si no eres alguien que se estructure un plan solo necesitarás de la guía de un buen profesor. Una vez que tengas tu programa de trabajo establecido recuerda que debes ahorrar para tomar este tipo de examenes.

El precio por el exámen IELTS Academic o General Training es en Ciudad de México y Área Metropolitana : $3,500 MXN mientras que en el Interior de la Republica Mexicana cuesta $3,600 MXN. Por otro lado el TOEFL tiene un costo aproximado de entre $3,400 y $3,800MXN.

Si lo que quieres es no malgastar el dinero, será mejor que antes de un examen, te prepares y le digas a tu profesor todo lo que quieres lograr.

Elige la mejor opción para aprender inglés

Por norma general, es el alumno el que tiene que elegir en función de sus capacidades, necesidades y presupuesto. El alumno tiene que sentirse a gusto con la persona que le va a dar clases particulares, para que estas sean lo más efectivas posibles. Cuando estás con tu profesor puedes aprender cómo iniciar una conversación en inglés, ya sea una conversación formal o de negocios.

Mientras que algunos buscan los conocimientos del profesor, otros buscan una experiencia más cercana y accesible con un estudiante, que podrá utilizar su reciente experiencia para motivar al alumno.

¿Cómo identificar a un buen profesor de inglés?

Aprovechar al máximo tus clases de inglés particulares

Para que las clases con  un profesor particular de inglés sean lo más eficaz posible y para tener un buen nivel de inglés rápidamente, puedes seguir estos consejos:

  • Establecer cuáles son tus necesidades durante la primera clase con tu profesor: parece evidente, pero es necesario para determinar de dónde partes y para que el profesor sepa cómo debe planificar sus siguientes clases. Uno de tus objetivos, por ejemplo, puede ser el de mejorar tu inglés para fines profesionales, mejorar la conversación o tu habilidad para presentar en inglés.
  • Tener una idea clara de lo que quieres repasar o en lo que quieres profundizar con el profesor, ya sea trabajar sobre el vocabulario, conseguir una mejor pronunciación, saber más gramática, proponer temas para practicar el oral, prepararte el examen de bachillerato… Cuando tengas claro lo que quieres, plantéaselo a tu profesor lo antes posible para que este adapte sus clases y prepare ejercicios ajustados a tus expectativas.
  • Practicar inglés fuera de las clases particulares: cuanto más hables y escribas en inglés, más natural te será realizar estas acciones. Te servirá mucho ver películas con los subtítulos en inglés, escuchar programas de radio o podcasts en inglés para ir acostumbrándote y repasando.
  • Durante tus clases particulares, no dudes en tomar apuntes. Cuando tengas dudas podrás volver a revisar.
  • Permanece activo durante cada sesión. Aprovecha a tu profesor particular al máximo, recuerda que siendo el único alumno tienes toda su atención y conocimientos. ¡Sácale provecho!

Tips para identificar a un buen profesor de inglés

  • Debe contar con conocimientos y destrezas en inglés que domina a la perfección; sabrá adaptarse a las necesidades de cada alumno.
  • Un buen profesor explica gramática cuando es necesario y no de manera sistemática, no se olvida de practicar la conversación y la comunicación. No debe pasar por alto ningún aspecto de la lengua inglesa, como lo oral, lo escrito, el vocabulario, la gramática y la pronunciación.
  • Durante las clases no habla mucho español, para recrear una inmersión total. Gracias a ello, mejorarás tu pronunciación en inglés. Sin embargo, si no has entendido muy bien un punto gramatical, te lo explicará en español.
  • Un profesor con experiencia te permite hablar y expresarte, no te interrumpe sistemáticamente para corregirte: toma notas y te corrige después. Lo esencial es la fluidez, las ganas de comunicarse en inglés para lograr sobreponerte a posibles bloqueos.
  • El profesor te da ejercicios para que los completes después de la clase: un texto que puede interesarte, una lista de 10 palabras con vocabulario útil, una herramienta extra para practicar.
  • El profesor particular deberá tener un acento impecable en inglés; para mejorar el tuyo, debe ser capaz de articular bien los sonidos a la perfección.
  • En definitiva, tiene que enseñarte a hablar inglés.

¿Dónde encontrar un buen profesor particular?

Hay que intensificar la búsqueda para encontrar un profesor particular de inglés que se adapte a tus necesidades. Hay varias formas pero con tantas opciones también puede resultar cansado y difícil.

Los anuncios: hay que tener cuidado

Ten cuidado con los que digan clases de inglés gratis: no suelen ser muy fiables y en algunas ocasiones proponen tarifas prohibitivas para clases de inglés que no siempre están a la altura de las expectativas. Hay varias ofertas en VivaAnuncios o en el mismo Facebook pero debes estar atento a que cumpla con una certificación, página web o recomendaciones de alumnos pasados comprobables.

Las escuelas: dan confianza

La ventaja es que se encargarán personalmente de tu caso, de la elaboración del perfil del alumno, así como un examen de colocación.

La escuela fija la tarifa, comprueba la dirección de los profesores, la carrera y experiencia,  la disponibilidad de alumnos y maestros y ofrece cierta seguridad.

Se suele evaluar al profesor y este debe rellenar un informe sobre el trabajo con el alumno: se trata de un seguimiento serio que ofrece seguridad al alumno. Los precios podrían resultar un tanto elevados porque la escuela tiene ciertas tarifas además de lo que cobra cada profesor.

Escuelas como Berlitz o The Anglo ofrecen profesores calificados. Berlitz cuenta con 10 niveles de inglés por lo que puede ser un poco confuso cuánto tiempo te tomará dominar el idioma. The Anglo tiene presencia en Querétaro, Toluca, Puebla y CDMX. Por lo que las opciones más destacadas o reconocidas no están disponibles en toda la República.

El British Council México ofrece desde lecciones para niños hasta preparación para exámenes de Cambridge y empresariales y cuenta con opción de estudiar en línea. El precio varía dependiendo de la duración y el tema, pero el costo mínimo es de $3,000MXN.

Un elemento a considerar es que las escuelas son una opción más costosa mientras que contactar a un profesor directamente o encontrarlo en una plataforma hace que pueda bajar la tarifa porque no hay un intermediario.

Las redes sociales, el boca en boca

¿Por qué no movilizar a tus contactos, amigos y profesores para que te aconsejen ellos?

La ventaja es que el alumno conoce más o menos a las personas implicadas, aunque la cuestión del precio siempre puede ser un poco inestable. Depende a quién te recomienden será la tarifa que te ofrezca, deberás poder negociar y tener un buen presupuesto.

Si deseas más información sobre los precios de las clases de inglés, no dudes en consultar este artículo.

Apps para aprender inglés básico

No es per sé un profesor particular, pero muchas personas están experimentando con aplicaciones para aprender idiomas. Aunque esto puede ayudarte a ampliar tu vocabulario llegarás a una meta lentamente y no podrás adquirir conocimientos de conversación.

Duolingo. Es de las más populares aunque implica un avance lento. La recomendamos porque tienes acceso de manera gratuita, puede ser un buen complemento a tus clases. Tendrás lecciones de 10 minutos o menos de duración y puedes enfocarte en vocabulario o pronunciación.

Babbel. Para tener acceso a todas las funciones tienes que pagar aproximadamente $220 al mes, con descuentos si te suscribes por más tiempo. Las lecciones son como de 10 minutos y cada una se centra en temas y diálogos de la vida cotidiana para que el usuario adquiera una gran variedad de vocabulario y pueda formular frases útiles en su día a día.

Busuu. Esta app ofrece una comunidad amplia y puedes hablar con otros estudiantes para practicar. Igualmente la versión gratuita no cuenta con todos los recursos de la app, el costo es de $166 al mes aunque también hay descuento si te suscribes semestral o anualmente.

Elsa. Esta app se especializa en tu pronunciación y es una de las más reconocidas en este sentido. Sin embargo implica una inversión de aproximadamente $1,500 a $6,500MXN pero tendrás acceso ilimitado por un solo pago o puedes suscribirte por año.

El uso de un app puede ser un buen aliado a la hora de tener clases particulares de inglés con un profesor. Puedes practicar la gramática y el vocabulario para poder avanzar cada vez más rápido, así que te lo recomendamos como una opción complementaria a tus clases con un buen profesor de inglés.

Sitios y plataformas para aprender

Recientemente han aparecido muchas páginas web y plataformas que proponen una buena enseñanza a domicilio. Cada página es diferente, algunas se centran en la enseñanza de idiomas y otras son generales de enseñanza variada.

Normalmente, el equipo que se encuentra detrás de cada página o plataforma realiza de antemano una preselección de los profesores, a los que se les pide que cumplan con una serie de requisitos y datos, además de que en plataformas como la de Superprof cada profesor establece la tarifa de acuerdo a sus aptitudes, nivel o experiencia.

Lo mejor es que puedes elegir entre miles de opciones, con los tips que te damos sobre cómo elegir a un buen profesor podrás tomar una decisión certera y lo mejor, ¡no importa en qué parte de México te encuentres! Hay opciones en cada estado.

Encuentra un buen profesor de inglés que enseña clases particulares Puedes buscar en plataformas profesores particulares

También en este caso, desde tu posición de alumno, no dudes en contactar y quedar  con diferentes profesores (muchos de ellos ofrecen una primera clase gratis como prueba).

Si deseas más información sobre esta materia en general, consulta nuestro artículo sobre los consejos para padres que no saben inglés.

Recuerda que en Superprof contamos con profesores para cada necesidad, ya sea que empieces o te prepares para un examen, o tengas un tema profesional específico que necesites atacar. Los profesores de inglés que están en la plataforma cumplen con los requisitos de un buen profesor de inglés particular y son preseleccionados para participar y ofrecer sus servicios.

Como contamos con una gran variedad de profesionales y estudiantes ávidos por la enseñanza, tendrás de dónde elegir, además de que con la primer clase sin costo puedes probar y decidir si el profesor es el que se ajusta a tus necesidades. No olvides expresar claramente lo que esperas y el tiempo que le quieres dedicar.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar