Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tips para mejorar tu español en Guadalajara, México

Publicado por Ángeles, el 19/10/2018 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Dónde encontrar clases de español en Guadalajara, Jalisco

Tener que mejorar las competencias lingüísticas en español cuando se nace en un país donde ese es el idioma oficial (como es el caso de México) no es algo de lo que haya que avergonzarse. Al contrario, es importante saber hablar español correctamente y escribir sin cometer faltas.

Tanto académica como profesionalmente, independientemente de la rama a la que nos dirijamos, el dominio de la lengua española siempre supone una gran ventaja.

¿Vives en Guadalajara y has decidido tomar clases de español para estudiar todos los aspectos de la hermosa lengua de Cervantes? Por supuesto, ¡no es tienes que mejorar la comprensión o la expresión oral porque es tu lengua materna! No hay que centrarse en el acento o la fonética, como cuando se aprende un idioma extranjero. Aunque seguro que las clases te ayudan a expresarte mejor oralmente. Sin embargo, los aspectos de vocabulario, sintaxis, gramática, conjugación u ortografía siempre se pueden mejorar.

Y si únicamente buscas embellecer el uso de tu lengua materna o pulir esos detalles, este artículo también es para ti. No digas “copyright”, mejor di “derechos de autor”.

clases a domicilio de español en Guadalajara Consigue las mejores clases particulares de español en Guadalajara, Jalisco

Además, con clases y ejercicios de español podrás ampliar tus conocimientos sobre la cultura hispanoamericana, ya que no hay que olvidar que la cultura está estrechamente vinculada al idioma.

Al ser una de las ciudades más grandes de México, Guadalajara ofrece muchas posibilidades a la hora de estudiar Español y Literatura. Por tanto, encontrarás sin problemas las clases particulares que más te convengan. Pero ¿cómo las puedes encontrar? Solo tienes que saber las posibilidades que tienes, ¡y Superprof te va a ayudar a conocerlas!

Descubre dónde recibir clases de español en las principales ciudades mexicanas.

Los organismos especializados en el apoyo escolar

En México, hay organismos especializados en las clases particulares a domicilio que cuentan con muchos años de experiencia en el sector.

Una vez que te inscribes y creas tu perfil, el organismo se encarga de encontrarte un profesor particular.  El seguimiento es personalizado y te informan de tu evolución de forma regular.

Instituto Lumière

Se trata de  escuela donde te preparan para tus exámenes de preparatoria o universidad y tienen diferentes cursos todo el año.

Cuentan con 13 años de experiencia y aunque disponen de 5 planteles en la Zona Metropolitana de Guadalajara, también ofrecen las opciones de cursos en línea o que llaman “Lumière Foráneo” es decir que llevan sus cursos (profesores y material) hasta donde te encuentres.

Ofrecen talleres de lectura rápida, exámenes de simulación y hasta actividades recreativas donde poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Si también te interesa saber dónde recibir clases de español en la Ciudad de México, lee nuestro artículo.

Las plataformas online

Gracias a las muchas plataformas en línea que ponen en contacto a profesores y alumnos, encontrarás a tu profesor particular ideal, según su ubicación, su experiencia, el tipo de clases que oferten y sus tarifas.

Tusclases.com

Tienen una gran experiencia en el sector desde hace más de 18 años y es hoy en día una referencia indiscutible en el mundo de las clases particulares. Un equipo de orientadores y docentes propone un acercamiento personalizado para ayudar a los alumnos con el español, independientemente de su nivel.

Tusclases toma nota de las necesidades y las exigencias de sus estudiantes y les ofrece así la oportunidad de mejorar su nivel en español mediante una nueva metodología. Se cuida cada detalle para que el profesor que trabaja a domicilio sepa responder perfectamente las necesidades del alumno en esta materia.

¿Te interesa saber también dónde recibir clases de español en Monterrey?

practicar español Guadalajara Practica con ejercicios de español

Smart Teaching

Se trata de una empresa con más 5 años impartiendo cursos presenciales en 12 ciudades de México incluyendo por supuesto Guadalajara, que con más de 800 profesores y ha apoyado a más de 1,500 alumnos. Apoyan con clases particulares a niños desde 3 años hasta cursos para empresas cubriendo más de 80 materias con flexibilidad de horarios que se ajustan a la disponibilidad de tiempo de los alumnos, de lunes a domingo de 7 de la mañana a 10 de la noche.

En Smart Teaching tienen cursos presenciales, on-line y mixtos avanzando siempre al ritmo del alumno, así que si por alguna razón no pudiste tomar una clase, se reagenda y continúa donde te quedaste.

Su metodología específica parte de un diagnóstico para identificar las necesidades del alumno, un equipo destinado exclusivamente para el monitoreo del avance de todos los alumnos desde el inicio hasta el fin y si por alguna razón no te gustó o no te entendiste con el profesor que te asignaron, solo tienes que pedirlo y te lo cambian inmediatamente.

Superprof

Superprof es una plataforma de intermediación entre profesores particulares y estudiantes en la que la enseñanza de la asignatura de Español y Literatura forma parte de sus ofertas. Por tanto, si quieres mejorar en español, no dudes en echarle un ojo a la plataforma.

El proceso es simple: tras registrarte en la web de Superprof, podrás elegir al profesor que más te convenga en función de su perfil, sus referencias y su localización. No hay cuota de inscripción, solo se paga una vez una pequeña suma para ponerte en contacto con el profesor.

¿Te gustaría saber dónde recibir clases de español en Puebla?

Los anuncios de clases particulares

El método tradicional de los anuncios todavía existe, aunque ha evolucionado mucho. Gracias a estos anuncios, puedes encontrar clases de español en Guadalajara, Jalisco simplemente caminando por la calle o en cualquier establecimiento de tu colonia: ¡abre bien los ojos!

Sin embargo, con la llegada de Internet los anuncios han cambiado mucho. En sitios como vivanuncios o Vraigslist podrás encontrar a personas que ofrecen sus servicios, clases particulares a domicilio incluidas. Solo tienes que seleccionar tu ciudad para encontrar profesores que enseñen español cerca de tu domicilio.

Sin embargo, a menos que encuentres el perfil del profesor en LinkedIn o le pidas sus títulos, es difícil comprobar la veracidad de su experiencia.

anuncios de profesores Afuera de muchas bibliotecas podrás encontrar anuncios de profesores

Es por eso que Superprof decidió modernizar los anuncios ofreciendo a los alumnos la libertad de elegir al profesor que ellos crean oportuno, al tiempo que se garantiza la veracidad de la formación del profesorado. Hay muchos perfiles en Superprof: estudiantes, maestros, profesores, etc.

El promedio para las clases de Español y Literatura en Guadalajara con Superprof es de 141 y hay más de 300 profesores disponibles, así que si vives en Guadalajara y necesitas tomar clases particulares de español, solo tienes que hacer la búsqueda y elegir al profesor que más te convenga. Vivas en el municipio que vivas, seguro que encuentras al profesor particular de español ideal para ti.

Descubre también dónde recibir clases de español en Querétaro.

Las academias de apoyo escolar

En Guadalajara encontrarás un montón de academias especializadas en el apoyo escolar para tomar clases de Español y Literatura y poder mejorar tus conocimientos de sintaxis, morfología, vocabulario y Literatura. Aquí te proponemos dos de ellas:

Dianthe

Dianthe es una academia en Guadalajara que combina ideas novedosas con una forma de enseñanza tradicional obteniendo muy buenos resultados para sus alumnos.

Cada año van superando sus expectativas y cada vez son más las familias y los alumnos que confían en ellos cuando buscan apoyo extra en los estudios o necesitan clases de español a todos los niveles. En Dianthe han formado un equipo cualificado de profesores escogidos especialmente para aportar a los alumnos los conocimientos necesarios para que consigan sus objetivos, mejorando su proceso de aprendizaje y razonamiento.

A todos sus alumnos se les realiza un constante seguimiento en la evolución de resultados, da igual el curso en el qué esté matriculado, el alumno sabe que siempre existirá una evaluación del trabajo que realiza, ya sea interna o externa. Esto hace que siempre se mantenga la tensión necesaria para la consecución de resultado, y en caso de relajación saltan las alarmas lo que permite la rápida toma de medidas para la corrección de errores.

Maestros de italiano

Cab o Centro de estudios Abiertos y regularización académica

En este centro proponen recuperar el tiempo mediante un método educativo en el que tú puedes diseñar tus propios horarios. Desde hace 29 años ofrecen clases particulares y clases a domicilio para los niveles escolares básico, medio y superior. Su catálogo incluye regularización académica en materias como español o redacción; primaria y secundaria abierta; preparatoria abierta y bachillerato semiescolarizado tanto presencial como en línea.

En cada caso el plan de estudios y la carga horaria se definen de manera personalizada en base a los tiempos, disponibilidad y necesidades específicas de cada estudiante lo cual resulta muy conveniente, por ejemplo, para jóvenes que ya se desempeñan como deportistas de alto rendimiento o personas con prioridades o intereses diferentes respecto a su tiempo.

No dudes en visitar su página web para informarte de todos los precios de sus clases, de los horarios, etc.

¿Quieres saber también dónde recibir clases de español en León, Guanajuato?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar