Completa tus conocimientos del rap al descubrir lo mejor de este género musical tanto en inglés como en español: conoce a los mejores raperos internacionales y mexicanos; y escucha las canciones más importantes de este género en México y en el mundo.

Los mejores profesores de Canto disponibles hoy
Diana
4.9
4.9 (89 opiniones)
Diana
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yarely
4.9
4.9 (30 opiniones)
Yarely
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mitzy
5
5 (17 opiniones)
Mitzy
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (17 opiniones)
Claudia
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (59 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (17 opiniones)
Jorge
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (23 opiniones)
Josué israel
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (75 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4.9
4.9 (89 opiniones)
Diana
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yarely
4.9
4.9 (30 opiniones)
Yarely
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mitzy
5
5 (17 opiniones)
Mitzy
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (17 opiniones)
Claudia
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (59 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (17 opiniones)
Jorge
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (23 opiniones)
Josué israel
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (75 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Las mejores canciones de Rap en inglés

El rap nace en Estados Unidos de América, por lo que muchas de las canciones emblemáticas de este género se encuentran en inglés, aunque también hay una larga lista de canciones de rap en español.

A continuación, presentamos 3 sencillos del Top de las canciones de rap en inglés más emblemáticas de todos los tiempos. Esta lista está basada en las revistas y expertos más icónicos de la música, como la revista The Rolling Stones.

1. “The Message” –Grandmaster Flash and the Furious Five

Lanzada en 1982, esta canción fue y sigue siendo un total éxito. ¿Por qué? Primero, por su ritmo de hip-hop realmente pegajoso y movido, no a quien se resista a bailar aunque sea un poco al escuchar esta canción.

La música es el poder de los profetas -M. Lutero

Además, envía un mensaje fuerte y claro para la época, ya que con ritmo y una buena fuerza vocal, habla sobre la verdadera vida en las ciudades “modernas” de Estados Unidos de América.

Este single tuvo tanta repercusión que incluso ha influenciado otros famosos raperos, por ejemplo:

  • Jay-Z
  • Lil Wayne
  • W.A.
  • Notorious B.I.G

2. “Rapper’s Delight” –Sugarhill Gang

Con esta canción también nos remontamos al pasado, precisamente a 1979, cuando tres jóvenes de Nueva Jersey decidieron dejar su trabajo en una pizzería, donde siempre escuchaban los inicios del hip hop y unirse al fenómeno de este género musical naciente en aquella época.

Raperos famosos
Además de conciertos, en el rap hay competiciones.

Esta canción ha pasado a la historia musical del Rap por el gran logro que alcanzó: introducir una canción del género hip-hop en el Top 40 de la radio estadounidense. ¡Fue toda una hazaña! Puesto que en sus inicios, este estilo musical era sólo para gente “marginada”, personas habitantes de los barrios “bajos” de USA.

3. “Planet Rock” –Afrika Bambaataa& the Soul Sonic Force

El famoso productor discográfico Rick Rubin afirmó que esta canción es simplemente una de las canciones que más ha influenciado la música del rap y que incluso “cambió el mundo”.

Esta canción fue creada por un joven de 25 años conocido llamada Kevin Donovan, pero mejor conocido como Afrika Bambaataa, quien era músico y DJ, junto con Arthut Baker y John Robie, quienes crearon un ritmo pegajoso ideal para bailar break-dance.

Los raperos en inglés que debes escuchar

Disfruta al máximo de los Raperos más importantes de la historia del Rap en Inglés y profundiza en tus conocimientos sobre este género musical.

1. 2Pac (Tupac): la leyenda del Rap en Inglés

Originario de Nueva York, USA, Tupac es considerado hasta la fecha como una leyenda del Hip Hop, gracias a la importancia musical que aportó al género así como a su influencia en otros artistas.

 La mejor música está hecha de amor, no de dinero -G. Lake

Trascendió la Historia del Hip-Hop no sólo por su ritmo de hip-hop, sino también por sus rimas que además de ser creativas y pegajosas, están llenas de mensajes sociales.

2. Eminem, la estrella estadounidense del Rap

Sin duda ya lo has escuchado, puesto que cualquiera que disfrute de la música, sin importar el género, Eminem es una referencia. Sus canciones pertenecen en general al rap, aunque mezcla ritmos que conquistan a todos.

Mejores raperos
El rap es toda una cultura suburbana que incluye música, baile y estilo de moda.

Llegó a la fama gracias a su segundo álbum: The Slim Shady LP, disco que incluso se coronó con un premio Grammy al Mejor Álbum de Rap. Nada mal para un artista que va adentrándose al mundo del hip hop.

Dato curioso: Eminem publicó el disco de rap que, hasta la fecha, ha sido el más vendido en toda la historia del hip hop: The Marshal Mathers, su tercer disco (2000).

3. Dr. Dre, el artista imprescindible del Rap

Uno de los raperos que no debe faltar en la playlist de cualquier que disfrute del Hip Hop es sin duda Dr. Dre. Originario de California, su talento ha trascendido gracias a sus canciones pero también gracias a su trabajo como productor de hip hop.

La música es la más fenomenal plataforma para el pensamiento intelectual -A. Lennox

En 2001, su carrera en la Producción Musical se coronó con un premio Grammy. También produjo música de artistas de la talla de Eminem, de hecho, fue él el productor del álbum de rap más vendido en la historia del género (The Marshal Mathers).

¿Quién es el mejor rapero de México?

Gera MX.

Actualmente, la mayoría de medios de comunicación posicionan a Gera MX como el mejor rapero mexicano  por diversas razones, entre ellas porque es el favorito de la audiencia del género en el país actualmente. Sin embargo, es larga la lista de los raperos mexicanos más importantes. 

El artista comenzó desde su adolescencia la afición por el rap y cuenta que disfrutaba mucho de agrupaciones como Control Machete, Cartel de Santa y Molotov, a quienes considera grandes influencias actualmente.

La canción que lo llevó directo al estrellato y a posicionarse como el rapero favorito de la mayoría de los mexicanos fue el sencillo llamado “Botella tras botella”, además, el videoclip de esta canción es la canción del rap mexicano con más visualizaciones en Youtube.

Música
Escucha a tus artistas favoritos del rap, es una buena forma de aprender este género.

Por otro lado, la mejor rapera actualmente en México sin duda es Mar Advertencia Lirika. El rap de Mare, y la propia artista, se ha caracterizado por su activismo social, puesto que denuncia las injusticias sociales así como la violencia de México. Aunque su tema más constante se enfoca en la mujer, la violencia de género y el empoderamiento femenino.

Algunas de las canciones imperdibles del rap de Mare son:

  • “Bienvenidx”
  • “Se busca”
  • “Incómoda”
  • “Y tú, ¿qué esperas”
  • “Qué mujer”

Sin embargo, no es la única que se corona como una excelente rapera en México, también debes escuchar a estas 4 raperas destacadas mexicanas:

  • Leazyy. Originaria de Jalisco, ha ganado varios campeonatos de rap y su popularidad sigue creciendo.
  • Picky Ramirez. Forma parte del colectivo regiomontano Frases sueltas y a partir de ahí, ha ganado muchos seguidores por su gran talento.
  • Dely Underap. De familia rapera, Dely comenzó a crear versos al ritmo del rap con tan solo ¡12 años! Desde ahí, su talento no ha dejado de crecer.

La música es el verdadero lenguaje universal -Weber

¿Cuáles son las mejores canciones del rap mexicano?

Existen canciones específicas que se han logrado posicionar en la cima del género del rap en el país sin importar la fama de sus cantantes y compositores. Algunas de las mejores canciones del rap mexicano son: 

1. Si te vienen a contar –Cartel de Santa

Cartel de Santa es uno de los grupos de rap mexicanos más importantes no sólo a nivel nacional, se han escuchado alrededor del mundo. El grupo de rap saltó a la fama gracias a esta canción, la cual todavía se posiciona como una de los sencillos de hip-hop en español más escuchadas.

La canción fue lanzada en 2014, por lo que no es muy antigua. Aunque se debe tomar en cuenta que el rap hispano arranco después que el anglosajón, aunque no por eso sea menos importante o de menor calidad.

2. Debo entender –Santa Fe Klan

“Debo entender” aborda una situación de amor perdido:

Seguiré mi misión, y te juré que iba a hacerlo contento
Ahora entiendo que no es malo apartar un tiempo para disfrutar el momento
Te fuiste rápido y todo se hizo tan lento
Lo mejor para los dos es dejarte ir, lo siento

Todo en dolor se transformó
El frío por dentro quemó
Rasgando el pecho, el corazón
Si te sigo queriendo

La canción cuenta con más de tres millones de reproducciones en Youtube, puesto que el público fue conquistado por este rap mexicano de tono melancólico y triste pero con una canción cargada de emoción y significado.

3. Tantas veces –Alemán

Lanzada en 2018, “Tantas veces” obtuvo rápida fama en el Rap de México y Alemán comenzó a ser uno de los nombres de raperos de México más sonados en las radios dedicadas a este género musical.

El nombre de este rapero es Erick Raúl Alemán Ramírez, es originario de Los Cabos y cada vez más conquista la escena del rap mexicano pero también la escena de música urbana a nivel internacional.

Lo mejor del rap
Lo mejor del rap te pondrá a cantar al máximo.

Ha destacado gracias a que sus letras tienen un gran mensaje social: ser un reflejo de la sociedad del país azotado por la violencia y la inseguridad

En ocasiones, sus rimas como las de “Tantas veces” han sido acusadas de apología del delito, sin embargo, el artista afirma que su intención es solo mostrar el nivel de violencia creciente en México. Así, contribuye a contrarrestar esta triste realidad.

¿Has escuchado alguna de estas canciones? Seguramente conoces si no todas, la mayoría, y si no es así, no dudes en entrar a tu plataforma de música favorita y comenzar a escuchar las canciones más representativas del rap nacional.

La música es sinónimo de libertad -Platón

Pero si realmente quieres ampliar tu conocimiento en el rap e incluso llegar a Convertirte en un rapero, lo mejor es acudir a Clases, ya sea clases de canto iztapalapa o en cualquier parte del país. Para rapear, es necesario conocer la técnica y control adecuada de la voz.

Existen en academias de música clases de canto mexico en general, pero si tú estás interesado únicamente en trabajar tu voz para dedicarte al rap, no dudes en buscar Clases particulares de Canto especializadas en Rap. Es fácil lograrlo ocn un profesor particular.

Encuentra a tu maestro privado de Canto para convertirte en rapero con Superprof. Superprof es la plataforma que te conecta con los mejores docentes de Canto. Una hora de clase de rap con un profe Superprof tiene un precio promedio de 260 pesos, pero lo mejor es que la primera clase es gratis. Opta también por cursos de canto en linea.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.