Comprender exactamente cómo funciona el canto es un campo de investigación sumamente complejo. Hay un salto bastante significativo de cantar en la regadera o ser parte de un coro comunitario (aunque ambos son un excelente lugar para comenzar) a cantar de forma profesional.

La práctica y el entrenamiento del canto implica generar una sensación de libertad vocal: esto es lo que estás viendo cuando estás frente a alguien que canta de manera emotiva, hermosa pero aparentemente sin esfuerzo. Para la mayoría de los cantantes, se requieren años de práctica para desarrollar ese tipo de libertad.

Como la profesora de canto Jeannette Lovetri escribió:

"Se necesitan unos 10 años para ser un genio del canto. Diez años de estudio, investigación, participación, experiencia, experimento, exploración y desarrollo, y de alguna manera, es cuando realmente comienzas a ser artista."

Todos nacemos con los ingredientes clave de una voz que canta. Los primeros sonidos de gorgoteo y balbuceo que hacemos cuando somos bebés contienen algunos de los componentes clave del canto: una variedad de tonos, dinámicas, ritmos y frases. Pero solo algunos de nosotros pueden tener una ventaja genética que se puede mejorar con el entrenamiento.

Entonces, ¿qué es lo que necesitas para convertirte en un cantante en México? En este artículo te mostraremos la forma de lograrlo. Mira cuánto cuesta aprender canto en México.

Encuentra las mejores clases de canto en queretaro.

Los mejores profesores de Canto disponibles hoy
Yarely
4.9
4.9 (28 opiniones)
Yarely
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (47 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4.9
4.9 (84 opiniones)
Diana
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (64 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Bárbara
5
5 (18 opiniones)
Bárbara
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (16 opiniones)
Josué israel
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (15 opiniones)
Claudia
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tania
5
5 (23 opiniones)
Tania
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yarely
4.9
4.9 (28 opiniones)
Yarely
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (47 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4.9
4.9 (84 opiniones)
Diana
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (64 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Bárbara
5
5 (18 opiniones)
Bárbara
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (16 opiniones)
Josué israel
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (15 opiniones)
Claudia
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tania
5
5 (23 opiniones)
Tania
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Cómo aprender a cantar

El acto de cantar es un tipo de arte y es una actividad que vale la pena y que casi cualquier persona puede aprender, además de que es uno de los pasatiempos y actividades más gratificantes disponibles para los seres humanos.

Sin embargo, se necesita una gran dedicación y práctica para ser un cantante exitoso que pueda cantar afinado y crear una melodía agradable con la voz.

Independientemente del tipo de género en el que desees cantar, hay algunos consejos clave para principiantes que debes tener en cuenta para lograr el éxito en tu primer día cantando.

como aprender a cantar
Para convertirte en profesional del canto deberás pasar por un largo proceso de aprendizaje.

¿Cómo cantar bien en un día?

Respiración adecuada

Respirar es tan importante cuando se trata de cantar. No querrás estar jadeando entre notas y tampoco querrás quedarte sin aire cuando intentas sostener una nota.

Solo recuerda esto: respirar para cantar y respirar para hablar son dos cosas diferentes. Al cantar, se desea obtener la máxima cantidad de sonido utilizando la mínima cantidad de aire posible.

Todo comienza con saber cómo respirar desde lo más profundo de tu cuerpo, es decir, desde tu diafragma,  que es una membrana de músculos y tendones ubicada entre los pulmones y el abdomen. Para asegurarte de que tu respiración es adecuada al cantar revisa lo siguiente:

  • Cada respiración cae por debajo del cuerpo.
  • Abre la garganta para evitar jadeos.
  • El pecho se mantiene estable mientras inhalas.
  • El movimiento del cuerpo consiste en el área abdominal inferior y las costillas que se expanden al inhalar.
  • Con la exhalación, el área abdominal se mueve hacia adentro a medida que el aire se libera lentamente.

Encuentra clases de canto en linea.

Calentamiento

Así como tienes que hacer estiramientos antes de hacer ejercicio, los músculos de la garganta y las cuerdas vocales también requieren algo de "estiramiento" para calentarlos antes de cantar.

Trabaja lenta y cuidadosamente, practicando con diferentes notas para aflojar tus cuerdas vocales y que estén listas para trabajar. Al hacer esto evitarás que tus cuerdas se tensen por el uso excesivo mientras los músculos están rígidos o "fríos".

¿Buscas clases de canto nezahualcoyotl?

Postura

Tener la postura correcta puede no parecer tan importante, pero lo es: tener un zona uniforme para que la respiración fluya hacia adentro y hacia afuera es crucial para crear el sonido correcto y mantenerlo.

Asegúrate de que al practicar tu canto estés de pie con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente dobladas y sueltas. Mantén la cabeza erguida y el cuello recto, pero los hombros hacia abajo y el estómago relajado.

La relajación es clave para cantar, ya que si tu cuerpo está tenso se puede alterar o dañar el sonido que estás preparando para crear.

como cantar bien en un dia
Tu postura es clave.

Encuentra tu rango vocal

Ya que has aprendido a respirar correctamente, has calentado los músculos de tus cuerdas vocales y estás erguido, es hora de averiguar de qué es capaz tu voz.

En promedio, los hombres y las mujeres se dividen en cuatro rangos de voz principales: soprano y alto para mujeres y tenor y bajo para hombres.

Tu rango vocal es la cantidad de notas que naturalmente puedes alcanzar con tu tipo de voz. Hay muchos tipos de voz diferentes, y es probable que pertenezcas a uno o dos de estos tipos:

  • Soprano
  • Mezzo Soprano
  • Alto
  • Contralto
  • Tenor
  • Barítono
  • Bajo

¿Quieres tomar clases de canto para principiantes?

Mantente hidratado

Incluso si tienes cuidado de no ejercer demasiada presión sobre los músculos de la garganta, los estás esforzando de la misma manera que los músculos durante el ejercicio. Por este motivo, es muy importante mantenerte hidratado y beber mucha agua.

Lo que quizás no sepas es que el agua tibia es en realidad lo mejor para beber mientras practicas, porque ayudarás a mantener tus cuerdas vocales sueltas a diferencia del agua fría que las tensará nuevamente.

Evita beber o comer productos lácteos u otras bebidas espesas antes de cantar, ya que este tipo de bebidas y alimentos pueden causar una acumulación de mucosa en la garganta que dificultará la ejecución.

Christina Aguilera come miel entre presentaciones vocales, esto es solo uno de los consejos profesionales que puedes recibir de un profesor de canto en línea.

¿Buscas cursos de canto df?

¿Cuánto tiempo se necesita para aprender a cantar?

Cuánto tiempo tomará aprender a cantar es una gran pregunta, y no hay una respuesta general. Si no sabes nada sobre canto, comenzará a notar una mejora después de unas semanas de práctica constante. Es posible que no estés listo para tu debut en los premios Grammy, pero notarás una mejora en tu tono y en la capacidad de transición entre registros de tu voz.

Pasar de un nivel básico a un nivel intermedio de canto requiere de seis meses a un año de práctica constante. Al igual que con otros deportes, la repetición constante desarrolla la memoria muscular. Los jugadores de baloncesto ejecutan ejercicios en cada práctica. Corren para ganar resistencia y practican todo tipo de ejercicios de coordinación.

cantar bien en un dia
Elegir un profesor de canto es el primer paso que debes tomar.

El canto avanzado tarda años en desarrollarse, pero ese hecho no debería desanimarte. Los grandes atletas continúan practicando y desarrollando sus habilidades durante toda su carrera. Cuanto más practiques, más nivel avanzado de ejercicios podrás agregar a tu rutina.

Incluso los cantantes de ópera famosos tienen profesores de voz. Los cantantes aprenden constantemente, especialmente porque la voz cambia con el tiempo.

¡Empieza tus clases de canto cuautitlan izcalli!

¿Cómo puedo saber si canto bien?

Hay señales que pueden ayudarte a saber si tu voz te ayudará a convertirte en cantante de por vida. Las siguientes son varias formas de saber si tienes una buena voz para cantar.

Actuando frente a una audiencia

Cantar en público ayuda a determinar cómo está respondiendo la audiencia hacia una voz, pero aún así, no es un criterio confiable para calificar y probar las voces individuales. La audiencia siempre tiende a ser educada; a menudo aplauden y animan cuando ven el esfuerzo de las personas. También hay algunos conciertos en los que están callados y nadie responde incluso si la actuación es excelente. El estímulo de la audiencia no siempre significa que uno sea un gran cantante, y esa suposición puede desanimar a alguien.

Preguntar a tus colegas qué tan bien cantas

Si no estás en ninguna banda, coro o estudio musical entonces es hora de que te unas a un grupo y comiences a colaborar con otros artistas. Honestamente, habrá quienes estén dispuestos a trabajar con futuros cantantes, pero otros no. Pero puedes empezar a medir tu nivel preguntándole a tus compañeros de pasatiempo o profesión.

Contrata a un profesor/entrenador vocal

Una persona siempre puede obtener comentarios de sus profesores de canto. Un buen maestro o entrenador vocal siempre dirá a sus estudiantes qué áreas deben mejorar. Al tener tanta experiencia, han trabajado con todo tipo de voces, por eso es bueno aprender canto con la ayuda de un profesor particular.

Pide comentarios en línea

Solicitar comentarios en línea puede ser uno de los métodos más confiables para obtener opiniones genuinas. Las personas en la vida virtual son de alguna manera contundentes e incluso brutales. Es por eso que este método no puede funcionar con todos. Uno siempre debe estar preparado para alguna mala crítica. Si eres de los que los comentarios negativos pueden desanimarte, entonces no debes pedir comentarios en línea.

Cómo cantar bien

Tu voz tiene el potencial de ser un instrumento asombroso. No necesitas empacarlo en una bolsa, cargarlo en una camioneta o preocuparte de que se caiga del escenario. El mejor instrumento del mundo está dentro de ti. ¿Quieres saber qué se necesita para mejorar tu voz?

¿Cómo puedo mejorar mi voz para cantar?

Mucha práctica

Volvamos a lo básico por un momento. Es un viejo cliché que "la práctica hace al maestro", pero es una frase que ha resistido la prueba del tiempo por una razón. Un entrenamiento diario de tu voz fortalecerá tus cuerdas vocales, mejorará tu rango vocal y desarrollará una mejor entonación.

Debes practicar el canto durante al menos treinta minutos al día (asegúrate de hacer primero los calentamientos).

como mejorar voz al cantar
Tu voz es un instrumento que debes cuidar.

Calentamientos vocales

Hablando de calentamientos vocales, este es uno de los consejos más importantes cuando se trata de cuidar los músculos de la garganta y la boca antes de cantar. Recuerda, tu voz de canto es un músculo, y como cualquier músculo, necesitas calentarlo antes de ponerlo a prueba. Hay un montón de ejercicios de calentamiento vocal que puedes aprovechar para el entrenamiento vocal.

Practicar escalas, mejorar la coordinación lengua-paladar blando, repetir trinos con la lengua y labios o simplemente tararear son algunos pequeños ejercicios fabulosos de calentamiento para aflojar las cuerdas vocales y prepararlas para el trabajo.

Empieza por respirar

Los ejercicios de respiración son un excelente comienzo para quienes buscan mejorar su capacidad para cantar. Cuanto mejor sea tu respiración, más fuerte será tu voz al cantar. Los ejercicios de respiración también se utilizan para reducir el estrés y promover un estado mental saludable.

Muchas personas no utilizan toda su capacidad pulmonar cuando se trata de respirar. Esto deja mucho potencial sin utilizar, asentado en la parte inferior de su diafragma. Imagínese el poder que podrías tener si aprovecharas ese potencial.

Como ejercicio de conciencia y relajación, practica mantener los hombros bajos, el pecho relajado y la respiración profunda y agradable. Mantener un sonido "ss" al exhalar también es una excelente manera de controlar el flujo de aire. Este método puede incluirse fácilmente en tu práctica de canto. Otro ejercicio es inhalar contando 4, mantener 4 conteos y exhalar contando 4.

Invierte en tu voz

Si quieres empezar a ver tu voz como tu instrumento, entonces es fundamental cuidarla. No dejarías una guitarra o una trompeta afuera para acumular polvo o oxidarse, por lo que no debes dejar tu voz al azar.

Beber ocho vasos de agua al día es una excelente manera de mantener hidratadas las membranas vocales y la voz sana. No hace falta decir que es mejor evitar fumar, gritar o cualquier cosa que ejerza una tensión indebida en tu voz. Incluso el humo de segunda mano puede contribuir al desgaste de la garganta.

Flexiona tu rostro

Hay diez grupos de músculos en la cara y el cuello. Es importante ejercitar esos músculos para mantenerlos resistentes y flexibles para tener el control sobre ellos.

Imagina que los músculos de tu cara y cuello son como pequeños arroyos que se alimentan del océano de tu voz al cantar. Estirar esos músculos de forma regular contribuirá a mantener las cuerdas vocales preparadas para técnicas de canto más fuertes.

Algunas acciones que pueden ayudar a mantener estos músculos relajados y ágiles incluyen: bostezar, fruncir los labios, sonreír ampliamente, poner los ojos en blanco, arquear las cejas.

ejercicios para mejorar voz
También es importante trabajar en los músculos de tu rostro.

Usa un metrónomo

Si tienes dificultades para mantener un ritmo constante o no estás seguro de tener un ritmo constante, un metrónomo puede ser la respuesta.

Hay diferentes tipos de metrónomos, pero todos se pueden configurar en diferentes tempos para mantener un ritmo constante mientras cantas. Practicar el canto con un metrónomo puede ayudarte a mantener un ritmo constante hasta que aprendas a encontrar y mantener tu ritmo de forma natural.

Si aún no tienes uno, puede considerar comprar uno. También hay muchas aplicaciones de metrónomo que puedes descargar que también te ayudarán a mantener un ritmo constante.

Cantar en público

No importa si estás actuando para una pequeña multitud, un gran teatro o en el estudio para una grabación; la calidad de tu interpretación lo es TODO.

Entonces, ¿cómo te aseguras de que sea el mejor rendimiento posible que puedas ofrecer? La confianza es una gran parte de la respuesta.

Superar el miedo escénico es una gran preocupación para muchos artistas, pues tienen que lidiar con el miedo escénico y tienen miedo de cantar cada vez que avanzan. Entonces debes entender que no estás solo. A menudo, las personas tienen ansiedad por el desempeño y les aterroriza levantarse y actuar frente a otros.

Recuerda que el público, tus amigos, familiares, etc., no están parados ahí con los brazos cruzados esperando que cometas un error para humillarte. Están en tu esquina. Están en tu equipo. Te están apoyando. Quieren que superes tu ansiedad.

como cantar en publico
Una de las mejores formas de probarte es cantar frente a una audiencia.

Ve a tu audiencia como a tus amigos que quieren verte triunfar. De hecho, la razón por la que están allí es porque están emocionados de verte triunfar. Este es un excelente lugar para comenzar. Puede parecer casi demasiado simple, pero es la verdad. Este ejercicio mental te ayudará a comenzar a superar el miedo escénico para que ya no tengas miedo de cantar. Tu miedo a actuar comenzará a disminuir.

Diviértete y no lo tomes demasiado en serio. Relájate. No te preocupes demasiado y recuerda: TODOS cometemos errores. Incluso los artistas más experimentados.

La “parte divertida” de la interpretación se activará automáticamente una vez que empieces a dominar tu técnica y su cerebro ya no esté nervioso acerca de si puede o no cantar. Lo harás ¡y luego te divertirás porque has aprendido a conquistar el miedo escénico!

Consejos sobre cómo lidiar con el miedo escénico

  • Prepárate para lo que estás cantando
  • Repite tu(s) canción (es) una y otra vez
  • Primero cánteles a tus mascotas, si la gente te da demasiado miedo
  • Canta para tu familia y amigos
  • Pide comentarios a tus amigos y familiares
  • Recuerda que la audiencia está de tu lado
  • Asegúrate de que las primeras 2 o 3 canciones de tu set sean canciones fáciles
  • Guarda tu material más difícil para más tarde
  • Mantente hidratado con agua tibia o a temperatura ambiente
  • Come sano
  • Come algo al menos 1 hora antes del espectáculo
  • Haz ejercicio
  • Esperar lo inesperado
  • Convierte el miedo a actuar en la emoción de actuar
Los mejores profesores de Canto disponibles hoy
Yarely
4.9
4.9 (28 opiniones)
Yarely
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (47 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4.9
4.9 (84 opiniones)
Diana
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (64 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Bárbara
5
5 (18 opiniones)
Bárbara
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (16 opiniones)
Josué israel
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (15 opiniones)
Claudia
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tania
5
5 (23 opiniones)
Tania
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yarely
4.9
4.9 (28 opiniones)
Yarely
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (47 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4.9
4.9 (84 opiniones)
Diana
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (64 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Bárbara
5
5 (18 opiniones)
Bárbara
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (16 opiniones)
Josué israel
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (15 opiniones)
Claudia
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tania
5
5 (23 opiniones)
Tania
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Cómo cantar con el diafragma

Cuando cantas debes hacerlo desde el diafragma, no desde tu pecho. El diafragma es el músculo debajo de la caja torácica. Cuando respiras desde esta área, tu estómago debe expandirse y contraerse. Cuando estás subiendo una escala (ascendente), tu diafragma empujará hacia abajo. Cuando bajes una escala (descendente), se soltará o empujará hacia arriba. He aquí una forma de practicar la sensación de una respiración adecuada mientras cantas:

  • Pon tus manos sobre tu estómago
  • Inhala por la nariz
  • Exhala por la boca y empuja hacia abajo y contrae los músculos del abdomen.
  • Mientras haces esto, tu abdomen debe empujar hacia afuera cuando inhalas. Pero asegúrate de no mover el pecho hacia arriba o hacia afuera mientras haces esto.

Cuando respiras de esta manera, tus abdominales deben sentirse casi como si estuviera haciendo una sentadilla. Aquí tienes otra forma de hacerlo:

  • Acuéstate de espaldas con las rodillas levantadas
  • Coloca un libro grande en tu estómago, centrado en tu cintura
  • Relaja todos tus músculos y empuje el libro hacia arriba con tu estómago/barriga
  • Mantén esto durante 10 segundos
  • Baja el libro lentamente hasta que tu estómago vuelva a su posición original.
cantar con el diafragma
Respirar adecuadamente es esencial.

Al hacer estos ejercicios, intenta utilizar un silbido al exhalar. Deje salir el aire lentamente hasta que tu estómago/abdominales se aplanen, no lo apresures.

Una vez que lo domines, intente cantar una nota en lugar de usar el silbido. Sigue haciendo el ejercicio una y otra vez, hasta que te resulte natural.

¿Qué importancia tiene respirar correctamente durante el canto? Bueno, si te quedas sin aliento, la mayoría de la gente probablemente ni siquiera lo notará conscientemente. Pero es mejor que crea que lo sentirán emocionalmente y que el impacto de su canto no será tan fuerte ni tan profundo.

La música tiene que ver con la emoción. Entonces, si estás haciendo algo para disminuir la experiencia emocional (como respirar mal), tu desempeño se verá afectado.

Clases de canto

Ya sea que desees convertir tu pasión por el canto en una carrera o simplemente en un pasatiempo, las lecciones profesionales de canto definitivamente pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Aprender a cantar no se trata solo de sonar bien. Hay mucho más que eso. Un profesor de canto entrenador vocal puede ayudarte a llevar su pasión al siguiente nivel y alcanzar nuevas alturas.

Puedes tomar clases de canto en escuelas, academias, centros culturales, tomar clases de canto online y con profesores particulares. Cualquiera que sea tu decisión, si estás buscando cómo aprender a cantar con un guía, mejorarás tu técnica, desarrollarás confianza e incluso adquirirás tu propio estilo.

donde estudiar canto
Al estudiar canto, sabrás leer música.

Escuelas de canto en la Ciudad de México

Si vives en la capital del país y quieres estudiar canto de forma profesional, cuentas con muy buenas opciones para lograrlo.

  • Escuela Superior de Música
  • Escuela del Rock a la Palabra
  • Escuela de Música DIM
  • Centro de desarrollo musical

Escuelas de canto en Guadalajara

Esta ciudad tan importante de México cuenta con diferentes academias y escuelas donde puedes aprender a cantar ya sea de forma profesional o como aficionado.

  • Academia de Música Fermatta
  • Conservatorio Profesional de Música Sebastián Durón
  • Cantares Academia de Música y Canto

Escuelas de canto en Monterrey

Si vives en Monterrey y te interesa tomar clases de canto, estas son algunas opciones para lograrlo:

  • Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey
  • Da Capo Escuela de Música
  • Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Conoce otras alternativas para aprender canto.

Cómo ser profesor de canto

Si quieres convertirte en profesor de canto debes pasar por un programa de preparación y recibir un título de licenciatura en una escuela o universidad acreditada. Sin certificación, un maestro probablemente no podrá enseñar en una escuela pública.

Un maestro de canto o música certificado puede enseñar en cualquier escuela pública, privada o autónoma en la que sea contratado.

Escuelas públicas

Los que optan por trabajar en una escuela pública tienen más probabilidades de tener una población estudiantil muy diversa. El estado decidirá sobre un plan de estudios, pero los estándares a menudo son generales y el maestro puede interpretarlos en gran medida.

Escuelas privadas

Es probable que las escuelas privadas tengan menos diversidad y estándares más altos para todos los maestros. Las escuelas privadas pueden ofrecer lecciones de canto específicas para los estudiantes, ya que la escuela se financia a través de la matrícula pagada por los padres.

Centros comunitarios 

Las clases de canto en centros comunitarios son gratuitas y generalmente son administradas por el gobierno o por la iniciativa privada. Una centro de desarrollo comunitario puede elegir un plan de estudios específico y, en algunos casos, puede hacer que el maestro realice su propio plan de estudios.

ser profesor de canto
Estudiar canto de forma profesional te ayudará a ser maestro en una escuela pública o privada.

El profesor de canto tendrá que tomar la decisión personal de qué escuela funciona mejor para satisfacer sus deseos de enseñanza.

Cómo elegir un profesor de canto

Un profesor de canto es técnico y su enfoque principal es la técnica de canto. Los profesores de canto dan una idea de la respiración y la resonancia al guiar a los estudiantes a través de ejercicios vocales (también conocidos como vocalizaciones) y ejercicios de respiración.

Estas son algunas preguntas que puedes hacerle a tu profesor de canto.

Entonces, ¿qué debes buscar un cantante en un profesor de voz? Elegir un profesor de canto es una decisión muy personal. Sin embargo, a continuación te mostraremos algunas pautas para elegir un profesor de voz:

  • Busca un maestro que tenga un título en interpretación vocal, ya sea una licenciatura o una certificación en música.
  • Busca un maestro que haya tenido una carrera profesional como cantante.
  • Busca un maestro que entienda el género que cantas.
  • Busca un maestro con buenos oídos que pueda identificar inmediatamente tus malos hábitos y te brinde herramientas prácticas para deshacerlos.
  • Busque un maestro con el que se sienta cómodo siendo vulnerable; trabajar en tu voz puede ser una experiencia intensa e incluso emocional.
  • Comprende qué tipo de alumno eres y tenlo en cuenta cuando pruebes a los maestros.
  • Los cantantes o músicos famosos no siempre significan que son buenos maestros. La mayoría de las veces, solo significa que son caros.
  • Si terminas una lección fatigado vocalmente, eso generalmente es una señal de alerta.

Si deseas empezar a aprender canto, en Superprof contamos con una plantilla muy amplia de profesores en México.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Sandra

Editora web de estilo de vida, educación, mascotas, deportes, viajes y todo lo que hace feliz.