Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender alemán a domicilio y fuera de casa

Publicado por Gaspard, el 24/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Clases Particulares de Alemán en México

Las clases particulares nos ayudan a tener un progreso significativo, al no detenernos por otros o avanzar sin tener claro algún concepto, podemos ir a nuestro propio ritmo y lo más importante: realmente tener una comprensión profunda de lo que nos han enseñado.

Cuando se buscan las clases particulares es para consolidar nuestros conocimientos y mejorar de nivel. ¿Quieres irte a Alemania? ¿Aprender alemán en casa?

Gracias a las clases particulares de alemán podrás aprender a hablar alemán de una manera relajada y tener una buena base con mayor libertad: sin pena ni interrupciones.

¿Y si tomas tus clases fuera de casa en un entorno agradable? Tomar clases particulares no siempre significa que serán clases a domicilio. Al contratar un profesor particular puedes definir el espacio en el que podría ser mejor para ti tomar tus clases.

clases de aleman domicilio aprender desde casa tiene ventajas

Descubre nuestros trucos para estudiar alemán en casa.

Beneficios de las clases de alemán a domicilio

Ya sea que recibamos al profesor en casa o tomemos clases de alemán en línea, los beneficios siempre serán de conveniencia y practicidad. Pero nuestro nivel y velocidad de aprendizaje también se verán beneficiados, ya que podremos estudiar a nuestro propio ritmo.

Es evidente que una de las grandes ventajas es el uno a uno que tendrás con tu profesor, al poder hacerle preguntas de los temas que más se te dificultan. Además de que solo tiene la atención en tus necesidades y podrá guiarte y saber qué puntos son los que necesitan más trabajo en tu caso específico.

 

Otra de las ventajas de contratar clases de alemán a domicilio es que podrás elegir al profesor que más te convenga, de acuerdo a tu personalidad, al tipo de enseñanza que necesitas, puedes probar hasta encontrar el profesor ideal. En Superprof tenemos varias opciones de profesor y puedes preguntarles todas tus dudas, probar y ver cuál es el que más se adecua a ti. ¿Quieres saber también cómo repasar entre clase y clase de alemán?

Al tener clases particulares tu maestro puede ayudarte a resolver las tareas, a repasar las correcciones que te haya hecho y a revisar los exámenes juntos para prepararte por ejemplo si vas a presentar tu examen de alemán nivel A1, A2, B1, B2, C1 o el C2.

Echa un ojo también a nuestros consejos para prepararte para tu próxima clase de alemán.

Hablar alemán desde el primer día

Aunque no todos aprendemos igual lo más relevante para aprender otro idioma es comenzar a hablarlo, antes que las reglas gramaticales comenzaremos por entender cómo funciona el idioma, qué similitudes tiene del español o qué cosas nos resultan menos familiares.

Al tener un profesor solo para ti podrás tener una conversación como si se tratara de una plática con un nativo de Alemania.

Si tienes dudas de la pronunciación o si cometes un error con mucha frecuencia tu profesor te podrá asesorar y hacer ver tus errores, de manera que podrás avanzar mucho más rápido que en un salón con otros 20 alumnos.

Y no te pierdas tampoco nuestros cursos de aleman online.

Tomar clases particulares fuera de la casa

Si lo que quieres es despejarte y no estar todo el tiempo en tu casa al recibir tus clases particulares, ¡se vale! Puedes dar cita a tu profesor en un lugar que les acomode, que no tenga mucho ruido para que puedan hacer conversaciones y revisar ejercicios pero al mismo tiempo, que se rompa la rutina y continúes motivado.

clase particular de alemán en biblioteca en México Las bibliotecas son una opción para tomar tu clase

Las bibliotecas son una buena opción si cuentan con una sección de idiomas extranjeros, humanidades y ciencias sociales es mucho mejor. Tienes acceso a una mina inagotable de conocimiento: libros en alemán, libros de autores alemanes y literatura o historia.

Aunque en la biblioteca puede existir el problema de que no podrás conversar a tus anchas por el tema de que no puedes hacer mucho ruido. Si en cambio tu profesor de alemán a designado un día de conversación y expresión oral.

Si no hay lluvias los parques y los espacios verdes pueden ser una buena opción para conversar sin tener el bullicio de un café lleno de gente hablando. Es una buena forma de romper la rutina en tu clases particulares y una opción muy refrescante y estimulante para el alumno.

salir de casa y tomar tu clase particular en un parque Puedes ir a un parque y cambiar la rutina

Otra opción en muchas ciudades de México son los espacios de co-working. Puedes rentar por unas horas un espacio compartido para verte con tu profesor en un ambiente abierto y tranquilo. Esta opción implica una inversión extra pero si lo que quieres es salir de casa puede ser una alternativa al café que puede llegar a ser muy ruidoso. Si eres freelance o independiente y ya tienes un espacio de co-working o una oficina abierta en la cual puedes recibir a tu profesor ¡qué mejor! En México operan más de 100 espacios de este tipo en todo el país mientras que a finales de 2015 sólo había 20 lugares, de acuerdo con información del Global Coworking Map, y el número continúa creciendo.

Dependiendo la edad del alumno será mejor elegir las clases particulares de alemán en la biblioteca cuando el alumno estudia en primaria y secundaria; mientras que con los adultos, tanto estudiantes como trabajadores, la terraza de una cafetería parece ser un buen lugar para mejorar de nivel y tener conversaciones orales en alemán.

¿Qué lugar se ajusta a tus necesidades? Es lo que te debes preguntar, pero no estás solo. Pregunta también a tu profesor de alemán y busquen una dinámica que se ajuste a lo que necesitas.

¿Te interesa también descubrir las mejores herramientas descargables para aprender alemán?

Profesores de alemán en México

En todo México, Superprof cuenta con más de 2,000 profesores particulares de alemán. Los perfiles son muy variados: los hay desde profesionales que vivieron casi la mitad de su vida en Alemania, traductores de alemán y otros idiomas, nativos alemanes, lingüistas, maestros con años de experiencia o estudiantes que te ayudarán si eres principiante.

Espacios para aprender alemán en clase particular Coworking, una opción más tranquila

La variedad de profesores te da la libertad de buscar la mejor opción para ti. Lo primero es establecer los objetivos. Hay algunas preguntas que te ayudarán a entender qué buscas:

  • ¿Por qué vas a estudiar alemán? Es solo el gusto por el idioma, tienes pensado un viaje a ese país o buscas mejorar tus oportunidades laborales.
  • Si es por gusto, ¿quieres aprender más para conversar, o te interesa dominar la gramática y el idioma escrito? Necesitas establecer tus prioridades.
  • Si en cambio quieres subir de nivel, de A1 a C1 entonces tendrás un programa muy establecido, convendrá que estudies con un profesor con años de experiencia enseñando o con un nativo alemán.
  • ¿Cuántas horas estás dispuesto a dedicarle? Esto no afecta en el profesor que eliges pero sí la velocidad con la que puedes identificar un progreso considerable.
  • ¿Te aburres con facilidad? En Superprof tenemos profesores que buscan hacer dinámicas distintas, hay actrices, personas que hacen dinámicas de charlas en cafés, todo para que nunca sea aburrido.
  • ¿Te gusta la literatura y te apasiona la cultura alemana? Hay profesores que ofrecen enseñanza especial a personas que gustan de la lectura, con recomendaciones y revisión de textos literarios podrás tener una clase diferente.
  • ¿Qué edad tienes? Si buscas alemán para niños o para adultos también cambia el profesor que buscas. Hay algunos especializados en enseñanza para niños que requieren aprender alemán.

Como verás hay varias opciones, ya sea que busques que el profesor se presente en tu domicilio, que se vean para las clases en otro punto o que sea una enseñanza a distancia. Las reglas de las clases particulares las pones tú.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar