Hoy en día hay una enorme cantidad de recursos educativos para mejorar tu nivel de inglés y progresar rápidamente. Por un lado están las clases de ingles a domicilio, aquellas que puedes tomar con profesores particulares. Por otro, encontramos los cursos de idiomas en el extranjero y los intercambios educativos que te pueden ayudar a tener una experiencia de vida diferente. Finalmente, también está el gran recurso del internet y cosas como curso de ingles en linea para aprender de forma gratuita.

Sin embargo, a pesar de que hay muchas clases de inglés muy buenas y variadas tanto en academias de idiomas como con profesores particulares, no hay nada más efectivo para hacerse bilingüe que hacer una inmersión lingüística durante un año escolar o dos.

Para los mexicanos, viajar a países como Estados Unidos o Canadá es algo relativamente normal gracias a la cercanía geográfica y económica que tenemos con ellos. Y es esto justo lo que nos puede abrir las puertas a saber ingles de una manera diferente: hablando ingles nativo.

Y es que definitivamente estar en un país en donde se hable un cierto idioma es algo que te ayudará a avanzar mucho más fácil ya que deberás acostumbrarte a entender a las personas, conocer expresiones coloquiales y expresarte con mayor frecuencia.

Según Kaplan, una compañía que organiza estancias en el extranjero, el 65 % de los encuestados piensa que viajar a países de habla inglesa y tomar clases de inglés con otros extranjeros es la mejor solución para aprender inglés. Es por eso que en este artículo te contamos cómo aprender inglés con nativos.

¡Descubre nuestra guía para aprender inglés haciendo una inmersión!

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (37 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (34 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (41 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (37 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (34 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (41 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
1ª clase gratis>

Hablar ingles con nativos en Mexico

Como ya mencionamos, México tiene la gran ventaja de tener mucha cercanía con Estados Unidos y Canadá. Esto brinda muchas buenas oportunidades para volverte fluido en ingles. El turismo entre estos países, sobre todo entre nuestro vecino del norte y nosotros, es muy amplio y hay muchos estadounidenses que vienen a México (al igual que mexicanos viviendo en Estados Unidos).

Saber ingles es cada vez más sencillo pero tal vez te estás preguntando, ¿por qué me conviene más estudiar inglés con un nativo que tomar clases de ingles con un profesor mexicano?

No cabe duda que hay muchos maestros en nuestro país que tienen un nivel muy bueno y pueden enseñarte con gran maestría el inglés, sin embargo, los maestros de ingles nativos tienen un conocimiento más amplio de lo que implica no sólo hablar el idioma sino expresarse de manera coloquial y fluida.

Esto es algo muy importante si tu sueño siempre ha sido vivir en un país anglofono y trabajar ahí o simplemente trabajar en una empresa internacional que requiera de alguien que se pueda expresar con fluidez bilingüe.

Maestra de inglés
Encuentra profesores de ingles nativos

Sabemos que el mundo actual cuenta con economías cada vez más interdependientes y abiertas a la competencia internacional. Es por eso que acumular habilidades lingüísticas, especialmente del inglés, se ha convertido en una de las mayores ventajas del mundo profesional.

De hecho, una encuesta de Erasmus + estimó que, en 2016, una de cada dos empresas buscaba que los candidatos dominaran el inglés durante sus campañas de contratación.

Además del interés profesional, incluso crucial, de saber hablar inglés, está la capacidad de poder comunicarte en inglés y ser comprendido por todos los extranjeros del mundo que no hablan español.

A menudo se dice que aprender un idioma y practicarlo estimula las habilidades cognitivas de los alumnos. El problema del aprendizaje de idiomas es que no siempre se tiene el tiempo y/o el dinero necesario para ir al extranjero. Además, dejar México puede ser emocionalmente difícil (si es que implica dejar familia, amigos, pareja).

Afortunadamente, ¡hoy en día puedes progresar en inglés desde casa, sentado en el sofá!

Hay una gran comunidad de expatriados de habla inglesa en México y hay muchos recursos digitales para conocer a estas personas. En este sentido, será cuestión de reunirte con expatriados o estudiantes que han llegado a nuestro país para vivir una experiencia "a la mexicana".

Sin embargo, lo que pasa muchas veces con estas comunidades de expatriados es que no hablan español. Y si tú no hablas inglés,  el intercambio será difícil al no entender su idioma o su acento. Pero esto no debe desilusionarte para nada. Más bien es una gran oportunidad para saber como aprender ingles con personas que lo hablan como primer idioma. ¡Considéralo un reto!

Por lo general, en la universidad o en una escuela de educación superior, a menudo hay un departamento de relaciones internacionales. Para conectar con los alumnos de intercambio o los grupos procedentes de universidades de otros países, sólo debes acercarte a estos departamentos.

A veces hay programas que ayudan a que los alumnos mexicanos tengan una relación con los extranjeros, ya sea para tomar clases juntos, hacer actividades sociales o simplemente conocerse y ver qué tipo de integración pueden tener que sea mas orgánica.

Por otro lado, para encontrar profesores particulares de inglés, también puedes pensar en visitar un centro cultural para hacer cursos intensivos (clases individuales o en grupo), asistir a debates nocturnos y conferencias. Las personas anglófonas suelen conocerse entre ellos y formar grupos así que puedes entablar una amistad con un buen grupo de personas que te pueden enseñar no sólo inglés, sino temas de cultura y costumbres.

Esto te permitirá conocer gente y desarrollar tus conocimientos de la cultura inglesa, estadounidense, australiana, escocesa, irlandesa, neozelandesa, etc. ¿Te animas a hacer amigos nuevos?

¿Quieres saber también cómo organizar un curso de inglés con una agencia?

¡Empieza a tomar cursos de ingles!

Aprender ingles con nativos: ¿dónde conocerlos?

Ahora, más allá de las aulas y buscar quien te de clases de ingles, otro consejo, muy de moda últimamente, es conocer gente que organiza eventos culturales en inglés. Por ejemplo, en las principales ciudades de México podrás ir a librerías especializadas en inglés, que suelen organizar, entre otras cosas, lecturas de textos en inglés.

Clases de ingles
Clases particulares de ingles con nativos

¡Lo ideal para perfeccionar tu inglés a través del arte y la cultura! ¿Por qué? Porque al escuchar a los nativos ingleses, acumularás vocabulario en inglés y mejorarás tu comprensión oral en el lenguaje de Shakespeare.

What is the best way to learn English? Where can I find native speakers? (¿Cuál es la mejor manera de aprender inglés? ¿Dónde encuentro a nativos que hablen este idioma?) Deberás estar dispuesto a salir de tu zona de confort y volverte sociable para poder conocer a personas que realmente tengan algo nuevo que ofrecerte.

La primera forma de saber ingles es muy sencilla: ¿qué mejor manera de aprender inglés gratis saliendo de tu casa? ¡Uniéndose a las comunidades de nativos! Para encontrar nativos ingleses, puedes inscribirte en las plataformas InterNationsMeetup, que organizan reuniones en torno a una pluralidad de temas (lengua y cultura, formación, fotografía, historia, animales, etc.).

Es una manera que utilizan muchos expatriados para conectar entre sí y hacer amigos así que tú puedes ser uno de esos amigos que ellos están buscando. Además, seguro estarán felices de conectar con mexicanos reales pues, al igual que tú buscas a una persona que venga de un país anglófono, ellos quieren tener contacto con gente del país que han elegido para vivir.

Finalmente, otra posible opción para adquirir un buen nivel de inglés en casa de forma gratuita es hacer una inmersión total en un mundo anglófono en casa. ¿Qué significa esto? Esto significa cambiar el idioma predeterminado de los dispositivos (computadoras, tabletas, celulares…), ver canales de televisión en inglés, escuchar programas de radio en inglés, elegir ver películas en versión original subtitulada en español (VOSE).

Puede sonar como algo muy sencillo y que realmente no signifique mucho para los alumnos pero este pequeño cambio puede ayudar mucho a que te acostumbres no sólo a las palabras, sino a escuchar el idioma día tras día.

Hay otra técnica para conocer a nativos en México: ¡traértelos a casa! ¿Cómo? Inscribiéndote en el sitio web Couchsurfing.org. De esta manera, le ofreces alojamiento a viajeros que están de paso por la ciudad y puedes conectar con ellos y entablar una relación de manera sencilla y orgánica. En México, puedes participar en eventos de tu ciudad para aprender inglés, y luego acoger a los viajeros cuya lengua materna sea el inglés.

¡Puedes recibir en casa a un profesor de inglés para practicar todos los días!

¿Te interesa saber también cómo irte al Reino Unido de Erasmus?

Practicar ingles con nativos en otro país

Si tienes la oportunidad de viajar a otro país para estudiar inglés, ¡hazlo! No cabe duda alguna que esta es la mejor manera de acelerar tu aprendizaje de idiomas. ¿Quieres aprender inglés en Inglaterra? ¿Viajar a Canadá? ¿Estás pensando en ir a Nueva Zelanda o Australia? ¡El mundo es muy vasto y está lleno de personas nativas que te pueden ayudar a hablar inglés!

Bandera de Australia
Australia: playas paradisíacas, clima tropical… ¡Un país ideal para viajar y ser bilingüe!

Lo primero que pensamos en México es ir a Estados Unidos pues la cercanía geográfica es un gran punto a favor. Hay muchos buenos programas de intercambios para alumnos de todas edades y puedes ir a lugares como Nueva York (the Big Apple) o California.

Por otro lado, también está la opción de ir del otro lado del océano y hacer un viaje lingüístico a Londres, Dublín, Belfast, Glasgow, Edimburgo o Birmingham. Si bien en este caso la proximidad geográfica vuelve las cosas un poco más complicadas, el Reino Unido sigue siendo una opción excelente, sobre todo si te interesa aprender inglés británico con la pronunciacion propia de los ingleses. Eso sí, ¡un viaje así puede ser costoso!

Por otro lado, hay buenas opciones para aquellos que quieran trabajar mientras estudian para poder solventar su experiencia de inmersión. Algunos países de habla inglesa se han comprometido en acuerdos bilaterales con México  para proporcionar una valiosa oportunidad a los jóvenes mexicanos de entre 18 y 30 años: visas para trabajar en el extranjero o working holiday visa. Esta visa permite a todos los jóvenes que la logran obtener poder pasar un año de trabajo renovable una vez (es decir, hasta un máximo de dos años) en Australia, Nueva Zelanda o Canadá por ejemplo, para financiar su viaje y explorar libremente el país mientras se perfecciona el nivel de inglés.

Este tipo de programas salen y se renuevan año tras año y es cuestión de que revises los sitios de internet de los diferentes gobiernos internacionales para saber en dónde están vigentes. Poder trabajar es algo muy bueno pues podrás pagar tu estadía en el país sin problema alguno.

Además, trabajar en el extranjero con este tipo de visa te dará la posibilidad de mejorar tu nivel de inglés hasta llegar a ser bilingüe. ¿Por qué? Al trabajar en una empresa australiana, canadiense o neozelandesa, por un lado, te comunicarás con otros empleados, a menudo viajeros también, por lo que será como hacer un curso de conversación informal y, por otro, aprenderás vocabulario especializado.

Por ejemplo, si trabajas en un restaurante en Australia, desarrollarás el campo léxico de la cocina y la hostelería. Haciendo la cosecha de frutas o fruitpicking, aprenderemos los términos de la agricultura. Y también aprenderás muchas expresiones en inglés y frases cotidianas en otros niveles de lenguaje (familiar y formal, popular y vulgar).

Un tip experto para poder tener mejor inglés es evitar rodearte de personas que hablen español. Si bien puede parecer tentador hacer un grupo de mexicanos o latinos (no sólo por el idioma, sino porque seguro tienen más cosas en común en cuestión de costumbres), te recomendamos que intentes convivir lo más posible con las personas del lugar. De esta manera te obligarás a ti mismo o misma a hacer un esfuerzo para realmente adaptarte a la nueva cultura del país en el que estás.

Otra alternativa para tomar clases de inglés es realizar un intercambio de idiomas (curso de inglés en Malta, Londres, Sídney, Ottawa o Nueva York). Malta es sin duda el país de habla inglesa más económico de entre el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Te recomendamos investigar los diferentes precios que puede hablar en los muchos países anglófonos para que elijas el que más se ajuste a tu presupuesto.

Otra buena opción para recortar tus gastos es quedarte con una familia de acogida que te puede salir más barato. Esto también puede ayudarte a hacer amigos y conversar con niños y adolescentes de la familia de acogida y de esta manera tener una experiencia más auténtica.

Por otro lado, puedes hacer un programa intensivo de inglés en una escuela de idiomas y, al mismo tiempo, enseñar a hablar español a la familia de acogida. Muchas personas también optan por programas como AuPair para ser niñeras o cuidadores de niños durante un tiempo. Esto les permite intercambiar temas culturales con la familia y también ganar un poco de dinero en el proceso.

Toronto de noche
¿Y si vas a Toronto para hacer un curso de inglés?

¿Qué mejor manera de hablar con fluidez después de uno, dos o tres meses? El objetivo final es estar tan inmerso en el inglés que puedas pensar y soñar en inglés. Pero para lograr esto necesitas estar cerca de un hablante que te pueda guíar en temas de expresiones, pronunciacion y frases coloquiales.

Algunas de las ciudades en donde puedes hacer algún tipo de intercambio o inmersión son:

  • Nueva York
  • Los Ángeles
  • Dublin
  • Sydney
  • Londres
  • Austin
  • Toronto
  • Vancouver
  • Perth
  • Edimburgo
  • Calgary
  • Melbourne
  • Seattle
  • Portland
  • Manchester
  • Cambridge
  • Brighton

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre los pasos a seguir para aprender inglés con una familia de acogida.

¿Buscas clases de ingles?

Clases de inglés con maestros nativos en Superprof

Ahora, otra cosa es clara: aunque hagas varios viajes o intercambios con la comunidad de habla inglesa de tu ciudad, puede ser que no logres tus objetivos de inglés. Esto es porque, quieras o no, necesitas un poco de estructura para entender el idioma de manera correcta.

Si este es tu caso y por más que intentar hacer inmersiones lingüísticas no mejora tu nivel de inglés, no te preocupes. ¡Puede que necesites clases con un profesor de inglés nativo de Superprof!

Profesor de inglés
Tras hacer una comparación de los perfiles en Superprof, ¡podrás encontrar a tu profesor de inglés ideal!

De todos nuestros profesores, Superprof tiene más de 14 mil profesores de inglés en todo México. Estos profesores tienen todo tipo de perfiles, pero en este caso lo más conveniente es que elijas a un profesor que haya nacido en un país de habla inglesa para poder continuar con tu intención de inmersión pero de una forma más estructurada.

Hay 581 profesores nativos en México que están registrados en nuestra plataforma y que están listos para enseñarte todo tipo de tips para que logres ser un verdadero campeón bilingüe. Los alumnos pueden elegir entre una amplia gama de clases:

  • Inglés profesional (inglés de negocios e inglés comercial),
  • Preparación para un examen de inglés (BULATS, TOEIC, TOEFL),
  • Curso de conversación,
  • Aprender diferentes acentos (irlandés, escocés, londinense, australiano, etc.),
  • Descubrir la historia y cultura de los países de habla inglesa,
  • Aprender el funcionamiento de las instituciones políticas en los países de la Commonwealth (por ejemplo),
  • Mejorar tu expresión oral.

De hecho, las clases a domicilio, que también son posibles en el extranjero, conllevarán un presupuesto determinado, pero practicar el inglés cara a cara será mucho más efectivo que aprender por ti mismo, frente a la computadora.

Eso sí, si lo tuyo es más tomar clases online y quieres optar por clases de inglés en linea o por webcam, debemos decirte que la mayoría de los profesores en nuestra plataforma están abiertos a dar clases a sus alumnos de manera remota. El mundo online es sin duda una gran manera de conectar con personas sin importar en donde estén así que si tu profe de inglés nativo está en una ciudad distinta a la tuya, aún así podrás tomar clases con él o ella.

Ahora, tenemos una serie de recomendaciones para que puedas elegir al mejor profesor de inglés nativo en Superprof pues no es lo mismo tomar clases con un expatriado que te ayudará con conversación y vocabulario a tomar clases con una persona que tenga maestrías y doctorado en lengua inglesa, pedagogía o mucha experiencia formal en el ámbito de la docencia.:

  • Conoce su experiencia académica para saber qué estudió y cómo te puede ayudar
  • Conoce su experiencia profesional
  • Conoce su carrera como docente para saber qué tanta experiencia tiene enseñando
  • Pregúntale cuál es su metodología para dar clases
  • Lee las reseñas de otros alumnos que ya han tomado clases con él o ella para poder realmente evaluarlo
  • Considera cuánto cobra para ver si se ajusta a tu presupuesto
  • En el caso de profesores de inglés nativos, ve de qué país viene (no es lo mismo un profesor de Estados Unidos que un profesor británico, ¡la pronunciacion es algo totalmente diferente!)

¿Convencido y listo para tomar tus clases de inglésAre you ready to find the best native English teacher for you? (¿Estás listo o lista para encontrar al mejor profesor nativo de inglés para ti?) ¡No esperes más y ve por ello! Encuentra el mejor curso de ingles hoy mismo en nuestra plataforma de profesores particulares, lo mejor, ¡la primera clase puede ser gratis! ❤️

Superprof es tu alternativa a la academia ingles y tomar clases con profesores nativos es la mejor manera de conseguir resultados y volverte bilingüe orgánicamente. Verás que pronto serás todo un experto no solo en el idioma, sino en las diferentes culturas anglófonas con las que tengas contacto.

¡Empieza tus clases de ingles basico!

 

¿Buscas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 calificación(es)
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.