¿Te gustaría aprender a cantar en Guadalajara y no sabes dónde?  ¡Ya no tienes que buscar más! Afortunadamente en Guadalajara podrás encontrar muchos lugares donde aprender la vocalización, la respiración y todas las técnicas vocales que necesitas para ser un gran cantante.

Opciones hay muchas, puedes estudiar en unas escuelas de canto, en el conservatorio o en casa con un maestro particular de canto.

A continuación, te presentamos una lista de los mejores lugares para aprender canto en Guadalajara, verás que tienes mucho de donde escoger.

Superprof te invita a descubrir dónde aprender a cantar en las principales ciudades de la República Mexicana.

Los mejores profesores de Canto disponibles hoy
¡1a clase gratis!
Yarely
4.9
4.9 (28 opiniones)
Yarely
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (44 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
¡1a clase gratis!
Diana
4.9
4.9 (79 opiniones)
Diana
$450
/hr.
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (58 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Tania
5
5 (22 opiniones)
Tania
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Marie
5
5 (28 opiniones)
Marie
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (13 opiniones)
Josué israel
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Jonathan
5
5 (38 opiniones)
Jonathan
$250
/hr.
¡1a clase gratis!
Yarely
4.9
4.9 (28 opiniones)
Yarely
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (44 opiniones)
Felipe alberto
$600
/hr.
¡1a clase gratis!
Diana
4.9
4.9 (79 opiniones)
Diana
$450
/hr.
¡1a clase gratis!
Shaoni
5
5 (58 opiniones)
Shaoni
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Tania
5
5 (22 opiniones)
Tania
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Marie
5
5 (28 opiniones)
Marie
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Josué israel
5
5 (13 opiniones)
Josué israel
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Jonathan
5
5 (38 opiniones)
Jonathan
$250
/hr.
1ª clase gratis>

Aprender a cantar en escuelas de canto en Guadalajara

Cantares Academia de Música y Canto.

Esta academia fue fundada en 1999 por Licy Marcela Vargas Naya con el objetivo de ofrecer a la población tapatía una escuela con excelencia académica musical, con profesores músicos activos para darle la oportunidad a todas las personas que sueñan con cantar.

Cantares ofrece un curso de 2 años para formar cantantes profesionales listos para ejercer como solistas o integrando un grupo musical.  Para esta institución no solo es importante la teoría de la música, el solfeo y la preparación para cantar en coro o como solista, sino también están comprometidos con desarrollar la expresión escénica, la imagen y personalidad y el marketing para que sus estudiantes, al terminar su formación, estén preparados para iniciar una carrera artística.

Si lo que estás buscando son cursos de corto tiempo, Cantares ofrece cursos ordinarios, una buena opción si no estás muy seguro de que lo tuyo es el canto.

Inician clases en septiembre, así que si estás interesado no dudes en contactarlos y pedirles más información.

Descubre los mejores lugares para aprender canto en Puebla. 

Academia de Música Fermatta

Por más de 25 años esta Academia ha formado músicos, compositores, productores e ingenieros de audio del más alto nivel.  Sus egresados han acumulado más de un centenar de premiso, incluyendo Grammy y Grammy Latino.

Si lo tuyo es el canto, puedes registrarte en su departamento de voz.  Este departamento va dirigido para los interesados en desarrollar, adquirir experiencia y transmitir emociones con el canto.  Sus programas son reconocidos por la SEP (Secretaría de Educación Pública), lo que te asegura que su educación es de calidad.

Además de canto, la Academia de Música Fermatta ofrece otras disciplinas, lo que permite la colaboración de sus alumnos con vocalistas y músicos profesionales.

Esta Academia es privada pero puedes preguntar por los diferentes planes de apoyo económico, siempre hay una opción para alcanzar tus objetivos.

Pide informes en: info.gdl@fermatta.edu.mx

Descubre los mejores lugares para tomar clases de canto en la Ciudad de México.

mujer cantando
Aprende a cantar en una escuela de música en Guadalajara.

¿Buscas clases de canto df?

Novo Tempo Escuela de Música y Arte

Novo Tempo es un centro especializado en educación musical para niños y jóvenes.  Este centro abrió sus puertas en el 2011. Además de clases de iniciación musical, este centro ofrece programas para los profesionales y maestros de música que desean continuar expandiendo sus conocimientos.

Una de sus ventajas son los intercambios, actualmente se pueden hacer con TAMABA en Argentina, EMMAT en Colombia y Souza Lima en Brasil.

En el programa de canto escénico el alumno podrá desarrollar las habilidades más importantes para los cantantes contemporáneos: interpretación, actuación, lectura musical, danza, montaje de repertorio y técnica de canto.

Las clases tienen una duración de entre 30 minutos y una hora.  En algunas ocasiones son clases grupales y en otras individuales, dependiendo de la disciplina.  Por ejemplo, la clase de actuación, danza, herramientas para el performance y actuación serán siempre grupales. En cambio la técnica de canto es individual.

Los grupos son divididos en tres:

  • Kids: niños de 9 a 12 años
  • Juniors: adolescentes de 13 a 17 años
  • Adultos: de 18 años en adelante.

No dudes en informarte sobre sus precios y otras modalidades, seguro encuentras una opción que se adapte a tus necesidades.

TEMDI Jalisco Academia de Música

TEMDI Jalisco es una academia comprometida con enseñar y transmitir conocimientos musicales a través de diferentes instrumentos: guitarra, piano, violín, batería, bajo eléctrico, saxofón, violonchelo, flauta, ukelele, clarinete y por supuesto, canto.

Sus maestros son especializados en educación musical, egresados y titulados de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Todos con experiencia en educación musical infantil y juvenil.

TEMDI ofrece opciones para todas las edades con programas especializados y clases personalizadas.

En su clase de canto aprenderás a controlar la tesitura de la voz y dominarás la afinación. Además aprenderás los principios básicos de la técnica de vocalización: respiración, colocación de la voz, apoyo, educación auditiva, preparación del repertorio dependiendo del registro de voz.

¿Te interesa saber dónde aprender a cantar en Monterrey?

niña cantando
Los pequeños también pueden aprender a cantar.

Universidad de Guadalajara: otra opcion para clases de canto

Universidad de Guadalajara

La universidad de Guadalajara ofrece una licenciatura en Música con orientaciones en: ejecutante, canto, pedagogía musical, composición, dirección coral y canto.

La carrera está planeada para cursarse en ocho semestres.

El aspirante a la Licenciatura en Música debe ser poseedor de:

  • Un oído musical desarrollado
  • Capacidad de entonación correcta
  • Domini técnico de la voz
  • Gran sensibilidad para la música
  • Conocimientos de solfeo, armonia y contrapunto

Los egresados de canto podrán desempeñarse como integrantes de un coro profesional, como solistas o en pequeños grupos como dúos o tríos.

Su examen de admisión es bastante complejo, se evaluarán cuatro áreas básicas: solfeo, armonía, contrapunto, canto. Te recomendamos revisar su guía para el examen de habilidades artísticas y prepararte si crees que la Licenciatura en canto es tu mejor opción.

En su sitio web, podrás encontrar el plan de estudio detallado y los requisitos para iniciar una carrera universitaria enfocada al canto.

¿Buscas clases de canto en Querétaro? No te pierdas nuestro artículo.

Academias de canto en Guadalajara: ¿qué aprenderás?

Si optas por tomar clases de canto en cualquiera de las academias de canto o escuelas de música en Guadalajara, estarás un paso más cerca de volverte una verdadera estrella musical. Pero antes de llegar allá, tienes que ponerle mucho empeño y dedicación a tus clases de canto para poder ir poco a poco volviéndote más hábil y sabiendo cómo puedes usar tu voz como un instrumento musical.

Pero, ¿qué significa esto? ¿Cómo puedes aprender a moderar tu voz? ¿Qué aprende uno en las clases de canto? Pues bien, estos son algunos de los conceptos y aprendizajes que obtendrás en tus clases de canto:

  • Aprenderás a proteger tu voz: es muy difícil saber si estás forzando la voz cuando cantas. A pesar de que tu voz suene bien cuando cantas y que a la gente le guste escucharte cantar, no implica que no vayas a tener problemas vocales si no la educas de la manera adecuada. Un buen profesor de canto te ayudará a entender cuando estás forzando tu voz y puedes estar lastimando tus cuerdas vocales.
  • Vocalización: esta práctica se refiere al acto de vocalizar, es decir, de preparar la voz que una persona debe hacer antes de usarla en público. Es muy importante vocalizar para no lastimar las cuerdas vocales al cantar.
  • Afinación: cuando alguien habla de cantar afinado se refiere a, dado un acorde de notas, la capacidad de hacer una nota o serie de notas afinadas con este acorde. Hay gente que tiene la habilidad para cantar afinado y otras que no tanto, sin embargo, es algo que se puede entrenar por medio de clases de canto.
  • Articulación: la articulación es el proceso por el que el sonido, que se ha generado en las cuerdas vocales, se modifica por efecto de los movimientos de los órganos articuladores, que alteran la resonancia del sonido en las cavidades supraglóticas, es decir, la cavidad oral y la cavidad nasal.
  • Respiración: aprender a respirar mientras cantas te cambiará todo. Es la mejor manera de poder expulsar sonido controlado y darle diferentes matices de intensidad y volumen.
  • Volumen: modular el volumen de tu voz mientras cantas es algo básico. Un buen profesor de canto te ayudará a entender cómo manejar el volumen de tu voz para que tenga armonía con la pieza musical que estás interpretando.
  • Dicción: al igual que para hablar en público, para cantar necesitas tener buena dicción. Muchas veces la pronunciación de las palabras afectan cómo suena y es por eso que tener buena dicción te ayudará a tener una mejor capacidad de resonancia en el canto.

¿Estás listo para tomar clases de canto en Guadalajara, Jalisco? Sigue leyendo para conocer cómo conectar con nuestros superprofesores.

Clases de canto en Guadalajara con Superprof

No hay solución más personalizada que tomar clases con un maestro particular de canto. Si estar en una academia con más alumnos no es algo que te suene agradable, es probable que tomar clases particulares de canto sea una mejor opción para ti. Estas son algunas otras ventajas de tomar clases particulares de canto con Superprof:

  • Tendrás la ventaja de tomar las clases en la comodidad de tu hogar.
  • Puedes tener la atención total del profesor pues no hay más alumnos.
  • Avanzas a tu propio ritmo para cumplir tus objetivos.
  • No hay distracciones.
  • Tú defines cuánto quieres gastar según las clases que tomes.
  • Puedes tomar clases en el formato que prefieras: presencial u online.
  • Podrás establecer una mejor relación con tu profesor.

En la plataforma de Superprof, encontrarás una gran cantidad de maestros particulares de canto en Guadalajara, Jalisco que están listos para enseñarte cómo puedes usar tu voz de la mejor manera posible.

Los precios de las clases particulares de canto en nuestra plataforma varían, pero podrás encontrar algunos bastante asequibles, por ejemplo, una hora de canto en promedio tiene un costo de $200 mxn, nada mal. Ponte en contacto con el maestro que más se acerque a lo que andas buscando, hablen de tus objetivos y organicen en conjunto una clase en función a tus gustos y expectativas.

jovenes cantando
Saber cantar es una gran manera de socializar.

Algunos consejos que podemos darte para poder elegir al mejor maestro de canto para ti son:

  • Pregunta por su experiencia profesional y trayectoria.
  • Pregunta por su experiencia dando clases.
  • Investiga las opiniones de otros alumnos que ya tomaron clases con él o ella antes.
  • Pregúntale si está dispuesto a hacer clases presenciales u online, dependiendo del formato que tú prefieras usar.
  • Pregunta si pueden tener una sesión de introducción. Muchas veces los profesores dan una sesión gratis para conocerse a modo entrevista. De esta manera podrán ver si hacen buen clic.
  • Pregunta si hace algún tipo de paquete de clases o precio por paquete.

No importa tu nivel, puedes ser principiante o avanzado, en Superprof encontrarás el maestro de canto a domicilio o las clases de canto online ideales para ti.  Sin importar cuál es tu experiencia, tu profesor particular de canto sin duda te ayudará a mejorar tu técnica vocal, controlar tu tono de voz y alcanzar cualquiera que sea tu objetivo.

¿Quieres volverte un gran intérprete y sacar provecho de tu voz para cantar ópera? ¿O acaso tu sueño va más del lado de volverte el cantante principal de una banda de rock? Sin importar cuál es tu sueño, aprender a cantar será la mejor manera de conseguirlo.

No olvides leer todos los comentarios que han escrito alumnos anteriores de los maestros, esta es una buena guía para elegir al maestro que más te convenga.

Descubre los mejores lugares para aprender canto en León.

¿Buscas un profesor de Canto?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 calificación(es)
Cargando…

Berenice

Redactora de estilo de vida, ingeniera y ceramista.