Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo descubrir los países de Oriente Medio

Publicado por Yann, el 06/03/2019 Blog > Idiomas > Árabe > Nuestros Consejos para Visitar los Países de Oriente Medio

«Incluso el viaje más largo comienza con un primer paso» – Lao Tzu

Oriente Medio es una región del globo que hace soñar y desatar la imaginación. De hecho, entre los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, el Golfo Pérsico o Azerbaiyán, nos perdemos un poco frente a todos los países que se incluyen o no en esta parte del mundo, donde se puede cambar totalmente de escenario. Cada vez más turistas deciden ir a esta parte del globo, fuera de los sitios turísticos.

¡Y los números lo corroboran! Por ejemplo, el año pasado Jordania experimentó un crecimiento de casi el 15 % de sus visitantes y el 18 % de su facturación. Las estadísticas nos indican que Oriente Medio se está convirtiendo cada vez más en un destino común, gracias a todos los monumentos que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, sus llanuras montañosas o cualquier sitio arqueológico que aún se pueda visitar.

Pero para visitar el Países de Oriente Medio, los viajeros necesitan algunos consejos, ¡y eso es lo que vamos a hacer ahora!

¡Descubre con nosotros todo lo que debes saber para viajar al mundo árabe!

¿Por qué ir a Oriente Medio?

Razones para viajar a Oriente Medio Oriente Medio es una tierra de contrastes, rica y compleja al mismo tiempo, que merece una visita al menos una vez en la vida.

En el imaginario colectivo, el Oriente Medio está asociado con bellas imágenes, magníficos paisajes de valles y dunas de todo tipo, adonde irte de viaje implica una auténtica sensación de cambio de escenario. Las aduanas y el jet lag nos harán conscientes de que nuestro viaje es grandioso, y que los suntuosos clichés que se nos ofrecen no se encuentran en España.

Rica cultura de todo tipo, el Oriente Medio es una tierra para descubrir, donde cada ciudad, cada visita y cada habitante te sabrán impresionar.

Sin embargo, con o sin guía, se recomienda que prepares el viaje con antelación, por razones de seguridad, pero también y sobre todo para saber qué itinerario hacer, para conocer los hábitos y costumbres de los habitantes o para saber cuál es la mejor época para ir.

Ir a Oriente Medio, aparte del cambio de escenario, es participar en un turismo responsable a nuestra manera, enfocando el viaje en el descubrimiento de la naturaleza, disfrutando de una hospitalidad a menudo muy fuerte por parte de los habitantes. Ya sea un viaje familiar, un paquete turístico, un viaje en grupo o un viaje a medida, ¡te maravillarás cuando decidas ir a Oriente Medio!

¿Te gustaría saber cuáles son los lugares más visitados del mundo árabe?

Preparativos para ir a Oriente Medio

Cómo organizar un viaje a Oriente Medio Sea cual sea el país de Oriente Medio al que decidas ir, ¡es imprescindible preparar tu viaje con antelación!

Al igual que con muchos vuelos internacionales, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta cuando decidas viajar a Oriente Medio. En primer lugar, evidentemente, tener un pasaporte válido es lo más importante que debemos tener en cuenta antes de irnos.

Los ciudadanos españoles también deben informarse bien sobre los visados, según los países a los que vayan. Yemen, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Petra… todos estos lugares implican diferentes trámites a la hora de visitarlos. ¡Así que tenemos que estar atentos en nuestros viajes!

A pesar de todos los clichés que puede haber sobre un viaje a Oriente Medio, también debemos tener en cuenta un aspecto bastante importante: la seguridad. En algunos países, a pesar de la amabilidad de los habitantes y la grandiosa belleza de los paisajes, la seguridad no es óptima, tanto para los españoles como para los turistas en general. ¡No dudes en informarte bien sobre el destino exacto de tu viaje!

¿Te interesa saber también cuál es el nivel de árabe necesario para viajar?

Por otro lado, otro de los preparativos más importantes es saber la temperatura y las condiciones climáticas del país. Un lugar donde el calor es seco y árido implicará más llevar camiseta o protector solar que un país donde haya humedad. El Oriente Medio es una región rica, y esta riqueza también se refleja en su clima, sea un país pequeño o grande.

La población local, aunque suele ser acogedora y estar acostumbrada a los turistas, habla su propio idioma, el cual debes conocer para que puedas tener un viaje lo más tranquilo y placentero posible. ¿Por qué no aprendes algunos términos en el idioma local para dar confianza desde el primer momento?

Lee también nuestro artículo sobre los procedimientos necesarios para ir a un país árabe.

Visitar Oriente Medio una vez allí

Qué visitar en Oriente Medio Una riqueza sin igual, tal es el interés y la identidad de Oriente Medio, que agrupa a muchos países.

El Oriente Medio realmente no tiene delimitaciones geográficas; a veces se incluyen ciertos países y otros no, como Dubái, Yemen, Turquía o Azerbaiyán. En cualquier caso, esta región tiene un patrimonio y una cultura tan ricos que podemos sentirnos perdidos ante la profusión de lugares y monumentos de interés.

Por eso, una vez en Oriente Medio, el itinerario debe ser bastante delimitado y preciso, para que no te pierdas ante el flujo de la cultura regional y que el viaje sea lo más organizado posible. Una región tan densa como Oriente Medio promete un buen viaje, lleno de esplendor, sin duda, pero su majestuosidad puede hacer que nos sintamos perdidos.

Entre la Gran Mezquita, Turkmenistán, las dunas de arena y el Patrimonio Mundial de la UNESCO, este destino turístico que es el Oriente Medio, ya sea tu primer viaje o tu enésima excursión cultural, siempre te sorprenderá, por su majestuosa belleza, así como por ser una de las muchas regiones remotas que nos hace disfrutar cada momento.

Descubre también con qué presupuesto debes contar para viajar a un país árabe.

Adaptarse a la lengua de Oriente Medio

Conocer las lenguas de Oriente Medio Con algunos consejos, podrás hacerte entender en Irán, Dubái o Turquía. ¡Es el poder lingüístico!

Como en la mayoría viajes al extranjero, las visitas culturales, los tours guiados, el transporte local o los lugares de interés adquieren un sabor diferente a la luz del idioma del país que visitamos. De hecho, qué mejor que saber comunicarse con los habitantes para hacer un viaje de descubrimiento o poder hacer de guía local con tus amigos.

Sin embargo, sobre todo cuando el idioma no es una lengua muy conocida (los dialectos árabes, por ejemplo), es difícil aprenderlo solo durante unos días. Por eso, debemos poder adaptarnos al idioma del país o los países visitados. Por «adaptarse», entendemos dominar las bases lingüísticas, saber si hablan inglés, francés o si su idioma oficial es el único que conocen, etc.

Así como nos encantaría que un desconocido supiera cómo decirnos «buenos días» o «gracias» en nuestro propio país, lo mismo ocurre con los demás. Además, este dominio del idioma se une a las precauciones que deben tomarse en Oriente Medio en cuanto a la seguridad. En efecto, ciertas costumbres y tradiciones son contrarias a las que nosotros conocemos (por ejemplo, el velo en Irán), y el lenguaje puede ayudarnos a asimilarlos.

¿Quieres saber también cómo visitar los países del Magreb?

Oriente Medio: condiciones diferentes a las de Occidente

Como cualquier país que no se encuentra en Occidente, hay muchos factores que difieren de los que conocemos. Religión, tradiciones, hábitos y costumbres, salud, todo o casi todo es diferente y tenemos que descubrirlo. Por ejemplo, en la mayoría de los países de Oriente Medio, el agua no es la que bebemos en España, y pueden aparecer algunos casos de hepatitis A si no prestas suficiente atención.

Lo mismo ocurre con el calor, que será inusualmente alto. Protegerte del sol con sombreros, gorras y protectores solares es lo menos que puedes hacer cuando visites las dunas de arena o cualquier ciudad bajo el sol abrasador.

Puedes ponerte algunas vacunas, especialmente cuando se piensa en comida, agua, pero también en la vida silvestre, que difiere de la nuestra, una vez más. Los insectos a veces son portadores de ciertas enfermedades, como el dengue, entre otras. Así, ir a Oriente Medio es una aventura extraordinaria, cuyos paisajes nos dejarán recuerdos indelebles, pero hay que preparar el viaje.

Además, no te olvides del seguro de viaje, ya que, considerando todos los problemas que pueden surgir en un viaje de ese tipo, te ayudará a visitar más tranquilamente países como Georgia, Abu Dabi o Armenia. Incluso sin un guía español, es más que posible desenvolverse en Oriente Medio y disfrutar de las joyas culturales que esta región nos ofrece.

Entre sus lenguas, su cultura y sus paisajes, la región del Oriente Medio nos ofrece muchas cosas para deleitarnos con los ojos, cuando se trata de viajar solo, preparar viajes culturales o simplemente emprender una aventura. Por lo tanto, es bastante posible ir allí tranquilamente, solo con unos pocos consejos para hacerlo bien. Venga, corre a una oficina de cambio, ¡porque te vas de viaje!

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre las 10 razones para visitar el mundo árabe.

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar