Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubre las razones por las que tienes que estudiar inglés

Publicado por Gaspard, el 12/06/2018 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Por Qué Aprender Inglés?

Te lo dicen sin cesar: ¡tienes que hablar inglés!

Pero, ¿por qué hablar inglés?

El inglés es la lengua internacional que hoy en día está en el núcleo de la enseñanza.

Dominar la lengua de Shakespeare puede ser un fastidio: verbos irregulares, vocabulario inglés que hay que memorizar, la gramática o una pronunciación difícil de asimilar… Probablemente ya te has visto confrontado a estas dificultades.

No te preocupes, incluso si tu nivel de inglés es bajo, existen métodos eficaces para aprender inglés.

Se puede progresar en todos los niveles, pero tendrás que hacer un mínimo de esfuerzo para poder hablar con fluidez.

¡No pierdas la motivación!

El inglés en la escuela

¿Por qué aprender inglés desde pequeños?

  • El cerebro de un niño puede retener más información. Cuanto más jóvenes más rápido se aprende.
  • Al aprender inglés, el niño desarrolla sus capacidades cognitivas.

Los niños aprenden inglés con mucha facilidad. El aprendizaje del inglés es más fácil para los niños.

  • El inglés es una etapa indispensable en el programa del colegio y del instituto, ¿así que por qué no llevar algo de ventaja?
  • Está demostrado que saber inglés permite aprender fácilmente otras lenguas. Si tu hijo desea después aprender francés, árabe o chino… ¡avanzará más rápido!
  • Aprender inglés da confianza en uno mismo.
  • Tu hijo desarrolla una curiosidad intelectual y abre su mente a la cultura anglosajona.
  • Si deseas reforzar su nivel de inglés elemental, proponle ir a un campamento lingüístico o a un programa de intercambio con una escuela inglesa o americana. Una inmersión total en un país extranjero es de lejos la mejor manera para hablar inglés con fluidez.

Los inconvenientes de no hablar inglés

Cuales son las principales ventajas de saber hablar inglés:

  • Para los viajes

El inglés es la lengua extranjera más hablada en el mundo por millones de personas. Te permitirá poder comunicarte durante las vacaciones.
¡No esperes más y empieza con las clases de inglés!
No te preocupes, si quieres que te entiendan en tus viajes, puedes aprender inglés fácilmente para llegar a ser bilingüe.
Si siempre te ha costado aprender un idioma en clase, ¿por qué no optar por el inglés en línea?
Este método es accesible hoy en día: ¿por qué no elegir seguir clases de inglés en línea con superprof para perfeccionar tus competencias lingüísticas?
Si tienes pocos recursos, hay clases de inglés gratuitas, disponibles sobre todo en YouTube.

Clases de inglés en Internet. Mejora gracias a las clases por Internet.

Encontrarás numerosos ejercicios interactivos que te permitirán aprender a hablar el inglés académico o el de los negocios.

Si deseas reforzar tus capacidades lingüísticas este verano, ¿por qué no elegir un viaje a un país anglófono?

Hacer nuevos amigos gracias a una estancia en el extranjero resultará más eficaz que las escuelas de idiomas y que las lecciones de inglés.

¿Por qué no te quedas tiempo suficiente para ser bilingüe? ¿Hasta que tengas fluidez? No existe otra forma mejor para mejorar en inglés que codearte con nativos.

No solo dominarás el inglés como tu lengua materna, sino que además tendrás un acento perfecto que no dejará a nadie indiferente cuando regreses.

Si te da miedo el coste de vida, una familia de acogida puede ser una buena alternativa. Desde Australia a EE.UU., pasando por Inglaterra… ¡Elige!

Los inconvenientes de no hablar inglés son numerosos.

Cuando vuelvas a España, dominarás la comunicación internacional hablando con fluidez la lengua de Shakespeare.

Si vives en Valencia y buscas clases particulares de ingles, no dudes en consultar nuestra plataforma o las academias de inglés en Valencia cerca de ti.

  • Para el trabajo

Si hablas inglés, podrás comunicarte con la mayoría de la población, una excelente oportunidad de destacarte profesionalmente.
Evidentemente, ¡ser políglota es sin contestación una ventaja incontestable en tu CV!
Aprende el inglés profesional.
Y para eso, elige el método que más te convenga: una formación lingüística, clases de inglés intensivas, un profesor de inglés particular por Internet, clases de ingles por teléfono… ¡tienes dónde elegir!
La expresión oral es primordial, ¡tendrás que mantener conversaciones en inglés!
Pero la expresión escrita no se tiene que dejar de lado tampoco. Tienes que saber hablar inglés pero también leer y escribir el inglés de los negocios.
¡Así que atención a las reglas gramaticales! Al igual que el vocabulario, tendrás que practicar a menudo y sobre todo memorizar los puntos esenciales.
Si deseas llegar lo más lejos posible para acreditar tus conocimientos profesionales, pasa el TOEIC o el TOEFL.
Estos exámenes permiten juzgar tu nivel lingüístico a través de una serie de ejercicios.

Si te interesan las clases particulares de ingles y vives en Granada, no dudes en contactar nuestros profesores o las academias de inglés en Granada más cercana.

  • Por tu curiosidad intelectual

Saber inglés te permitirá consultar numerosos sitios informativos anglófonos, conocer a gente extranjera o ver series y películas en V.O.
Además, si tienes también curiosidad por saber tu progresión, no dudes en hacer una prueba de nivel de inglés o exámenes en línea que te permitirán evaluarte. Siempre ayuda constatar el progreso que se hace.

  • Para tu capacidad de memorización

Aprender inglés es sobre todo un importante trabajo de memorización que requiere un cierto esfuerzo. Tendrás que hacerte fichas de revisión, listas de vocabulario y de reglas gramaticales.
No te desanimes, tu cerebro es capaz de almacenar muchos más datos que lo que puedas imaginar.

Si buscas clases particulares en Sevilla, échale un vistazo a nuestra plataforma o a las academias de inglés en Sevilla cerca de ti.

La importancia de hablar inglés

Hoy en día es inconcebible no hablar inglés, ¡descubre por qué!

  • El inglés es la lengua oficial de 75 países en el mundo

Es además el idioma que más se utiliza en Internet, el inglés te permitirá abolir todas las fronteras idiomáticas para poder informarte, trabajar o comunicar.
Enriquece tu vocabulario y aprende algunas expresiones inglesas: ¡podrás al menos intercambiar con extranjeros!

  • Puedes ver películas en versión original

Ver películas en inglés es además una excelente manera de progresar y mejorar considerablemente tu nivel lingüístico.
Confiesa que mirar las superproducciones americanas sin el doblaje a menudo erróneo es un gran atractivo.

  • Comprenderás por fin todas las canciones que tanto te gustan. Y ya no necesitarás inventarte la letra para cantar en el coche.
  • Conseguirás trabajo más fácilmente.

Saber inglés es tener la posibilidad de enviar correos o llamar a tus clientes internacionales y por qué no, conseguir un traslado al extranjero.

El inglés te facilita la entrada en el mercado laboral. Dominar inglés permite encontrar trabajo más fácilmente.

Si no tienes tiempo, sigue clases de inglés en línea en tu IPad con un nativo anglófono. ¡No descuides el inglés de los negocios!

  • En vacaciones podrás por fin preguntar el camino, pedir de la carta del restaurante o informarte de las posibles actividades.
  • Serás más inteligente porque hablar inglés aumenta las conexiones de tus neuronas, ¡está probado científicamente! Así que no esperes más y apúntate a clases de inglés.

Si vives en Barcelona, no dudes en consultar los anuncios de clases particulares o las academias de inglés en Barcelona más cercana.

Aprender inglés siendo español

¿Para qué le sirve a un español aprender inglés?

Los más chovinistas dirán que el inglés no vale para nada y que es mejor hablar un español impecable que chapurrear dos idiomas distintos.  Sin embargo, hablar inglés te ayudará en muchos aspectos.

  • Para viajar

Estados Unidos y Australia son destinos muy valorados por los españoles. Si estás pensando en realizar una estancia en el extranjero, ¡perfecciona antes tu inglés!

Viaja por el mundo sin problemas gracias al inglés. Ser bilingüe para aprovechar mejor tus vacaciones.

  • Para ayudar a los numerosos turistas extranjeros

España acoge cada año a incontables turistas anglófonos. Después de algunas clases particulares de inglés podrás informar a los extranjeros que te pregunten por la calle.

  • Para trabajar en el extranjero

Miles de estudiantes atraviesan cada año las fronteras para encontrar trabajo en el extranjero.
Ciertamente, tendrás que hablar el inglés profesional con fluidez si quieres tener alguna oportunidad de trabajar en el extranjero.
Si prefieres quedarte en España, hablar inglés te permitirá igualmente destacarte de otros candidatos y te abrirá numerosas puertas.

  • Por razones personales

Si te interesa leer la prensa extranjera, si quieres consultar páginas web anglófonas, si quieres enriquecerte intelectualmente, si simplemente tienes ganas de ver en el cine las películas en versión original o si quieres hacerte nuevos amigos sin tener la barrera de la lengua… ¡El inglés es esencial!
Además, hablar inglés está muy de moda en este momento, así que practica tu Spanglish además de lanzarte con las clases intensivas.

Si vives en Zaragoza y deseas tomar clases particulares de ingles con un profesor, no dudes en utilizar nuestra plataforma o en pedir información a las academias de inglés en Zaragoza cerca de ti.

Motivos para aprender inglés

Aprender a hablar inglés suele asociarse a motivos laborales, pero no solo nos ayuda a destacar en el ámbito profesional. Existen otros muchos motivos por los que todo el mundo debería estudiar la lengua de Shakespeare como primera lengua extranjera ¡Veamos cuáles son los 10 motivos más importantes!

1.Viajar fácilmente por todo el mundo

Suele decirse que si se sabe hablar inglés se puede ir a cualquier parte, y es una gran verdad. El inglés es un idioma hablado en muchísimos países y uno de los principales utilizado en transacciones comerciales. Si sabes hablar inglés, te sentirás mucho más cómodo y seguro cuando viajes al extranjero, y podrás evitar posibles estafas y malentendidos.

2.Encontrar trabajo con más facilidad y ganar más

¿Quieres hacer destacar tu CV? Una de las soluciones es poder presumir de un excelente nivel de inglés. Cada vez son más las empresas que valoran a aquellos candidatos que hablan idiomas, principalmente las multinacionales. Entonces, ¿a qué estás esperando? Ponte manos a la obra y demuestra que expresarte en inglés para ti es coser y cantar.

3.Mantener el cerebro en forma

Está científicamente demostrado que las personas bilingües tienen una materia gris más densa que las monolingües. Además, el bilingüismo nos permite desarrollar el razonamiento y la memoria. Interesante, ¿verdad? Activa tu cerebro y no dejes que se oxide.

4.Aprender inglés por diversión

En un gran número de casos, se aprende inglés por obligación, pero en otros muchos, ocurre lo contrario y se trata de algo placentero y divertido. De hecho, aprender la lengua de Shakespeare ayuda a estimular la misma zona del cerebro que se activa cuando nos dan un beso. ¿Quién lo diría?

5.Ampliar la visión del mundo

Open your mind! O lo que es lo mismo ¡abre tu mente! En la época de la globalización es indispensable conocer y comprender otras culturas y para ello, nada mejor como empezar aprendiendo su idioma.

Aprende inglés para sentirte cómodo cuando viajes. ¡Siéntete como en tu casa en Londres gracias a tu nivel de inglés!

6.Cifras claves que debemos saber sobre el inglés

¿Sabías que el inglés es el idioma más importante en la ONU, junto con el francés? ¿O que es una de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea?

7.Leer y ver todo lo que os interese en Internet

Indiscutíblemente, el inglés es el idioma de la red. No solo podrás ver series y películas en V.O., sino que también podrás leer artículos de prensa, blogs especializados o simplemente comprar en Internet. Un gran número de ventajas de las que te podrás beneficiar si aprendes inglés.

8.Vivir una experiencia extraordinaria gracias al inglés

¿Estás deseando que lleguen las vacaciones para poder desconectar de la rutina que invade nuestra vida? ¿Sientes que necesitas un respiro y cambiar de aires? Aquí tienes algunas de las aventuras que podrás vivir si hablas inglés y que marcarán tu vida: vive como un granjero en Australia, el Congo o la India necesitan ayuda humanitaria constantemente, descubre excavaciones arqueológicas en América…

9.Entender las letras de las canciones y tus películas favoritas

La música está presente en cada momento de nuestra vida. ¿Cuántas veces has canturreado canciones en Spanglish porque no entiendes del todo la letra? ¡Ya es hora de cambiar esto y de ser capaz de entender una canción en inglés a la perfección!

10.Aprender inglés nos permite destacar

Una fiesta con gente extranjera, estudiantes Erasmus que llegan a tu universidad, un encuentro en un pub irlandés… son muchas las situaciones en las que la barrera lingüística hace que no podamos comunicarnos con la gente. ¡Olvídate de la vergüenza y del miedo escénico y habla en inglés! Aunque no sea a la perfección, poco a poco irás mejorando y ganando confianza en ti mismo.

Como habrás podido comprobar: ¡es totalmente necesario aprender inglés!

¿Por qué aprender inglés como primera lengua extranjera?

Actualmente, los estudiantes de Educación Secundaria y de Bachillerato ya no solamente tienen la posibilidad de estudiar inglés como lengua extranjera, sino que pueden escoger un segundo idioma optativo. Francés, alemán, chino e incluso árabe, están a su disposición. Eso sí, no todos los establecimientos educativos cuentan con la misma oferta formativa.

Lo que sigue siendo invariable es que estudiar inglés no puede elegirse. Se trata de una asignatura obligatoria por la que todos los alumnos deben pasar. Pero, si hay más opciones para los alumnos, ¿por qué el inglés sigue estando considerado como el idioma por excelencia? Veamos una serie de datos que prueban la importancia del inglés.

  • La lengua inglesa es la lengua internacional, la más hablada en el mundo por unos 500 millones de personas en unos 45 países, aproximadamente.
  • Actualmente, sigue siendo la lengua más utilizada en los intercambios comerciales, en el turismo, en la economía y en el ámbito tecnológico y científico. Es decir, el inglés sigue siendo imprescindible en la mayoría de las profesiones.
  • Aquellas personas que saben hablar inglés, además de su lengua materna, tienen mayores oportunidades de acceder al mercado laboral, que aquellas otras que hablan otro idioma como el alemán o el italiano.

La importancia del inglés es indiscutible, por eso muchos colegios e institutos ofrecen la posibilidad de cursa el ciclo de la E.S.O. o el Bachillerato de forma bilingüe. ¿En qué consiste esto? Se trata de impartir todas, o prácticamente todas las asignaturas en inglés (Ciencias, Matemáticas, Educación, Física, …), de manera que el alumno tenga un mayor contacto con el idioma, asimile estructuras gramaticales y logre expresarse en inglés en diferentes áreas, gracias al vocabulario preciso de cada asignatura que tendrá que aprender.

Aunque hay muchas personas a favor del bilingüismo en España, también hay un gran número de retractores que consideran que tal y como esta planteado los resultados no son del todo satisfactorios. Y es que como suele decirse, ¡nunca llueve a gusto de todos!

Una cosa está clara, aprender inglés nos aporta una serie de beneficios, tanto personales como profesionales, por lo que os animamos a que sigáis estudiando la lengua de Shakespeare (si estáis en ello), a que os pongáis manos a la obra (si lo estáis posponiendo) o a que iniciéis a vuestros hijos en el aprendizaje del idioma (si todavía no lo habéis hecho).

Good luck!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar