Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son los mejores sitios para recibir clases de dibujo en León?

Publicado por Berenice, el 26/07/2018 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Dónde aprender a dibujar en León, Guanajuato

La ciudad de León alberga numerosos lugares para convertirte en todo un artista en el dibujo.

Pintura aguada, acrílica, al óleo, lápices de colores, carboncillo… entre muchos otros. Podrás descubrir las mejores técnicas del dibujo para convertirte en un artista consolidado.

¿Te gustaría hacer una carrera de artes gráficas?

Los institutos de la región también te proponen numerosas opciones y especialidades para convertirte en un verdadero profesional con un lápiz, un papel y una goma. También aprenderás a usar tablas gráficas y programas de montaje.

Sigue leyendo para saber todo sobre cómo convertirte en un artista completo en León.

Descubre además dónde aprender a dibujar en las principales ciudades mexicanas.

Dónde recibir clases de dibujo en un taller de León

Los talleres son sitios reservados a clases de dibujo impartidas por artistas profesionales. En cada ciudad son muchos los que nos podemos encontrar.

Estos lugares son una buena forma de aprender a dibujar sea cual sea el estilo que quieras realizar.

Personalmente considero que es muy útil aprender las bases de cada técnica para poder progresar más fácilmente. Vete paso a paso: desde una caricatura y un personaje manga, a la reproducción de la anatomía humana con un modelo vivo y finalmente al dibujo en perspectiva.

Con cada tipo de dibujo aprenderás diferentes formas de trabajar.

Descubre todas las técnicas de dibujo Disfruta de tus clases de dibujo aprendiendo las diferentes técnicas básicas.

Aria Escuela de Música y Arte

Esta academia de enseñanza musical y talleres de arte está comprometida con el desarrollo de las habilidades artísticas de sus alumnos. Cuentan con clases personalizadas de gran variedad de instrumentos musicales, entre ellos se encuentran las clases de gaita, siendo la única escuela en León que ofrece este instrumento.

Además de las clases de música ofrecen talleres de dibujo y pintura.  

¿Buscas cursos de pintura? ¡Encuéntralos con nosotros!

El ombligo de la luna

El objetivo de El ombligo de la luna es difundir los valores nacionales, culturales y tradicionales mexicanos.  Con sus cursos, talleres y eventos buscan el enriquecimiento cultural, esparcimiento y entretenimiento de sus asistentes.

Ofrecen talleres de danza, guitarra, artes plásticas, dibujo a lápiz, entre otros.

Si estás dudoso, ¡acércate a conocerles! ¡No pierdes nada!

Escuela de Artes plásticas Antonio Segoviano ESAP

La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano se encuentra en el segundo patio del edificio de la excárcel y comparte el espacio eon el futuro Museo de las Identidades Leonesas (MIL).

Ofrece el diplomado en artes plásticas y talleres de pintura, dibujo, escultura, grabado, historia del arte, fotografía, teoría de arte y cómic.

¿Quieres saber también dónde tomar clases de dibujo en la capital?

Encuentra un buen profesor particular leones para dibujar

¿No tienes tiempo para ir a clases regularmente?

¡No hay problema! Puedes optar por las clases particulares.

Plataformas online como Superprof, ponen en contacto a profesores de dibujo con alumnos deseosos por descubrir las prácticas artísticas.

¡En León, te están esperando 28 profesores de dibujo para compartir su pasión contigo!

compra material para dibujar El material es importante para aprender a dibujar bien

Pero, ¿por qué optar por las clases particulares?

La ventaja de aprender a dibujar con un profesor particular es que podrás escoger a alguien en función de tus expectativas personales y artísticas.

Podrás aprender a dibujar:

  • en el estilo manga,
  • en el estilo realista,
  • a dibujar retratos,
  • paisajes,
  • rostros,
  • caricaturas
  • animales…

Es una buena forma de hacer que la parte derecha de tu cerebro funcione, y quién sabe, puede que al final ¡te animes a presentarte a un concurso de dibujo!

Saber dibujar requiere una búsqueda personal en tus inspiraciones y ganas. Esto solo puede venir de ti. Sin embargo, también puede ayudarte conocer la historia del arte y así conocer los diferentes estilos y corrientes artísticas existentes hoy en día. Puedes inspirarte con las obras que vayas descubriendo.

¿Te interesa saber también dónde aprender a dibujar en Guadalajara?

¿Cómo se puede dibujar en las casas de la cultura leonesas?

Compartir conocimientos, hablar sobre las diferentes técnicas existentes, inspirarse de otros artistas… Las casas de la cultura pueden contribuir en gran medida a acelerar tu aprendizaje

En ellas puedes conocer y compartir los últimos descubrimientos artísticos así como abrir la mente a nuevas corrientes y técnicas.

Casa de la Cultura Diego Rivera

La Casa de la Cultura Diego Rivera inicia en 1973. Su primera sede fue en la calle Juárez casi esquina con Constitución, luego se mudó a la conocida Casa de las Monas.

Esta casona fue construida en el siglo XVIII y era propiedad de la familia Gómez y luego de las familias Bernal Caballero, Arcocha y Gutiérrez de la Concha.  Entrando en el siglo XX se convirtió en el Hotel México.

Hoy La Casa de la Cultura Diego Rivera imparte clases con más de 120 talleres de artes plásticas, música, literatura, inglés, danza y desde 1998 el área de Ballet Clásico cuenta con la certificación de la Royal Academy of Dance.

Esta institución es un referente del desarrollo cultural y artístico en León.

¡Acércate a conocerla!

Casa de la cultura Efrén Hernández

La Casa de la Cultura Efrén Hernández inició sus actividades en el 2003 ofreciendo cursos para niños, adolescentes y adultos.

Entre algunos de los talleres que ofrecen se encuentran:  Ballet clásico, danza contemporánea, jazz, baile de salón, piano, guitarra popular, guitarra clásica, violín, canto, clarinete, trombón, trompeta, saxofón y por supuesto dibujo y pintura con texturas.

Esta Casa de la Cultura se encuentra en: Monte de las Cruces, esquina con calle Luna en el Fraccionamiento Hidalgo.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender dibujo en Monterrey.

Aprende las técnicas del dibujo en el colegio: ¿Qué nos ofrece León?

Para aprender las bases del dibujo como dibujar un personaje, un rostro o bien animales; aprovéchalas clases que te imparten en la escuela.

Desde que somos pequeños, nos divertimos reproduciendo imágenes que hemos visto previamente o bien sueño imaginarios que plasmamos sobre papel.

Paso a paso, los profesores te irán enseñando a desarrollar tu creatividad dominando las técnicas necesarias (pastel, lápices de colores, fieltro, aclarado, carboncillo, collages…)

En la secundaria, las artes plásticas forman parte del programa educativo de la Educación Pública. Es en estos años de la adolescencia cuando muchos jóvenes descubren su vocación.

Muchas profesiones de hoy en día tienen como base las artes plásticas. Existen diversas ramas como el grafismo, la restauración de obras, enseñanza, ilustración…

Con práctica serás un gran dibujante Paso a paso te convertirás en un gran dibujante

Para mejorar en ese campo, existen bachilleratos que te ofrecen la opción de arte y humanidades.

Esta educación es recomendada para aquellos apasionados que quieren entrar al acabar en una escuela de arte.

Para poder disfrutar de esta opción artística, te proponemos las siguientes escuelas:

  • Escuela de Nivel Medio Superior de León
  • Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León

Una vez acabado el Bachillerato de Artes podrás optar por la licenciatura de Cultura y Arte que propone la Universidad de Guanajuato

Descubre además dónde aprender dibujo en Puebla.

¡Dibuja esta hermosa ciudad! Aquí encontrarás los lugares más inspiradores

Templo Expiatorio

El Templo Expiatorio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, su construcción inició en 1921 y tardó más de 90 años en ser terminado.  Su arquitectura neogótica es una de las mayores representaciones que existen en el país. La campana, utilizada para llamar a misa, pesa más de dos toneladas y su piso de granito fue traído de Brasil.  Admira sus múltiples vitrales, altares y catacumbas.

Pasea por tu ciudad y dibuja Aprovecha tu ciudad para inspirarte

Arco Triunfal de León

El Arco Triunfal es el símbolo de esta ciudad.  Está ubicado en la Calzada de los Héroes y fue construido en 1896.  No hay nada mejor que pasear por esta calzada ya que es un paseo tradicional de esta ciudad, no te pierdas las ocho esculturas de bronce que se encuentran aquí.

Catedral Basílica de León

Su construcción  inició en 1765 por los jesuitas, pero no fue hasta 1866 cuando se terminó de construir convirtiéndose en Catedral.  Su estilo es barroco y neoclásico, al interior se pueden observar cuatro capillas laterales con diferentes estilos arquitectónicos.

¿Te animas a dibujarla?  ¡No hay mejor forma de trabajar la perspectiva!

Plaza de los Fundadores

Es aquí donde se encuentra la famosa Fuente de los Leones, uno de los principales símbolos de la ciudad. La fuente tiene cuatro leones, lo cuales representan los primeros 400 años de la ciudad.  

¿Te animas a dibujarlos mientras disfrutas de una tradicional bomba?

La bomba, típica de León, es una preparación con jícama, vinagre de piña, limón, cebolla picada, sal, chile y queso rallado.

Visita la oficina de turismo y descubre otros lugares, verás que León tiene infinidad de opciones que inspirarán tus dibujos.

¿Te gustaría saber también dónde aprender dibujo en Querétaro?

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar