Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué clases elegir para aprender a dibujar desde Ciudad de México a Monterrey?

Publicado por Berenice, el 26/07/2018 Blog > Arte y ocio > Dibujo > ¿Dónde Aprender a Dibujar en México?

Para convertirte en un gran grafista, dibujante o en un simple aficionado; el dibujo puede aportarte numerosas habilidades…

Esta actividad artística hace que trabaje, sobre todo, la parte derecha del cerebro, la parte de la creatividad, así como la concentración.

Recibiendo clases de dibujo aprenderás a dibujar un retrato, un personaje manga, animales o incluso vida inerte.

Y para dominar aún más las técnicas del dibujo, no dudes en utilizarlas todas (acuarela, grafito, tinta china, lápices de colores, pintura al óleo, acrílica, la técnica del pastel…)

¡Practica regularmente!

¡Es así cómo te convertirás en un verdadero artista!

Puedes recurrir a un profesor de un taller, a asociaciones de dibujo u organizaciones…

En México son muchas las ciudades que te ofrecen cursos de dibujo para desarrollar tu talento…

¿Dónde dibujar en Ciudad de México?

Ciudad de México es uno de los centros de la cultura y arte Latinoamericano. El Palacio de Bellas Artes, El Museo de Nacional de Antropología, El Museo Universitario de Arte Contemporáneo…son muchos los lugares de Ciudad de México imprescindibles para todos los amantes del arte.

Pero el arte también está presente en las calles. A lo largo de un paseo por las calles de la capital, podrás descubrir la increíble riqueza de su patrimonio tanto material como inmaterial.

Inspírate en Chapultepec ¡Qué mejor inspiración que en el parque de Chapultepec!

Es probable que sea entonces cuando el artista que llevas dentro se despierte y quiera plasmar sobre papel lo que está admirando.

Pero, ¿cómo y dónde podemos aprender a dibujar en la capital mexicana?

Gracias a varias direcciones y planes bastante buenos, puedes descubrir un sin fin de posibilidades que están a tu disposición en este apasionante mundo del arte. De esta forma, aprenderás a dibujar un ojo, animales o incluso paisajes. También podrás iniciarte en este mundo aprendiendo a dibujar cómics o mangas si te atrae la cultura japonesa.

¿Has acabado Bellas Artes y tienes algunos bocetos? ¿Cuentas con un programa informático para realizarlos? Hay que tener en cuenta que el dibujo es, ante todo, algo que nos tiene que gustar y con lo que simplemente hay que dejarse llevar con un lápiz dibujando lo que el corazón nos inspire.

Y por supuesto, no te olvides de hacerte con un cuaderno de viaje bonito para poder guardar todas tus obras de arte.

¿Dónde aprender a dibujar en Guadalajara?

¿Vives en Guadalajara y quieres aprender a dibujar? ¡Tengo buenas noticias!: tienes varios lugares a tu disposición para ayudarte en tu tarea.

Ya sean talleres o asociaciones, podrás encontrar fácilmente las clases de dibujo que necesitas para expresar toda tu creatividad.

Algunas clases proponen incluso aprender a dibujar al aire libre. Puedes escoger a un profesor que te lleve a dar un paseo y de esta forma te enseñe a reproducir lo que ves en la naturaleza. Aprenderás a dibujar un caballo, un gato…

Pero no hace falta que te vayas al campo para poder aprender a dibujar. Guadalajara es lo suficientemente bonita como para animarte a evadirte paseando por las calles de la ciudad.

Es cierto que no se suele pasear con el material de dibujo contigo, por lo que puedes organizar quedadas, solo o con más personas, para descubrir las callejuelas y edificios de la ciudad.

Desde la Catedral hasta El Expiatorio, pasando por Zapopan y Tonalá; disfruta del entorno para dibujar, dibujar y seguir dibujando.

¿Dónde se puede aprender a dibujar en Monterrey?

Dibujar mangas, ilustrar un libro, elaborar una felicitación o representar la anatomía humana para tus clases de medicina… Cada uno tiene sus propias razones para aprender a dibujar y las técnicas son diferentes para cada uno de los dibujantes.

Lápices de colores, carboncillo, lápiz, grafito, acuarelas, pintura al óleo… puedes elegir entre éstas para ver cuál es la que mejor se ajusta para tus creaciones artísticas.

Son varias las organizaciones, asociaciones y talleres que están a tu disposición para ayudarte en tu proceso personal enseñándote las bases del dibujo en la ciudad de Monterrey.

Inspírate en Monterrey Encuentra esa inspiración paseando por Monterrey

También puedes optar por aprender a dibujar con las clases de dibujo online o bien, contratando a un profesor particular. Pero, las clases en los talleres suelen ser más eficaces.

Entre los talleres de Monterrey hemos destacado:

  • Escuela Macrel
  • Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
  • Centro de las artes

Es cierto que las clases regulares de los talleres requieren más rigor y organización. Esto puede ser una ventaja ya que te obliga a reservar unas horas a la semana para dibujar.

Si no cuentas con este tiempo siempre puedes recurrir a un profesor particular o a las clases online… ¡Tú eliges!

¿Dónde aprender a dibujar en Puebla?

Siempre es agradable pasear por las preciosas calles poblanas. Su color, ambiente hacen de esta ciudad un lugar ideal para vivir.

Dibuja Puebla Puebla te da la oportunidad de dibujar en perspectiva

Parques, monumentos históricos…para los apasionados por el arte es una oportunidad perfecta para plasmarlos sobre papel en sus cuadernos de viaje.

Pero más allá de esto, a veces también es interesante recibir clases de dibujo en Puebla.

Con la ayuda de un profesor, aprenderás todas las bases del dibujo y todas las técnicas para encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades (la técnica del pastel, grafito, lápices de colores, aclarado, pintura al óleo…).

No necesitas tener un programa de dibujo para poder recibir las clases; bastará con un lápiz, un papel y una goma para poder empezar.

Entre asociaciones, talleres de arte y profesores particulares, no tendrás ningún problema a la hora de encontrar las clases de dibujo que necesitas en Puebla.

¿Dónde aprender a dibujar en Querétaro?

¿Qué clases elegir en Querétaro cuando queremos aprender a dibujar como los grandes pintores y dibujantes?

Estoy segura que ya te habrás hecho esta pregunta o por lo menos se te ha pasado por la cabeza alguna vez.

Cuando nos adentramos en el mundo del dibujo, entramos a ciegas sin saber el apasionante mundo que nos espera. En el dibujo hay muchas técnicas: los lápices de grafito, pintura acrílica, la técnica del aclarado, la tinta china entre muchas otras.

Para poder desarrollar tu propio sentido artístico hay que probar un poco de cada técnica. Si consigues aprender a dibujar el estilo manga te convertirás en un gran dibujante.

En Querétaro no solo El templo de Santa Rosa de Viterbo y buena comida, sino que también hay súper profesores que están dispuestos a ayudarte en esta andadura artística.

Admira el acueducto de Querétaro Déjate llevar admirando las edificaciones de tu ciudad

Más de 21 profesores de dibujo de Querétaro están presentes en la plataforma de Superprof. Ya sean estudiantes, profesionales o simplemente amantes del arte, ellos sabrán compartir contigo esta pasión.

El colegio también es un entorno ideal para expresar tu vena artística.

A lo largo del curso escolar puedes aprender a dibujar. Desde kinder hasta la secundaria, aprenderás las bases del dibujo como los colores primarios, las formas, la perspectiva…

¿Dónde aprender a dibujar en León?

¿Quieres aprender a dibujar en León? La ciudad alberga numerosos lugares para convertirte en todo un artista en el dibujo.

Pintura aguada, acrílica, al óleo, lápices de colores, carboncillo… entre muchos otros. Podrás descubrir las mejores técnicas del dibujo para convertirte en un artista consolidado.

¿Te gustaría hacer una carrera de artes gráficas?

Los institutos de la región también te proponen numerosas opciones y especialidades para convertirte en un verdadero profesional con un lápiz, un papel y una goma. También aprenderás a usar tablas gráficas y programas de montaje.

Los talleres son sitios reservados a clases de dibujo impartidas por artistas profesionales. En cada ciudad son muchos los que nos podemos encontrar.

Estos lugares son una buena forma de aprender a dibujar sea cual sea el estilo que quieras realizar.

Así que coge tu material de dibujo (libreta, carboncillo, lápiz, goma, folio blanco…) y demuestra tu talento al mundo entero.

Nosotros te hemos seleccionado algunos de los talleres más conocidos de la ciudad pero la última palabra la tienes tú.

  • Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP)
  • Casa de la Cultura Diego Rivera
  • Universidad Iberoamericana León

Y si no te convence ningún taller, ni asociación ni profesor siempre te puedes dejar llevar por las calles de León e intentar plasmar sobre papel lo que estás admirando: el Templo Expiatorio, el Arco Triunfal, el centro… ¡tú eliges!

¡Déjate llevar por el apasionante mundo del dibujo te sorprenderás a ti mismo!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar