Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo elegir a tu maestro de español?

Publicado por Ángeles, el 19/10/2018 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Escoge al profesor de español ideal

Para algunas personas, querer mejorar su español puede parecer algo descabellado.

Y es que, ¿por qué profundizar en tu nivel de lengua, si ya sabes hablar español?

Quizás, porque nuestro dominio del castellano sea peor del que pensamos.

El nivel de los mexicanos, tanto en ortografía como en sintaxis, ha empeorado considerablemente en los últimos años. Algunos estudios reflejan que los mexicanos no conocen bien las reglas de ortografía.

Cultura mexicana ¿Estamos rompiendo con el español? En vez de llorar, ¡inscríbete a clases!

¿Será entonces buen momento para inscribirse a clases de español y remediar esta situación?

Con un profesor de español podrías llegar a mejorar notablemente, independientemente de tu nivel.

Mejorar la expresión escrita o el oral, y adquirir un vocabulario más amplio es posible si te entrenas con ejercicios de español.

Ya seas estudiante o trabajador, que necesites ponerte al día para aprobar la prepa o para buscar un empleo, quizás sea el momento de decidirte por unas clases a domicilio.

¡Estás de suerte! En las grandes ciudades de nuestro país abundan las clases de español, con soluciones variadas, y Superprof te ayuda a encontrarlas.

¿Dónde aprender español en la ciudad de México?

Hoy en día son tantas las posibilidades para aprender español en la Ciudad de México que resultaría casi imposible enumerarlas absolutamente todas. Aquí te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte.

Para empezar, puedes  asistir a una academia de idiomas o investigar en las Universidades que a menudo ofrecen cursos intensivos. Igualmente, en la Ciudad de México hay un gran número de escuelas privadas que ofrecen cursos de español. Sus tarifas varían enormemente de unas a otras, por lo que es importante informarse con detenimiento antes de iniciar el proceso de inscripción.

Por supuesto, si lo que buscas es una forma más económica de aprender español, las clases particulares son ideales para ti. Las clases particulares te brindan la oportunidad perfecta para crear un ambiente distendido y de confianza en el que aprender de manera personalizada, ya que el profesor te ayudará y se adaptará a todas tus necesidades.

Otra opción son los tándems lingüísticos que consisten en grupos de personas (generalmente dos) que se reúnen cada cierto tiempo para hablar en sus respectivos idiomas maternos e intercambiar conocimientos culturales. Es una manera estupenda de aprender y conocer gente nueva que te puede acercar y aportar una perspectiva completamente diferente del mundo hispanohablante. Un ejemplo es Apéro Tandems, un evento mensual organizado por la Alianza Francesa Ciudad de México en el que hablantes nativos de español, inglés y francés pueden conversar de manera convivial con una copa de vino en la mano.

¿Dónde encontrar clases de español en Guadalajara?

Al ser una de las ciudades más grandes de México, Guadalajara ofrece muchas posibilidades a la hora de estudiar español. Por tanto, encontrarás sin problemas las clases particulares que más te convengan. Pero ¿cómo las puedes encontrar? Solo tienes que saber las posibilidades que tienes, ¡y Superprof te va a ayudar a conocerlas!

En México, hay organismos especializados en las clases particulares a domicilio que cuentan con muchos años de experiencia en el sector. Una vez que te inscribes y creas tu perfil, el organismo se encarga de encontrarte un profesor particular. El seguimiento es personalizado y te informan de tu evolución de forma regular.

Uno de ellos es Educa-system, una empresa pionera en el sector de las clases particulares a domicilio en la que conocen la importancia de contar con un profesor particular que sirva de apoyo escolar para los estudiantes más jóvenes, por eso ofrecen profesores profesionales particulares para todas las asignaturas y todos los niveles (primaria, secundaria, bachillerato o preparatoria, universidad y adultos).  Sus profesores se desplazan al domicilio del estudiante adaptándose al horario y al número de horas adecuado para el alumno.

Clases de italiano en Guadalajara.

Gracias a las muchas plataformas en línea que ponen en contacto a profesores y alumnos, encontrarás a tu profesor particular ideal, según su ubicación, su experiencia, el tipo de clases que oferten y sus tarifas. Algunas de ellas son: tusclases.com, smarteaching.com o superprof.mx.

El método tradicional de los anuncios todavía existe, aunque ha evolucionado mucho. Gracias a estos anuncios, puedes encontrar clases de español en Guadalajara, Jalisco simplemente caminando por la calle o en cualquier establecimiento de tu colonia: ¡abre bien los ojos!

Sin embargo, con la llegada de Internet los anuncios han cambiado mucho. En sitios como vivanuncios o  Craigslist podrás encontrar a personas que ofrecen sus servicios, clases particulares a domicilio incluidas. Solo tienes que seleccionar tu ciudad para encontrar profesores que enseñen español cerca de tu domicilio.

Por último, en Guadalajara encontrarás un montón de academias especializadas en el apoyo escolar para tomar clases de castellano, como Dianthe o Cab (Centro de estudios Abiertos y regularización académica).

¿Dónde encontrar clases de español en Monterrey?

Si buscas clases particulares de español en Monterrey o en sus alrededores, ¡puedes considerarte afortunado! Antes que nada, porque vivir en Monterrey es una suerte.

Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México. Tiene una larga historia, y es además uno de los principales centros de negocios del país. Funge como el epicentro industrial y económico para el Norte de México. Según un estudio de Mercer Human Resource Consulting, en 2018 es la ciudad con mejor calidad de vida en México, la onceava en América Latina y la 123ª en el mundo. La economía se caracteriza por ser la base de muchas empresas nacionales e internacionales por lo que es llamada La Capital Industrial de México.

Como en la mayoría de las ciudades de México, los centros de estudios también están presentes en Monterrey. Generalmente, están destinados al refuerzo escolar, así que encontrarás las clases que necesitas para mejorar tu castellano o aprobar exámenes. Algunos de estos centros son: Educatia, Smart Teaching o Kumon.

Gracias a Internet y a las plataformas en línea especializadas en clases particulares, podrás encontrar al profesor ideal para ti sin moverte del sofá. Echa un vistazo a tusclases.com, classgap.com o superprof.mx.

Por supuesto, en Monterrey a tampoco faltan las escuelas de español para extranjeros donde aprenderás con maestros calificados, completamente capacitados para usar métodos de aprendizaje que seguramente encontrarás rápidos y efectivos, por ejemplo métodos de aprendizaje que te permitirán hablar, entender, leer y escribir en español más rápido de lo que piensas. Algunas de esta escuelas son Spanish Languaje Center y Eurolenguas.

estudiar español en monterrey Estudia español en un centro de estudios de Monterrey

Si quieres profundizar más ampliamente en la lengua española y dedicarte profesionalmente a ella, puedes estudiar la Licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esta licenciatura proporciona un conocimiento en profundidad de la lengua y la literatura españolas como también de las diferentes disciplinas que las estudian (lingüística, sociolingüística, teoría de la literatura, etc.). Esta Licenciatura forma profesionales capacitados para dar respuesta a las necesidades comunicativas de la sociedad actual, gracias al desarrollo de una conciencia crítica y una capacidad de análisis cuidadoso.

¿Dónde encontrar clases de español en Puebla?

Por toda Puebla podrás encontrar clases de español destinadas a un diverso tipo de alumnado (niños, estudiantes de secundaria o universitarios, trabajadores, etc.), pero ¿dónde? Superprof te ofrece algunos consejos para que encuentres el lugar indicado.

Dado su carácter de cruce de caminos, Puebla acoge un gran número de centros especializados en la enseñanza de español para extranjeros. Este es el caso, por ejemplo, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Al igual que ocurre en el resto de ciudades mexicanas, en Puebla se pueden encontrar un gran número de anuncios que te podrán servir para encontrar un profesor particular de español. Así, no tienes más que buscar el que se ajuste a tu perfil.

Sin embargo, cada vez hay menos anuncios en los postes, las paredes de las panaderías o papelerías, ya que en Internet hay muchísimas páginas web que permiten a los profesores ofrecer sus servicios. De todos modos, estas páginas no te permitirán garantizar al 100% la formación y las aptitudes pedagógicas, así que no dudes en concertar una cita con tus posibles profesores para preguntarles por sus estudios. Y recuerda que estás en todo tu derecho de hacerlo, al fin y al cabo, tu serás el cliente y puedes exigir un cierto grado de seriedad.

Estudiar español Todo el conocimiento del mundo en español está esperando por ti

Si te gusta la libertad de los anuncios, pero quieres encontrar al mejor profesor para ti, Superprof te da la solución perfecta. La plataforma de Superprof pone en contacto a profesores particulares con posibles alumnos sin ningún gasto de inscripción.

En Superprof encontrarás profesores con perfiles de lo más variados: desde estudiantes universitarios a profesores de primaria o de Universidad, o profesores ya jubilados que no quieren desprenderse de la enseñanza. Sin embargo, todos tienen algo en común: ¡les encanta compartir sus conocimientos! Superprof se encarga de verificar todos los perfiles y de certificar los comentarios de los alumnos. No tienes más que seleccionar la ciudad de Puebla para encontrar al mejor profesor para ti.

¿Dónde encontrar clases de español en Querétaro?

Para encontrar clases particulares de español en Querétaro, el método de los tablones de anuncios puede parecer un tanto desfasado. Sin embargo, a diferencia de lo que se puede pensar, los anuncios se han ido adaptando a los tiempos actuales para no desaparecer. Por supuesto, todavía puedes encontrar anuncios pegados en las paredes de algún comercio local o en los tablones de las universidades, de centros educativos o culturales, en los que algún profesor se ofrece para dar clase de lengua. Aún hay muchos profesionales que optan por esta vía para ofrecer sus servicios. No obstante, hoy en día, la mayor parte de los anuncios están en Internet.

La mayoría de las universidades mexicanas ofrecen clases de lengua (e incluso cursos especializados en ámbitos como la oratoria, la expresión escrita, la gramática, etc.) en sus facultades de la rama de humanidades. Si eres alumno de la Universidad Autónoma de Querétaro, puedes fácilmente acercarte a la Facultad de Lenguas y Letras para pedir información y datos de contacto.

Además, no dudes en preguntar en la propia universidad por algún profesor de español que de clases particulares. Y, como ya mencionamos antes, échale un ojo a los tablones de anuncios de la facultad, a lo mejor encuentras algún estudiante o doctorando que se ofrezca para dar cursos de literatura a buen precio.

Cualquier medio es bueno para perfeccionar tus competencias lingüísticas en lengua española. Con una clase semanal, notarás grandes progresos. Dominarás un vocabulario mucho más amplio y tu capacidad de expresión escrita y oral mejorará enormemente, con lo que te sentirás mucho más seguro a la hora de redactar o hablar en público, por ejemplo.

De todos modos, no olvides que tu mayor fortaleza será tu propia motivación. El enfoque pedagógico de tu profesor y la práctica regular harán el resto del trabajo.

¿Dónde encontrar clases de español en León, Guanajuato?

Ser leonés de nacimiento o de adopción no quiere decir que no se puedan recibir clases de español.

Para encontrar clases de español en León, los anuncios en tablones aún viven sus buenos momentos: el centro de la ciudad está repleta de comercios, cafeterías o supermercados en donde encontrarás anuncios colgados en tablones. Sin embargo, con el desarrollo de Internet ha disminuido su uso debido a un gran número de sitios que ofrecen a particulares la posibilidad de presentar sus ofertas. Tusclases, vivanuncios o Classgap son páginas web de referencia.

En León, Guanajuato, encontrarás muchas academias que imparten clases particulares a domicilio. Aquí tienes solo dos de ellas, como muestra:

Saravasti

Saravasti es una academia que ofrece asesorías de lectura y escritura a todos los niveles escolares, primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Su apuesta es rodear al alumno con un ambiente agradable, música, café, maestros jóvenes y explicaciones sencillas. Preparan a los jóvenes para que pasen sus exámenes escolares, ya sean parciales, finales, de admisión o extraordinarios.

Eduniñ@s

Eduniñ@s existe para atender a los más pequeños: alumnos en preescolar y primaria mediante clases particulares y regularizaciones especialmente recomendadas para niños que presentan atraso en sus materias y necesitan contar con educación personalizada para reforzar lo aprendido y ponerse al corriente con el grupo. También se sugieren para los que tienen dificultad para leer y por lo tanto no comprenden de manera adecuada o tienen pequeños problemas con la escritura.

En todo caso, cuando se trata de buscar el curso ideal, no te precipites: lo importante es encontrar el curso con la fórmula pedagógica que mejor se adapte a tu perfil.

Tampoco dudes en completar tu aprendizaje con mucha lectura, ejercicios online, películas clásicas…

¡Con motivación y sintiendo gusto por ello, pronto dominarás el idioma español a la perfección sin haber tenido necesidad de moverte de la ciudad en la que vives!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar