Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Sitios para aprender a cantar en la Ciudad de México

Publicado por Berenice, el 18/09/2018 Blog > Música > Canto > Tomar clases de canto en la CDMX

¿Te gustaría aprender a cantar en la Ciudad de México? En la capital de la República Mexicana, podrás encontrar muchos lugares para aprender todo sobre el canto, desde respiración, vocalización y todas las técnicas vocales necesarias para dar lo mejor de ti.

Escuelas de canto, conservatorios, clases particulares con maestros en tu hogar, la lista es infinita.

A continuación, te compartimos una lista de los mejores lugares para aprender canto en la Ciudad de México, porque en la capital hay muchas opciones.

Superprof te invita a descubrir dónde aprender a cantar en las ciudades más importantes de México.

Toma clases de canto en una escuela en la Ciudad de México

Academia de Música Fermatta

Durante los últimos 25 años esta Academia ha formado músicos, compositores, productores e ingenieros de audio del más alto nivel. Sus egresados han acumulado más de un centenar de premios, entre los que destacan los Grammy y Grammy Latino.

Sus programas son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública SEP, así que puedes estar seguro que su educación es de calidad.

Cuentan con un departamento de voz, para los interesados en desarrollar, adquirir experiencia y transmitir emociones con el canto.  La Academia de Música Fermatta permite la colaboración de sus alumnos con vocalistas y músicos profesionales para obtener una retroalimentación de los líderes de la industria de la música.

Esta Academia es privada pero ofrecen diferentes planes de apoyo económico para familias de todos los niveles de ingresos.  Si te interesa puedes pedir información en: info.df@fermatta.edu.mx

Toma clases de canto en una escuela particular. Aprende a cantar en una escuela de canto de la Ciudad de México.

Escuela Superior de Música INBA

La Escuela Superior de Música es una de las mejores de escuelas de canto en la Ciudad de México. Debes estar seguro de que el canto es tu pasión ya que su licenciatura en canto operístico tiene una duración de 5 años.

Cuenta con dos planteles. El Plantel Fernández Leal, ubicado en Barrio de la Concepción en Coyoacán y el Plantel CENART, ubicado en Country Club también en Coyoacán.

Su convocatoria inicia en Abril, pero es tanta la demanda que tendrás que ser rápido ya que cuentan con registros limitados.  Su proceso de evaluación se compone de tres etapas:

  • Primera: evaluación psicométrica
  • Segunda: evaluación de instrumento o especialidad.
  • Tercera: aptitudes musicales.

La Licenciatura en Canto operístico incluye la formación en: soprano, mezzo soprano, contralto, contratenor y tenor.

Si quieres más informes sobre la convocatoria puedes escribir a: serv.educativos@inba.gob.mx

¿Te gustaría saber dónde aprender a cantar en Monterrey?

Facultad de Música UNAM

La Facultad de Música UNAM ofrece la licenciatura en Canto.  A lo largo de esta carrera se abordará la música a través de la teoría, la estética, la psicología, la historia, el entrenamiento auditivo y la práctica de los principales géneros vocales.

Para ser aceptado deberás demostrar aptitudes musicales, vocales e intelectuales, además de una disciplina en el estudio, sensibilidad y capacidad para el trabajo individual y colectivo.

La licenciatura en Canto tiene una duración de 8 semestres. ¿Te animas a estudiar canto de tiempo completo?

Si te interesa puedes pedir informes en el siguiente correo electrónico: dmiranda@galois.dgae.unam.mx

Debes tomar en cuenta que la competencia para ingresar a esta institución es muy alta, pero no te desanimes, si te preparas muy bien puedes lograrlo.

School of Rock

School of Rock ofrece clases de canto en la Ciudad de México para que descubras tus talentos.  Maestros profesionales te ayudarán a aprender a cantar bien aun partiendo desde cero.  No necesitas tener experiencia para registrarte en alguna de sus clases.

Sus conceptos claves para la enseñanza están basados en la técnica, armonía, lectura y el poder de alcance de la voz.

Ofrecen clases para todas las edades, desde preescolar hasta adultos de más de 18 años.

Una de sus ventajas es que ofrecen clases privadas, en grupo y además cuentan con prácticas con bandas en vivo, ideales para generar confianza y aprender a cantar frente a una audiencia.  Si piensas que esta escuela es ideal para ti, anímate y toma una clase muestra.

Revisa nuestro artículo sobre los mejores lugares para aprender a cantar en Puebla.

Aprender a cantar en la Ciudad de México en un coro

Poder Coral

El Poder Coral es un proyecto que invita a todos los habitantes de la Ciudad de México a cantar y a hacer música de alto nivel buscando la emoción profunda y la sinceridad de la interpretación.

Bajo la dirección artística de Aquiles morales, este coro pretende reunir, crear, aprender y compartir la vida musical en coros de diferentes tamaños, edades y niveles.

Siempre están abiertos a nuevos integrantes, así que si te gustaría cantar en grupo puedes pedir informes en: contacto@podercoral.com

Aprende a cantar en una coral.

El Coro SIVAM

Otra excelente opción, si lo tuyo es cantar en coro, es el Coro SIVAM.  Abierto a todo el público, este coro reúne a personas con interés por la música, ya sean cantantes profesionales o aficionados.

Tienen ensayos cada semana y trabajan en un amplio repertorio que incluye ópera, zarzuela, canción tradicional mexicana, comedia musical, entre otros.

Periódicamente hacen audiciones, así que si te interesa, pregunta cuando son las próximas. Escribe un correo a: contacto@sivam.org.mx

Descubre dónde aprender a cantar en Guadalajara.

Aprende a cantar en un conservatorio de la Ciudad de México

Conservatorio Nacional de Música

El conservatorio Nacional de Música ofrece dos niveles de educación, uno a nivel técnico profesional y otro a nivel Licenciatura o Profesional Asociado.

Su oferta educativa comprende 20 carreras de Profesional Asociado, 23 carreras de Licenciatura y 20 carreras a Nivel Técnico profesional. Se puede elegir canto en estas tres opciones.

Su convocatoria abre en abril y hay que estar muy atento porque los números de registros disponibles se acaban muy rápido.   Su proceso de evaluación incluye: evaluación de aptitudes musicales, memoria musical, oído musical, entonación y valoración psicométrica.

Como egresado de la Licenciatura de canto podrás participar en conciertos públicos, ya sea como solista, en coros, ensambles vocales, óperas, orquestas sinfónicas, de cámara, y en otras combinaciones vocales y/o instrumentales.

Si te interesa, no dudes en escribirles para recibir más información, puedes hacerlo en: serv.educativos@inba.gob.mx

Aprende en un conservatorio. Si estás convencido que tu pasión es el canto, un conservatorio es tu mejor opción para aprender.

¿Buscas clases de canto en Querétaro? No te pierdas nuestro artículo.

Aprender a cantar en la Ciudad de México con un maestro particular

En la Ciudad de México encontrarás muchos maestros particulares que estarán dispuestos a enseñarte en casa todas las técnicas de canto.

En la plataforma de Superprof, podrás revisar muchos perfiles de maestros de canto disponibles en la capital.  El precio promedio de una clase de canto es de $264 mxn la hora.

Elige un maestro particular de canto. Aprende a cantar en casa con un maestro particular de canto.

Revisa los perfiles de los maestros y decídete por el que más te convenga, revisa sus estudios, su experiencia, su estilo musical y el tipo de clases que imparte.  Toda la información que necesitas está disponible en el perfil de cada maestro.  Además, recuerda leer todas las opiniones de los alumnos, así tomarás la mejor decisión.  ¡No lo pienses más y busca un Superprof.

Descubre los mejores lugares para aprender canto en León.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar