Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares para aprender español en la Ciudad de México

Publicado por Ángeles, el 19/10/2018 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Dónde podemos aprender español en la Ciudad de México?

Todos sabemos que en el mundo tan diverso y pluridisciplinar en el que vivimos, el aprendizaje de lenguas extranjeras como el francés o el inglés es muy importante. Ya seamos alumnos de primaria o secundaria, estudiantes universitarios o trabajadores adultos, necesitamos aprender otros idiomas para enriquecer tanto nuestra vida personal como profesional.

Ante esto, a veces olvidamos que la primera lengua que debemos dominar lo mejor posible es la nuestra propia. Nuestra forma de expresarnos, tanto de manera escrita como oral, dice mucho de nosotros, así que no debemos descuidarla.

Así, tanto si eres hablante nativos de español, como si lo quieres aprender como lengua extranjera, aquí te sugerimos algunas formas de perfeccionar o aprender este precioso idioma en la Ciudad de México.

Descubre dónde recibir clases de español en las principales ciudades mexicanas.

Buenas razones para hablar español

El aprendizaje del español no solo puede enriquecernos enormemente, sino que también nos puede dar muchas ventajas de cara al mundo laboral y personal. Aquí te enumeramos unas cuantas.

cdmx En la Ciudad de México cuentas con muchas opciones para aprender español

Conseguir un buen trabajo

Aprender español (saber hablarlo, escribirlo, conocer sus particularidades, dominar las frases hechas y las expresiones coloquiales, etc.) nos dará una ventaja sustancial dentro del mercado laboral tanto nacional como internacional.

Existe un gran número de sectores, como el automovilístico, el de distribución, el aeronáutico, el agro-alimentario o el de transportes que exigen a sus empleados un buen dominio del español. Así, saber esta lengua nos puede abrir las puertas de muchas empresas de habla hispana afincadas en el extranjero, especialmente en Latinoamérica, pero también en Estados Unidos y otros países europeos en los que buscan trabajadores capaces de expresarse en una de las lenguas más habladas actualmente.

¿Te interesa saber también dónde recibir clases de español en Monterrey?

Conocer mejor la historia y tu cultura

El español es una lengua internacional considerada hoy en día toda una referencia en el ámbito cultural e histórico. Teniendo esto en cuenta, parece evidente que saber español nos puede servir, por ejemplo, para captar los matices que esconden las obras cumbres de la literatura española desde Don Quijote de la Mancha hasta 100 años de Soledad.

¡Encuentra el mejor curso de literatura cerca de ti gracias a nuestra página web!

Por otra parte, el contar con un vocabulario extenso y con unos recursos lingüísticos avanzados nos ayudará a estructurar nuestra forma de pensar, a organizar nuestras ideas y desarrollar un espíritu crítico. Si eres apasionado de la cultura o quieres ampliar tus fronteras, no dudes en buscar la forma de aprender español o de mejorar tu dominio del idioma. A fin de cuentas, nuestra forma de escribir y de hablar dice mucho más de nosotros, de lo que creemos.

Viajar cómodamente por el mundo

No cabe duda de que hablar español te permitirá viajar por muchos rincones del mundo y descubrir hermosos países. Al igual que otros cientos de millones de turistas en 2018, si sabes español puedes aprovechar para viajar a donde tú quieras.

paises donde se habla español Viaja por el mundo hablando en español

El español es la lengua oficial de unos 24 países, pero es el tercer idioma más hablado del mundo (después del chino y el inglés) y el segundo idioma con el mayor número de hablantes nativos (solo después del chino).

¿Te gustaría saber dónde recibir clases de español en Puebla?

Aprender español en la Ciudad de México

Está claro que las clases de lengua o español en la primaria y secundaria nos sirven como base fundamental en el aprendizaje de esta lengua, por lo que no debemos menospreciarlas. No obstante, si sientes que todavía necesitas profundizar tus conocimientos sobre la lengua española y su cultura, no dudes en inscribirte a unas clases.

Ir a la Universidad a aprender español

Las Universidades, por ejemplo, ofrecen a menudo cursos intensivos y estancias de inmersión lingüística que te pueden ayudar a retomar el contacto con el idioma y la cultura. Además, en una ciudad tan multicultural como la Ciudad de México, llena de estudiantes de todos los rincones del país así como extranjeros de todo el mundo, puedes encontrar anuncios de tándems lingüísticos en los tablones de las Universidades. Los tándems consisten en grupos de personas (generalmente dos) que se reúnen cada cierto tiempo para hablar en sus respectivos idiomas maternos e intercambiar conocimientos culturales. Es una manera estupenda de aprender y conocer gente nueva que te puede acercar y aportar una perspectiva completamente diferente del mundo hispanohablante. Un ejemplo es Apéros Tandems, un evento mensual organizado por la Alianza Francesa Ciudad de México en el que hablantes nativos de español, inglés y francés pueden conversar de manera convivial con una copa de vino en la mano.

grupo de conversacion Practicar español en un entorno informal te ayudará con tus habilidades en el idioma

Por otro lado, también puedes informarte de los distintos diplomados relacionados de Lengua Española y Literatura que se imparten en facultades como la de Filosofía y Letras de la UNAM. Si eres estudiante universitarios y tienes la oportunidad de inscribirte en alguna asignatura optativa de otra facultad, quizás te interese esta opción.

Echa un ojo también a los sitios donde recibir clases de español en Guadalajara, Jalisco.

Academias privadas para aprender español en la Ciudad de México

En la Ciudad de México hay un gran número de escuelas privadas que ofrecen cursos de español para extranjeros. Sus tarifas varían enormemente de unas a otras, por lo que es importante informarse con detenimiento antes de iniciar el proceso de matrícula. No dudes en consultar el programa, las modalidades de enseñanza o la metodología; y pregunta si te entregarán un certificado de nivel al finalizar el curso.

Algunas de las opciones con las que cuentas son:

  • Estudio Hispánico
  • Frida Spanish School
  • BCS México
  • International House Mexico, S.C.
  • Blue Cotton School

Clases particulares de español en la Ciudad de México

Por supuesto, si lo que buscas es una forma más económica de aprender español, las clases particulares son ideales para ti. Las clases particulares te brindan la oportunidad perfecta para crear un ambiente relajado y de confianza en el que aprender de manera personalizada, ya que tu profesor te ayudará y se adaptará a todas tus necesidades. Podríamos decir que es un aprendizaje hecho a medida.

Descubre también dónde recibir clases de español en Querétaro.

Aprender español como Lengua Extranjera

El Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM es una de las instituciones de referencia en lo que a la español se refiere. Además de contar con centros en otros países del mundo, como el de Madrid en alianza con el Instituto Cervantes, este centro de enseñanza con base en la Ciudad de México ofrece un diverso número de cursos en la capital del país. Puedes optar por modalidades intensivas, sesiones de conversación, clases de cultura, formación de español para negocios o preparación del diploma DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).

CEPE UNAM Mejora tu español en un rico entorno académico

En resumen, aquí te hemos dejado algunas ideas sobre los lugares en los que puedes aprender español en la Ciudad de México. No obstante, no olvides que también puedes inscribirte a una asociación o asistir a una academia de idiomas, por ejemplo. Hoy en día son tantas las posibilidades que resultaría casi imposible enumerarlas absolutamente todas.

¿Quieres saber también dónde recibir clases de español en León, Guanajuato?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar