Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra escuelas de ruso en Monterrey, Nuevo León

Publicado por Ángeles, el 14/02/2019 Blog > Idiomas > Ruso > Aprender la lengua rusa en Monterrey Nuevo León

El estudio de un idioma extranjero es la forma más orgánica de conocer una cultura ajena y de contactarse con las tradiciones de uno u otro pueblo.

Actualmente muchos países desarrollan con fines muy concretos esta forma de colaboración cultural pues de esa manera mejoran su imagen en la arena internacional. Rusia no es una excepción lo revela el que cada año aumente el número de extranjeros que desean estudiar el idioma ruso.

Por un lado, la popularización del ruso como lengua extranjera en México es uno de los objetivos de la Agencia Rusa de Cooperación que en México persigue unos objetivos del todo pragmáticos en el desarrollo de las relaciones culturales y diplomáticas con Rusia.

Muchos empresarios mexicanos han comentado seriamente la necesidad en México de diversificar sus socios comerciales exteriores  y de desarrollar nuevos vínculos con países de Latinoamérica, Europa, Asia y Rusia. Esto se corresponde con la estrategia común de la política exterior tanto de Rusia como de México. En la actualidad la economía mexicana depende en gran medida del mercado estadounidense y necesita reorientarse, entre otras direcciones, al mercado ruso.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha declarado que México es el segundo socio comercial más importante en América Latina para Rusia y destacó que se espera ampliar la colaboración en este sentido.

Así pues, aprender ruso se presenta como una atractiva oportunidad tanto laboral como de negocios, siendo estas algunas de las razones principales por las cuales comenzar a interesarse en la cultura rusa y en su idioma. ¡Piensa en tu futuro, aprende ruso!

¿Dónde puedes aprender ruso en las principales ciudades de México?

Estudia ruso en la Universidad Autónoma de Nuevo León

Desde 2012, la Universidad Autónoma de Nuevo León impulsa la enseñanza del idioma ruso, a través del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL).

El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas extranjeras de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un espacio diseñado para el aprendizaje de las lenguas y las culturas extranjeras, con el fin de promover la comunicación global pacífica y la internacionalización de la UANL. El CCL proporciona apoyo pedagógico, presencial, virtual y digital, así como actividades culturales para la práctica de lenguas extranjeras. Además, mantiene e incrementa constantemente su acervo de recursos digitalizados e impresos, para facilitar el contacto constante del alumno con ambientes ricos en experiencias auténticas de los idiomas que aquí se imparten.

El CCL cuenta con instalaciones y equipo de computación, video y audio para la preparación de materiales educativos, ofrece un programa de consultoría, desarrollo profesional y certificación, en y con la aplicación de las tecnologías y programas interactivos para docentes de lenguas extranjeras.

aprender ruso monterrey La comunidad rusa en Monterrey tiene una presencia importante

El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras está dirigido a todos los estudiantes universitarios y a la comunidad en general que le interese desarrollar competencia comunicativa en las diferentes lenguas extranjeras que este Centro ofrece, incluyendo el ruso, así como a aquellos docentes que deseen actualizar su formación profesional o certificar sus conocimientos de la lengua, la metodología y el uso de la tecnología en la enseñanza de lenguas.

El Centro cuenta con programas donde:

  • Se tiene acceso a ambientes innovadores de aprendizaje.
  • Se interactúa con tecnología multimedia en el aprendizaje de lengua extranjera.
  • Se capacita a los maestros para el manejo de estrategias efectivas de enseñanza, tecnologías y la administración e
  • interpretación de instrumentos de evaluación.

Cursos de ruso en Monterrey, Nuevo León

Aunque hay cierta creencia de que el idioma ruso es difícil o que se trata de un idioma exótico la realidad es que en México hay muchas comunidades rusas. Solo en Monterrey hay una comunidad de 300 a 500 personas según la profesora de ruso Maria Kazarenkova.

Si lo que te interesa es tomar clases de ruso de manera presencial en Monterrey, te proponemos distintas opciones que pueden funcionarte:

Tecnológico de Monterrey

En el Centro de Idiomas del Tecnológico de Monterrey se ofrece un programa completo de ruso que consta de 6 niveles en total, con una duración de 84 horas cada uno. A través de un método comunicativo que desarrolla las 4 habilidades propias de un idioma, apoyándose en actividades de inmersión a la cultura de los países eslavos como: cine, música, gastronomía, literatura, etc. se facilita la interacción multicultural de los alumnos del Centro de Idiomas.

Instituto de la Lengua

En 2002 el Instituto de la Lengua inició operaciones en Monterrey, Nuevo León, ofreciendo capacitación al sector empresarial exclusivamente y es en 2006 cuando el Instituto de la Lengua Monterrey, A. C. abrió sus puertas al público en general al Poniente de la ciudad.

A través de los últimos veintinueve años el Instituto de la Lengua ha desarrollado métodos de enseñanza de efectividad comprobada, y ha diversificado sus servicios logrando posicionarse como líder en la capacitación de hombres y mujeres de negocios, haciendo del aprendizaje de idiomas extranjeros, entre ellos el ruso, una meta alcanzable y garantizada.

turismo en rusia Si lo piensas, seguramente sabes de Rusia más de lo que crees

Eurolenguas Centro Integral de Idiomas

Eurolenguas es una escuela fundada por un políglota que se dio cuenta de la necesidad que había por centros de enseñanza de idiomas en Monterrey específicamente. En esta escuela de idiomas con más de veinte años de experiencia todos los maestros son extranjeros así que seguro aprenderás de un verdadero conocedor. En Eurolenguas afirman que con su método aprendes un idioma 60% mas rápido por lo que es ideal en caso de que tengas algún plan inminente para el cual necesites conocer el ruso, por ejemplo un viaje o una perspectiva de negocios con ejecutivos de aquel país.

¿Quieres estudiar ruso en Guadalajara?

Estudia ruso en Monterrey con un profesor particular

Tomando clases particulares de ruso, te desharás de la obligación de tener que ir a un centro en un lugar específico, ya que con los profesores que ofrece Superprof, por ejemplo, no hay necesidad de moverse de casa la mayor parte del tiempo. Solo tienes que encontrar a la persona adecuada, cerca de casa. Pero ¿cuáles son las ventajas de esta opción?

En cuanto al precio, ten en cuenta que con las clases particulares de ruso ahorrarás en comparación con algunas escuelas aunque algunas otras pueden ser más baratas. Además, el aprendizaje cara a cara tiene también sus ventajas: es menos forzado y formal que la relación que se establece entre el profesor y los alumnos en las clases convencionales que todos conocemos tan bien. En este caso, con un profesor particular de ruso que te enseñará los fundamentos de la lengua directamente a ti, esta jerarquía desaparece inmediatamente. Profesor y el alumno establecen una relación de complicidad en la que solo importa el ruso y su aprendizaje.

Por último, gracias a esta forma de descubrir y asimilar el ruso podrás sobre todo aprender mucho más rápido que en clases convencionales, ya que el profesor particular se centra solo en ti. Su trabajo también consiste en evaluar tus bloqueos y tus puntos débiles para eliminarlos poco a poco, cosa que es mucho más fácil de hacer cara a cara y es muy beneficiosa para mejorar tu nivel de ruso.

Puebla es una de las mejores ciudades de México para aprender ruso.

clases a domicilio ruso Un profesor particular podrá enfocarse totalmente en tus necesidades

Un profesor particular te ofrecerá cierto compromiso, ahorro y un profesor (o profesora) de ruso para ti solo, suponiendo un intercambio lingüístico muy fructífero.

Estas clases de ruso a domicilio suelen consistir en ejercicios interactivos en materia de enseñanza de lenguas extranjeras, ideales para un principiante que quiere alcanzar con rapidez un nivel intermedio.

Entre clase y clase de gramática y conversación, según el interés del alumno en la cultura rusa, podrá aprender sobre este país y progresar rápidamente pese a lo que se tenga que enfrentar. Es importante tener ganas (y la capacidad) de organizar una estancia en la Federación Rusa, pues esa inmersión será totalmente enriquecedora.

¿Y si estudias ruso en Querétaro?

Cursos en línea de ruso y otros métodos alternativos

No cabe duda que hoy en día el internet es una de las mejores maneras de aprender algo nuevo y los idiomas no son la excepción.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los sitios son buenos y habrá algunos de mejor calidad que otros. Además, como no habrá ningún profesor para guiarte, deberás depender mucho de tu propia disciplina y determinación para llegar a tus objetivos del aprendizaje de ruso.

oir musica en ruso Desde canciones para niños hasta óperas de Shostakóvich, ¡escucha música rusa!

Sea como sea, siempre es un buen comienzo y sería absurdo pasarlo por alto pues hay varios sitios web muy buenos que te pueden ayudar con tu aprendizaje:

  • YouTube cuenta con numerosos vídeos, tutoriales, muy prácticos para aprender ruso. Échale un ojo a los canales Eko Languages, Alissa Official o Ksenia maestra.
  • Aplicaciones tales como Tandem, Fluent U o Russian Alphabet Mastery.
  • Aulafacil.com ofrece diversas clases de ruso con variedad de temas y niveles.
  • Busuu.com te ofrece un curso completo, conversaciones con hablantes nativos y diferentes recursos como música o películas.
  • Loecsen es otra web que te ayudará con el vocabulario, las expresiones más comunes y la pronunciación del idioma ruso.

Otras solución que podrían serte de gran ayuda es, por ejemplo, el método Assimil que hoy en día es un método imprescindible para aprender una lengua extranjera por tu cuenta, y el ruso no se salta la regla. Aunque los diálogos a veces están un poco sobrevalorados, es una excelente puerta para aprender ruso poco a poco y con delicadeza, asimilando conceptos importantes y útiles para lo que vendrá a continuación. ¡Las lecciones son bastante cortas, lo que psicológicamente te ayudará a no desmotivarte, ya que tendrás la impresión de progresar de forma rápida y sin que te cueste demasiado!

Desde luego, este método no te va a convertir en una persona bilingüe ni tampoco en un intérprete, pero es un buen medio para que abras tu mente a la cultura y a la lengua rusa. Adoptarás la buena costumbre de memorizar, de forma interactiva, pero sin olvidar la cuestión de la morfología. Puedes encontrarlo en Amazon.

Con todas las opciones que reseñamos en este artículo, ahora es tu turno para elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades. ¡No dejes que pase más tiempo sin que aprendas a hablar ruso!

También te decimos los mejores lugares para estudiar ruso en León, Guanajuato.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar