Conoce los artistas mexicanos cantantes que más han destacado en la historia de la música en México: desde Pedro Infante hasta Christian Nodal y Natalia Lafourcade, pasando por Juan Gabriel, Agustín Lara y muchos otros cantantes mexicanos que han marcado los sonidos en nuestro país.

Descubre los cantantes mexicanos famosos en sus diversas épocas: desde los años 50 hasta la actualidad, así como las canciones que más marcaron los ritmos de nuestra nación.

Los mejores profesores de Canto disponibles hoy
Diana
4.9
4.9 (89 opiniones)
Diana
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yarely
4.9
4.9 (29 opiniones)
Yarely
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (17 opiniones)
Claudia
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (58 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (17 opiniones)
Jorge
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (23 opiniones)
Josué israel
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (73 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tania
5
5 (25 opiniones)
Tania
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4.9
4.9 (89 opiniones)
Diana
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yarely
4.9
4.9 (29 opiniones)
Yarely
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (17 opiniones)
Claudia
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (58 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (17 opiniones)
Jorge
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (23 opiniones)
Josué israel
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (73 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tania
5
5 (25 opiniones)
Tania
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Quién es el cantante más famoso actualmente?

Christian Nodal se ha posicionado en los últimos tiempos como el cantante mexicano más escuchado en el país. Igualmente lo acompañan otros artistas como Natalia Lafourcade y Reik.  

Dichos artistas llevan desde inicios del milenio en la escena musical, pero recientemente han vuelto a dar un salto a a la fama, posicionándose como los más importantes e imprescindibles cantantes mexicanos del momento.

La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas -L. Gieco

Christian Nodal es un joven artista de Regional Mexicano. Originario de Sonora, su primer sencillo lo posicionó rápidamente entre uno de los más famosos cantantes en México: “Adiós amor”, lanzada en 2016.

El cantautor desde joven tuvo buenos acercamientos con la música, pues en su familia todos aprendieron a cantar y a tocar algún un instrumento musical. Así, Nodal desde niño contaba con clases particulares de canto.

En su adolescencia, comenzó a componer sus primeras canciones, pues no dudaba expresar sus sentimientos a través de letras y música. Aunque no todos sus éxitos han sido de creación propia, por ejemplo, su primer sencillo es una versión de la canción de Los Dareyes de la Sierra, aunque fue Nodal quien la convirtió en una canción realmente exitosa.

Música mexicana
Diviértete en los conciertos de los cantantes mexicanos hoy, es una buena forma de conocer más sobre música.

Cantantes pop mexicanos de los 90

El pop de los años 90 en México fue bastante prolífico, por lo que existe una larga lista de los famosos cantantes mexicanos de los años noventa. A continuación te presentamos dos de ellos: la cantante Paulina Rubio y la agrupación Kabah.

Paulina Rubio

Paulina Rubio, quien continúa siendo una cantante famosa, lanzó su primer álbum en 1992 y se mantuvo por mucho tiempo en la lista musical Top Latin Albums. Durante toda la década de los 90, la cantante lanzó tres álbumes que la hicieron posicionarse con éxito en México y el resto de Latinoamérica.

Alguna de las canciones más populares de Paulina Rubio de los 90 son:

  • “Mío”.
  • “La escoba”.
  • “La chica dorada”.
  • “Sabor a miel”
  • “Maldito Amor”
  • “Diamante puro”
  • “Nieva, nieva”.
  • “Él me engañó”
  • “Vuelve junto a mí”.

Kabah

Fundado en 1992, Kaba estuvo compuesto por seis cantantes. Los seis mantuvieron una pasión por la música desde pequeños que fue impulsada por sus respectivas familias. La mayoría asistió a clases de canto y en ocasiones también a clases de baile.

Creo que la música es la más fenomenal plataforma para el pensamiento intelectual -A. Lennox

A mediados de los 90, la agrupación lanzó su éxito que hasta en la actualidad se sigue cantando y disfrutando en cada fiesta: “La calle de las sirenas”. Las canciones de Kabah nunca faltan en los karaokes, además, algunos profesores de canto las utilizan para que sus alumnos se inicien en el mundo del canto.

El nombre de dicho sencillo es el mismo que el de su álbum más exitoso de los 90, el cual incluía canciones como:

  • “Amor de estudiante”
  • “Vive”
  • “Sin ti yo no”
  • “Amor por amor”

Los cantantes mexicanos de los 80 más conocidos

Sin duda alguna Juan Gabriel se corona como uno de los mejores músicos de los años 70 y 80 en México, aunque su legado perdura hasta el día de hoy.

Juan Gabriel ha inspirado a miles de personas a seguir la profesión musical, y es que sus canciones junto con su voz, llegan a tocar el alma de cualquiera que lo escucha. Es por eso que muchos cantantes o estudiantes de canto no dudan en tomar sus canciones para reinterpretarlas y practicar.

Cantantes de méxico
Juan Gabriel es sin duda todo un icono de la cultura mexicana.

Ya sea música ranchera, balada, bolera o pop, entre otros, Juan Gabriel era un experto en controlar su voz para cualquier género musical. Este logro no es sencillo para ningún cantante, y es que se necesita bastante práctica  para alcanzar un buen control de la voz. No dudes en practicar algunas de sus canciones más populares en tus clases de canto, por ejemplo:

  • “Abrázame muy fuerte”
  • “Amor eterno”
  • “Perdona si te hago llorar”
  • “Hasta que te conocí”

Si bien su carrera comenzó en los años 70, su verdadera lanzadera a la fama se dio cuando lanzó la famosa canción “El Noa Noa”, sencillo que lo llevó a ser popular en cada rincón del país hasta llevarlo a ser apodado el “El Divo de América (y también “de Juárez”).

Hay otros artistas que también destacan, como José José, también llamado “El príncipe de la canción”, quien arrancó con sus grandes éxitos en los 70 y continuaron también en los 80. José José dedicó bastante tiempo y esfuerzo a sus estudios musicales. Era un apasionado del canto y de la música en general.

La música es una forma de soñar juntos y de ir a otra dimensión -C. Bartoli

De hecho, toda su familia estaba estrechamente ligada a la música, su padre fue un cantante egresado de la Academia de la Ópera de Bellas Artes. Mientras que su madre era una concertista y pianista egresada del Conservatorio Nacional de Música.

Rodeado de música, José José desarrolló una gran pasión por la música, por lo que desde niño asistía a clases de canto con el coro de su escuela y participa en todos los festivales de música, siempre impulsado por su madre.

Algunos de sus reconocimientos más importantes son:

  • Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical. (2004).
  • Persona del Año de la Academia Latina de la Música. (2005).
  • Premio Billboard de la Música Latina a la trayectoria artística. (2013)

Igualmente La agrupación los Bukis se formó en 1975. Tuvieron una actividad en la música bastante prolífica. “Me volví a acordar de ti” es el nombre de dicho exitoso álbum que contenía una de sus canciones más famosas: “Tu cárcel”, otros de sus sencillos más destacados son:

  • “Tus mentiras”. Del álbum Si me recuerdas.
  • “A donde vayas”. Del disco ¿A dónde vas?
  • “Cómo fui a enamorarme de ti”. En el disco Y para siempre.
  • “Será mejor que te vayas”. En el álbum Por amor a mi pueblo.
  • “Mi mayor necesidad”. En el disco Quiéreme.
Cantantes
Escucha a los mejores cantantes mexicanos y toma inspiración para cantar tú también.

Grandes cantantes de México de la Época del Oro

A continuación, presentamos a los cantantes mexicanos de los años 50 más populares. Recuerda que la Época de Oro se refiere al periodo en el que el cine mexicano tenía un gran éxito, principalmente durante los años 40 y 50.

Agustín Lara

Nace en Tlacotalpan, Veracruz y es uno de los compositores e intérpretes mexicanos más apreciados por la Nación. Entre canciones y boleros, Agustín Lara es reconocido como uno de los cantantes mexicanos más famosos del género.

Son incontables las canciones compuestas por este músico que han conquistado una fama imperecedera: Granada, el chotis Madrid, Noche criolla, La Cumbancha, Noche de ronda, Solamente una vez, Palmera y María Bonita son algunas de las más populares del gran repertorio de Agustín Lara.

Jorge Negrete

Jorge Negrete Moreno se dedicó tanto a la música como a la actuación, en ésta debutó en 1937 y rápidamente su talento fue reconocido.

La música es poderosa; según la gente la escucha, es afectada por ella -R. Charles

Se le conoce como “El charro cantor” y fue un miembro bastante activo en la industria del cine, puesto que fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana. Nace en Guanajuato en 1911 y muere en Los Ángeles (California) en 1953. Muchas de sus canciones destacaron por su estilo patriótico.

Además, Jorge Negrete tuvo una excelente educación musical con los profesores más destacados de la época, gracias a sus clases de canto, logró manejar su voz al punto de lograr convertirse en uno de los cantantes más importantes de la historia de México.

El Charro Cantor compuso canciones como  México lindo y querido, Yo soy Mexicano, Ay, Jalisco no te rajes, La Adelita y Allá el rancho grande son algunas de las canciones más populares de Negrete, y si no las conoces, se puede intuir  por el título el dejo patriótico.

Pedro Infante

Ninguna lista de los mejores cantantes mexicanos de los 50 podría estar completa sin el nombre de Pedro Infante. Intérprete y actor, hoy en día continúa siendo todo un mito de la cultura mexicana que lo ha llevado a ser uno de los personajes más recordados actualmente.

Clases de canto
Muchos de estos artistas mexicanos impulsaron su talento desde pequeños con clases de música.

Por el lado musical no se quedó atrás, aunque su carrera en la industria de la música comenzó tiempo después, en 1943. A partir de este año, grabó alrededor de 315 canciones, todas ellas del género ranchero, uno de los más populares de la época.

Sin embargo, siempre fue un apasionado de la música y desde joven se dedicaba a cantar, incluso participó en la Orquesta Estrella de Culiacán, donde aprendió canto con profesores expertos y logró educar de mejor manera su voz. No dudes en seguir sus pasos y comenzar con clases de canto con Superprof.

En Superprof.mx encuentras a los mejores maestros particulares de canto y de cualquier instrumento musical cerca de ti, sin importar en qué parte de México te encuentres, un docente Superprof está listo para transmitirte los conocimientos más adecuados para convertirte en todo un músico.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.