Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde estudiar piano en Guadalajara?

Publicado por Andrea, el 30/01/2019 Blog > Música > Piano > Aprende a tocar el piano en Guadalajara

¿Vives en la perla tapatía? ¿Tienes una verdadera afición y fascinación por el piano? ¿Quieres aprender a tocar escalas y eventualmente volverte un gran pianista?

Encontrar clases de piano en Guadalajara es más fácil de lo que crees. Esta ciudad del interior de la República tiene una oferta cultural impresionante y decenas de nuestros superprofesores están listos para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Además, también cuentan con muchas academias y escuelas de música que te ayudarán a avanzar de manera lúdica o profesional, dependiendo del enfoque que le des a tus estudios musicales y pianísticos.

¿Estás listo para tomar clases de piano en Guadalajara? En Superprof te damos los mejores consejos.

Encuentra tus clases de piano en León, Guanajuato.

¿Por qué aprender a tocar el piano?

Aprender a tocar el piano a la edad que sea tiene muchos beneficios, bien dicen que la música es curativa.

Cuando se aprende desde chico, cuando se es sólo un niño, es una disciplina que ayuda a la concentración y la coordinación, al igual que la mejoría de sus habilidades motrices.

La confianza es otro tema importante para aquellos que estudian piano pues los niños adquieren mucha confianza cuando se dan cuenta de que tienen habilidades musicales, capacidad de aprendizaje y que pueden superar pruebas y obstáculos.

Asimismo, aprender piano permite que haya interacción con otras personas, detalle que es muy importante para aquellos que se consideran más introvertidos.

Por otro lado, la gente más grande como los adolescentes o los adultos, también encontrarán muchos beneficios en aprender a tocar este maravilloso instrumento:

EspañolInglés
EneroJanuary
FebreroFebruary
MarzoMarch
AbrilApril
MayoMay
JunioJune
JulioJuly
AgostoAugust
SeptiembreSeptember
OctubreOctober
NoviembreNovember
DiciembreDecember

profesores piano mexico Mejora tu autoestima con las clases de piano

Si bien el piano es un instrumento que te puedes enseñar a ti mismo, seguramente te costará mucho trabajo. Es por eso que en Superprof te recomendamos buscar un maestro de música que te enseñe las bases del instrumento.

Ya sea que optes por un maestro particular, una academia de música o incluso un conservatorio más profesional, en Guadalajara hay muchas opciones de escuelas y clases de piano.

En Superprof te ayudamos a encontrar la mejor clase de piano en Guadalajara que se adapte a tus necesidades y expectativas.

¿Quieres aprender piano en la CDMX?

Escuelas profesionales de piano en Guadalajara

Fermatta: esta academia de música ofrece el programa de piano contemporáneo para los alumnos que estén interesados en este instrumento.

Según su sitio web: “El Departamento de Piano de la Academia de Música Fermatta llevará al  estudiante cómodamente a través del análisis de los estilos contemporáneos y populares, la técnica de ejecución del piano y las técnicas de acompañamiento. De esta forma, podrá interactuar con profesionales de la música en ensayos y presentaciones en vivo, desarrollando el entrenamiento personal del oído y las habilidades del lenguaje musical.”

Conservatorio Profesional de Música “Sebastián Durón” de Guadalajara: este conservatorio ubicado en Paseo Dr. Fernández Iparraguirre tiene la especialidad en Piano dentro de su oferta académica.

Si optas por aprender este instrumento en el conservatorio de Guadalajara, aprenderás muchas cosas entre las que se encuentran: lenguaje musical, armonía, música de cámara, coro, conjunto, historia de la música y acompañamiento.

profesores piano mexico Las escuelas de música son una gran opción

Universidad de Guadalajara: la UDG ofrece una Licenciatura en Música, para aquellos que quiera profundizar mucho más en sus estudios musicales y quieran sentar todas las bases de teoría antes de enfocarse en un instrumento en particular como el piano.

Dentro de la Licenciatura cuentan con ocho materias complementarias de piano, mismas que están enfocadas al área de composición y dirección coral.

Estas son las mejores clases de piano en Monterrey.

Academias de música

Si consideras que eres un verdadero amante del piano pero no quieres explorar el camino del pianista profesional, hay muchas academias de música que podrían ser una gran opción para ti.

Con cursos de todos los niveles y una amplia variedad de precios, en la perla tapatía encontrarás muchas opciones de academias de música.

Aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones pero no dudes en buscar más oportunidades sobre todo en tu área pues seguro las encontrarás.

Yamaha: famosa por tener una alta calidad en pianos, la Yamaha no sólo se queda en el área de ventas de instrumentos, sino que cuenta con clases particulares para aprender a tocarlos.

Cuentan con cuatro cursos de música. Estrellita y Aventura Musical están diseñados para que los niños aprendan a tocar el instrumento desde cero por medio de un acercamiento de expresión musical y práctica constante. En Aventura Musical buscan que los niños aprendan a tocar un repertorio.

Por otro lado está el curso Clavinova, descrito en su sitio web de la siguiente manera: “Es un curso de piano donde los alumnos adquieren de manera sistemática todas las habilidades musicales fundamentales (escuchar, cantar, tocar y leer notas). El aprendizaje está basado en el Clavinova – Piano Digital de Yamaha – siendo el ideal para aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen aprender las técnicas de interpretación en el piano, donde desarrollarán el ritmo, melodía y la armonía en base a un repertorio.”

Las mejores clases y profesores de piano en Puebla.

profesores piano mexico Los niños desarrollan muchas habilidades con el piano

Instituto Cultural Musik: según su sitio web, “el Instituto de Formación Artística “Musik” es un centro cultural fundado en noviembre de 2009 por el director y compositor Josué Monroy. En él se imparten cursos de todos los instrumentos, para todos los niveles: desde principiantes hasta avanzados.”

Tienen clases para todo tipo de instrumentos, incluyendo el piano. ¿Quieres saber cuánto cuesta? Son $400 pesos por la inscripción única al centro más lo que cuesten tus clases. Si optas por clases grupales es más barato pues cuesta sólo $600 pesos. Si quieres clases particulares deberás pagar $920 pesos al mes.

Esto incluye una clase semanal, al igual que preparación para el recital de fin de cursos con todos los alumnos.

TEMDI Jalisco: otra opción en la ciudad de Guadalajara es esta escuela de música. Por medio de sus métodos de enseñanza buscan mejorar la percepción y apreciación musical, interpretación o ejecución musical y la creatividad musical.

Cuentan con clases de muchos instrumentos, incluyendo el piano. Tienen clases en varias modalidades, desde iniciación musical hasta talleres e incluso clases particulares o grupales, dependiendo qué es lo que te llame la atención a ti.

¿Quieres clases de piano en Querétaro?

Clases particulares de piano o por Internet

Hoy en día el Internet es una gran herramienta para complementar tus clases de piano. Sólo es cuestión de tener motivación y mucha organización para lograrlo y encontrar el mejor curso de piano en línea.

Sin embargo, nada superará tener a un profesor que te guíe para alcanzar tus objetivos y te vaya empujando para ser cada vez mejor pianista.

Lo que vuelve al piano un instrumento tan complejo es la coordinación que necesitas tener para poder tocar diferentes teclas a la vez, al igual que el pedal.

Todas estas peculiaridades quedarán resueltas si acudes a un profesor particular que te ayude a estructurar tus clases de manera personal y con base en tu avance personal.

profesores piano mexico Aprenderás a leer partituras

¿Cuáles son las ventajas de un maestro particular? ¡Muchas! Te escuchará, creará un plan de estudios especializado, te orientará e incluso apoyará en los momentos en los que te quieras dar por vencido.

En Superprof tenemos muchos maestros de piano en Guadalajara. Varían según su nivel de experiencia y acercamiento al instrumento y por lo mismo tienen precios distintos. Puedes encontrar clases con un profesor novato desde $130 pesos hasta $400, con una media de precio de $255  pesos por hora de clase.

Si te interesa conectar con uno de nuestros superprofesores, busca sus perfiles y conecta con los que más creas que pueden ayudarte a cumplir tus metas pianísticas.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar