Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde estudiar ruso en la Ciudad de México

Publicado por Ángeles, el 14/02/2019 Blog > Idiomas > Ruso > Clases de ruso en Ciudad de México

La lengua y la literatura rusa son apasionantes. No podrían ser de otra manera viniendo de un país con un gran pasado y muchos siglos de historia su espalda, además de su importancia en el mundo contemporáneo. Todas estas características y muchas más hacen del ruso un idioma único.

A raíz de mundial de futbol en Rusia, el interés por aprender ruso en México se disparó.

Ciertamente el idioma ruso es muy diferente de las lenguas romances (esto es francés, italiano o portugués) y se trata además de una lengua viva con muchas diferencias respecto al inglés o el chino. Sin embargo en una gran urbe como la Ciudad de México resulta relativamente sencillo encontrar escuelas y academias donde aprender ruso.

Y sí, Moscú nos queda del otro lado del mundo, pero puede ser que las clases de ruso que buscas en la Ciudad de México se encuentren a solo un par de estaciones del metro.

Si hay interés, las posibilidades son amplísimas en la capital de la república: desde comenzar a estudiar nociones de ruso, aprender a escribir con alfabeto cirílico, perfeccionar tu pronunciación del ruso o incluso introducirse profundamente en el estudio de las más famosas producciones culturales rusas como pueden ser la novela, el teatro o el cine.

cultura en Rusia ¿Interesado en la cultura rusa? ¡Aprende el idioma!

¿Quieres saber dónde se puede estudiar ruso en Guadalajara, Jalisco?

Estudia ruso en una universidad en la Ciudad de México

Si lo que más te interesa es estudiar la cultura eslava a la par que aprendes ruso, quizá lo más adecuado para ti sea realizar estudios universitarios o inscribirte al centro de idiomas propio de una universidad. Por lo general estos centros de idiomas suelen dar atención a sus propias comunidades educativas compuestas por alumnos, docentes y personal administrativo, pero en muchos casos también están abiertos al público en general, especialmente cuando se trata con idiomas con menos demandas. Mientras los lugares para idiomas como inglés o francés suelen estar saturados, es posible que si intentas inscribirte a clases de ruso en México lo conseguirás con mayor facilidad.

Para estudiar ruso en el centro de idiomas de una universidad en la ciudad de México, dos de tus opciones son:

  • Universidad Nacional Autónoma de México. El CELE de la UNAM ofrece cursos de ruso desde hace más de 40 años. Los cursos son para alumnos inscritos en licenciatura o posgrado, académicos y administrativos (actualmente activos) del campus universitario, egresados de la UNAM y público en general. Los cursos son semestrales y presenciales. Son seis niveles los que conforman el plan académico. También se imparte el Taller de Comprensión de Lectura, el Curso de Formación de Profesores de Lenguas-Culturas en ruso y cursos de Ruso dirigidos a universitarios y al público en general.
  • Instituto Politécnico Nacional. El CENLEX Zacatenco es una Unidad dependiente de la Dirección en Formación de Lenguas Extranjeras del IPN, que proporciona una oferta educativa en materia de lenguas extranjeras, con el propósito de contribuir a la formación integral de la comunidad politécnica y de la sociedad en general, a través de una planta docente experimentada y comprometida, apoyada en el uso de medios tecnológicos modernos. Ofrecen clases de ruso en México mediante 10 módulos básicos y 5 módulos intermedios, por lo que es ideal para quienes deseen comenzar el aprendizaje de este idioma.

¿Sabes que también puedes estudiar ruso en Puebla?

Si por otro lado te gustaría desempeñarte profesionalmente como traductor e intérprete de ruso o como docente, definitivamente tu opción es el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM que a través de la Coordinación de Formación de Profesores ofrece el Curso de Formación de Profesores de Lenguas-Culturas en ruso dirigido a personas interesadas en formarse como profesores de lenguas extranjeras o aquellos profesores de lenguas que quieran mejorar su desempeño en la práctica docente.

Aprende ruso en casa: estudia en línea o con un método autodidacta

Vivir en la Ciudad de México no es sencillo, las distancias son largas y a veces las opciones de transporte no están de nuestro lado. Si lo que menos quieres es añadir a tu rutina más minutos en el tráfico o si quieres evitar las horas pico en el metro, entonces quizá prefieras estudiar ruso por internet.

En este caso, algunas opciones que te pueden interesar son las siguientes:

Aulafácil

Es una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial para el aprendizaje de idiomas. Los cursos son elaborados por especialistas en la lengua y docentes. En el caso del curso de ruso, este contiene 51 lecciones que comienzan con una descripción de la lengua y analiza la gramática, la sintaxis y su pronunciación. Para reforzar los conocimientos adquiridos, el curso cuenta con diferentes ejercicios de texto y pronunciación.

Ruso Gratis

Este es un sitio dedicado a quienes dan sus primeros pasos en el idioma. En él, los estudiantes podrán encontrar 14 lecciones que contienen vocabulario, expresiones prácticas y ejemplos de pronunciación, que permiten al iniciado acercarse a la lengua de manera sencilla, sin tener que adentrarse en las complejidades que esconde la gramática del ruso.

¿Y si estudias ruso en una ciudad como Monterrey?

curso de ruso online ¿Viajaste al Mundial de Futbol Rusia 2018 y no entendiste nada pero te quedaste con ganas de aprender ruso? ¡Empieza ahora mismo!

Si buscas un método más robusto para tu formación lingüística puedes acudir a software interactivo Rosseta Stone que te ofrece:

  • Un método galardonado que te enseñará a hablar, leer, escribir y pensar en ruso con un programa puede ser usado hasta por 5 miembros de tu familia (5 usuarios) y ser instalado en dos computadoras (está disponible para Windows 8, Mac OS X, Windows XP, Windows 7).
  • Sesiones de conversación en vivo, las sesiones en línea con hablantes nativos te ayudarán a mejorar tus habilidades conversacionales
  • Sistema de reconocimiento de voz para practicar y mejorar tu pronunciación que te da evaluaciones instantáneas de tu progreso, así sabrás cuando pronuncias correctamente mientras avanzas.
  • Juegos y comunidad online para mejorar el idioma te permiten conseguir un perfeccionamiento basado en el mundo real
  • Aplicaciones móviles, para llevar tu aprendizaje cuando quieras y donde quieras con sus aplicaciones para iPad, iPhone y Androi.

Eso sí, prepárate para desembolsar una cantidad importante de dinero pues dependiendo del paquete que compres puede llegar a tener un costo superior a los 12,000 pesos.

Clases de ruso en academias de idiomas de la Ciudad de México

Si lo tuyo es acudir a un salón de clases ya sea porque disfrutas la compañía de otros alumnos con tus mismos intereses o porque necesitas la modalidad presencial para sentirte motivado/a, una escuela de idiomas será tu opción ideal. En la Ciudad de México pueden encontrar diversas academias de idiomas dónde adquirir el aprendizaje del ruso.

Conoce qué opciones tienes de aprender ruso en Querétaro.

Si estás planeando viajar al extranjero o necesitas adquirir nociones de ruso en un corto tiempo, una inmersión total será lo más adecuado para lograr tus objetivos. Es por ello que una modalidad de estudios presencial e intensiva te podría convenir especialmente.

escuelas ruso cdmx Si piensas viajar a Moscú estaría bien que al menos supieras qué vas a ordenar del menú

Algunas academias de idiomas que imparten clases de ruso en la Ciudad de México son:

Centro de Mexicano de Estudios Culturales y Sociales AC.

Pioneros en el país en la enseñanza del idioma, sus maestros son de habla rusa y con amplia experiencia en la preparación de alumnos hispanoparlantes. El curso básico se imparte en 290 horas-clase, que se cubren en el curso vespertino en 6 trimestres y 8 trimestres en curso sabatino. También imparten clases particulares. Se encuentran en la calle de Mérida 98, en la colonia Roma Norte.

México Internacional

En esta academia de idiomas ofrecen clases individuales, presenciales o en línea que inician cualquier día del mes, dan servicio a empresas con trato personalizado y todos sus cursos cuentan con club de conversación. Su dirección es Avenida Instituto Politécnico Nacional 2027, Gustavo A. Madero.

Ruso para niños: la escuela de la embajada

La Escuela de educación general de la Embajada de la Federación de Rusia en México otorga el derecho de recibir la educación general gratuita, de acuerdo a los estándares educativos estatales, a los hijos de los empleados de las instituciones estatales de la Federación de Rusia enviados al extranjero en comisión de servicio. En caso de haber cupo, podrán ser admitidos los hijos de otros ciudadanos de Rusia o de otros países cubriendo las colegiaturas estipuladas.

El proceso educativo se lleva a cabo en el idioma ruso.

Las clases se imparten 5 días a la semana y se enseña el inglés como idioma extranjero principal. De manera opcional se dan clases de español. Por las tardes funcionan diversos talleres y cursos. Se llevan a cabo clases adicionales en diferentes materias. Así mismo son organizados los cursos para alumnos del sistema abierto.

El área total de las instalaciones es de 665 m2. Se cuenta con salón de computación con equipo moderno y acceso al Internet. La biblioteca de la escuela posee una base de archivos electrónicos que contiene información multimedia y libros.

Durante el año académico en curso la escuela sigue trabajando de acuerdo a los nuevos estándares de la educación básica de la segunda generación.

¿Y si descubres dónde puedes estudiar ruso en León, Guanajuato?

Aprende ruso con un profesor particular en cualquier punto de la Ciudad de México

La forma idónea tanto para aprender a leer otro idioma como para adquirir una mejor expresión oral es mediante un método ajustado a las necesidades de cada alumno, esto es, personalizado.

Si vives en la Ciudad de México no será difícil encontrar un profesor particular de ruso entre los profesores inscritos en Superprof que ofrecen clases de ruso en México. Te encontrarás que algunos de ellos son nativos con más de 10 años de experiencia en la docencia, traductores con formación en lingüística o incluso filólogos. Las tarifas de los profesores son muy asequibles, con un precio promedio de 317 pesos por hora y la primera clase gratis en la gran mayoría de los casos.

Con un profesor particular de ruso, tus clases particulares serán únicamente para ti: podrás avanzar a tu propio ritmo con la mejor supervisión, detenerte cuánto tiempo necesites en los temas que se te compliquen especialmente y finalmente convertirte en un experto en pronunciación, expresión oral y escrita y comprensión.

Aunque un curso de ruso en línea esta bien, un profesor particular es aún mejor, siendo esta una posibilidad con la que solo cuentan algunos privilegiados. Y no solo lo decimos para el caso del ruso, sino para cualquier idioma que te propongas aprender ya sea inglés, italiano o alemán.

expresion cultural rusa Conocer otro idioma es la mejor manera de adentrarse en nuevas culturas

Sí, aprender un idioma es un trabajo. Puede ser duro y confuso pero también increíblemente divertido y provechoso. Imagina: aún ayer veías texto en cirílico y no sabías ni pronunciarlo y hoy ya empiezas a comprenderlo. Un profesor particular es como alguien susurrándote al oído, entiendes el habla rusa y ellos te entienden a ti.

Sin embargo encontrarás que aprender ruso tampoco es tan difícil como te imaginas porque  pronunciación rusa es fonética, por lo que una vez que te sepas el alfabeto cirílico, ¡lo único que tienes que hacer es pronunciar los sonidos! Esto te resultará especialmente útil cuando te enfrentes a algunas de las kilométricas palabras del ruso, que su dificultad tienen, todo hay que decirlo… Eso sí, si te ves superado, prueba a dividir la palabra y pronunciar cada parte por separado antes de volver a unirlas.

Por otro lado, el ruso es un idioma con un gran amor por las reglas y, sí, para qué nos vamos a engañar, vas a tener que aprenderte de memoria un sinfín de ellas y es mejor que esto lo hagas de la mano de un profesor particular. Ahora bien, una vez que las interiorices, ¡te alegrará comprobar que rara vez no se cumplen! Esto es especialmente cierto con el género (que en ruso puede ser masculino, femenino o neutro), así que solo tendrás que memorizar las reglas para cada uno.

Finalmente, considera que saber ruso te abre muchas puertas y oportunidades. El ruso es un idioma internacional con más de 300 millones de hablantes nativos y no nativos en varios países de Europa del este y Asia. Ser capaz de hablar ruso te abrirá las puertas a lugares increíbles y exóticos. Desde la imperial Moscú, la esperanzadora Kiev, la elegante San Petersburgo, hasta la misteriosa Almaty, tu habilidad con el ruso te brindará una vida de viajes y aventuras. ¿Te animas a comenzar ese camino?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar