Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender piano en Querétaro?

Publicado por Andrea, el 30/01/2019 Blog > Música > Piano > ¿Quieres estudiar piano en Querétaro?

Vives en Querétaro y desde siempre has tenido la idea de aprender a tocar un instrumento musical. Sientes que el piano es el instrumento perfecto para desarrollar tu potencial creativo o tal vez es lo que buscas para iniciar a tus hijos en el mundo de la música… Sin embargo, ¡necesitas ayudar para encontrar las mejores clases de piano en Querétaro!

Lo primero que debes entender es que aprender a tocar el piano no va a suceder de la noche a la mañana. Necesitas comprometerte a largas horas de práctica para poder dominar el instrumento.

Es por eso que es esencial encontrar un maestro o academia que te motiven a seguir, te pongan ejercicios que te reten y te interesen y puedan ayudarte a progresar.

¿En dónde encuentras esto? En Querétaro hay muchas opciones de clases de piano que puedes explorar. Incluso si eres un total principiante con cero conocimiento sobre el tema, habrá alguien que te guíe para que logres tus objetivos.

Por otro lado, si ya tienes algo de experiencia pero quieres mejorar tu nivel, también encontrarás escuelas, academias e incluso conservatorios con clases y maestros de piano que te ayuden a progresar.

Solfeo, postura, lectura de partituras… ¡hay todo un mundo por descubrir con el piano!

profesores piano mexico Imagina componer tus canciones

Además tienes que considerar qué formato de clases es mejor para ti: clases grupales, particulares, en una escuela…

¡En Superprof te ayudamos a encontrar las mejores clases de piano en Querétaro!

Razones para aprender piano

Desde mejorar la coordinación, subir tu autoestima, ampliar tus conocimientos y tu cultura… Hay muchos motivos por los cuales estudiar piano es una gran idea.

Es por eso que te dejamos una tabla explicativa para que veas todas las razones por las cuales buscar clases de piano en Querétaro será totalmente beneficioso para ti:

Es una gran manera para socializar con otras personas.Ayuda con patologías como el Alzheimer
Puedes unirte a un grupo musical y grabar tus cancionesAyuda con problemas como la dislexia
Ayuda a mejorar tu autoestimaPuede ser el primer instrumento... ¡de muchos!
Mejora tu motricidadAyuda a enriquecer tu cultura musical
Te relaja y tranquilizaNo hay límite de edad
Mejora la memoria y las capacidades cognitivasTe vuelve constante y comprometido

Algo que es increíble de este instrumento es que no hay edad para empezar a tocarlo. No importa que tengas 4 años o 64, puedes empezar en cualquier momento.

Sin embargo, no podemos negar que es más fácil aprender a tocarlo cuando eres pequeño, así que si tienes oportunidad de inscribir a tu hijo a clases de piano desde muy temprana edad, estarás ayudándolo a desarrollar sus capacidades musicales.

profesores piano mexico ¿Sabes las notas del teclado?

Dicho esto, no es necesario ningún requisito para aprender a tocar el piano. Lo único que seguro sí necesitarás es constancia y mucha convicción para seguir practicando y comprometiéndote a las largas horas de práctica que implicará.

Si quieres saber cuáles son tus opciones de clases de piano en Querétaro, sigue leyendo.

¿Quieres aprender piano en la CDMX?

El Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez

El Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez ofrece la Licenciatura en Música con un programa basado en el desarrollo de competencias musicales y desarrollo integral, con el cual el alumno egresado es capaz de leer e interpretar obras de alto nivel, con entrenamiento corporal y escénico, con conocimientos psicopedagógicos y de investigación. Este curso está diseñado para aquellos que quieren ver la música desde un punto de vista más profesional.

Asimismo, cuentan con diferentes niveles de cursos para todas edades y niveles: desde el curso libre de música hasta el propedéutico para jóvenes que quieren iniciarse en el camino musical.

Si bien no tienen un curso de piano como tal, todos sus programas incluyen práctica de instrumento. Es decir, estudias todas las bases de la teoría musical como ritmo, métrica y solfeo y lo complementas con el estudio de algún instrumento como puede ser el piano.

La sección infantil tiene una colegiatura mensual de $1,800 pesos, el curso de inducción y propedéutico para jóvenes implica una inversión de $2,000 pesos mientras que la Licenciatura en Música tiene un costo de $2,400 pesos mensuales.

Encuentra clases de piano en Guadalajara.

Academias de música en Querétaro

Para aquellos que busquen un acercamiento un poco más ligero al piano y al mundo de la música, las escuelas y academias de música en Querétaro son una gran opción.

profesores piano mexico Mejora tu autoestima con las clases de piano

Sin duda hay decenas de lugares interesantes en Querétaro en donde puedes explorar los precios y niveles de las clases de piano, sin embargo, aquí te dejamos opciones de academias de música que pueden ser un buen punto de arranque para tu búsqueda:

Academia de Música Curiel: según su sitio web, en esta escuela de música buscan “inculcar el amor por la música mediante el desarrollo de habilidades y la excelencia educativa. Promover el crecimiento cultural generando valores y conocimientos en nuestros alumnos que incrementen la conciencia del ser artista y la importancia del mismo en la sociedad”.

Las mejores clases y profesores de piano en Puebla.

Cuentan con clases de piano para diferentes edades y niveles. ¿Lo mejor? Si te cuesta mucho trabajo trasladarte a alguna de sus sucursales, ellos van a tu casa a impartirte clases particulares de piano.

Puedes tomar una clase de prueba para ver cómo te sientes y si el método de enseñanza es lo que esperas al igual que conocer a los profesores, la escuela y tus compañeros de clase.

Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro: esta universidad imparte la Licenciatura en Música, sin embargo, también tiene su área de extensión universitaria en la cual puedes inscribirte a clases de piano.

Estas clases están dirigidas al público en general a partir de los 4 años de edad y la inscripción te da derecho a lo siguiente por semana:

  • 1 Hora del Instrumento que se elija
  • 2 Horas de Solfeo
  • 2 Horas de Coro

Estas son las mejores clases de piano en Monterrey.

Clases particulares de piano

Si lo tuyo no son las clases llenas de alumnos, puedes elegir tomar clases individuales de piano con un profesor particular o incluso clases en línea.

profesores piano mexico Aprenderás a leer partituras

Si quieres encontrar clases particulares de piano en Querétaro, hay muchas maneras de conectar con tu maestro ideal. Puedes ver los anuncios que hay en Internet o incluso preguntar a los mismos maestros de las escuelas de música si ellos imparten clases particulares.

Asimismo, plataformas como Superprof están diseñadas para ponerte en contacto con los mejores profesores de tu ciudad. En su mayoría son pianistas con experiencia que buscan compartir sus conocimientos.

Encuentra tus clases de piano en León, Guanajuato.

Lo bueno de este formato de clases es que estarán diseñadas totalmente a tu medida y el profesor adaptará las clases para ir avanzando a tu ritmo.

¿Cuánto cuestan las clases de piano en Superprof? La tarifa promedio para clases de piano en Querétaro es de $245 pesos por hora de clase, sin embargo, puedes encontrar un rango de precios de $100 a $350 pesos por hora según el perfil y experiencia del maestro que elijas.

Lo que te recomendamos es que entres a la plataforma y veas todos los perfiles de profesores de piano que hay en Querétaro. Lee bien su información y conócelos de antemano para ver si hay buena conexión.

Después puedes tomar una clase prueba para ver cómo te sientes y, si todo fluye, ¡felicidades! Encontraste a tu maestro de piano.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar