Cada vez más personas son conscientes de la importancia de aprender inglés y de todas las ventajas que puedes conseguir al dominar la lengua de Shakespeare, ya sea para conseguir un mejor empleo, pulir tu CV, conocer gente nueva, viajar o incluso estudiar en el extranjero.

Pero fuera de las razones más comunes para aprender a hablar inglés hay muchas otras circunstancias que seguro te animarán a tomar clases de este idioma.

Curiosamente, aun cuando aprender inglés es casi indispensable en la época en que vivimos, una gran parte de la población no considera siquiera el aprender frases básicas en otro idioma, puede ser porque no consideran que será útil en su vida diaria o simplemente no perciben las ventajas que trae el aprender inglés, en un principio puede parecer algo irrelevante y sin ningún impacto en sus vidas pero no hablar inglés puede generar consecuencias desagradables y privarnos de numerosas oportunidades (tanto profesionales, como personales; descubrir diferentes partes del mundo, hacer amigos o incluso conocer al amor de tu vida).

Entonces, ¿te preguntas si hablar inglés vale verdaderamente la pena?

Intentemos ver por qué ¡hablar inglés es importante en el mundo actual!

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (37 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (34 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (41 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (37 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (34 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (41 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
1ª clase gratis>

El idioma más hablado del mundo

Fue hasta hace un par de años que la lengua inglesa le robó el puesto del idioma más hablado al chino mandarín, si bien aún queda por detrás en número de hablantes nativos, el inglés se ha coronado como el idiomas más hablado por la gran cantidad de personas que han aprendido este idioma.

Es inglés es la lengua oficial de más de 75 países en el mundo, eso quiere decir que esta lengua es utilizada por gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales. Además, la mayoría de los documentos administrativos, oficiales y diplomáticos se redactan en la lengua de Shakespeare.

Es cierto que si comparamos cifras en cuanto a hablantes nativos, el inglés ocupa el nada despreciable tercer lugar en lengua más hablada en el mundo, justo después del chino mandarin y el español, sin embargo, como ya hemos mencionado este idioma tiene miles de estudiantes alrededor del mundo, en cuanto a hablantes nativos y no nativos el inglés tiene el primer lugar superando por mucho al español, chino, francés o hindi.

clases para aprender ingles
Aprender inglés te abre la puerta a nuevos mundos.

Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que el inglés es un pasaporte mágico que amplia todos los horizontes, tanto profesionales como personales.

Otro ámbito donde el inglés domina de forma abrumadora es en Internet, en cuanto al contenido online, el inglés es la primera lengua utilizada con más de 530 millones de hablantes que la usan en la red, entre artículos, noticias, videos, memes, cursos y un largo etcétera el inglés está presente en casi el 50% del contenido digital.

Las cifras del idioma inglés en internet son bastante formidables, pero considerando que en la web se puede hablar de forma rápida sin importar con quién, utilizando varias herramientas de traducción fácil, aunque su lengua materna sea diferente, nos queda claro el porqué del dominio de este idioma.

Con poco vocabulario y con una base mínima de gramática, es bastante fácil hacerse entender en las habilidades orales, sobre todo por aquellos cuya lengua materna no es la inglesa.

Echa un vistazo a nuestros profesores particulares para empezar tus cursos de ingles cuanto antes y ponerte al tanto de todo lo que ocurre en la web.

Disfrutar películas y series en su idioma original

Para nadie es secreto que la industria del cine está desarrollada casi en su totalidad en idioma inglés. Si bien el séptimo arte nació siendo mudo y en el otro lado del mundo, fue gracias a las producciones Hollywoodenses que las producciones audiovisuales sobrevivieron y evolucionaron.

Cada vez son más las personas que disfrutan el ver las producciones en su idioma original y aunque nos podemos apoyar con subtítulos, el saber inglés nos permitirá tener una mejor experiencia cinematográfica. La ventaja cuando se habla inglés es que se puede ver una película en versión original, a veces con subtítulos en inglés o en español.

De esta manera, se puede disfrutar de una comprensión en el idioma original, así como de las voces reales de tus actores favoritos. Entre nosotros, las voces dobladas de Matt Damon o de Jennifer Aniston no tienen nada que ver con las voces originales, nos preguntamos cómo las escogen, ¿verdad?

Por otro lado, cuando disfrutas de una película en idioma original con subtítulos, surge una dificultad importante cuando no se habla inglés: la incapacidad, a veces, de seguir la imagen y el sonido. Es inútil decirte que el método que consiste en 1/mirar la imagen, 2/leer el subtítulo, no es el más eficaz.

razones para aprender ingles
Disfrutar contenido en su idioma original no tiene comparación.

Pero no son solo películas las que podemos disfrutar en su idioma original, hoy en día y gracias a los múltiples servicios de streaming podemos ver todo tipo de series con diferentes temáticas, lo mejor de todo podemos optar por ver este contenido en su idioma original.

No importa si recién comienzas con tus clases de inglés pues hay contenido para todos y, aun cuando no tengas un vocabulario sumamente extenso puedes disfrutar y aprender al mismo tiempo, sí, aunque parezca sorprendente puedes mejorar tanto tu vocabulario y pronunciación en inglés al ver alguna serie o película.

No esperes más, aquí tienes en algunas líneas el género de películas y series que podrás disfrutar en persona sin perderte nada, por cierto te dejamos la lista dividida en tres secciones en caso de que comiences a aprender inglés, tengas cierto conocimiento o busques un reto para mejorar tu vocabulario.

Contenido en inglés básico

  • La clásica serie Scooby Doo
  • Los Simpson
  • SpongeBob Squarepants
  • Regular Show
  • Dora la exploradora
  • Peppa pig
  • Nicktoons
  • Caillou

Contenido en inglés intermedio

  • Series y sitcoms como Friends
  • Two and a half men
  • Bojack Horseman
  • Dawson's creek
  • South park
  • Beavis and Butthead
  • Adventure time
  • Deadpool

Contenido en inglés avanzado

  • Universo Marvel: Iron Man, Los vengadores, Spider Man, Los 4 fantásticos, etc.
  • Grandes películas como « Catástrofe», Battleship: Batalla naval, 2012, Phenomenon, etc.
  • Películas de guerra con muchas armas: La chaqueta metálica, Salvar al soldado Ryan, Bastardos sin gloria.
  • Películas con coches tuneados que te darán ganas de cambiar tu Clio: Fast and Furious.
  • Películas de baile que te recuerdan que bailar está genial: Step Up (Un paso adelante) y compañía.

Hemos hablado del cine americano de gran presupuesto, pero no hay que olvidar el cine anglosajón independiente como Mud (con el gran Matthew McConaughey), La vida soñada de Walter Mutty (con Ben Stiller), El lugar donde todo termina (con Ryan Gosling), o incluso Mi semana con Marilyn encarnada por Michelle Williams.

Si estás enganchado a la pantalla, nuestra selección para aprender inglés con un iPad también debería gustarte.

Escuchar música en inglés para todos

El inglés es una de las lenguas más utilizadas para hacer poesía en la canción. Incluso cantantes o grupos españoles escriben y cantan en inglés para tener la oportunidad de desarrollar una carrera internacional. Podemos pensar por ejemplo en:

  • Shakira, Whenever Wherever (2001) La canción fue compuesta por Shakira, Tim Mitchell y Gloria Estefan. El tema logró el puesto seis en Billboard Hot 100.
  • Paulina Rubio, Don’t Say Goodbye (2002) El sencillo fue el primer tema en inglés de Paulina, el cual formó parte de su álbum Border Girl.
  • Carlos Santana, Black Magic Woman. Canción compuesta por Peter Green de Fleetwood Mac en 1968. La versión de Santana, con sus arreglos latinos, le dio un nuevo aire a la canción, obteniendo mayor éxito que la original.
  • Ricky Martin, Cup of Life (1998). El cantante puertorriqueño fue escogido para cantar el tema del mundial de fútbol de Francia 1998.

Como estas artistas existen cientos de canciones de músicos latinos en inglés y es cada vez más común encontrar mezclas de música en inglés y español.

aprender ingles mexico
Ahora tendrás más sentido las canciones que escuches en inglés.

Cuando se entiende inglés es fantástico poder comprender las letras de las canciones que nos suenan agradables al oído. ¿Quién no tienen en la cabeza: « On a dark desert highway, cool wind in my hair… » (Hotel California)?

Así que, ya no hay que contentarse con imitar sin sonido la canción, si no que hay que comprenderla y cantarla en voz alta con las palabras correctas (el acento es opcional).

Por ejemplo, entender las palabras de Adele da todo el sentido al videoclip « Hello » de Xavier Dolan. No aparece en un bosque por pura diversión, es decir, si no quieres pasar por el alto el significado de la canción, tradúcela sin tardar.

Como ocurre con las bellas letras de Coldplay, o incluso la prosa comprometida de U2 con su Bloody Sunday. El conocimiento del inglés permite desvelar los misterios de estas obras musicales. ¿Qué esperas para comenzar a estudiar este increíble idioma?

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (37 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (34 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (41 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (37 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (34 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (41 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
1ª clase gratis>

Encontrar trabajo de forma más fácil

Estudiar inglés para encontrar un mejor empleo es quizá una de las razones más populares para aventurarse a aprender este idioma. Dominar inglés se ha convertido en una herramienta indispensable para tu desarrollo profesional y laboral. Además de que es muy útil cuando viajas y cuando navegas en internet.

Si cuentas con alguna certificación oficial del inglés como el TOEFL, IELTS o el Cambridge English: Advanced utilízala en tu cv, ten por seguro que marcarás la diferencia y conseguirás el trabajo sin problemas. ¿Cuáles son las razones?

El inglés es necesario en cualquier área, pero dependiendo de la empresa a la que quieras ingresar el nivel de este idioma que debes dominar es distinto. Para establecer negocios internacionales por ejemplo, el inglés es clave, este idioma es oficial para cerrar tratos y realizar negocios en cualquier parte del mundo.

Para las compañías es indispensable contar con personas que puedan mantener una conversación fluida y estable con representantes extranjeros, necesitas contar con un buen nivel de inglés para realizar presentaciones e incluso viajar a países de habla inglesa para cerrar alianzas laborales.

aprender ingles para tener mejor empleo
Las empresas cada vez son más multiculturales.

Adicionalmente muchas empresas cuentan con equipos recientes con las últimas implementaciones tecnológicas que en algunos casos no tienen aún un manual de traducción o una versión de software que no sea en inglés. Para muchas empresas y compañías tener equipos de trabajo bilingües significa un ahorro monetario, ya que no se necesita contratar traductores o intérpretes para poder realizar o incluso entender los planes de negocio, dispositivos, software y demás adquisiciones.

Otras ventajas de saber inglés en el ámbito laboral son:

  • Serás autónomo en cuanto a la documentación en inglés y podrás salvar vidas (o casi).
  • Podrás responder a todos los emails en inglés y ayudar a tu compañero más cercano.
  • Podrás dirigir y participar en reuniones de trabajo en inglés con inversores, clientes o socios extranjeros.
  • Serás, quizá, el único de la PYME que entienda lo que la empresa inglesa quiere proponer por teléfono.

Actualmente, el inglés es casi indispensable en la esfera profesional. La lectura y la escritura son actividades más fáciles ya que se puede buscar el vocabulario, tener ayuda o releer. Por el contrario, cuando se trata de hablar, es cuando nos topamos con problemas.

Aunque uno pueda esconderse durante un tiempo tras la parte escrita, llega un día en el que hay que realizar una videoconferencia o recibir a colaboradores extranjeros. Para evitar morirte de miedo no está de más practicar y tomar algunas clases de inglés que te ayuden a mejorar tu pronunciación y amplíen tu vocabulario.

La realidad impone la creciente importancia del inglés: con frecuencia, las empresas de tamaño medio desean desarrollarse en el extranjero, y los grandes grupos del tipo de LVMH utilizan el inglés casi como lengua de trabajo.

Vamos, ya es hora de aprender inglés partiendo de cero. ¡Toma cursos de ingles en linea!

Viajar por todo el mundo de forma sencilla

Es de sobra conocido, el inglés es, muy a menudo, la lengua de los aeropuertos, de los taxis, de los hoteleros, pero ¡también de los locales del lugar! Por estas razones puede ser útil aprender inglés como primera lengua extranjera.

Te garantizamos que una vez que estés en un lugar recóndito de Bangkok, estarás encantado de dar con un conductor profesional de tuc tuc con quien te puedas comunicar fácilmente.

El inglés, es un poco como el abono del metro que te permite coger las líneas y el tren de cercanías que desees.

aprender ingles y viajar
Cuando comiences a hablar inglés lo primero que querrás es tomar un avión.

Con el inglés, puedes hacer de todo:

  • Preguntar por una dirección a los habitantes de un lugar.
  • Pedir en un restaurante (el « no meat » puede ser útil para los vegetarianos, por ejemplo).
  • Reservar una excursión y entender las explicaciones que te dan.
  • Explicar lo que te ocurre en caso de emergencia.
  • Alquilar un coche y entender las cláusulas del contrato.

Mientras se viaja, el inglés es simplemente indispensable. Para las nociones básicas de educación, hará falta aprender el buenos días y el gracias local, pero para lo demás, la lengua de Shakespeare te permitirá hacer todo o casi todo.

No importa si viajas a un país de habla inglesa o una recóndita ubicación en alguna costa mexicana, con la cantidad de personas que están estudiando inglés ten por seguro que no tendrás problema para comunicarte en este idioma en cualquier parte del mundo; desde Fukushima hasta Mazunte, hay alguien que te entenderá en inglés.

Nosotros, en Superprof, te proponemos distintos clases de ingles online.

Estimular tu inteligencia al estudiar inglés

Aprender o desarrollar cualquier habilidad nueva es sin lugar a dudas una de las mejores herramientas para fortalecer nuestra mente y poner el cerebro a trabajar, al comenzar con clases de inglés, por ejemplo, creamos hábitos de estudio y mientras aprendemos otro idioma también estás entrenando a tu cuerpo y mente para asimilar información nueva y resolver todo tipo de desafíos.

Hablar inglés ayuda a tu cerebro a ejercitarse, a desarrollar sus capacidades y a permanecer joven. Bien vendido ¿no?

Hablar inglés ayuda a aumentar la sustancia gris, y por lo tanto, a aumentar las conexiones entre las neuronas. Más conexiones equivale a más rapidez en el tratamiento de la información, en la elaboración de ideas, etc.

aprender ingles estimula inteligencia
Tu cerebro obtiene muchos beneficios al aprender un nuevo idioma.

Aprender una segunda lengua a edad temprana, en el caso de los niños, favorece el desarrollo de sus capacidades cognitivas. Los pequeños bilingües trabajan mejor que los monolingües, tienen más facilidad para aprender sus lecciones y cuentan con una perspicacia más aguda, sin olvidar que aprender otros idioma desde pequeños facilita mucho su asimilación de nuevos idiomas más adelante.

Comienza con actividades de inglés para niños.

Además, tienen una capacidad de adaptarse a las situaciones nuevas de forma superior a la media.

El aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés se recomienda, incluso, a las personas jubiladas con el fin de retrasar la aparición de los primeros síntomas de enfermedades degenerativas (Parkinson, Alzheimer, la demencia con cuerpos de Lewy, etc.)

El inglés puede salvar tus neuronas y hacerte vivir una bonita jubilación rica en descubrimientos.

Es casi impensable hablar inglés una vez que te das cuenta de todo lo que el dominio de la misma puede ofrecernos. Después de haber descubierto incluso más razones por las que aprender inglés, ya no verás a los verbos irregulares de la misma manera.

Aprender inglés para estudiar en el extranjero

Hoy en día son cada vez más los estudiantes universitarios e incluso preuniversitarios que desean concluir sus estudios en el extranjero o aplicar para una maestría. Hace algunos años esto era algo aparentemente difícil ya sea por la parte económica o por la dificultad burocrática para realizar los trámites correspondientes.

Afortunadamente esto ha cambiado y estudiar en otro país es mucho más factible, con la gran opción de becas escolares o apoyos económicos para la vivienda, estudiar en una universidad de habla inglesa es cada vez más posible. Pero antes de que corras a darte de baja en tu escuela debes considerar que un requisito fundamental para estudiar en el extranjero es, por supuesto, dominar el inglés.

beneficios de aprender ingles
Cumple tu sueño de estudiar en el extranjero aprendiendo inglés.

Dependiendo de la universidad o escuela a la que quieras ingresar, la certificación que requieres para inscribirte es distinta. En la mayoría de los casos es necesario presentar la prueba que acredite tu dominio del inglés con el examen IELTS o el examen TOEFL, aunque en algunos casos las universidades suelen ser más estrictas y exigen a los candidatos certificaciones específicas. En cualquier caso, si dominas el idioma inglés esto no debería ser ningún problema.

Si estás decidido a estudiar en el extranjero, ¿por qué no preparar tu certificación con un profesor particular? En Superprof contamos con maestros que te ayudarán a prepararte para presentar cualquier certificación.

Leer en inglés

Al estudiar en un país de habla inglesa es más que obvio que necesitarás conocimientos en este idioma, tanto para tus clases como para comprender todos los libros; contenido que estudiarás en tu nueva universidad.

Si eres amante de la literatura, el inglés te abrirá aún más puertas. Sabiendo inglés podrás disfrutar del humor escrito de libros en inglés desde autores británicos de antaño hasta novedosas y humorísticas novelas en la lengua inglesa.

Desde novelas clásicas de la literatura, el cine y el teatro anglosajón, y de la cultura en inglés en general. Con el inglés podrás apreciar mejor los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que casi siempre se pierden en las traducciones.

Podrás ver películas en versión original, entender la letra de las canciones anglófonas o apreciar las historias y enredos de tus videojuegos favoritos. Cuando tu nivel sea más alto, incluso podrás atreverte con algunas de las obras más célebres de William Shakespeare. ¿Aceptas el reto?

Según los expertos, el inglés es de los idiomas más fáciles de aprender si lo comparamos con idiomas como el mandarín que ocupa el lugar número uno de idiomas hablados en el mundo.

Considerando que mucho de este idioma se entiende por contexto y que las conjugaciones de los verbos suelen no tener muchas variantes, nos queda claro porqué el inglés es considerado uno de los idiomas más fáciles de aprender.

Si estás listo para comenzar a aprender este indispensable idioma. ¿Por qué no recurrir a clases de inglés particulares? En Superprof podrás encontrar cientos de profesores de inglés que sin duda alguna te ayudaran a cumplir todos tus objetivos en poco tiempo.

¿Buscas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 2 calificación(es)
Cargando…

Gaspard

Superprofe ocasional apasionado por la música y las nuevas tecnologías