Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son los medios para saber cómo hablar inglés fluidamente?

Publicado por Valeria Superprof, el 24/01/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Cómo Aprender Inglés Haciendo una Inmersión

«One language sets you in a corridor for life. Two languages open every door along the  way» – Franck Smith

Hay que admitir que aprender un idioma en la universidad o en el país de origen del estudiante no tiene por qué servir de mucho. Un curso de idiomas se tiene que vivir, ya sea en pequeños grupos o de manera intensiva, para progresar. Y en España, lo necesitamos: según el índice de nivel de inglés de EF Education First, que evalúa el dominio de este idioma, España está a la cola de Europa y ocupa la 32ª posición dentro del ranking mundial, con una puntuación total de 55,85 puntos. El resultado supone una caída de nivel de 0,21 puntos con respecto al año pasado (cuando obtuvo un 56,06), con lo que se demuestra que España no mejora y sigue mostrando un dominio deficiente del inglés.

Entonces, ¿cómo se puede aprender inglés haciendo una inmersión total para ser bilingüe o mejorar? Te damos todos los consejos y todos los recursos existentes para aprender de esta forma, ya sea en forma de cursos de idiomas como parte de tus estudios o una formación de inglés en una escuela de idiomas.

Organizar tu curso de inglés en el extranjero con una agencia

Hacer una curso de inglés en el extranjero Vivir en el Reino Unido: la mejor manera de progresar en el idioma.

¿Tu nivel de inglés es bajo? ¿Necesitarías ponerte al día? ¿Quieres prepararte para los exámenes TOEFL, TOEIC o IELTS? Pues las agencias son los mejores intermediarios porque te ayudarán a ir al extranjero para hacer una inmersión total en inglés.

Seguro que a estas alturas sabes que el dominio de la lengua de Shakespeare es imprescindible en muchas áreas:

  • Para el marketing, para entender los términos universales utilizados,
  • En el mundo de los eventos o la comunicación, para dirigirse a un público internacional,
  • En las relaciones internacionales, para intercambiar ideas con otras personas en todo el mundo,
  • En el turismo, para adaptarse y satisfacer las necesidades de los clientes.

Según esta perspectiva, las agencias ofrecen las siguientes posibilidades:

  • Las que ofrecen campamentos de verano o de invierno,
  • Las que ofrecen preparación durante todo el año para los exámenes,
  • Las que ofrecen formación en inglés para niños y adolescentes, pero también para adultos.

De media, un viaje lingüístico dura entre 7 días y 4 semanas (87 % de las estancias). Las estancias largas (más de 4 semanas) son más raras, pero los precios están disminuyendo y hay fórmulas muy ventajosas.

Para organizar un curso en el extranjero con una agencia, puedes ponerte en contacto con Asociaciones y Agrupaciones especializadas como la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), la Agrupación Educativa de Cursos Académicos en el Extranjero (AECAE), la Federation of Education and Language Consultant Association (FELCA) y la Association of Language Travel Organizations (ALTO), que actúan como garantes de la calidad y profesionalidad de sus servicios así como de los derechos de los alumnos.

En cuanto a las agencias, te podemos recomendar algunas como: CLS Idiomas, AD Astra, Delta, Opera, TEC Idiomas, Nacel o Interlink.

Una vez que hayas elegido tu agencia y tu destino, así como el tipo de curso, ¡solo tienes que realizar todo el papeleo!

¡Encuentra los mejores cursos de ingles!

Cómo ir al Reino Unido de Erasmus

Proceso para hacer un Erasmus en Reino Unido En grupo o en solitario, el programa Erasmus es ideal para hacer nuevos amigos.

¿Tienes que hacer unas prácticas como parte de tus estudios o te gustaría descubrir un país de habla inglesa para adquirir habilidades lingüísticas? Pues el programa Erasmus es ideal para ti. Pero antes de empezar, debes conocer este programa.

Como en la mayoría de los programas educativos europeos, hay una selección y, de hecho, bastante competencia entre los candidatos, especialmente para ir al Reino Unido. Estos son los diferentes pasos a seguir para concretar su marcha al extranjero:

  • Informarte sobre las instituciones que participan en el programa Erasmus, dependiendo de las grandes ciudades que te interesen o los programas,
  • Contactar o pedir cita con el responsable de relaciones internacionales de tu universidad actual,
  • Preparar la documentación completa de Erasmus y enviarla a su debido tiempo,
  • Espera la respuesta.

Para la formación lingüística, la educación superior o la búsqueda de empleo, ¡muchos estudiantes eligen el Reino Unido como destino!

Lo ideal, para hacer un viaje Erasmus a Inglaterra, es completar la documentación de la solicitud, que incluye:

  • Una carta de presentación escrita específicamente para tu proyecto,
  • Una fotocopia de las calificaciones de los años universitarios,
  • Una carta escrita para la solicitud de la beca,
  • De una a tres cartas de recomendación de los profesores.

Luego, debes realizar una serie de pasos administrativos cuando tu solicitud haya sido aceptada. Primero, necesitas conseguir la tarjeta sanitaria europea. Al estar vinculada a la seguridad social como estudiante, puedes obtener esta famosa tarjeta que cubrirá tus gastos de salud durante tu estancia en el extranjero.

Tampoco hay que olvidar otros pasos, como:

  • Cambiar euros por libras británicas, la moneda oficial del Reino Unido,
  • Comprar algunas herramientas prácticas, como un adaptador de enchufes, ya que los enchufes ingleses son diferentes de los españoles,
  • Una carpeta que contenga todos los documentos administrativos, en caso de control o problema.

Aunque todo el mundo puede solicitar hacer un Erasmus en Reino Unido, los precios pueden frenar a más de uno. Por eso se han puesto en marcha planes de ayuda y becas. Por ejemplo, de media, una beca para los estudios en Inglaterra asciende a 200-250 euros al mes. Esta cantidad puede ascender a 400 euros si el programa Erasmus consiste en hacer unas prácticas en Inglaterra.

No es para nada que el Reino Unido es el tercer destino que eligen los estudiantes españoles que participan en el programa Erasmus: ¡Es porque es atractivo!

Cómo vivir con una familia de acogida para aprender inglés

Cómo buscar una familia de acogida en el Reino Unido Para hacer una inmersión lingüística total, ¡las familias de acogida son la mejor opción!

La ventaja de aprender inglés con una familia de acogida es poder vivir una experiencia de inmersión total. Hacer un viaje al extranjero primero te permite aprender un idioma extranjero al estar inmerso de la mañana a la noche en el idioma y la cultura del país en cuestión. Aprender a hablar inglés con una familia de acogida es como recibir clases intensivas de un profesor nativo (la familia) de una forma relajada.

Sin embargo, para progresar en inglés, debes elegir entre:

  • inglés americano,
  • inglés escocés
  • inglés irlandés,
  • inglés australiano.

Debido a que los acentos y el idioma están asociados con la cultura del país: ¡no vivirás la misma experiencia lingüística en Australia que en el Reino Unido! Para hacer la estancia lingüística en una familia de acogida, debemos comenzar por elegir el destino. Ten en cuenta, por ejemplo, que esta es una práctica más común en los Estados Unidos.

Después, debes saber con quién contactar, porque no se encuentra a una familia de acogida así como así en los países de habla inglesa. Entre las agencias especializadas, podemos citar:

  • Lingoo, que pone en contacto a las dos partes,
  • Chez nous Homestay, especializada en Irlanda,
  • Green Monkey, con una gran variedad de destinos,
  • LEC, para tomar clases individuales o hacer unas prácticas en el país deseado.

Aquí tienes otros beneficios del alojamiento en familia:

  • Hacer cursos intensivos adaptados: clases de idiomas al menos 4 horas al día y toda la semana,
  • Hacer una inmersión lingüística total,
  • Ir al extranjero permite hacer amigos y estar como en vacaciones,
  • Beneficiarse de la formación «a la carta»: elegir entre tipos de estudios como curso + alojamiento o curso + alojamiento + media pensión o curso + alojamiento + conductor,
  • Trabajar allí: podemos optar por buscar trabajo para financiar la estancia y aprender otros campos léxicos más técnicos (para progresar rápidamente en el inglés comercial, por ejemplo),
  • Mejorar y prepararse para una prueba de inglés tipo TOEIC, TOEFL o IELTS,
  • Tener una ventaja en tu currículum: el inglés fluido es un punto a favor para los entrevistadores.

Nuestros consejos para progresar en inglés con nativos

Cómo mejorar tu inglés con nativos Tienes que hablar inglés con nativos…

Es cierto que hablar con ingleses o los estadounidenses aparece como la forma más inmersiva para progresar en la lengua de Shakespeare. Podrás hacerlo en varias situaciones:

  • En España, directamente con nativos que vienen a estudiar español,
  • En España contactando con extranjeros nativos ingleses,
  • En el extranjero con una familia de acogida.

A fecha del 2018, el número de españoles en el extranjero es de 2.482.808 ciudadanos, de los cuales hay 147.817 personas viviendo en Estados Unidos, 16.787 personas en Canadá, 21.297 españoles en Australia, 127.920 expatriados en el Reino Unido o 1.241 personas en Nueva Zelanda.

Para la primera opción, será cuestión de quedar con expatriados o estudiantes (si vives en una de las grandes ciudades de España). En la universidad o en una escuela de educación superior, a menudo hay un departamento de relaciones internacionales que puede guiarte y ponerte en contacto con personas que hablen inglés.

Para aprender inglés hablando con nativos ingleses, también es posible organizar reuniones específicas dedicadas a la práctica de la lengua. Por ejemplo, en las principales ciudades de España podrás ir a librerías especializadas en inglés, que suelen organizar, entre otras cosas, lecturas de textos en inglés.

Sin embargo, la mejor manera inmersiva de aprender inglés con hablantes nativos es, por supuesto, ¡ir a un país de habla inglesa! Al vivir con una familia de acogida, seguro que tu nivel mejorará considerablemente. Además, hay muchas fórmulas para la expatriación, desde hacer unas prácticas en una empresa con el Work Holiday Visa hasta hacer un intercambio de idiomas. El mundo se abre ante ti: viaje lingüístico a Malta, au pair en Nueva Zelanda, intercambio universitario en los Estados Unidos… ¡De ti depende elegir la variante cultural inglesa que más te atraiga!

Recuerda que Superprof es tu plan B a la academia ingles

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar