Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a cantar en las ciudades más importantes de México

Publicado por Berenice, el 18/09/2018 Blog > Música > Canto > Toma clases de canto en México

¿Te gustaría aprender a cantar? En México encontrarás muchos lugares para aprender la respiración, la vocalización y las técnicas vocales. Puedes asistir a una escuela de canto, conservatorio o hasta aprender en casa con un profesor particular de canto.

¡Opciones sobran! A continuación, te presentamos una lista de los mejores lugares donde aprender canto en las ciudades más importantes de México.

Aprender a cantar en la Ciudad de México

¿Te gustaría tomar clases de canto en la Ciudad de México pero no sabes dónde? ¡Aquí te decimos!

Escuelas de canto en la Ciudad de México

  • Academia de música Fermatta. El Departamento de Voz de la Academia de Música Fermatta tiene un programa educativo completo para los estudiantes que tienen una voz privilegiada.
  • Escuela Superior de Música INBA Ofrece la licenciatura en canto operístico con una duración de 5 años.
  • Facultad de Música UNAM. Ofrece la Licenciatura en Música-Canto. El alumno egresado contará con una sólida formación vocal que le permitirá cantar profesionalmente.
  • School of Rock. Ofrecen clases de canto para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Además tienen programas para todas las edades.

Coros, una buena opción.

Si tienes experiencia o no, existen varios coros en la Ciudad de México que te proporcionarán una formación integral en canto. Aprenderás de apreciación, técnicas y lectura musical.

Opciones hay muchas, pero puedes empezar pidiendo informes en algunos de los siguientes: el Poder Coral, Coro SIVAM o el Coro Gay de Ciudad de México.

Canta en un coro ¿Y si te inscribes a un coro para aprender a cantar?

Conservatorio en la Ciudad de México

  • Conservatorio Nacional de Música. Ofrece dos niveles, el de técnico profesional y el de Licenciatura en canto. Es la sede de la Orquesta Sinfónica más antigua del país.

Aprende a cantar en Monterrey

¿Te gustaría aprender a cantar en Monterrey?

  • ECAP Escuela de Canto y Piano. Ofrece un amplio entrenamiento vocal. Podrás aprender canto clásico, teatro musical, canto jazz, canto con guitarra, canto popular y folklórico. Existen programas para niños y adultos de todas las edades.
  •  Acosta Escuela de Canto. Ofrecen clases de canto de 40 minutos individuales. Tienen horarios matutinos y vespertinos y reciben alumnos desde 6 años en adelante sin limite de edad.
  • Da Capo Escuela de Música. Ofrece clases de canto para todas las edades, cuentan con 4 niveles para que los alumnos sigan avanzando y progresando musicalmente.

Coros en Monterrey

Cantaria Musical, se dedican a seleccionar y formar músicos y cantantes. Cuentan con coros de adultos, jóvenes y niños. El objetivo del  coro es brindar servicios para recepciones, cocteles o música ambiental informal.

Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Ofrece la licenciatura en música con orientación en canto. La duración es de 7 años y ofrecen turnos matutinos y vespertinos. Los egresados de esta licenciatura tendrán las habilidades para desarrollarse dentro de orquestas sinfónicas, orquestas de cámara, grupos de cámara, solistas o acompañantes.  Además podrá desarrollarse dentro de compañías de ópera, coros o ensambles vocales.

Estudia una licenciatura en canto. Si te gusta el canto, aprende estudiando en una escuela del INBA.

Aprende a cantar en Puebla

Revisa nuestro artículo sobre los mejores lugares para aprender a cantar en Puebla.

Escuelas de canto en Puebla

  • Batak Escuela de Música Puebla. Ofrece clases de canto en horarios flexibles. Podrás encontrar clases a las 9am y hasta las 7pm. Todas sus clases son teórico prácticas y personalizadas con un máximo de 2 alumnos por maestro.
  • Acordes 6. Ofrecen cursos para todos los niveles. Los alumnos aprenderán los elementos clave del canto clásico y contemporáneo. Además ofrecen clínicas de especialización en Opera, Voces Latinas y Heavy metal y Grunge.
  • Vibrato Academia de Música. Ofrecen clases de canto en horarios matutinos y vespertinos para todas las edades y todos los niveles. Organizan recitales y conciertos como complemento de la formación artística que ofrecen.
  • Musicians Academy. Ofrecen clases de canto en diferentes niveles, desde principiantes hasta avanzados. Además sus cursos son para todas las edades.

Canta para una audiencia. Vence el miedo a cantar en público.

Coro en Puebla

El Coro Normalista de Puebla fue fundado en 1964 y desde entonces incluye a profesionistas y alumnos de diversas escuelas de la entidad.  Ha obtenido en diversas ocasiones el primer lugar en concursos de coros a capella y en coros con acompañamiento. Sin duda es una buena opción para desarrollar tu pasión por el canto.  Puedes comunicarte con ellos en: 19 Sur 506 Esquina 5 Poniente. Zona Esmeralda. CP. 72090. Puebla, México.

Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla.

El Conservatorio de Música del Estado de Puebla inició sus actividades en 1917. Desde entonces se ha dedicado a formar profesionistas musicales que impacten en beneficio de la sociedad. Es una institución pública que representa una oportunidad para las familias que no podrían solventar económicamente una educación musical privada. Ofrecen la formación de técnico profesional y Licenciatura en horarios matutinos y vespertinos.

Aprende a cantar en Guadalajara

Entérate dónde aprender a cantar en Guadalajara.

Escuelas de música en Guadalajara

  • Cantares Academia de Música y Canto. Ofrece un curso de 2 años para formar cantantes profesionales listos para ejercer como solistas o integrando un grupo musical.  El programa además de incluir teoría de la música, solfeo, coro, canto, incluye clases de marketing, imagen y personalidad para que el estudiante salga preparado para iniciar una carrera artística.
  • Escuela de Música Fermatta. La academia cuenta con 25 años de experiencia. Su departamento de voz tiene el programa educativo más completo para el entrenamiento vocal. La técnica y la teoría musical son tomadas muy enserio.
  • Novo Tempo Escuela de Música y Artes. Este centro especializado en educación musical para niños y jóvenes fue inaugurado en el 2011. Desde entonces ofrecen diferentes programas entre los cuales se encuentra el de Canto escénico. Existen tres grupos, el de Kids para niños de 9 a 12 años, Juniors para adolescentes de 13 a 17 años y el programa para adultos, de 18 años en adelante.  Ofrecen clases individuales y grupales.
  • TEMDI Jalisco Academia de Música. Sus clases de canto te ayudarán a controlar la tesitura de la voz, así como la afinación y su dominio. Ofrecen clases en grupo o personalizadas.

Universidad de Guadalajara.  La universidad de Guadalajara ofrece una licenciatura en Música con orientaciones en: ejecutante, Canto, Dirección Coral, Pedagogía Musical y composición. Esta educación está avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes INBA.  En su sitio web podrás encontrar más información sobre este programa y las asignaturas que ofrecen.

Deja de soñar y canta. Cumple tus sueños y empieza a cantar.

Aprende a cantar en Querétaro

Entérate dónde puedes tomar clases de canto en Querétaro.

Escuelas de canto en Querétaro

  • Academia Cedimusic Vilchis. Sus clases de canto van dirigidas a todas las personas que quieran formar la voz. Ofrecen cursos semanales y sabatinos en todos los niveles y para todas las edades.
  • Academia de Música Curiel.  Fundada en 1985, esta academia cuenta con tres sucursales en Querétaro y muchos años de experiencia. Ofrecen clases de canto en diferentes horarios. Puedes agendar una clase muestra para ver si esta academia es tu mejor opción.
  • Escuela de Música Supernova. Ofrece clases de canto para niños y jóvenes.  Su formación está enfocada al desarrollo de habilidades de lectura y entonación para interpretar diferentes géneros musicales.
  • Academia Preludio. Sus clases se imparten en grupos reducidos pero también ofrecen clases particulares.  Una ventaja de esta academia son sus horarios flexibles y la variedad de clases para niños, jóvenes y adultos.

Coros en Querétaro

La Sociedad Coral de Querétaro invita a formar parte de su coro.  Su convocatoria está dirigida para todas las edades, niños, jóvenes y adultos.  Tienen una cuota de inscripción de $200 mxn y un pago mensual de $400 mxn.  Este club ofrece ensayos donde podrás aprender a cantar a coro y te prepararán para cantar en español y otros idiomas.  Es una buena opción para aprender a cantar y conocer a otros amantes del canto.

Conservatorio en Querétaro

El Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez” abre una convocatoria cada año dirigida a niños, jóvenes y adultos interesados en la música y el canto.  Además de ofrecer la Licenciatura en Música, el conservatorio ofrece cursos libres, cursos de inducción y cursos propedéuticos de canto.

Aprende en casa con un maestro particular. Otra de tus opciones es buscar un maestro particular de canto para aprender desde la comodidad de tu hogar.

Aprende a cantar en León

¿Te gustaría conocer cuáles son los mejores lugares para aprender canto en León?

Escuelas de música en León

  • Aria Escuela de Música y Arte. La academia de enseñanza musical y talleres de arte está comprometida con el desarrollo de sus alumnos y cuentan con una plantilla de profesores activos profesionalmente con una sólida carrera musical.  Cuentan con horarios matutinos y vespertinos y cada semestre presentan recitales y conciertos para complementar la formación de los estudiantes.
  • Escuela de Música de León.  El objetivo de esta escuela es formar músicos y cantantes para que puedan ingresar a una licenciatura en música.  Es una buena opción si estás seguro que lo tuyo es el canto.
  • Escuela de Música de León Casa Luis Long. Ofrece clases de canto dirigidas a todas las personas que quieran formar la voz. Cuentan con clases para todas las edades. Puedes llamarles para pedir más informes: 01 477 7164742

Coro en León

El coro ICL es uno de los más populares de León y cuenta con un espacio para todos, principiantes y avanzados.  Tienen horarios para todas las edades y su proceso inicia con un acercamiento a la música, a la técnica vocal y al reconocimiento de las partituras.  Los integrantes más avanzados serán la guía y la base para los alumnos menos experimentados.  Es un gran lugar para descubrir si lo tuyo es el canto.

La Universidad de Guanajuato ofrece la licenciatura en música.  Sus egresados podrán desempeñarse en diferentes campos del ámbito cultural con posibilidad a integrarse a orquestas y bandas sinfónicas, conjuntos de cámara, así como su integración al teatro, cine, televisión, radio y espectáculos multimedia. La licenciatura en música tiene una especialización en Canto.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar