Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Agencias de viajes en México para estudiar inglés en el extranjero

Publicado por Yann, el 09/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Organizar un viaje para aprender inglés con una agencia

«An investment in knowledge pays the best interest» – Benjamin Franklin

La educación siempre es una buena inversión y en nuestros días cada vez son más las personas interesadas en estar bien preparadas para un mejor futuro. Prueba de ello es la creciente oferta y demanda de cursos de formación de cualquier materia, en todos los niveles educativos.

En cuanto al aprendizaje del inglés, no hay nada mejor que tomar un curso en un país de habla inglesa para familiarizarse con el acento británico, estadounidense o australiano y aprender los modismos y formas de hablar de cada lugar.

Si estás interesado en realizar una estancia internacional para aprender inglés, pero no tienes idea de cómo organizar tu viaje; una agencia especializada en cursos de idiomas en el extranjero es tu mejor opción para ayudarte a diseñar un plan a la medida que satisfaga tus necesidades lingüísticas y tus gustos personales.

A continuación, te hablaremos de todos los detalles que debes saber para planear un curso de inglés en el extranjero de la mano de una agencia.

¡Lee nuestra guía para aprender inglés haciendo una inmersión y busca becas en canada para estudiar ingles,!

¿Cómo elegir una estancia lingüística en un país de habla inglesa?

La oferta de cursos de inglés en el extranjero es muy variada. Por ejemplo, puedes encontrar:

  • Campamentos de verano o de invierno para niños y adolescentes que incluyen clases de inglés.
  • Clases extensivas, semi-intensivas e intensivas en todos los niveles y para todas las edades durante todo el año.
  • Cursos de preparación para la certificación del dominio del inglés.
  • Talleres para mejorar la expresión oral y la pronunciación.
  • Cursos especializados en inglés para los negocios, legal, médico, etc.
  • Cursos de inglés a la medida diseñados en función de tus conocimientos, gustos, objetivos y el tiempo que vas a permanecer en el extranjero.

En promedio, un viaje lingüístico puede costar entre $10,000 y $15,000 pesos a la semana.

Estancia linguistica en Canada ¡Conviértete en una persona completamente bilingüe estudiando inglés en Canadá!

Antes de buscar una agencia especializada en viajes internacionales para aprender inglés, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos, con el fin de que encuentres tanto el curso de inglés ideal para ti, como el alojamiento idóneo que satisfaga tus gustos y necesidades:

  • Tu nivel de inglés: ¿Te estás iniciando en el idioma o buscas mejorar tu nivel y perfeccionar tu acento?
  • Tu disponibilidad de tiempo: ¿Buscas un curso intensivo de verano o puedes tomar clases extensivas por varios meses?
  • Tus preferencias de país: ¿Quieres estudiar en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia u otro país angloparlante?
  • Tus preferencias de alojamiento: ¿Deseas vivir con una familia de acogida, hospedarte en un hotel, llegar a una residencia universitaria, compartir un departamento o rentar uno para ti solo?
  • Tus objetivos de viaje: ¿Deseas simplemente conocer otro país mientras aprendes inglés? ¿Quieres hacer un voluntariado o prácticas profesionales? ¿Buscas estudiar y trabajar durante tu estancia?
  • Tu presupuesto: ¿Cuánto dinero puedes invertir en tu viaje?

Seguramente después de haber respondido estas preguntas, tendrás más claro el tipo de viaje lingüístico que buscas y te será más sencillo seleccionar una agencia especializada que te ayude a planear cada detalle de tu viaje de la mejor manera.

Recuerda comparar distintos programas de estancias de inglés, pues es común encontrar grandes diferencias en el precio dependiendo del tipo de curso, alojamiento y ciudad que elijas.

¿Quieres estudiar ingles en irlanda,? Revisa los pasos a seguir para aprender inglés con una familia de acogida.

Agencias especializadas en organizar viajes lingüísticos

Una estancia en el extranjero para aprender inglés se debe preparar con meses de anticipación, ya que además de gestionar todo lo relacionado a tus clases, también se debe buscar un alojamiento que cumpla con todos tus requerimientos.

En ese sentido, debes estar consciente de que los operadores turísticos se dedican a vender viajes de placer; sin embargo, no son los más experimentados para planear estancias lingüísticas. Por ello, te recomendamos recurrir a una agencia especializada en organizar cursos de inglés en el extranjero.

Es posible encontrar diferentes tipos de agencias, como por ejemplo:

  • Agencias que ofrecen clases y programas educativos de inglés propios.
  • Agencias que ponen en contacto a los estudiantes con familias de acogida.
  • Agencias que organizan campamentos de verano, prácticas profesionales y vacaciones de trabajo.
  • Agencias que gestionan intercambios académicos entre mexicanos y estudiantes de países de habla inglesa.

La mayoría de los mexicanos realiza una estancia lingüística para aprender inglés con una duración de entre 1 semana y 1 mes.

Sea cual sea tu elección, ¡asegúrate de que sea una organización o agencia reconocida para evitar un fraude! Para ello, te sugerimos checar el sitio web de la Association of Language Travel Organizations (ALTO), en donde podrás ver la lista de operadores de viajes, escuelas y asociaciones más prestigiosas en ofrecer programas internacionales para aprender inglés.

¡No te quedes con la primera opción que veas! Te aconsejamos que te tomes el tiempo de comparar diferentes agencias para ver qué programas de inglés manejan en el extranjero y poner en la balanza el precio y los resultados que puedes esperar de cada alternativa de viaje.

En México, algunas de las organizaciones más conocidas para gestionar estancias lingüísticas de inglés en el extranjero incluyen:

EF English First

Esta organización con presencia global tiene oficinas en varias ciudades mexicanas y se especializa en combinar la capacitación en idiomas, incluido el inglés, con intercambios académicos y viajes educativos, ofreciendo una gran variedad de cursos, campamentos y programas internacionales con una duración de 2 semanas a 1 año en el país de tus sueños.

Clases de ingles en Estados Unidos ¿Un verano en Estados Unidos? Mejora tu nivel de inglés y conoce a personas de todas partes del mundo.

Los destinos de habla inglesa a los que puedes viajar con ellos son Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Malta, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Singapur y te pueden diseñar un itinerario completamente personalizado según tu edad, nivel y objetivos lingüísticos, académicos y profesionales.

Asimismo, te pueden poner en contacto con familias anfitrionas para que vivas una inmersión completa en hogares seguros; así como ayudarte a trabajar como au-pair.

Te recomendamos ampliamente revisar su página web para que descubras todas las opciones que tienes para estudiar inglés en el extranjero con EF English First.

ESL Company

Agencia líder en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. Su abanico de destinos de habla inglesa es realmente amplio y ofrecen programas 100% personalizados para vivir una gran experiencia en el país de tu elección, mientras mejoras tus habilidades en inglés.

Su oferta educativa de inglés y de inmersión en el extranjero incluye:

  • Vacaciones educativas diseñadas especialmente para juniors de 7 a 17 años.
  • Clases intensivas y de larga duración para jóvenes adultos y personas mayores de 50 años.
  • Cursos de inglés especializados para profesionales y ejecutivos.
  • Capacitación para profesores de inglés como lengua extranjera.
  • Programas de inglés para que viaje toda la familia.
  • Cursos de preparación para las distintas certificaciones oficiales del dominio del inglés.
  • Programas de prácticas laborales, formación profesional y de trabajo remunerado.

Clases de ingles en Escocia Comprende el acento escocés a la perfección tomando clases de inglés en Edimburgo.

Brindan servicios de alta calidad y mantienen una política de precios transparente (al reservar una estadía lingüística, se comprometen a manejar el precio original de la escuela asociada que escojas). Prueba de ello es que han ganado el premio a la Mejor Agencia de Europa en los ST Star Awards en 5 ocasiones.

Así que puedes estar tranquilo de que aunque no cuentan con oficinas en México, ¡pueden gestionar tu viaje lingüístico en línea sin ningún problema!

International Association of Language Centres (IALC)

Esta organización se dedica a acreditar centros de idiomas alrededor del mundo, por lo que si tomas un curso de inmersión en inglés en cualquiera de sus escuelas acreditadas, puedes estar seguro de que obtendrás una educación de gran calidad, sin importar el nivel que tengas.

Su oferta educativa incluye clases de inglés general, cursos de inglés para los negocios, campamentos de verano para niños, preparación para la admisión a universidades de habla inglesa, prácticas profesionales y más…

Estudiar ingles en Irlanda. Vive una inmersión completa en la cultura irlandesa haciendo una estancia lingüística en Dublín.

Estudia inglés de la mano de IALC en:

  • Estados Unidos: Boston, Fort Lauderdale, Honolulú, Los Ángeles, Miami, Nueva York…
  • Irlanda: Bray, Cork, Dublín y Galway.
  • Reino Unido: Brighton, Bristol, Cambridge, Edimburgo, Glasgow, Londres, Oxford, York…
  • Canadá: Calgary, Kelowna, Toronto, Vancouver y Victoria.
  • Australia: Adelaide, Brisbane, Melborne, Sydney, Gold Coast, Cairns, Byron Bay, Airlie Beach…
  • Malta: Gozo, Sliema, St. Julians, St. Pauls Bay y La Valeta

¡Revisa los costos, inicios de cursos y todos los detalles de cada programa en su sitio web!

Blue Bee International Education

En este lugar puedes encontrar muy buenos asesores para estudiar inglés en el extranjero, quienes te brindan un servicio personalizado y te guían paso a paso para encontrar tu estancia lingüística ideal. Además de explicarte todos los trámites que tienes que realizar antes de tu viaje, están en contacto contigo mientras estás fuera de México para ayudarte cuando lo requieras.

Gracias a que trabajan de la mano de una gran variedad de instituciones educativas reconocidas mundialmente, pueden ofrecerte varias alternativas dependiendo de tu plan económico, ya sea que busques clases de inglés o de estudios medios superiores o superiores en India, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Malta, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá o Irlanda.

Algunas opciones que manejan son:

  • Estudiar un año de secundaria o preparatoria en una high school de habla inglesa para perfeccionar el idioma.
  • Estudiar un semestre de tu carrera profesional en una universidad angloparlante, tomar un diplomado o cursar una maestría.
  • Cursos de inglés de todos los niveles y para todas las edades.
  • Campamentos de verano para niños y jóvenes.

No dejes de visitar sus oficinas si vives en la CDMX, las cuales se encuentran ubicadas en Periférico Sur 4302, Col. Jardines del Pedregal. O, si vives en el interior de la república, pide toda la información en línea.

¿Buscas donde estudiar ingles,? Checa nuestros consejos para aprender inglés con nativos.

Agencias de viajes de estudios en Inglaterra

Una de las grandes ventajas de organizar tu viaje con una agencia especializada es que te guían durante todo el proceso de trámites que debes completar antes de embarcarte en tu inmersión en el extranjero. En algunas ocasiones, son ellas mismas las que realizan todas las gestiones; así que pregunta sobre todos los servicios que ofrecen.

Para que te des una idea, los pasos que se suelen seguir para planear un viaje lingüístico a un país de habla inglesa son:

  1. Reservar tu lugar en el programa de inglés de tu interés.
  2. Solicitar una visa de estudiante o de trabajo, en función de los requerimientos de cada país, de la duración de tu estancia y del tipo de programa internacional que tomes.
  3. Una vez que tengas la visa, completar el proceso de inscripción en la institución educativa de tu elección, incluyendo el pago total del programa de inglés.
  4. Comprar tus boletos de avión.
  5. Encontrar alojamiento: hotel, una familia de acogida, residencia estudiantil o departamento (dependiendo del caso, deberás firmar un contrato y reunir documentación específica).

Si está interesado en algún campamento de verano o curso intensivo en la temporada estival, te aconsejamos organizar tu viaje con suficiente tiempo de anticipación, pues la demanda de este tipo de programas de inglés es muy grande y suele haber listas de espera en algunas de las instituciones más prestigiosas.

Beneficios de aprender inglés en un país anglófono

Hay que reconocerlo, ¡estudiar inglés en un país angloparlante es la mejor forma de dominar la lengua de Shakespeare en poco tiempo! Por ello, miles de estudiantes de todas partes del mundo viajan a Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o Australia para aprender inglés.

Para hablar inglés con fluidez, se necesitan en promedio de 350 a 400 horas de práctica…

Sin duda, una inmersión completa en el idioma te brindará grandes ventajas como:

Estar bien preparado para ser admitido en una universidad anglosajona

Harvard, Stanford, Oxford, Cambridge… ¡Hay que ser realistas! La mayoría de las mejores universidades a nivel mundial son de habla inglesa y, aunque admiten a estudiantes internacionales, estos deben contar con un nivel avanzado de inglés.

Para comprobar tu dominio en el idioma, será necesario que presentes un examen de certificación oficial como el IELTS o el TOEFL. Así que si aun no tienes los conocimientos para obtener una alta calificación en estas pruebas, lo más recomendable es que tomes un curso intensivo de inglés en un país anglosajón para que practiques el idioma todo el tiempo.

Estudiar ingles en Estados Unidos Si sueñas con estudiar en Princeton, domina el inglés con una estadía en un país angloparlante.

Recuerda que las certificaciones de inglés evalúan tu dominio oral, escrito, auditivo y de comprensión de lectura; por lo que, definitivamente, estar en un país en donde desarrolles diariamente estas habilidades te ayudará a progresar rápidamente.

Seguramente si pasas un verano en Boston, Ottawa, Perth o Liverpool estudiando inglés, podrás aprobar tu examen de certificación sin problemas y se te abrirán las puertas a las universidades más prestigiosas.

Entender diferentes acentos de inglés

Muchas personas cuya lengua materna no es el inglés y están tomando clases para aprenderlo, tienen grandes dificultades para entender algunos acentos. Esto se debe a que acostumbran su oído al acento de su profesor y al de los materiales auditivos que utilizan en sus clases.

En México, la mayoría de los estudiantes de inglés estudian el idioma con un método estadounidense, por lo que no tienen problema en comprender a una persona que tenga un acento estadounidense estándar.

Sin embargo, muchos de ellos no entienden lo que dice una persona sudafricana, neozelandesa, irlandesa o, inclusive, a un estadounidense con un marcado acento texano. No solo se les complica entender un acento tan diferente, sino que tampoco comprenden las palabras que utilizan (coloquialismos, idioms, etc.).

Entre las vacaciones lingüísticas, Estados Unidos es el destino preferido por los mexicanos, seguido de Canadá y el Reino Unido.

Así que si quieres mejorar tu nivel de comprensión de algún acento en particular, sin duda hacer una estancia lingüística en ese lugar te ayudará a dominarlo a la perfección, al tiempo de vivir una inmersión completa en su cultura.

Te darás cuenta de que aunque no hayas nacido en Nueva York, Vancouver, Dublín o Melbourne, después de vivir ahí por unos meses y de tomar clases de ingles, ¡regresarás a México con el acento propio del lugar a donde fuiste!

Vivir como un local en un país de habla inglesa

Uno de los principales objetivos de estudiar inglés en el extranjero es tener la oportunidad de vivir como un canadiense, sudafricano o maltés.

¿Te imaginas experimentar la vida surfista en Hawaii? ¿Tomar todos los días un autobús de dos pisos en Londres? ¿Hacer de la Casa de la Ópera tu lugar favorito de Sydney? ¿Disfrutar de un buen whisky los fines de semana en Escocia?

Estudiar ingles en Estados Unidos. ¿Estudiar inglés en la ciudad más cosmopolita del mundo? ¡Sin duda será una gran experiencia de vida!

Puedes estar seguro que después de residir en un país anglófono, habrás aprendido muchas más cosas que solo el idioma.

Conocer gente nueva y otras formas de pensar

Además de los beneficios académicos que se obtienen de estudiar inglés en un país anglófono, vivir en el extranjero te permite descubrir una cultura y mentalidad completamente distintas a la mexicana, no solo de las personas locales, sino de tus compañeros de clases venidos de todas partes del mundo.

Aún cuando al principio es difícil adaptarse a las costumbres y hábitos de otro país, sin duda es una experiencia que abrirá tus horizontes de maneras inimaginables. No solo enriquecerá tu bagaje cultural, sino que también serás capaz de ver otras perspectivas, desarrollando en buen grado tu empatía.

¡Verás que en poco tiempo harás nuevos amigos con los que podrás descubrir nuevos lugares, sabores y diversiones!

¿No sabes como estudiar ingles,? Checa cómo irte al Reino Unido de Erasmus.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar