Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra cursos de ruso en Puebla

Publicado por Ángeles, el 14/02/2019 Blog > Idiomas > Ruso > Aprendiendo ruso en Puebla

No cabe duda de que Puebla es una de las ciudades más emblemáticas de México, entre otras cosas, por su arquitectura, su gastronomía, su cultura y su gente.

El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camotes en la región de Tehuacán; fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula. Durante la época virreinal, la ciudad de Puebla llegó a ser la segunda ciudad en importancia de la Nueva España, gracias a su ubicación estratégica entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz.

Con más de seis millones de habitantes es el cuarto estado más poblado, por detrás del Estado de México, Veracruz y Jalisco.

Puebla se encuentra a tan solo dos horas de distancia por tierra de la Ciudad de México y durante todo el año recibe un gran número de visitantes tanto nacionales como extranjeros. Además, cuenta con varias universidades prestigiosas y con tantos estudiantes, no sorprende encontrar una gran diversidad de clases de idiomas, incluyendo el ruso.

Sin embargo, quizás te preguntes ¿para qué estudiar un idioma que ni está entre los más hablados del mundo ni nos queda cerca geográficamente? Aunque nunca lo hayas pensado, lo cierto es que conocer un idioma como el ruso te podría abrir muchas puertas en tu carrera profesional, por no hablar de que ese conocimiento también podría ayudarte a la hora de aprender otros idiomas (por ejemplo, el inglés de negocios). Con esto, sin importar si estás contemplando un futuro internacional o uno más local en tu querida Puebla, el auténtico domino escrito y oral del ruso será toda una fortaleza para ti.

En este artículo revisaremos algunas de las posibilidades que Puebla ofrece a la hora de aprender a hablar ruso.

Lee en este artículo otras ciudades mexicanas que ofrecen clases de ruso.

Instituciones culturales para estudiar ruso en Puebla

Casa de Cultura México – Rusia

Esta organización ofrece la oportunidad de conocer Rusia, en todo el esplendor de su historia, su maravilloso arte y fantástica cultura hablando en su propio idioma pues tienen el compromiso de consolidar las relaciones culturales, científicas, económicas entre ambos países.

Sus cursos tienen por objetivo que puedas hablar y entender el idioma ruso para facilitar la comunicación y comprensión de su cultura, y al mismo tiempo, potencializar la mexicana.

En esta Casa de Cultura ofrecen además de atención personalizada, la posibilidad de viajar y el apoyo para la obtención de becas e intercambios culturales, pues se encuentra avalada por la Embajada de la Federación de Rusia en México. También puedes obtener la certificación oficial del Idioma, cumpliendo con tus expectativas educativas, turísticas, culturales y proyectos económicos.

Además de los cursos de lengua rusa, esta Casa de Cultura se encarga de la organización de cursos de bailes tradicionales, de cocina rusa y mexicana, de corte y confección, de animación e iconografía, siendo el único centro cultural ruso en el extranjero que trabaja en el ámbito de la iconografía.

También puedes estudiar ruso en Guadalajara, Jalisco.

Puebla y la cultur rusa Aprender un nuevo idioma es mejor si además te adentras en la cultura del país correspondiente

Instituto de Lengua y Cultura Rusa

El Instituto de Lengua y Cultura Rusa “Vladímir Uliyánov-Lénin” (ILCRVUL) Институт Русского Языка и Культуры им. Владимира Ульянова-Ленина – cuyo objetivo es popularizar el idioma ruso y la cultura rusa como elementos importantes de la civilización mundial y para apoyar los programas de la enseñanza del idioma ruso en los Estados Unidos Mexicanos, para fomentar el diálogo intercultural y para reforzar las relaciones entre los pueblos de México y Rusia.

Cuentan con cursos a medida y a un precio muy atractivo. Con el Instituto de Lengua y Cultura Rusa “Vladímir Uliyánov-Lénin” (ILCRVUL) obtienes precios competitivos para el tiempo que vas a dedicar a aprender lenguas extranjeras. Tienes la ventaja de armar tu plan ideal eligiendo el tipo de curso, ubicación y horario que mejor se adapten a tus necesidades. Programan grupos no mayores de 5 a 8 personas para brindar un servicio más personalizado.

En el Instituto de Lengua y Cultura Rusa imparten:

  • Clases y cursos presenciales en nuestro centro
  • Clases y cursos on-line / a distancia
  • Clases in-company / formación para empresas

¿Quieres saber qué opciones ofrece Monterrey para estudiar ruso?

Universidad de las Américas de Puebla

El Centro de Aprendizaje de Lenguas (CAL) de la Universidad de las Américas de Puebla cuenta con profesores especializados que te podrán asesorar para mejorar y monitorear tu aprendizaje o para diagnosticar problemas lingüísticos específicos y crear nuevos conocimientos ligados a alguna de las competencias propias del aprendizaje de una lengua extranjera, tales como la producción oral, producción escrita, precisión gramatical, comprensión oral o comprensión escrita. Se ofrecen tutorías presenciales para los usuarios de la comunidad UDLAP de lunes a viernes en diversos horarios.

Aprende ruso por tu cuenta

Ser autodidacta no es una tarea fácil, sin embargo está llena de satisfacciones. Si dispones del ánimo y la fuerza de voluntad para enseñarte ruso a ti mismo, te proponemos algunas actividades te ayudarán a alcanzar tu meta.

Para adquirir fluidez en el idioma ruso, tu tarea de aprendizaje debe convertirse en un hábito diario. Aprovecha cualquier pequeña oportunidad para aprender y practicar ruso en tu vida ordinaria. Por ejemplo:

  • Comienza aprendiendo conceptos sencillos y ve avanzando poco a poco. Enseguida verás los resultados y eso te motivará a continuar.
  • Intenta empaparte de ruso al máximo: ajusta tu teléfono, tu MP3 o tu programa de correo a este idioma, comienza a leer tu primer libro en ruso aunque te lleve 20 minutos leer y traducir cada página (al principio procura que el nivel de vocabulario de la lectura sea sencillo, para que la dificultad no te desanime). Lee y mira noticias en ruso.
  • Aprende vocabulario: debes aprender al menos 10 nuevas palabras al día. No podrás dominar un idioma si no incrementas tu vocabulario.
  • Mira tutoriales en YouTube que te facilitarán información sobre la gramática del idioma. Con esto podrás, incluso, hacer frases mejor estructuradas. Recuerda que el aprendizaje de sustantivos y adjetivos es básico, pues te permitirá hacer estructuras escritas de mejor nivel.
  • Escucha podcasts en ruso mientras paseas o haces tu tareas cotidianas.
  • Ve películas rusas subtituladas.
  • Intenta pensar en ruso, describiendo tus tareas diarias en ruso mientras las estás haciendo.
  • Busca nativos rusos para intercambiar correspondencia sin usar el traductor de Google.
  • Busca un libro de gramática rusa y estúdialo de vez en cuando repitiendo las lecciones.
  • ¡Habla! Aprovecha cualquier oportunidad de hablar y no temas cometer errores. Es más, debes estar dispuesto a cometer errores; es la única manera de superar la barrera del idioma.
  • La música es una forma perfecta de aprender idiomas de manera intuitiva, aprovecha esta posibilidad, busca canciones en ruso y llévalas a todos lados. Después busca su letra en ruso, compárala con su traducción en español y analiza los sonidos y las estructuras literarias.

oir musica en ruso Desde canciones para niños hasta óperas de Shostakóvich, ¡escucha música rusa!

¿Quieres estudiar ruso en la Ciudad de México?

Domina el alfabeto ruso con profesores particulares

Aunque un programa de traducción o un diccionario en línea puedan ser de gran utilidad para descifrar los conceptos básicos del alfabeto cirílico, no hay nada mejor que la competencia de un profesor de ruso como lengua extranjera para ayudarte a aprender el ruso de una manera mucho más fácil.

En Superprof, podrás encontrar muchos profesores para aprender ruso en todo México, totalmente independientes y que pueden ofrecerte unas clases de conversación para mejorar tu destreza oral.

En Puebla también encontrarás profesores cualificados, así que nada de qué preocuparse. Además, por lo general, la primera clase de iniciación suele ser gratuita, a modo de prueba, por lo que podrás ver si el docente cumple con tus expectativas o no.

Las clases particulares te permitirán tener un profesor de ruso solo para ti. Por esta razón, este tipo de clases son el mejor medio para llegar a ser un experto en las consonantes, las preposiciones o la comprensión escrita.

Con este tipo de clases a domicilio, podrás convertirte en todo un «zar» de la lengua y cultura rusas.

Tras asimilar el perfectivo, el acento y el acusativo, la transcripción o la transliteración no te significarán ningún problema para ti, ¡ni las traducciones de ruso a español!

libros en ruso El alfabeto cirílico sirve como base para escribir más de 50 lenguas de origen eslavo. Entre ellas el ruso

Si por otro lado te gustaría aprender ruso porque vas a viajar a Rusia, un profesor particular se puede enfocar a enseñarte las expresiones concretas y lo que más va a requerir al vivir una experiencia como viajar a Rusia o a los Países bálticos, el lago Baikal, Siberia, los Urales, el Cáucaso… Todos son destinos que serán de fácil acceso, con un diccionario bilingüe en el bolsillo.

Por otro lado, la inmersión total en la antigua URSS, ya sea con un curso intensivo de ruso o un viaje de ocio, te ayudará a adquirir las expresiones idiomáticas más empleadas, útiles si posteriormente buscas convertirte en traductor de ruso.

¿Y si aprendes ruso en Querétaro?

Estudia ruso en línea con recursos digitales

La era digital incrementa el número de posibilidades cuando se trata de buscar clases de ruso en línea. Para aprender las vocales y las consonantes, Internet se convierte en una escuela de idiomas incluso más comunicativa que el método Assimil. Así que también te puedes plantear aprender ruso online.

Una vez que instales el teclado ruso (puedes pegar en el teclado físico unas calcomanías con los equivalentes para el teclado cirílico) puedes acudir a YouTube, a foros de cocina rusa o a cualquier otro tipo de página web, para profundizar en tus conocimientos gramaticales.

Cuando ya te sientas más seguro con el idioma, podrás participar en foros de Ucrania o Bielorrusia o contactar con amigos por correspondencia de Rusia.

Los motores de búsqueda te podrán guiar a la hora de buscar archivos de audio de canciones rusas o Google Libros te podrá ser de ayuda para buscar una buena revista rusa para leerla.

El e-learning ofrece clases particulares desde las mejores plataformas dedicadas al mundo ruso. Algunos de los sitios que puedes visitar son:

Loecsen.

Con una metodología única, este sitio presenta diferentes cursos para aprender de manera sencilla el vocabulario, las expresiones más comunes y la pronunciación del idioma ruso. Contiene además una guía de conversaciones en formato PDF y en MP3 para combinar el aprendizaje y leer mientras se oye su pronunciación.

Busuu

Es una plataforma dedicada a la enseñanza de idiomas de manera totalmente gratuita. Entre los idiomas que se imparten, se encuentra el ruso y su curso está diseñado por docentes y expertos en educación. Para acceder al curso se necesita un registro. Una vez realizado, el estudiante podrá empezar con las lecciones de vocabulario, ejercicios del lectura y exámenes interactivos.

Ruso para cada día

Este curso contiene más de 300 lecciones con las que se puede aprender gramática, vocabulario y pronunciación del ruso. Las lecciones se separan en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Para la práctica, contiene clases con audios realizados por un hablante nativo y tests con diferentes ejercicios.

vivir en puebla y viajar a rusia No importa que ya no haya mundial de fútbol en Rusia, siempre es un buen momento para viajar y conocer Moscú

Con los recursos anteriores es posible que comiences a aprender ruso de manera gratuita, pero toma en cuenta que resultará muy complicado conseguir un nivel avanzado comparado con un curso en línea en forma o uno presencial, sin embargo es una buena manera de sumergir un piecito en el inmenso oceáno que son las lenguas eslavas.

Poco a poco, con paciencia y constancia podrás convertirte en todo un lingüista eslavo, empezando desde el principio.

¿Por qué no aprendes ruso en León, Guanajuato?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar