Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde encontrar un curso de ruso en Guadalajara, Jalisco?

Publicado por Ángeles, el 14/02/2019 Blog > Idiomas > Ruso > Clases para aprender ruso en Guadalajara, Jalisco

Es verdad que el ruso es el idioma más hablado del mundo. No, tampoco el que de mayor presencia internacional puede presumir. Y sin embargo existen muchas y muy importantes razones para aprender esta lengua. Hablar ruso es buena idea, ¿no nos crees? Bueno, algo bueno debe tener el séptimo idioma más hablado del mundo, ¿no?

Si no tenemos que convencerte porque ya te consideras un amante de Rusia, de sus matrioskas y de Dostoyevski, no puedes dejar de leer este artículo donde encontrarás donde encontrar las mejores clases de ruso en Guadalajara, Jalisco.

¿Sabes dónde puedes estudiar ruso en todo México?

Si aún necesitas algunas razones para dar el paso definitivo hacia tus clases particulares de ruso, considera que Rusia es una economía emergente (junto a Brasil, China e India) y como tal sus empresarios y multinacionales están expandiéndose por el mundo a un ritmo vertiginoso. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que cada vez son más las empresas que demandan empleados que sepan hablar este idioma. Precisamente para poderse entender y negociar con las compañías rusas. Por no mencionar que el desempleo en Rusia es menor al 5%, y que a finales del año pasado este país ofrecía más de 250,000 empleos especializados para extranjeros. ¿Ya te empieza a parecer más atractivo?

Si vives en Guadalajara, Jalisco y te decides a buscar clases para aprender ruso, nosotros te ayudamos a encontrarlas.

¿Cómo estudiar ruso si vives en la Perla de Occidente?

La ciudad de Guadalajara, Jalisco es considerada una de las urbes más grandes del país en extensión territorial, con 803 km². Se constituye como el tercer núcleo económico del país después de la Ciudad de México y Monterrey, con un producto interno bruto (PIB) de 80,656 millones de dólares  y está considerada como una de las 120 ciudades más productivas del mundo.

Claro que siendo una ciudad tan productiva, si quieres avanzar en el mercado laboral es necesario que aportes valor más allá de lo que hacen tus competidores. Hablar un segundo idioma ya no es una ventaja comparativa, sino que se espera que al menos cuentes con conocimiento del idioma inglés. Un tercer idioma, en cambio, si te hará sobresalir dentro del mercado laboral. Si has considerado que ese idioma extra que quieres aprender puede ser el ruso, entonces sigue leyendo.

estudiar ruso guadalajara jalisco Si vives en Guadalajara cuentas con excelentes opciones para estudiar ruso

CAMBIAR

La Academia de idioma ruso es un proyecto educativo con sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara Jalisco, establecido con fines de enseñanza del idioma y de los elementos de la cultura rusa.

Esta academia se encuentra avalada por la Embajada de la Federación de Rusia en los Estados Unidos Mexicanos y cuenta además con un Centro de traducciones, empresa de servicios de traducción e interpretación enfocados a los idiomas ruso, español e inglés.

La Academia de idioma ruso ofrece clases particulares individuales o en grupo de idioma ruso.

¿Quieres saber dónde se puede estudiar ruso en la Ciudad de México?

Por más de 10 años han ofrecido clases del idioma ruso particulares, individuales o en pequeños grupos impartidas por profesores nativos del idioma. Su método de trabajo personalizado con alumnos ha demostrado su eficiencia en enseñanza del idioma para adultos.

Por solicitud imparten cursos y pláticas para grupos de introducción a la cultura, historia y literatura rusa, incluyendo los periodos de Imperio Ruso, soviético y Rusia actual. Para grupos o de forma individual también pueden impartir cursos temáticos intensivos enfocados a introducción de ruso para negocios, turismo, comunicación, lenguaje científico.

cultura en Rusia ¿Interesado en la cultura rusa? ¡Aprende el idioma!

Academia de idioma ruso es un proyecto no lucrativo establecido con fines de enseñanza del idioma y de los elementos de la cultura rusa. A lo largo de su historia Rusia ha contribuido de manera importante en la cultura europea y mundial, incluyendo las áreas de literatura, ciencia, música, artes plásticos, arquitectura, teatro, cine, entre otras. No es sorprendente que el contenido de cultura de Rusia sigue siendo objeto de un constante interés en todo el Mundo, y el dominio de idioma ruso es un requisito altamente recomendable para acceso al mundo de su cultura.

¿Sabías que también tienes la opción de estudiar ruso en Puebla?

Estudiar ruso en una universidad tapatía

En la Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño perteneciente al Instituto de Investigaciones Estéticas cuenta con un curso sabatino de idioma ruso impartido por el doctor Carlos Vázquez. Este curso se lleva a cabo durante dos meses y tiene unos costos de recuperación verdaderamente moderados, con una inscripción simbólica y un pago mensual modesto que además incluye todos los materiales. Al finalizar el curso obtendrás una constancia de participación.

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño es una dependencia de la Universidad de Guadalajara dedicada a formar profesionistas de calidad, innovadores y comprometidos en las disciplinas de las artes, la arquitectura y el diseño, por lo que puedes contar con que su curso de ruso, si bien es para principiantes, será muy adecuado para alguien que busca introducirse en la materia con seriedad.

Otra alternativa es el Centro de Idiomas del Tecnológico de Monterrey, en el cual se ofrece un programa completo de ruso que consta de 6 niveles en total, con una duración de 84 horas cada uno. El alcance del programa completo lleva al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

A través de un método comunicativo que desarrolla las 4 habilidades propias de un idioma, apoyándose en actividades de inmersión a la cultura de los países eslavos como: cine, música, gastronomía, literatura, etc. se facilita la interacción multicultural de los alumnos del Centro de Idiomas.

Se pueden tomar 4 niveles al año contando el semestre de Enero-Mayo y el semestre de Agosto-Diciembre y los dos periodos de verano intensivo de 50 horas cada uno que se ofrecen en Junio y Julio.

¡También puedes estudiar ruso en Monterrey!

Aprende ruso en Guadalajara Jalisco mediante clases particulares

¿Por qué es una gran opción trabajar con un profesor particular para aprender ruso?

El ruso no es una lengua romance y si no tienes nociones del idioma te encontrarás con diversos temas que, si bien son complejos, explicados por un profesor particular te tomarán menos tiempo para dominarlos. Las declinaciones a menudo nos pueden desconcertar, al igual que el alfabeto cirílico, muy distinto al latino. Pero si cuentas con un buen profesor, el dativo y el acusativo no serán ningún problema para ti, ni tampoco el uso del pronombre, el infinitivo o el adverbio.

conocer moscu El metro de Moscú tiene fama de ser el más bello del mundo. ¿No te gustaría conocerlo?

Podrás complementar la naturalidad que adquieras con las reglas gramaticales con clases de conversación para sumergirte en el país ruso y creer incluso que te encuentras en el metro de Moscú.

Esta formación lingüística más interactiva compensará el trabajo de la memoria y los desmoralizantes ejercicios de gramática.

Con esta combinación, conseguirás una pronunciación rusa ortodoxa, que todos envidiarán, muy diferente a la de un autodidacta puro y duro.

También es cierto que quienes tienen vida profesional y familiar encontrarán complicado hacer tiempo para aprender un nuevo idioma. Muchas veces las clases en grupo tienen horarios muy rígidos o los centros de enseñanza no se encuentran cerca ni del hogar ni del trabajo. La falta de tiempo y las distancias en una ciudad grande como Guadalajara Jalisco se vuelven obstáculos que pueden llegar a ser insalvables.

Las clases particulares poseen una serie de ventajas: se trata de una enseñanza de gran calidad, totalmente a medida, que se ajusta al alumno desde que se están aprendiendo los fundamentos de la sintaxis o la gramática rusa hasta las expresiones idiomáticas más sutiles.

En Superprof podrás encontrar un profesor particular de ruso y elegir al adecuado revisando no solo su perfil, cualificaciones y tarifas, sino también opiniones de alumnos anteriores e incluso podrás obtener una clase de prueba totalmente gratuita.

¿Y si estudias ruso en Querétaro?

Academias de idiomas para estudiar ruso en Guadalajara, Jalisco

Hay quienes decididamente necesitan compañía cuando se trata de estudiar. No es solo que algunas personas no se acomoden con un modelo autodidacta, sino que algunos necesitan estar en un grupo más allá de trabajar directamente con el profesor. Estudiar en grupo también tiene sus ventajas: se puede compartir el avance y despejar las dudas colectivamente, motivarse unos a los otros e intercambiar conocimientos. Si tú prefieres salir de tu rutina habitual para desplazarte a una Academia de Idiomas, en Guadalajara Jalisco encontrarás algunas buenas opciones por ejemplo:

  • Instituto de Comunicación Internacional de México A. C. Sus clases se conforman de grupos limitados hasta un máximo de 10 personas y todas son, sin ninguna excepción, impartidas por maestros nativos y certificados. Cuentan con 17 años de actividad en Guadalajara y ofrecen clases con un amplio horario que va de las 7:00 a.m. a las 10:00 p.m. incluso sábados y domingos. También ofrecen cursos de idiomas para negocios, clases de nivelación y recuperación y club de conversación.
  • El centro de idiomas Berlitz ofrece distintas modalidades de cursos, todos con su Método 100% Conversacional y efectivo. Algunos de los beneficios que Berlitz ofrece son: grupos pequeños (los grupos tienen un máximo de 6 integrantes, gracias a esto, se puede tener un aprendizaje personalizado), experiencia y presencia mundial (Con presencia en más de 70 países del mundo y 140 años de experiencia, Berlitz es una de las escuelas líder en la instrucción de idiomas) y Alianzas estratégicas. De acuerdo con los objetivos que quieras alcanzar y el tiempo del que dispongas, los expertos de Berlitz diseñarán el programa más adecuado para conquistar tus metas.

Conoce qué opciones tienes de aprender ruso en León, Guanajuato.

Otros medios para aprender ruso

Si lo tuyo es estudiar de manera autodidacta, te proponemos diferentes medios para que llegues a tu fin: aprender ruso.

Render Multimídia desarrolla de una forma sencilla y muy eficaz el método de educación a distancia. Todos los cursos son vendidos en formato online. El contenido está dividido en módulos que integran clases y ejercicios. Cuentan con cursos para aprender ruso.

Russian on-line es un curso de introducción a la fonética rusa, acompañado de ejercicios interactivos, para los niveles A1 o A2. Es totalmente para principantes por lo que debes considerarlo una introducción al idioma, sin llegar a dominar con esto todas las expresiones idiomáticas.

Por otro lado, la colección Assimil es un método muy conocido que registra un gran volumen de ventas para otras lenguas como el francés, el portugués o el inglés y cuenta también con una edición para ruso.

Impregnarse de la cultura rusa en Guadalajara, Jalisco.

La Semana Cultural Rusa que se realiza en el Centro Cultural Fluya de Guadalajara Jalisco, presenta múltiples expresiones de la esencia folclórica rusa.

En anteriores ediciones, La Semana Cultural Rusa ha contado con exposiciones pictóricas, de donde se han desprendido alrededor de 10 piezas de Yuri Lysenko, pintor de origen eslavo que habita en México desde hace dos años, con fuerte inclinación hacia lo abstracto, pues para él, esta forma de expresión permite “lo que el arte debe hacer, provocar, crear reflexiones, pensamiento, y sentimientos”.

En total, las exhibiciones pictóricas han estado conformadas por más de 50 piezas artísticas, expuestas exclusivamente para esta semana cultural.

Además de las exhibiciones pictóricas, se ha contado con gastronomía típica, venta de artesanías y ciclo de charlas con temáticas que varían desde el análisis literario, héroes patrióticos, hasta la vida estudiantil y el turismo en Rusia, así como cuestiones de negocios.

conocer rusia Al aprender el idioma de Rusia, aprenderás también sobre su historia

El ruso es uno de los idiomas más difíciles del mundo, por lo que supone todo un desafío. Más aun teniendo en cuenta lo diferente que es con respecto al castellano (el alfabeto cirílico y el latino poco tienen en común). Aprender una lengua tan compleja es todo un acto de autosuperación y esfuerzo. Pocas cosas refuerzan tanto la autoestima como llegar a dominar uno de los idiomas más complicados de este nuestro universo.

Hay muchas y variadas razones por las que aprender ruso, un idioma lo suficientemente relevante como para estar seguros de que buena idea aprenderlo. ¡Y ten en cuenta que se espera aumente su importancia en los próximos años! Si ya has decidido ponerte a estudiarlo no nos queda más que felicitarte.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar