Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender piano en Monterrey?

Publicado por Andrea, el 30/01/2019 Blog > Música > Piano > Clases de piano en Monterrey

El día de hoy despertaste con unas ganas irremediables de aprender a tocar el piano. Sin embargo, ¡no sabes por dónde empezar! No te preocupes, en Superprof estamos para ayudarte a conseguir las mejores clases de piano.

Si vives en Monterrey, te tenemos buenas noticias: esta ciudad cuenta con una amplia oferta de clases y maestros de piano listos para enseñarte a tocar tus melodías y canciones favoritas.

Además, cabe recalcar todos los beneficios que tiene el piano como la estimulación de la memoria, mejora de la coordinación, aumento del autoestima y la sensación de bienestar…

¿Estás listo para emprender esta aventura musical en Monterrey? ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!

¿Cómo aprender a tocar el piano en Monterrey, Nuevo León?

Se dice muy fácil pero… ¡aprender a tocar el piano es más difícil de lo que creemos!

El piano es un instrumento de cuerda extremadamente complejo que requiere de muchas horas de práctica para poder tener la coordinación y habilidad motriz para dominarlo.

Los grandes pianistas no nacen de la noche a la mañana, se hacen con base en mucha práctica, horas de dedicación y una verdadera pasión por la música.

Si tú estás convencido de que quieres aprender a tocar el piano, hay muchas opciones en Monterrey para que logres tus objetivos, sin importar tu edad o nivel.

Por un lado están las clases para niños, mismas que están estructuradas para que los pequeños se acerquen al instrumento, aprendan solfeo y entren sin miedo al mundo de la música de una manera lúdica.

profesores piano mexico Aprenderás a leer partituras

Por otro lado están las academias y escuelas de música, mismas que cuentan con el apoyo de maestros excepcionales que ayudan a los alumnos a establecer objetivos y que los llevan de la mano hasta lograrlo.

Los conservatorios y escuelas de música son otro tema pues son justo las instituciones en donde podrás aprender música a un nivel mucho más profesional y desarrollar una cultura musical más profunda

Asimismo, está la opción de clases más tranquilas en las academias o incluso en formato de clases particulares, mismas que se pueden impartir por maestros especializados en la comodidad de tu casa.

No podemos olvidar los tutoriales que existen en línea y que están hechos para ayudarte a practicar. Si bien siempre se recomienda tomar clases para tener un verdadero sentido del instrumento, este tipo de recursos pueden ser integrales para ayudarte a mejorar.

¿Quieres aprender piano en la CDMX?

Razones para aprender piano

Amas el sonido del piano, te encantaría poder tocar todo un repertorio de uno de los grandes compositores clásicos, sueñas con dar un concierto frente a cientos de personas… Razones para tocar el piano hay miles.

Ya sea que seas un verdadero apasionado del piano con práctica o simplemente un principiante, los beneficios de tocar este instrumento son los mismos para todo el mundo:

Estimula tus facultades intelectualesPermite un mayor desarrollo del cerebro
Desarrollo personalImpulsa tu creatividad
Aumenta el autoestimaAumenta tu coordinación
Te da confianza en ti mismoCrea disciplina

¿Quieres clases de piano en Querétaro?

profesores piano mexico ¿Te atreves a dar un recital de piano?

Estudia piano en la Superior

Esta institución gubernamental tiene como misión fortalecer y fomentar a través de la Música y la Danza, los valores artísticos y culturales de sus estudiantes y de la comunidad en general, a través de los propios estudios y de presentaciones escénicas.

Cuenta con un programa de Licenciatura en Piano que, según su sitio web:

“Proporciona una sólida preparación profesional y humanista a través del desarrollo de los conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas técnico – musicales que el alumno requiere para interpretar y disfrutar obras del repertorio Clásico, favoreciendo así el quehacer musical individual y colectivo.”

¿Qué verás en tu estancia en la Superior? Podrás participar en ensambles de cámara, ensambles orquestales, clases magistrales, cursos intramuros y extramuros, coro, talleres, conferencias, proyecciones, conciertos, recitales y funciones conjuntas entre las áreas de música y danza.

profesores piano mexico Vuélvete más social por medio del piano

El objetivo es que sus alumnos puedan ejecutar con total confianza sus piezas y a un nivel de interpretación de Licenciatura, como bien lo dice el programa.

Encuentra clases de piano en Guadalajara.

Academias de música

Las academias de música son una gran opción para aquellos que quieren entrar en el maravilloso mundo del piano pero no quieren darle un enfoque tan profesional a sus estudios.

En Monterrey hay decenas de escuelas de piano que pueden cumplir tus expectativas pero aquí te dejamos tres que podrías considerar a la hora de decidir cuál es la mejor academia de música para estudiar piano.

Pianistika: esta academia se define como una “escuela de piano moderna que te ayuda a descubir al pianista que llevas dentro”. Cuentan con varios niveles para impartir sus clases de piano:

IniciaciónEn solo 4 meses aprende las bases necesarias para poder tocar en el piano esas canciones que te encantan. No necesitas tener ningún conocimiento previo.
RepertorioCada 3 o 4 semanas junto con el grupo seleccionas la canción. El maestro te ayuda a analizar y entender la estructura, teoría y técnica para poder tocarla. Durante las clases practicarla para que puedas tocarla. No necesitas hacer tareas o ejercicios aburridos.
Repertorio avanzadoCon un análisis mas detallado y mas avanzado aprende a tocar esas canciones que tienen un mayor nivel de exigencia.
Técnica avanzadaAprende sobre interpretación, técnica y teoría que te harán un músico más completo y llevar tus interpretaciones al siguiente nivel.

Las mejores clases y profesores de piano en Puebla.

Educa music: ubicada en la Colonia Caracol en Monterrey, esta escuela de música tiene la siguiente oferta de cursos:

  • Curso Intensivo: 12 Sesiones al mes + Un programa Semanal
  • Curso Semi-intensivo: 8 sesiones al mes + Un Programa Semanal
  • Curso Regular: 4 sesiones al mes + Un Programa Semanal
  • Curso Libre: Sesiones que gustes de (2-8) + Programa Semanal

Lo que buscan por medio de su método es que aprendas a leer las notas y ritmo, a coordinar ambas manos con lecciones fáciles, desarrolles flexibilidad en los dedos, aprendas la técnica correcta del piano, toques piano clásico y contemporáneo, toques tus canciones favoritas…

profesores piano mexico Los niños desarrollan muchas habilidades con el piano

ECAP Monterrey: esta academia ofrece clases de muchos instrumentos diferentes, incluyendo piano.

Según su sitio web, su filosofía es la siguiente: “La música debe ser parte integral de la educación de toda persona pues es inherente a todas las culturas, a aquellas tradiciones, ritos y costumbres que se trasmiten de generación en generación. En el plano personal, el estudio de la música permite explorar diferentes medios de autoconocimiento que acrecientan la apreciación de nuestra propia existencia y de las experiencias que vivimos cotidianamente. Como forma de expresión, abre canales de comunicación para establecer distintos niveles de contacto con los otros. Además, contribuye a la autodisciplina y al autocontrol y desarrolla valores como la cooperación, la responsabilidad, el respeto, el liderazgo y el trabajo en equipo.”

Consideran que la edad adecuada para empezar a tocar el piano es a los 6 años y cuentan con cursos para pequeños al igual que un programa especial para adultos.

Encuentra tus clases de piano en León, Guanajuato.

Clases particulares de piano

Otra gran opción y que no debes discriminar en absoluto es buscar clases particulares con un profesor de piano profesional en Monterrey. Nuestra plataforma tiene una amplia oferta de clases y maestros con diferentes métodos que te pueden ayudar a mejorar tus habilidades.

¿Lo mejor? Al ser clases particulares tú podrás decidir cómo quieres avanzar, a qué ritmo y con qué objetivos en mente. Tu profesor te ayudará a alcanzar tus metas.

Los costos de las clases varían mucho según el perfil del profesor, sin embargo, tienen un precio medio de $240 pesos por hora de clase. Puedes encontrar maestros de piano en Monterrey que vayan desde los $100 hasta los $400 pesos.

Sólo fíjate bien en los perfiles de los profesores y busca el que más se adapte a lo que esperas de la clase, al igual que tu presupuesto y otros detalles importantes.

¡Estás listo para tocar el piano!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar