Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La importancia de saber hablar inglés

Publicado por Gaspard, el 12/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Las ventajas de aprender inglés

No cabe duda de que vivimos en un mundo globalizado en el cual las barreras entre países e idiomas se han hecho cada vez más estrechas gracias a herramientas digitales y de comunicación que existen hoy en día. Es por eso que hablar inglés se ha vuelto cada vez más importante: al ser el idioma asumido como “universal”, es esencial manejarlo para poder acceder a mayores oportunidades personales y profesionales. Es por eso que en Superprof hicimos una pequeña lista con algunas de las muchísimas ventajas de dominar el inglés.

Viaja por el mundo con el inglés

El inglés es la tercera lengua más hablada del mundo. Es el idioma oficial de más de cien países y es una lengua fácil de aprender para intercambiar información básica cuando viajamos. En el mundo hay 360 millones de personas que hablan inglés como lengua materna y otros 500 millones que lo hablan como segunda lengua. Por eso es importante empezar a aprender inglés temprano.

Sin importar en qué país del mundo te encuentres, el inglés te ayudará a comunicarte al menos con aquellos locales que se dediquen a la industria del turismo. ¿Cómo llego a tal lugar? ¿Sabe darme direcciones para llegar a este sitio? ¡Debes saber las cosas básicas!

pronunciacion ingles mexicanos Hablar inglés te abrirá el mundo

También es probable que conozcas a otros turistas que también hablen inglés, aunque sea un inglés muy básico. Si tú manejas este idioma también, ¡podrás hacer amigos de todo el mundo!

Ayudar a los turistas que no hablan español en México

Si eres mexicano y sabes hablar inglés, puedes ser un gran aliado para aquellos turistas perdidos que necesitan ayuda para moverse en tu ciudad.

Dar consejos, recomendarle alguna actividad o algún lugar que sólo conocen los autóctonos e incluso ayudar en situaciones problemáticas… Tú puedes ser esa persona que lo saque de un apuro.

Además, esto sin duda ayuda a dar una mejor imagen del país hacia el extranjero.

Trabajar en el extranjero como mexicano

Si habláis inglés, no tendrás problemas para dar el paso e intentar trabajar en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda o Australia. Si bien hay trámites que se deben hacer para conseguir la visa, tener un buen nivel de inglés es un buen primer paso para lograr este objetivo profesional.

Por otro lado, también está la opción de trabajar en una empresa internacional con sede en alguno de estos lugares pero que tenga oficinas locales en México. Podrás interactuar con gente de varios países y crecer tu red de contactos hablando inglés.

pronunciacion ingles mexicanos Conoce nuevas culturas por medio del inglés

Otro buen consejo es que practiques tus capacidades orales para poder tener video conferencias y llamadas remotas ya que es cada vez más común tener estas prácticas en el espacio laboral internacional.

Mejora tu currículum con el inglés

Hoy en día es necesario demostrar un buen nivel de inglés. Para lograr esto no basta con tomar clases y saber expresarte, necesitas validarlo por medio de algún examen que avale que tienes las capacidades para desenvolverte en un ambiente profesional hablando este idioma.

Algunos de los exámenes que puedes tomar son:

  • IELTS
  • TOEFL
  • TOEIC
  • Cambridge
  • EF SET

Entenderás mucha más información en Internet

Hablar y leer en inglés te dará la capacidad de aprender todo lo que te propongas en Internet.

Más allá de leer publicaciones nacionales como el Reforma, Universal, Milenio o Excélsior, podrás acudir a los medios anglosajones para mantenerte informados de lo que ocurre en el mundo. También podrás tener acceso a una gran variedad de vídeos en YouTube en inglés. Por eso es importante estudiar inglés como primera lengua extranjera.

Imagínate que tu impresora no imprime y no sabes qué está pasando. Decides “googlear” cómo desbloquear tu impresora pero todos los resultados están en inglés… ¡pues si hablar inglés podrás tener acceso a un tutorial que te ayude a lograr tu cometido! ¿Ves cómo es de lo más útil?

Desarrolla tu cerebro

Una vez más, debemos recalcar el impacto postivo que tiene aprender una lengua extranjera. Hablar inglés tiene muchas ventajas y nos permite:

  • Desarrollar capacidades cognitivas
  • Aumentar nuestra capacidad de adaptación a los cambios.
  • Retrasar los primeros signos de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
  • Desarrollar el sentido artístico y el poder creativo.

Además, con Superprof puedes empezar a aprender inglés en seguida con alguno de nuestros maestros particulares de inglés en México.

Haz amigos que hablen inglés

¿No te pasa que es más fácil conocer a gente nueva cuando hablas inglés? Cada vez hay más extranjeros viviendo en México que buscan tener amistades y relaciones afectivas con mexicanos y aprender de nuestra cultura de una manera más auténtica.

pronunciacion ingles mexicanos ¿Te gustaría tener amigos británicos?

Además, ¿has pensado que puedes encontrar el amor en un extranjero?

El inglés tiene la gran ventaja de expandir estas fronteras. Cuando el idioma no es una barrera, sólo debes seguir a tu corazón. Acaba con la frustración de no poder comunicarte y conoce gente increíble sin importar de qué parte del mundo sea.

Lee clásicos de la literatura inglesa

Aprender inglés como lengua extranjera es como aprender a leer y darse cuenta de repente de que por fin podemos leer solitos todo lo que nos pongan por delante.

Si hablas inglés, podrás leer las grandes obras de la literatura en versión original. En Superprof te damos algunos ejemplos que no puedes dejar de lado:

  • Jane Eyre de Charlotte Brontë
  • Great Expectations de Charles Dickens
  • Frankenstein de Mary Shelley
  • The Scarlet Letter de Nathaniel Hawthorne
  • Moby-Dick de Herman Melville
  • Little Women de Louisa May Alcott

Después de todo esto, ¡seguro ya te convenciste de lo importante que es estudiar inglés! Y si las dudas persisten, Superprof comparte los 10 principales inconvenientes de no hablar inglés.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar