Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué clases de dibujo elegir en Querétaro?

Publicado por Berenice, el 26/07/2018 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Clases de dibujo en Querétaro

¿Qué clases elegir cuando queremos aprender a dibujar como los grandes pintores y dibujantes?

Estoy segura que ya te habrás hecho esta pregunta o por lo menos se te ha pasado por la cabeza alguna vez.

Cuando nos adentramos en el mundo del dibujo, entramos a ciegas sin saber el apasionante mundo que nos espera. En el dibujo hay muchas técnicas: los lápices de grafito, pintura acrílica, la técnica del aclarado, la tinta china entre muchas otras.

Para poder desarrollar tu propio sentido artístico hay que probar un poco de cada técnica. Si consigues aprender a dibujar el estilo manga te convertirás en un gran dibujante.

Aunque un curso de dibujo online puede resultar muy útil, es primordial la ayuda de un profesor para poder progresar en tu aprendizaje.

Éste sabrá guiarte para que puedas encontrar tu camino.

¿Dónde se puede aprender a dibujar en Querétaro? Casas de la Cultura, talleres, profesores particulares… Tú eliges lo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Descubre además dónde aprender a dibujar en las principales ciudades mexicanas.

¿Qué taller de dibujo podemos elegir en Querétaro?

Son varios los talleres que proponen descubrir el arte del dibujo en esta preciosa ciudad.

Es imposible no encontrar algo que se ajuste a ti en una ciudad tan grande…

Descubre todas las técnicas para dibujar Los talleres te ayudarán a descubrir las técnicas del dibujo

En estos talleres podrás aprender las bases del dibujo como:

  • Dibujar un manga,
  • Dibujar un rostro,
  • Dibujar a un caballo,
  • Dibujar el cuerpo humano,
  • Dibujar en perspectiva,
  • Dibujar un árbol,
  • Colorear, reproducir, hacer caricaturas…

A continuación te presento algunos talleres queretanos para aprender dibujo.

La Criba

Esta escuela de Arte abrió sus puertas en el 2014 con la finalidad de crear oportunidades para que todos los amantes del arte pudieran aprender, practicar diferentes técnicas artísticas y así poder crear y desarrollar sus propios talentos.

Sus maestros son expertos y cuentan con años de experiencia dando clases y transmitiendo sus conocimientos.  En sus instalaciones encontrarás todo lo necesario para crear exitosamente cada uno de tus proyectos.

La Criba está en constante evolución y su oferta de talleres siempre está cambiando, por el momento ofrecen los siguientes talleres: pintura al óleo, escultura, diseño y creación de personaje, óleo realista, acuarela, dibujo a lápiz de color, grafito y carboncillo, técnicas artísticas y experimentales, entre otros.  

¿Te animas a aprender con ellos? ¿Por qué no te apuntas a un curso de dibujo a lápiz?

Centro de Arte y Cultura

Este centro está dedicado a la promoción de la cultura universal en Querétaro.  Fue fundado en 1991 por Beatriz Lomelín, licenciada en historia del arte y con experiencia en las asignaturas de Arte Clásico, Arte Euroasiático, Literatura, Psicología del Arte e Introducción a la Filosofía.

Ofrecen talleres en dos periodos, de septiembre a enero y de febrero a junio en turnos matutinos, vespertinos y nocturnos.

Estos son algunos de los cursos y talleres que encontrarás en este centro: dibujo a lápiz y sanguina, pintura al óleo, acrílico y acuarela, dibujo y animación.

Entre sus actividades también cabe destacar los talleres infantiles que realizan para los más pequeños. ¡Acércate a conocerlos!

¿Quieres saber también dónde tomar clases de dibujo en Ciudad de México?

Recibe clases particulares de dibujo con un profesor particular

En Querétaro no solo está la Casa de la Corregidora y buena comida, sino que también hay súper profesores que están dispuestos a ayudarte en esta andadura artística.

Más de 21 profesores de dibujo de Querétaro están presentes en la plataforma de Superprof. Ya sean estudiantes, profesionales o simplemente amantes del arte, ellos sabrán compartir contigo esta pasión.

Para poder escoger a un profesor, tendrás que basarte en los perfiles que cada uno tiene en páginas como Superprof.

Un perfil dice mucho de un profesor y te puede dar muchas pistas sobre cómo es.

Muchos profesores particulares tienen firmes bases de dibujo, pero cada uno de ellos domina destrezas concretas como: hacer cómics, practicar la pintura al óleo, el dibujo de expresión, la creación de personajes, la creación de películas de animación…

Confía en tu profesor de dibujo El profesor particular sabrá hacer que tu creatividad se desarrolle.

Tu elección será en función de tus expectativas y objetivos.

Muchos de los perfiles que verás pertenecen o se han formado en escuelas de arte, es por ello que muchos de ellos también te ofrecen una preparación especial para poder aumentar tus posibilidades a la hora de entrar en estas escuelas. Podrás entrar en la escuela de diseño, en la universidad o incluso en la famosa Escuela de Bellas Artes.

Y no es solo la práctica lo que cuenta, por lo que también puedes seguir clases de historia de arte.

¿Te interesa saber también dónde aprender a dibujar en Guadalajara?

Descubre el arte a través de los centros culturales queretanos

¿Te gusta hablar con más gente que comparte tu misma pasión o compartir tus conocimientos con los demás?

¡Tu lugar son los centros culturales!

Éstas proponen varios talleres artísticos en muchas ciudades. La mayoría de ellas favorece el acceso a la cultura y el diseño para lograr así despertar las inquietudes de los jóvenes y hacerles soñar.

¡Querétaro no es una excepción!

Prueba de ello es el Centro Cultural Mtro. Enrique Burgos Mondragón

Se trata de una asociación cultural creada en Querétaro en 1995.  La creatividad es su motor impulsor y a lo largo de estos años se han dedicado a desarrollar iniciativas dentro de la música, las artes visuales, el performance, la danza, el teatro y la música.

Actualmente el Centro Cultural Mtro. Enrique Burgos Mondragón es una de las asociaciones culturales más destacadas en Querétaro, con ideas propias y un departamento creativo que permite su constante auto renovación.

A lo largo del año realizan numerosas actividades y talleres sobre las diferentes destrezas que trabajan. Es una gran oportunidad para conocer a más personas interesadas en el arte. ¡Anímate!

Una buena opción para aprender son los centros culturales Aprovéchate de los centros culturales para compartir tu pasión con los demás

Los centros culturales también son una gran oportunidad para conocer a más gente y organizar visitas para disfrutar de los lugares culturales de la ciudad como museos de arte o exposiciones temporales.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender dibujo en Monterrey.

¿Quieres realizar una carrera artística en Querétaro?

La escuela también es un entorno ideal para expresar tu vena artística.

A lo largo del curso escolar puedes aprender a dibujar. Desde infantil hasta el secundaria, aprenderás las bases del dibujo como los colores primarios, las formas, la perspectiva…

Además, en la secundaria aprenderás a dar sentido a tus creaciones. El profesor te dará unas temáticas que tienes que respetar y, a partir de ahí, tendrás plena libertad para expresarte y crear lo que quieras y sientas.

Es probablemente un periodo en el que descubras una nueva pasión por las artes plásticas y será entonces cuando decidas si quieres seguir en el campo de las artes.

Muchas profesiones tienen bases artísticas. Ser artista no es una sola vocación; puedes trabajar también en los sectores artísticos de las empresas o en otros sectores como en la elaboración de revistas…

No dudes en practicar fuera de tus horas de clase. Intenta hacer estos ejercicios:

  • Dibujar un personaje
  • Dibujar un gato
  • Dibujar un retrato
  • Dibujar una casa
  • Dibujar una mano y el cuerpo humano
  • Dibujar un personaje manga
  • Hacer un dibujo con la técnica pastel

¡Diviértete variando los temas y las técnicas de dibujo que empleas!

Es una buena forma de aprender a dibujar y al mismo tiempo, estimular tu parte derecha del cerebro. Esta parte del cerebro controla la creatividad y por consiguiente, el aprendizaje del dibujo.

Pero después de secundaria, la asignatura de artes plásticas no es obligatoria. Por lo que tendrás que encontrar un instituto que tenga esta opción si quieres seguir practicando.

En Querétaro este Bachillerato lo podrás realizar en:

  • CEDART Querétaro “Ignacio Mariano de las Casas”

Este bachillerato de arte y humanidades se especializa en artes plásticas, danza, música y teatro.

Para continuar en este ámbito después de Bachillerato puedes ir a la  Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Bellas Artes para realizar estudios en artes visuales, docencia del arte, música, artes escénicas y restauración.

Descubre además dónde aprender dibujo en Puebla.

Diseña y descubre Querétaro

Centro Histórico

El Centro Histórico de Querétaro fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, esto debido a su excelente arquitectura neoclásica y barroca. Aquí encontrarás una infinidad de monumentos civiles y religiosos, pasea por sus plazas y andadores.  Una gran idea es sentarte en un café a observar y dibujar.

Templo de la Santa Cruz y la iglesia Santa Rosa de Viterbo

El Templo de la Santa Cruz fue construido en el siglo XVI y en su interior encontrarás un árbol cuyas espinas nacen con tres puntas, este árbol es uno de los más sagrados de México ya que sus espinas asimilan la imagen de Jesús siendo crucificado.

Si te interesa el arte barroco, El templo de Santa Rosa de Viterbo te dejará impactado.  En el interior podrás notar un púlpito con incrustaciones de marfil y un órgano hermosamente tallado en madera.

Casa de la Corregidora

La casa de la Corregidora hoy funciona como Palacio de Gobierno, esta casona fue residencia de los corregidores de Querétaro a finales del siglo XVIII.  Esta casa tiene un gran valor histórico ya que ahí se llevaron a cabo las reuniones literarias presididas por la Corregidora doña Josefa Ortíz de Domínguez, mismas  que iniciaron el movimiento de Independencia.

Museo Regional de Querétaro

Aprende de historia en el Museo Regional de Querétaro, aquí encontrarás colecciones de muebles, pinturas, fotografías, armas, documentos y esculturas que narran los momentos históricos de Querétaro.

El Cerro de las campanas

Este es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, fue aquí donde el emperador Maximiliano fue fusilado.  En la cima del cerro encontrarás una pequeña capilla de cantera rosa creada en honor a la muerte de Maximiliano.

El Acueducto

Esta edificación es monumental, está compuesta por 74 arcos que alcanzan una altura de alrededor 28.5m y una longitud de 1,280m.  Este acueducto es el símbolo de la Ciudad de Querétaro y es uno de los más grandes del país. Ideal para practicar tu dibujo en perspectiva.

Querétaro está lleno de lugares interesantes, descubre más en su página de turismo.

¿Y si descubres también los mejores sitios dónde tomar clases de dibujo en León?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar