Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué clases de dibujo elegir en Puebla?

Publicado por Berenice, el 26/07/2018 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Clases de dibujo en Puebla

Siempre es agradable pasear por las preciosas calles de la ciudad de los pasos. Su color, ambiente hacen de esta ciudad un lugar ideal para vivir.

Parques, monumentos históricos…para los apasionados por el arte es una oportunidad perfecta para plasmarlos sobre papel en sus cuadernos de viaje.

Pero más allá de esto, a veces también es interesante recibir clases de dibujo.

Con la ayuda de un profesor, aprenderás todas las bases del dibujo y todas las técnicas para encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades (la técnica del pastel, grafito, lápices de colores, aclarado, pintura al óleo…).

No necesitas tener un programa de dibujo para poder recibir las clases; bastará con un lápiz, un papel y una goma para poder empezar.

Entre asociaciones, talleres de arte y profesores particulares, no tendrás ningún problema a la hora de encontrar las clases de dibujo que necesitas en Puebla.

Descubre además dónde aprender a dibujar en las principales ciudades mexicanas.

Clases de dibujo en un taller en Puebla

Puedes aprender a dibujar en los diferentes talleres de la ciudad.

Si recibes clases regularmente podrás conseguir una cierta línea conductora para tu aprendizaje en el mundo del dibujo.

En los talleres se aprenden nuevas técnicas Los talleres de la ciudad te enseñarán las técnicas del dibujo

Es esencial practicar regularmente si quieres progresar.

A continuación te voy a presentar algunos talleres en los que podrás aprender a dibujar y desarrollar tu sentido artístico.

Artemix

El taller Artemix originalmente era el lugar de trabajo del escultor y pintor poblano José Luis Silva C., quien dedicó casi sesenta años de su vida apasionada al arte.

Artemix ofrece talleres  de alebrijes, alfarería, modelado, bordado, tejido, encuadernación, escultura y por supuesto de pintura y dibujo.  Sus instalaciones están abiertas para niños y adultos.

Taller Mars

Desde hace 5 años Taller Mars se ha dedicado a impartir clases de pintura y dibujo para niños y adultos. Ofrece una gran variedad de técnicas, así que podrás escoger entre pintura al óleo, acrílico, pasteles, acuarela o dibujo a lápiz, carboncillo o tintas.

Siempre han tenido como objetivo el conocimiento profundo sobre la actividad artística, algo que consideran imprescindible para impartir una formación plástica de interés y calidad.

Universidad Iberoamericana Puebla

La Universidad Iberoamericana Puebla ofrece talleres artísticos para estudiantes y externos durante el verano.  Ofrecen talleres de danza, canto, teatro, literatura y artes plásticas.

La finalidad de estos talleres es contribuir a la formación integral de los asistentes y pone énfasis en la experiencia del participante, buscando que experimente, se conozca y se exprese a través del arte.

Y como sabemos, el arte es diversión pero además estimula el desarrollo y el aprendizaje. Facilita la expresión y la creatividad. Desarrollar la creatividad implica incidir sobre varios aspectos del pensamiento: la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la elaboración.

¿Por qué no te acercas a conocerlos? ¡No te arrepentirás!

¿Quieres saber también dónde tomar clases de dibujo en la Ciudad de México?

¡Opta por trabajar el dibujo con un profesor particular poblano!

Los talleres no son los únicos que pueden enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el dibujo y la historia del arte.

Para aprender las bases del dibujo paso a paso, puedes recurrir a un profesor particular. Es una idea muy interesante si eres principiante en la materia.

Estos profesores sabrán enseñarte a dibujar el cuerpo humano, una mano, animales o incluso a cómo se dibuja un manga. Dominar las bases del dibujo como la perspectiva es también una fase importante.

¡Todas estas cosas son las que te enseñará un profesor particular!

Pero, ¿qué te puede ofrecer un profesor particular y no un taller?

Un profesor particular se elige. En internet, puedes elegir con toda libertad el profesor de dibujo que quieras en páginas como Superprof que ponen en contacto a artistas experimentados con los alumnos.

Te pueden pedir que hagas algunos ejercicios como:

  • Dibujar un personaje
  • Dibujar un rostro
  • Dibujar un caballo
  • Dibujar un ojo
  • Representar la vida inerte

También te enseñarán a practicar todo tipo de técnicas dignas de un buen dibujante:

  • acuarela
  • grafito
  • carboncillo
  • lápices de colores
  • aclarado
  • pintura al óleo
  • pastel

Tómate tu tiempo en estudiar el perfil de cada uno de los profesores.

Es esta diversidad de personas las que dan ventaja a las clases particulares. Es cierto, puedes encontrar a un profesor ideal que se corresponda con tus expectativas.

Si te apasiona la historia del arte, no siempre vas a poder encontrar a una persona que te la pueda enseñar en los talleres. Será más fácil encontrarla en internet.

Además, si no cuentas con mucho tiempo, las clases particulares te permitirán ajustar las horas como mejor te parezcan. También hay que añadir que los profesores suelen ser a menudo estudiantes de las escuelas de arte.

Cuando empieces, no dudes en hacer otra copia de los dibujos que consideres que puedes perfeccionar. Aprenderás a hacer bocetos para poder dibujar rápido. ¡Pronto notarás cómo vas progresando!

¿Te interesa saber también dónde aprender a dibujar en Guadalajara?

Únete a un centro cultural de arte en Puebla

Los centros culturales pueden ser una oportunidad perfecta para aprender a dibujar al mismo tiempo que conoces a otros dibujantes y, poder organizar así salidas culturales todos juntos.

Puedes, por ejemplo, ir a exposiciones o incluso organizarlas tú.

Dibuja en la calle A veces las clases de dibujo se dan hasta en la calle!

« Cuando recibí clases en un centro cultural, tuve la oportunidad de poder organizar nuestra propia exposición, cada uno elegimos una obra de la colección de la ciudad para crear la serie. Acompañados por nuestro profesor, tuvimos bonitos intercambios los alumnos explicando el porqué de nuestras elecciones»

No dudes en informarte sobre los diferentes centros culturales que existen en esta apasionante ciudad.

Aquí te presentamos algunos:

Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez

La Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla se encuentra en el Ex Colegio de San Juan, un lugar histórico construido en el siglo XVI.  

La Comisión y Dirección de Promoción Cultural de Puebla se dió cuenta de la necesidad de contar con un espacio para la promoción y difusión de la cultura y fue así como eligieron este edificio.  El espacio fue acondicionado con salas de exposiciones y conferencias, además fue creada la Cinemateca Luis Buñuel, la Fonoteca Vicente T. Mendoza, la Biblioteca Pública Gabino Barreda y un auditorio.  Durante más de treinta y cinco años la Casa de la Cultura ha sido un referente cultural para la comunidad poblana.

Además, cada año, la Casa de la Cultura monta un tradicional Altar de Dolores y Altares de día de muertos, con esto, se busca la preservación de la cultura, las tradiciones y la identidad poblana.

Los talleres de Iniciación artística que ofrecen van dirigidos para niños, jóvenes y adultos y entre ellos se encuentran: aerografía, ajedrez, artes plásticas, ballet, batería, canto, danza polinesia, danza folclórica, dibujo, fotografía análoga, fotografía digital, guitarra acústica, guitarra eléctrica, náhuatl, oratoria, piano, pintura: pastel óleo, acuarela, técnicas pictóricas, teatro, violín.

Secretaria de Cultura y Turismo

La secretaria de Cultura y Turismo tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la actividad cultural y turística sostenible, enriqueciendo la calidad de los servicios culturales a través de planes y programas que promuevan la cultura de la sociedad poblana.

Sus cursos se dividen en las cuatro estaciones del año:

  • Invierno (enero a marzo)
  • Primavera (abril a junio)
  • Verano (julio-agosto)
  • Otoño (septiembre – diciembre)

Su oferta es amplia y tienen opciones para niños y adultos en diferentes horarios.

Entre los talleres que encontrarás en esta organización se encuentran: la danza, ajedrez, música, artes plásticas, fotografía, teatro, dibujo y pintura.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender dibujo en Monterrey.

Elige la vía artística desde la preparatoria en Puebla

¿Te estás preguntando cómo dibujar a tu hermana pequeña un gato, su animal preferido?

El dibujo no es uno de tus puntos fuertes pero, bastará con que te concentres en las clases de artes plásticas de la escuela.

Las artes plásticas se enseñan en la escuela desde preescolar hasta secundaria.

Así que, ¡a calentar tu parte derecha del cerebro y manos a la obra!

Es probable que tu profesor no te enseñe a dibujar bien, pero te ayudará a desarrollar tu sentido crítico y tu propia personalidad artística.

Puedes descubrir una nueva pasión por Picasso y poder así dibujar a tu hermana pequeña un gato con sus orejas y ojos.

Pero si eres un fan de los manga, no dudes en incorporar a tus obras personajes de mangas japoneses como mejor te parezcan. Lo esencial es poder explicar cómo lo has hecho y el por qué.

Dibujar es parte de nosotros Las clases de dibujo son obligatorias desde preescolar hasta secundaria.

Pero las artes plásticas no se quedan en secundaria, si quieres, puedes seguir aprendiendo a dibujar un retrato a pinturas digitales.

Algunos institutos ofrecen la opción de artes plásticas para el Bachillerato. Es cuestión de encontrar el centro que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

De esta forma, podrás dedicar más horas a la semana a la práctica artística.

La nota media de Bachillerato seguirá siendo muy importante.

Y después, ¿por qué no te animas a seguir con una carrera como ilustrador, artista o dibujante de prensa?

¿Te gustaría saber también dónde aprender dibujo en Querétaro?

Lugares para conocer y dibujar en Puebla

El centro histórico y la catedral de la ciudad de Puebla

El centro histórico de Puebla empezó a conformarse en los años 1530, al pasear por ahí encontrarás edificios de notable belleza, una gran oportunidad para practicar tus conocimientos de dibujo en perspectiva.  

Encontrarás la catedral, una gran cantidad de iglesias, plazas, casas coloniales y monumentos.  La Catedral Basílica de Puebla es el templo más importante de la ciudad y fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Fuente de Loreto y Guadalupe

Uno de los lugares más emblemáticos para Puebla y todo México,  fue ahí donde el General Ignacio Zaragoza derrotó a los franceses en la  batalla del 5 de Mayo.

Encontrarás un museo con  uniformes, armamento y muchos objetos relacionados con la Batalla de Puebla en exhibición.

Desde aquí podrás apreciar una hermosa vista panorámica de toda la ciudad.

El Parián

El Parián es uno de los mercados más conocidos de Puebla.  Aquí encontrarás artículos típicos de la región. Déjate inspirar por los textiles, talaveras, el cobre, la cerámica, y la artesanía de madera. Este mercado es el lugar ideal para capturar la esencia de la artesanía Poblana.

Calle de Santa Clara

A la calle de Santa Clara también se le conoce como la Calle de los dulces.   Aquí encontrarás los típicos dulces poblanos, desde los más conocidos como el camote y el muégano hasta las tortitas, cocadas, borrachitos y muchos más.

Los Sapos

Los Sapos es un barrio ubicado en el Centro Histórico de Puebla, aquí encontrarás comercios con artesanías típicas, restaurantes, bares y por supuesto casas coloridas, portones y balcones coloniales.  Los sábados y domingos encontrarás un bazar con objetos antiguos. ¿Qué tal si compras uno de estos objetos para dibujarlo con calma en la comodidad de tu hogar?

Zona arqueológica de Cholula en Puebla

Un lugar espectacular, aquí encontrarás la base piramidal más grande del mundo. La pirámide fue construida para honrar a Chiconquiahuitl, dios de la lluvia.  No te pierdas los dos grandes murales, el de los Chapulines y Los Bebedores.

¿Te animas a plasmar esta zona arqueológica sobre papel? ¡Te sorprenderá el resultado!

¿Y si descubres también los mejores sitios dónde tomar clases de dibujo León?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar