Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de inglés para niños en México

Publicado por Gaspard, el 14/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Cómo Estudiar Ingles Desde La Escuela

Miles de veces hemos escuchado que los niños tienen mucha más facilidad que los adultos para aprender un nuevo idioma pero, ¿sabes por qué es? ¿Será que simplemente deberíamos dejarlos decidir a ellos si quieren estudiarlo?

Hoy en día, no hablar inglés puede ocasionar algunos problemas… Cada vez el mundo laboral es más competitivo y tener un segundo idioma es no sólo un extra, sino algo básico si quieres tener acceso a buenas oportunidades.

Es por eso que existen muchísimas razones a favor de la enseñanza del inglés durante los años escolares de temprana edad de los niños.

En Superprof nos hemos dado a la tarea de plasmar algunos de los argumentos a favor de este punto para que te convenzas de que es la mejor decisión.

Como aprender ingles rapido y facil cuando eres niño

¿Qué ventaja tiene estudiar inglés cuando eres joven?

¡Aprender inglés lo antes posible tiene muchas ventajas!

El cerebro de un niño es un poco como la plastilina con la que juegan: es maleable y puede adoptar la forma que queramos. Cuando pasa el tiempo, esta plastilina se endurece un poco y es necesario más esfuerzo para obtener el mismo resultado.

Además, hay estudios que aseguran que es justo antes de que un niño cumple 6 años, su cerebro está en estado de desarrollo, lo cual facilita el volverse bilingüe.

Además, ¿sabías que aprender una lengua extranjera ayuda a los niños a reforzar el cerebro y desarrollar sus capacidades cognitivas? Es así que les permite aprender más y más rápidamente.

Una gran manera de estar listos para el futuro

Según un estudio publicado en 2014 por la Harvard Medical School: “Los niños/as tienen mayor facilidad para adquirir una lengua extranjera que los estudiantes mayores. Pero más allá del hecho de aprender un nuevo idioma mejor y más rápido, estos niños/as también desarrollan habilidades cognitivas: el vocabulario en su lengua nativa mejora de manera significativa y demuestran mejores capacidades de razonamiento frente a los jóvenes que solo hablan un idioma”.

No cabe duda que hoy en día el inglés se encuentra en todos lados, razón por la cual es básico que los niños tengan un acercamiento a él desde muy jóvenes.

clases ingles Aprender inglés desde pequeños

Cual es el mejor metodo para aprender ingles joven

Clases de inglés en la escuela

¿Por qué aprender inglés lo antes posible? Para los niños, el tiempo de descanso y ocio es muy valioso. Estudiar inglés en la escuela es ideal para que no se sientan abrumados con tareas y clases extra.

Depende mucho de la escuela en la que vaya tu hijo el nivel de inglés que tendrá a su alcance. En el sistema básico de primaria en México tienen “clases de inglés” más enfocadas en el simple aprendizaje del idioma mientras que otros sistemas privados cuentan con clases en inglés (por ejemplo, clases de diferentes materias como matemáticas o historia en este idioma).

Si bien puede tener un buen nivel para que el niño aprenda de manera mucho más orgánica, también es probable que necesiten tomar clases extra así que no dudes en explorar esta opción.

Aprender otros idiomas después del inglés

¿Sabías que aprender un idioma te ayuda a aprender más? Esto incluso ayuda a crear nuevas conexiones neuronales a lo largo de la vida.

De hecho, cuando aprendemos inglés o cualquier otra lengua, trabajamos principalmente dos capacidades del cerebro:

  • El reconocimiento de sonidos que nos permite comprender las palabras.
  • El reconocimiento de distintas lenguas.

Cuando aprendes la gramática, vocabulario y entonación de un idioma extranjero diferente al inglés, el cerebro trabaja las mismas zonas que cuando aprendemos inglés. Es un poco como la memoria muscular de los deportistas. Es por eso que, si un niño aprende inglés desde muy pequeño, su cerebro recordará lo necesario para hacerlo una vez más cuando aprenda otro idioma como francés o alemán en un futuro. Si quieres más información, aquí hay 10 buenas razones para aprender inglés lo antes posible.

clases ingles Los niños aprenden más fácil

Capacidad para entender símbolos y abstraer conceptos

¿Qué es la abstracción y el simbolismo?

El lenguaje abstracto podrían ser las representaciones orales y escritas que se utilizan para expresar conceptos abstractos (ideas, pensamientos y sentimientos). Por otro lado, se puede decir que el lenguaje abstracto incluye a todas las formas no concretas de comunicación, por ejemplo, el lenguaje corporal. En pocas palabras, es entender “conceptos” como amor, odio, felicidad, moral, etc.

Por otro lado el simbolismo es el sistema de símbolos que permite representar un concepto, una creencia o un suceso.

Los niños que estudian inglés por lo general tienen mejores resultados en pruebas analíticas y visuales, con un tiempo inferior y con menos errores que los niños monolingües.

Además, estos niños que hablan dos idiomas también demuestran tener más flexibilidad mental. Esto trae muchas ventajas:

  • Son más creativos
  • Se adaptan mejor al cambio
  • Tienen más confianza en sí mismos

Los cursos de ingles online y algunas apps son perfectos para repasar conceptos en cualquier lugar y momento.

Tomar clases particulares y estudiar inglés de pequeño

Aprender inglés ampliará tus horizontes de una manera totalmente inesperada. Podrás introducirte o introducir a tu hijo a un mundo nuevo pues al hablar el idioma de otras culturas aprenderán a apreciar cosas como el Día de Acción de Gracias o el de San Patricio. ¡Es algo muy enriquecedor!

Además, tener amigos de otras culturas cuando eres joven te puede abrir muchas oportunidades educativas y profesionales.

¿Cuáles son las ventajas de tener amigos en un país anglosajón?

  • Aprendes a pensar en otro idioma
  • Aprendes vocabulario
  • Aprendes sobre otras culturas

Cuando se aprende un idioma cuando se es joven, seguramente sentirás más curiosidad por lo que ocurre en otras partes del mundo. Además, es muy probable que esto despierte la “cosquillita” de las ganas de viajar y conocer todos esos lugares y culturas remotas…

Cuando el niño se sienta preparado, puede pasar sus vacaciones en el extranjero para poner en práctica sus conocimientos y trabajar su inglés.

clases ingles Abre su mundo con clases de inglés

Un intercambio para aprender idiomas

¿Qué mejor manera de darle a un niño una experiencia internacional que con un intercambio para aprender idiomas?

En México hay muchas opciones y lo bueno es que no necesariamente tienes que salir del país o gastar una millonada para poder hacerlo. Hay opciones de campamentos de verano en donde los chicos pueden aprender inglés en un ambiente totalmente bilingüe e internacional.

En Superprof te mostramos algunos ejemplos que puedes explorar:

  • Education First: ellos describen los campamentos de la siguiente manera, “Los campamentos de verano de inglés son la mejor opción para disfrutar de las vacaciones y aprender inglés al mismo tiempo. Nuestros campamentos en inglés son muy divertidos, tenemos clases interactivas por las mañanas y un montón de actividades por las tardes.”
  • Life Camp: el primer campamento en inglés estructurado para poner en práctica el idioma en una situación más allá de la escuela sin importar el nivel de inglés que tengan.

clases ingles ¡Estudiar idiomas es fascinante!

En cuanto a opciones de intercambios fuera de México, esto es posible en muchas escuelas que llevan el sistema norteamericano o inglés.

En la Universidad también hay opciones de movilidad estudiantil que te permiten hacer intercambios en países angloparlantes.

Estudiar un semestre en el extranjero permite vivir una experiencia única de contacto con jóvenes procedentes de todas partes del mundo y partir al encuentro de los otros  en un país con una cultura diferente.

Además, a la hora de buscar trabajo los perfiles con experiencia en el extranjero tienen una gran ventaja sobre aquellos que no han vivido esto. Demuestra ganas de aventura, apertura de miras, capacidad de trabajar al menos en dos lenguas… Aptitudes muy apreciadas en el sector de la comunicación, del turismo o del comercio internacional.

En definitiva, aprender inglés solo aporta cosas positivas y sobran las razones a favor, desde una mayor apertura al mundo hasta el desarrollo de las capacidades del aprendizaje.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar