Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué clases de dibujo elegir en Monterrey?

Publicado por Berenice, el 26/07/2018 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Clases de dibujo en Monterrey

Dibujar mangas, ilustrar un libro, elaborar una felicitación o representar la anatomía humana para tus clases de medicina… Cada uno tiene sus propias razones para aprender a dibujar y las técnicas son diferentes para cada uno de los dibujantes.

Lápices de colores, carboncillo, lápiz, grafito, acuarelas, pintura al óleo… puedes elegir entre éstas para ver cuál es la que mejor se ajusta a tus creaciones artísticas.

  • Pero, ¿dónde podemos aprender estas técnicas?
  • ¿Qué tipos de clases elegir?
  • ¿Dónde podemos aprender a dibujar cuando vivimos en Monterrey?

Son varias las organizaciones, asociaciones y talleres que están a tu disposición para ayudarte en tu proceso personal, enseñándote las bases del dibujo en Monterrey.

También puedes optar por aprender a dibujar con las clases de dibujo online o bien, contratando a un profesor particular. Pero, las clases en los talleres suelen ser más eficaces.

Sigue leyendo para descubrir nuestra selección de talleres de dibujo en el norte.

Descubre además dónde aprender a dibujar en las principales ciudades mexicanas.

¿Dónde podemos aprender a dibujar en un taller en Monterrey?

Los talleres de dibujo son bastante numerosos en las grandes ciudades.

Éstos suelen proponer clases a lo largo del año y también durante las vacaciones escolares.

Para :

  • dibujar un gato,
  • dibujar un caballo,
  • dibujar un coche,
  • dibujar un árbol,
  • dibujar un ojo, esqueleto, una nariz, un rostro…

Un curso de dibujo te permitirá trabajar regularmente las técnicas para poder asimilarlas bien y así poder aprender a dibujar.

Podrás trabajar los paisajes, los retratos con carboncillo, la organización de los colores primarios, la función de las sombras y luces…

Dibuja la naturaleza Práctica dibujando regularmente lo que te rodea.

Si no cuentas con el material de dibujo necesario no te preocupes, los profesores te darán lo que necesites (lápices, grafito, tinta china, carboncillo, pinturas acrílicas, folios…)

Te facilitarán todo lo que necesites para que finalmente puedas hacer un dibujo digno de admirar.

A continuación te proponemos una serie de direcciones regias que te pueden ayudar en tu elección.

Escuela Macrel

Fundado por la Profesora María Concepción Rodríguez de López en 1942, La Escuela Macrel estaba dedicada a la formación de secretariado bilingüe. Es hasta 1956 cuando la escuela se especializa en dibujo y diseño, convirtiéndose en una de las primeras en Monterrey en ofrecer carreras a nivel técnico de Dibujo y Diseño por especialidades.

La escuela está equipada con mobiliario adecuado para la práctica del dibujo arquitectónico y estructural, diseño mecánico industrial, dibujo de caricaturas y humorístico.

Esta es una gran opción si tienes tiempo y has decidido que lo tuyo es el dibujo a un nivel más profesional.

La Escuela se encuentra en la calle Modesto Arreola así que si te parece que te puede interesar no dudes en solicitar más información.

Museo Contemporáneo de Monterrey

El Museo Contemporáneo de Monterrey (MARCO) es una obra de arte, este museo se distingue por su belleza y por los diferentes ambientes y atmósferas que encontrarás en cada rincón.  Imagina aprender a dibujar en un museo con un gran valor arquitectónico, eso inspira a cualquiera. Además de exposiciones, el museo ofrece una infinidad de diplomados, cursos y talleres para niños y adultos.  

Marco tiene 16 mil m2 distribuidos en salas de exhibición, un Patio Central con un impresionante espejo de agua, un Auditorio, una Tienda, un Restaurante y un Patio de Esculturas. En definitiva, es un lugar de convivencia y aprendizaje, donde podrás moverte libremente, encontrar la mesa o caballete donde desarrollar tu labor y aprendizaje, guiado por profesionales, de manera individual.

No te pierdas sus talleres de introducción a la pintura y dibujo, experimentación, acuarela, pintura hiperrealista y pintura al óleo.

¿Quieres saber también dónde tomar clases de dibujo en la Ciudad de México?

Art House Mty

La Art House Mty ofrece clases de dibujo y pintura tanto para adultos como para niños. Las clases son totalmente personalizadas y se adecuan a las necesidades de cada alumno.

Entre los cursos que ofrecen encontrarás: dibujo básico, retratos y caricaturas, dibujo de cómics, dibujo automotriz, ilustración y pintura al óleo y acrílico.

Si crees que te puede interesar, ¿qué esperas para informarte? ¡No lo pienses más!

Descubre todas las técnicas que puedes aprender Puedes aprender técnicas diferentes en las clases de dibujo

¡Aprender a dibujar con un profesor particular regio!

Aprender a dibujar requiere su tiempo, y tiempo es algo que no tenemos siempre

Es cierto que las clases regulares de los talleres requieren más rigor y organización. Esto puede ser una ventaja ya que te obliga a reservar unas horas a la semana para dibujar.

Sin embargo, también puede ocurrir que no tengas este tiempo.

Entonces, ¿tendrías que renunciar a seguir estas clases?

¿Qué puedes hacer para aprender a dibujar?

¿Cómo dibujar bien y hacer que tu aprendizaje sea eficaz?

¿Cómo podemos aprender a dibujar un personaje de manga si los talleres no cuentan con esta opción?

Los profesores particulares de dibujo pueden ser la solución. Si optas por aprender a dibujar con un profesor particular puede tener varias ventajas.

Para empezar, podrás elegir con toda la libertad del mundo a tu profesor. En la plataforma online Superprof podrás encontrar a más de 36 profesores dispuestos a enseñarte todas las técnicas que desees. Toda esta lista de profesores te ayudará a encontrar al que mejor encaje con tus expectativas.

Podrás aprender a tu ritmo a:

  • dibujar un personaje manga,
  • dibujar una mano,
  • reproducir paisajes,
  • realizar bocetos,
  • progresar en tu dominio de la perspectiva,
  • e incluso a poder inscribirte a concursos de dibujo.

Poco a poco irás aprendiendo las bases del dibujo y aprenderás a estimular la parte derecha de tu cerebro,  que es la parte que controla la creación y la imaginación. De esta forma, podrás descubrir qué estilo te conviene mejor: desde el dibujo clásico hasta al arte callejero.

Aprender a dibujar te ayudará a mejorar tu concentración.

Si eres principiante, tu profesor particular sabrá qué hacer para que progreses de acuerdo con tu nivel para que puedas convertirte en un gran dibujante. Esto es algo que no te podrá proporcionar las clases online.

¿Te interesa saber también dónde aprender a dibujar en Guadalajara?

Aprende a dibujar en un centro cultural

Aprender dibujo en un centro cultural tiene muchos puntos a favor, ahí encontrarás aficionados al dibujo con los que podrás intercambiar conocimientos  y saberes.

No dudes en acercarte a estos establecimientos para informarte sobre las posibilidades para aprender a dibujar en Monterrey.

Estas mismas estructuras también pueden ofrecer clases de dibujo que podrían interesarte.

¿Ventajas de los centros culturales? Son una verdadera comunidad de apasionados. Algo que permite organizar salidas para ir a ver exposiciones o incluso para estar todos juntos.

Son una buena forma de formar parte de un proyecto artístico.

En un centro cultural puedes aprender mucho Disfruta practicando las técnicas que más te gustan en un centro cultural

Escuela Adolfo Prieto

La Escuela Adolfo Prieto es un lugar emblemático para la comunidad artística.  Ubicado en el Parque Fundidora, este centro cultural es un lugar de formación, investigación y producción del arte y cultura contemporánea.

Aquí encontrarás diferentes disciplinas artísticas cómo la música, danza, teatro, artes plásticas, cine y video, fotografía y literatura.

Además de ofrecer talleres de producción gráfica, actividades académicas   interdisciplinarias y de especialización, este centro ofrece un espacio para que artistas independientes promuevan la práctica de diferentes disciplinas a través de clubes.

Casa de la Cultura de Nuevo León

La Casa de la Cultura de Nuevo Léon es el espacio cultural  con más historia y tradición de Monterrey. Ofrece talleres para niños y adultos de manera permanente.  Aquí encontrarás talleres de artes plásticas y literatura. Además de talleres, en este centro se realizan seminarios, diplomados y encuentros entre artistas establecidos y emergentes.   

Sin duda es un buen lugar para aprender a dibujar porque después de clases puedes visitar la Biblioteca Alfredo Gracia Vicente que se encuentra ahí mismo o ir al Museo del Ferrocarril a inspirarte. Lleva tu papel y lápiz y dibuja todo lo que ahí veas.

Descubre además dónde aprender dibujo en Puebla.

Aprende a dibujar en el bachillerato en Monterrey

Para poder dibujar un rostro, un ojo o cualquier otra parte del cuerpo, hay que aprender antes de nada, las proporciones. Estas nociones son las que se aprenden en el colegio.

En el bachillerato de artes y humanidades estudiaras sobre todo, las bases del dibujo como : dibujar el cuerpo humano, una casa, un retrato, animales… También, dependiendo de lo simpático que sea el profe, podrás aprender a dibujar un manga.

Cada vez son más los alumnos que deciden encaminar sus carreras a las artes plásticas o gráficas.

Y para poder contar con todas las oportunidades posibles, lo mejor es hacer buenas elecciones lo antes posible.

En primaria y secundaria, las artes plásticas forman parte de la formación obligatoria, sin embargo, esto no ocurre en Bachillerato, ya que aquí tendrás que elegir la opción de arte y humanidades.

Una buena opción para especializarse es El Centro de Educación Artística (CEDART) “Alfonso Reyes”. Este centro está avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene enfasís en el desarrollo de cuatro ramas artísticas: Artes Plásticas, Danza folklórica, Danza Contemporánea, Música y Teatro.

Y, ¿después? Bellas Artes, la Universidad… Tienen varias vías disponibles para continuar después de Bachillerato.

¿Te gustaría saber también dónde aprender dibujo en Querétaro?

Monterrey y los rincones de la ciudad para dibujar

  • Parque Fundidora.

Es el parque más conocido de Monterrey y una de las principales atracciones.  Llénate de inspiración industrial visitando el Museo del Acero Horno 3.

  • El Barrio Antiguo.

La Arquitectura del Barrio Antiguo te hará sentir el ambiente de siglos pasados, la mayor parte de este barrio fue construido en la época del Virreinato y en el siglo XIX.  Los dibujos de pintorescas casonas y bellos edificios podrán llenar tus cuadernos de viaje.

  • Palacio del Gobierno

Se encuentra en el centro de la ciudad y ostenta lo mejor de la arquitectura neoclásica.  En sus hermosas instalaciones encontrarás el Museo del Palacio del Gobierno y el Museo de Historia Mexicana.

  • Cerro de la Silla

Deja que la naturaleza te inspire.  El impresionante Cerro de la Silla es el ícono visual de Monterrey y consta de cuatro picos, El Pico Norte, el Pico La Virgen, el Pico Sur y el Pico Antena.  Explora esta reserva natural, no te arrepentiras.

Visita estos lugares, pasea por estas calles y echa a volar tu imaginación dejándote llevar por tu lápiz y plasmándolo en el papel, los resultados pueden sorprenderte. Así que lápiz en mano y, ¡a dibujar!

¿Y si descubres también los mejores sitios dónde tomar clases de dibujo en León?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar