Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a hablar ruso en Querétaro

Publicado por Ángeles, el 14/02/2019 Blog > Idiomas > Ruso > Dónde encontrar clases de ruso en Querétaro

La importancia del mercado ruso en el turismo mexicano es cada vez mayor. Ahora mismo Rusia es uno de los países que mayor número de turistas “exporta” a México (según las últimas cifras, al menos 107,000 rusos atravesaron el océano pacífico para vacacionar en nuestro país). Así pues, si te quieres dedicar al sector turístico, hotelero y demás quizás harías bien en aprender este idioma.

Por otra lado, Querétaro es una ciudad fascinante con buen clima y atractivos turísticos que van desde su Centro Histórico y el Acueducto, el monumento de Conín y el Jardín Zenea hasta los viñedos cercanos que resultan encantadores para una visita de un día.

Santiago de Querétaro es célebre por su importante papel en la historia de México y en 1996 su Centro Histórico recibió, de parte de la Unesco, la distinción de Patrimonio de la Humanidad.

Una ciudad turística: Querétaro, más un país que exporta una importante cantidad de turistas: Rusia, hacen la ecuación perfecta para quién logre ver el área de oportunidad desarrollarse frente a sus ojos. ¿Eres tú? Entonces descubre a continuación como aprender ruso Querétaro.

Lee en este artículo otras ciudades españolas que ofrecen clases de ruso.

Estudia ruso en la Universidad Autónoma de Querétaro

La mayoría de las universidades públicas mexicanas ofrecen clases de idiomas en sus facultades de la rama de humanidades y la UAQ no es la excepción. Si eres alumno de la Universidad Autónoma de Querétaro, puedes fácilmente acercarte a la Facultad de Lenguas y Letras para pedir información sobre los cursos de ruso.

Puebla y la cultura rusa Aprender un nuevo idioma es mejor si además te adentras en la cultura del país correspondiente

Desde hace 45 años, la Facultad de Lenguas y Letras ha ofrecido distintos tipos de Cursos de Lengua:

  • Curriculares: con reconocimiento y validez para otros Programas Educativos, estos cursos son entre semana y los idiomas son inglés, francés, alemán e italiano.
  • No Curriculares: son diplomados, pero no son reconocidos por Programas Educativos (como para convalidarlos por otras materias en las Licenciaturas de la UAQ) y los idiomas son chino, japonés, ruso, portugués y todos los que se ofertan en curso sabatino.

Asimismo, hay distinta carga horaria a partir del idioma o del día en que se estudie:

  • Cursos entre semana (de 1 a 2 horas por sesión, depende el idioma).
  • Cursos sabatinos (5 horas por sesión).

Las fechas para ingresar a los Cursos son cada semestre, la convocatoria sale en mayo para entrar en agosto y en noviembre para ingresar en enero. También cuentan con distintas posibilidades de ingreso:

  • Nuevo ingreso
  • Reingreso
  • Examen de colocación

Los cursos de ruso de la UAQ sirven para certificarse en el idioma y cuentan con horarios que inician a las 7:00 am y terminan hasta las 9:00 pm. Los estudiantes seleccionan la hora en la que desean tomar su clase.

Los docentes cuentan con una amplia experiencia y están actualizados en sus áreas de conocimiento. Cuentan con estudios superiores y con cursos de formación como profesores, por lo que la Facultad de Lenguas y Letras es una de las mejores opciones con las que cuentas en Querétaro para comenzar tus estudios de ruso.

¿Quieres estudiar ruso en la Ciudad de México?

Las academias de ruso en Querétaro

Aunque el ruso no sea de las lenguas extranjeras más estudiada en México, en Querétaro existe una buena cantidad de academias de idiomas que cuentan con esta lengua eslava entre su oferta. A continuación te presentamos algunos.

Centro Educativo de Idiomas de Querétaro

Centro especialista de idiomas en inglés, francés, italiano, alemán, portugués, mandarín, japonés y ruso. Ofrecen un plus de traducción simultanea en empresas, instituciones, conferencias y seminarios, al igual que apoyan en traducción de documentos y doblajes, profesional y técnico en empresas. CEDIQ impulsa a los candidatos potenciales a alcanzar excelentes niveles lingüísticos en tiempos específicos y a un costo accesible, garantizando al candidato el logro de una pronunciación y escritura clara, precisa y confiable. Tanto un desarrollo de comunicación efectiva de alto nivel, para abrir paso a nuevas fronteras internacionales, de trabajo y social, distinguiéndose en su labor profesional.

conocer rusia Al aprender el idioma de Rusia, aprenderás también sobre su historia

Language Services Center

Language Services Center es una academia con diez años de experiencia en la ciudad de Querétaro. Cuentan con un equipo de profesores altamente cualificados, todos ellos con una amplia experiencia en la enseñanza de idiomas y en el uso de los métodos más eficaces y efectivos de enseñanza. Las clases se imparten en un ambiente relajado, divertido y agradable para que los alumnos aprendan rápidamente la gramática y el vocabulario necesario, y puedan aplicar sus conocimientos en la comunicación con estudiantes de otros países.

Ofrecen tres distintas modalidades de enseñanza: Modalidad Grupal, Modalidad Compartida y Cursos a Empresas con grupos reducidos para brindar una atención más personalizada.

A lo largo de una década de trabajo, Language Services Center ha certificado a más de 7500 alumnos en 15 idiomas distintos incluyendo el ruso, mismos que imparten  bajo un modelo de aprendizaje innovador que facilita la experiencia de aprender haciéndola dinámica y divertida.

Berlitz

El centro de idiomas Berlitz ofrece distintas modalidades de cursos para adultos, niños y adolescentes, todas con su Método 100% Conversacional y efectivo. De acuerdo con tu nivel actual y los objetivos que quieras alcanzar, los expertos de Berlitz diseñarán el programa más adecuado para conquistar tus metas. El enfoque en la expresión oral apoyado en un método inductivo se ha consolidado como el factor más determinante de enseñanza de inglés en más de 70 países del mundo. El Método Berlitz dinámico y activo se enfoca en la práctica del idioma en conversaciones y situaciones de la vida real. En cualquiera de sus centros, incluyendo el de Querétaro, el compromiso principal es ayudarte a cumplir tu meta de hablar otro idioma de forma definitiva.

¿Y si estudias ruso en Guadalajara, Jalisco?

Globoworld Language School

La amplia oferta de este centro se compone de: Clases de idiomas, entre ellos el ruso, por conversación con profesores extranjeros. Método 100% conversación. Maestros nativos. Capacitación empresarial con clases ejecutivas, personalizadas, semi-individuales o de grupo. Horarios flexibles de 7am a 10pm. Cursos sabatinos y clases a domicilio o en nuestros centros de idioma. Servicios de Traducción certificada/peritada o simple, servicios de interpretación de eventos, cursos y conferencias, etcétera.

Languages International Escuela de Idiomas

Esta escuela de idiomas surge en el 2004 como un proyecto que busca satisfacer las necesidades de idiomas en la ciudad de Querétaro. Desde entonces, su propósito siempre ha sido el de dar servicios de idiomas atendiendo a las necesidades específicas de las personas para ayudarles a lograr sus objetivos y metas de vida personal y profesional, logrando que sus clientes no sólo aprendan ruso, sino también que se puedan incorporar en la cultura, tradiciones y costumbres del país donde se habla el idioma.

¿Y si aprendes ruso en Puebla de los Ángeles?

Toma clases particulares de ruso en Querétaro

Lo mejor para aprender la lengua rusa y hablarla es un nativo de esta lengua.

Las clases particulares a domicilio ofrecen un entorno privilegiado y adaptado a cada alumno que desee perfeccionar su expresión oral. Todo esto unido a ejercicios interactivos constituirá el ambiente ideal para familiarizarse con la cultura rusa sin grandes problemas.

Las letras del alfabeto junto con las expresiones rusas más complejas: un profesor te proporcionará las claves para entender la fonética y consolidar tu formación lingüística.

caracteres cirilicos El alfabeto cirílico no tendrá secretos para ti

Aprender un idioma es siempre más fácil en un modo intensivo, pero hay que encontrar el tiempo necesario: habrá que conciliar las clases con la vida familiar, las obligaciones familiares, las aficiones, etc. No siempre es fácil aprender un idioma y más una lengua eslava en estas situaciones.

¿Quieres estudiar ruso en León, Guanajuato?

Las clases particulares presentan una estructura pedagógica que se adapta mejor a cualquier horario, en función de la disponibilidad del alumno y del profesor.

Las nuevas tecnologías, además de permitirte tomar un curso de ruso en línea (o al menos aprender sus conceptos básicos), te permitirán encontrar más fácilmente un profesor cualificado, con una gran experiencia y que ofrezcan una clase gratuita de prueba, como es el caso de los profesores que puedes contactar en Superprpf.

No obstante, sería inútil tomar clases de ruso gratis cada vez con un profesor nuevo, ya que no tendrías ningún apoyo a largo plazo.

Ganar fluidez, aprender a hablar y destacar en la expresión escrita, para posteriormente llegar a ser bilingüe sin darte cuenta de todo el esfuerzo que ello conlleva: es el primer fruto de estas clases particulares.

Encuentra clases de ruso en Monterrey, Nuevo León.

Aplicaciones para aprender ruso con tu smartphone

Cuando ya conozcas la técnica podrás captar cada vez más expresiones idiomáticas, ver una película rusa con subtítulos, escuchar canciones en ruso para aprender nuevas palabras, etc. Todo esto supone una perfecta manera de aprender el idioma.

Así podrás asimilar el vocabulario ruso y diferentes matices del alfabeto cirílico, al igual que la lectura en el dialecto original de las obras de arte de Rusia de hoy y de ayer: Pushkin, Chéjov o Tólstoi, entre muchos otros.

No obstante, todos estos recursos no deben desviar nuestra atención de los ejercicios de gramática más convencionales, pues será necesario también dominar la gramática rusa.

aplicaciones aprender ruso Utiliza al máximo tu smartphone para aprender ruso con apps

Ahora bien, siempre puedes llevar en tu bolsillo algunos recursos para estudiar ruso en donde sea y aprovechar el tiempo repasando temas que ya estudiaste, ampliando tu vocabulario o profundizando en el conocimiento de la cultura rusa.

Para ello queremos recomendarte las siguientes apps que podrás descargar a tu teléfono celular:

  • Innovative 101 Learn Languages. Esta aplicación te da acceso a cientos de lecciones de ruso en video y grabaciones de audio con maestros hablantes nativos de ruso. Puedes practicar tu pronunciación con audios en línea.
  • Multitran Dictionary. El diccionario Multitran español-ruso es recomendado por maestros como uno de los mejores. Al buscar una palabra, Multitran te ofrece las traducciones posibles con contextos diferentes, para encontrar la palabra más apropiada para lo que estás tratando de decir.
  • Speak Easy. Es un diccionario de frases esenciales en ruso. Tiene todas las oraciones que necesitas para recorrer este país sin problemas. Puedes escuchar grabaciones de hablantes nativos y disminuir la velocidad del audio para practicar.
  • Servicio Ruso de la BBC. La aplicación BBC Russian Service provee artículos interesantes acerca de eventos de actualidad en Rusia, el Reino Unido y el mundo. También publican videos cortos con noticias.
  • Clozemaster. Si ya hablas un poco de ruso, Clozemaster es lo que necesitas, pues el vocabulario que aprendes se aplica directamente a un contexto actual.
  • Drops. Es una aplicación de aprendizaje visual con la que aprendes palabras a través de imágenes. El tiempo de estudio está limitado a cinco minutos para que el proceso sea divertido.

Ya sea que te decidas por las clases presenciales, la educación a distancia, las clases particulares o el método autodidacta, las posibilidades para estudiar ruso son muchas y aprender un nuevo idioma te llenará de satisfacciones. Decídete a comenzar de una vez por todas.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar