Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases para saber ruso en León, Guanajuato

Publicado por Ángeles, el 14/02/2019 Blog > Idiomas > Ruso > Estudiar Ruso en León Guanajuato

¿Porqué ruso? ¿Porqué aprender ruso? Si has llegado hasta este artículo es porque algo ha hecho nacer en ti el interés por esta lengua eslava. A continuación te daremos algunas razones para terminarte de convencer de que sí, estudiar ruso es una buena idea.

El mundo rusoparlante abarca culturas muy interesantes. Cada una de las grandes ciudades rusas tiene una gran cultura propia. Aprender ruso no solo te dará la oportunidad de viajar, te mostrará nuevas maneras de ver el mundo. El mundo rusoparlante es rico en cultura y tradición. Muchas partes de su historia y costumbres serán completamente nuevas para los del mundo occidental. Pero la cultura eslava no forma solamente parte del pasado, esta muy viva hoy en día. Saber ruso te ayudará a apreciar un nuevo estilo de vida y una nueva manera de ver el mundo.

Rusia ha sido históricamente un titán de la literatura. Tolstoi, Dostoevsky, Gogol, Bunin, Chejov, Pushkin, y la lista sigue y sigue. A medida que tu ruso mejora, serás capáz de leer las grandes obras de estos autores en su idioma original, siendo capaz de apreciar y entenderlas en un nivel más profundo.

Aprender ruso no es fácil, pero vale la pena. Todos sabemos que la gramática es difícil, las palabras son raras y la pronunciación a veces es algo compleja. Pero a medida que vayas practicando y mejorando verás que en el fondo vale la pena.

¿Vives en León, Guanajuato y quieres aprender ruso? Hay muchas opciones en esta ciudad para estudiar esta lengua viva y perfeccionar tus competencias lingüísticas.

¡Sigue leyendo y elige el método que más te convenga!

Y si vives en otra ciudad mexicana, no te preocupes, también hay otros varios centros y academias repartidas por todo el país.

Estudia ruso con un profesor particular

Para aprender a leer y escribir, pero también para mejorar la expresión oral, lo ideal es un método personalizado.

Las clases particulares a domicilio tienen un éxito indiscutible, y con razón: se trata de una enseñanza de calidad, a medida, que acompaña al alumno desde los fundamentos de la sintaxis o la gramática rusa hasta las expresiones idiomáticas más sutiles.

Considerando que es difícil sacar tiempo para aprender otro idioma y es necesaria mucha motivación, encontrarás que una opción flexible y cómoda son las clases particulares. Estas te permiten fijar tus propios horarios, avanzar al ritmo que desees y practicar con los ejercicios que mejor te convengan.

Las clases particulares te permitirán tener un profesor de ruso solo para ti. Por esta razón, este tipo de clases son el mejor medio para llegar a ser un experto en las consonantes, las preposiciones o la comprensión escrita. No hay ninguna duda: un profesor particular es mejor que un curso de ruso en línea.

Además, la relación personal de cercanía que permite este tipo de clases contribuye a mejorar la adquisición de las competencias lingüísticas necesarias para el dominio del idioma.

clases a domicilio ruso Un profesor particular podrá enfocarse totalmente en tus necesidades

Aunque hay algunas otras empresas y páginas web que ofrecen estos servicios, los precios suelen ser mucho más elevados o no ofrecen las ventajas que ofrece Superprof.

¿Quieres estudiar ruso en Guadalajara?

Las declinaciones a menudo nos pueden desconcertar, al igual que un alfabeto muy distinto al latino. Por lo tanto, si cuentas con un buen profesor, el dativo y el acusativo no serán ningún problema para ti, ni tampoco el uso del pronombre, el infinitivo o el adverbio.

Entre clase y clase de gramática y conversación, según el interés del alumno en la cultura rusa, podrá aprender sobre este país y progresar rápidamente pese a lo que se tenga que enfrentar. Podrás complementar la naturalidad que adquieras con las reglas gramaticales con clases de conversación para sumergirte en el país ruso ¡y creer incluso que te encuentras en el metro de Moscú!

Aunque un programa de traducción o un diccionario en línea puedan ser de gran utilidad para descifrar los conceptos básicos del alfabeto cirílico, no hay nada mejor que la competencia de un profesor de ruso como lengua extranjera para ayudarte a aprender el ruso de una manera mucho más fácil.

Por último, las clases a medida permiten adaptar la enseñanza a las cualidades y a las debilidades de cada persona.

En Superprof, podrás encontrar muchos profesores, totalmente independientes y que pueden ofrecerte unas clases de conversación para mejorar tu destreza oral.

¿Te interesa tomar clases de ruso en la Ciudad de México?

Academias de ruso en León, Guanajuato

En León Guanajuato se encuentran algunas academias de ruso donde estudiar este apasionante idioma. A continuación, te proponemos algunas de ellas.

Dialecta

Dialecta es una academia de idiomas en León, Guanajuato, con más de 10 años de experiencia logrando que  sus estudiantes no sólo aprendan ruso, sino también que se puedan incorporar en la cultura, tradiciones y costumbres del país donde se habla el idioma.

expresion cultural rusa Conocer otro idioma es la mejor manera de adentrarse en nuevas culturas

Ofrecen diversas modalidades de estudio como los cursos en vivo en línea diseñados para personas que no pueden acudir de manera presencial a las clases mediante una plataforma online con un maestro en vivo impartiendo la clase en un horario especifico, con la posibilidad de visualizar la clase posteriormente.

También cuentan con cursos privados de alumno-maestro solamente, cursos grupales con grupos pequeños de 2 a 10 personas máximo y cursos empresariales en los cuales se determinan las necesidades de la empresa y objetivo de estudio de su personal para diseñar el curso a la medida.

Linguatec

Una de las mejores academias para aprender idiomas en León Guanajuato, ofrece cursos en 7 idiomas entre los que se incluye el ruso y ofrecen 3 modalidades de cursos que van desde los presenciales donde se forman grupos menores a 10 personas. También cuentan con una plataforma para estudiar online y ademas ofrecen cursos por internet con profesores 100% nativos, ademas presumen de tener un sistema de aprendizaje acelerado.

Kinolia

Esta academia de idiomas en León Guanajuato cuenta con un método de enseñanza conversacional,  que motiva al alumno a hablar desde la primera clase. Así el estudiante pierde el miedo a hablar que es una barrera que muchos les cuesta superar.

WT Idiomas

Una escuela de idiomas en León Guanajuato con mucho prestigio que cuenta con profesores tanto extranjeros como nacionales. Un par de cosas que hay que resaltar es que sus grupos son pequeños de no mas de 10 personas, para brindar una mejor atención. Otro detalle importante es que puedes asistir a otras clases en diferentes grupos que quieras para practicar más, sin ningún costo extra.

Descubre tus opciones para estudiar ruso en Querétaro.

Estudia ruso en la Universidad de Guanajuato

Sin duda una excelente institución, la Unidad de Idiomas del Campus León de la Universidad de Guanajuato oferta a los universitarios y al público en general cursos extracurriculares relacionados con la enseñanza de idiomas, mediante personal calificado y equipo de auto- aprendizaje. Su principal objetivo es contribuir en el desarrollo profesional y social de los alumnos, proporcionándoles herramientas que les permitan incrementar sus oportunidades de éxito; facilitando la dinámica de comunicación e intercambio en este mundo globalizado.

conocer Rusia Conocer Rusia debe ser una experiencia inolvidable

De acuerdo al programa correspondiente de cada nivel e idioma, los programas dentro de la Unidad de Idiomas están alineados de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas, estándar internacionalmente aceptado que establece ciertos niveles de competencia lingüística comunes a todos los idiomas.

Actualmente se imparten cursos regulares de ruso en cuatro sedes ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Los cursos son de 80 horas al semestre, divididos en 16 semanas de 5 horas cada una. Cuentan con maestros comprometidos, preparados y con dominio del idioma para que el aprendizaje sea una experiencia placentera y de calidad.

Descubre dónde tomar clases de ruso en Puebla.

Consejos para aprender ruso de manera autodidacta

Si decides “enseñarte a ti mismo” y emprender la tarea de aprender ruso por tu cuenta, los siguientes consejos pueden resultarte de utilidad:

Deberás familiarizarte con el alfabeto. La base de este idioma es su alfabeto. Posiblemente algunos símbolos podrán parecerte complicados al inicio, pero deberás saber que el idioma ruso se lee como se escribe. Asimismo, pon extrema atención a los acentos, pues su ubicación en vocales cambia totalmente su sonido, por ejemplo, la vocal “o” cuando no está acentuada se pronuncia “a” , y sobre todo, conoce las letras rusas que provocan más confusión a los hispanoparlantes. Todo esto podrás aprenderlo a partir de distintos tutoriales que podrás encontrar gratuitos en YouTube.

Una vez que conoces el alfabeto, identifica palabras y frases cortas y sencillas. Este paso te ayudará a relacionar la acentuación con las letras y así analizar también su sonido. Busca videos y canciones, de preferencia infantiles, para que puedas conocer la composición de las palabras y la fonación. En este punto no es preciso desesperar pues lo único que hacemos es continuar con la familiarización del idioma y que comience a ser orgánico para ti.

libros en ruso El alfabeto cirílico sirve como base para escribir más de 50 lenguas de origen eslavo. Entre ellas el ruso

Una vez que estés familiarizado, ¡ve con la gramática formal!  En este punto, puedes apoyarte de tutoriales en YouTube que te facilitarán información sobre la gramática del idioma. Con esto podrás, incluso,  hacer frases mejor estructuradas. Recuerda que el aprendizaje de sustantivos y adjetivos es básico, pues te permitirá hacer estructuras escritas de mejor nivel. Ponte como objetivo practicar por lo menos media hora diaria.

Lee en Ruso. Busca libros o textos que te ayuden a familiarizarte visualmente con el idioma. Busca libros infantiles, o utiliza traductores en línea para apoyarte en este proceso.

¡Sé valiente y únete a una Red Social Popular Rusa! Cifras de comScore aseguran que de 61 millones de usuarios de internet en Rusia, alrededor de 56 millones, más del 90%, visitaron alguna de las redes sociales rusas. La más popular: Vk.com que también te permite crear tu perfil en español o en inglés. Si consideras preciso, iníciate en esta red con tu perfil en español, para que la conozcas y una vez estudiada, cambia tu configuración de idioma a Ruso. Lo mismo podrás hacer con Odnoklassniki  que te permite crear tu perfil también en inglés o Mail.Ru que es un servicio de mensajería electrónica.

Con estas recomendaciones, seguramente podrás iniciar tu aprendizaje del idioma ruso de una forma exitosa, y en caso de estudiarlo, lo complementarás de acuerdo a tus necesidades.

Te decimos cómo aprender ruso si vives en Monterrey, Nuevo León.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar