Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender piano en la ciudad de León?

Publicado por Andrea, el 30/01/2019 Blog > Música > Piano > Las mejores clases de piano en León Guanajuato

¿Vives en León, Guanajuato y estás buscando clases de piano? ¿Tal vez quieres que tu hijo aprenda a tocar un instrumento? ¿O tú quieres cumplir tu sueño de ser un gran pianista?

Si eres de esos que se deja llevar por la melodía del piano y no puedes evitar soñar con tocar un piano algún día, tenemos buenas noticias para ti: ¡estás un paso más cerca de lograrlo!

En Superprof nos hemos dado a la tarea de recopilar los mejores consejos para que encuentres la clase de piano ideal para ti, ya sea que busques una clase grupal, un curso de piano en una academia de música o clases individuales con un profesor particular.

Lo bueno es que la ciudad de León y el estado de Guanajuato tienen muchas opciones para que empieces tu camino musical y lo logres con creces.

¿Sabías que aprender a tocar un instrumento mejora el oído y aumenta las facultades cognitivas de las personas? Este y muchos otros beneficios exploraremos en este artículo en donde, si no estabas cien por ciento convencido de tomar clases de música seguro te convencerás completamente.

Además, para la música no hay edad así que no te preocupes por no saber tocar nada y querer empezar como adulto… ¡estás a tiempo para lograrlo!

¿Qué estilo de música quieres tocar? ¿Cuáles son tus objetivos como pianista? ¿Quieres dar un concierto o recital? ¿Qué es lo que esperas de tus clases particulares?

Ve pensando en todas estas preguntas en lo que te presentamos consejos para elegir tus clases de piano en la ciudad de León.

¿Quieres clases de piano en Querétaro?

¿Por qué tomar clases de piano desde la infancia?

Desde aprender todo sobre el solfeo, y detalles de acordes, métrica, ritmo, armonía y lectura de partituras, este tipo de prácticas son extremadamente beneficiosas para los niños.

Además, empezar a tocar el piano desde muy pequeños también contribuye a mejorar su autoestima ya que verse a sí mismos superar retos y cumplir objetivos es sin duda una gran manera de demostrarse que pueden con todo lo que se les ponga enfrente.

profesores piano mexico Aprenderás a leer partituras

Lo importante es la práctica. Al menos 10 minutos al día serán necesarios para tener constancia, si puede ser más mejor. Esta repetición ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.

Además los pequeños tendrán mucha más coordinación y capacidad motriz ya que deben hacer muchas cosas a la vez.

Sin duda los niños son como esponjas y si tú lo inscribes a clases de piano desde pequeño lo verás triunfar en muy poco tiempo.

¿Quieres aprender piano en la CDMX?

Consejos para elegir tus clases de piano

Hay mucho que debes considerar cuando escoges tus clases de piano. No es cosa fácil. Para aprender a tocar el piano necesitarás mucha dedicación y motivación, razón por la cual es esencial que tengas un ambiente de aprendizaje que te guste, con un profesor que te inspire y te ayude a salir adelante.

Además, tienes que tener en cuenta cuáles son tus objetivos. Piensa por qué quieres aprender a tocar el piano y cuáles son tus expectativas de la clase. Acá abaj0 te dejamos una tabla con algunas preguntas que te debes hacer para elegir la mejor clase de piano en León:

EspañolInglés
LunesMonday
MartesTuesday
MiércolesWednesday
JuevesThursday
ViernesFriday
SábadoSaturday
DomingoSunday

Con base en estas preguntas puedes ir definiendo un poco más qué es lo que esperas de tus clases de música y cómo quieres encontrar a tu profesor ideal.

¿Quieres clases en grupo o particulares? ¿Lúdicas o más formales? ¡Tú eliges!

Encuentra clases de piano en Guadalajara.

Clases piano Mexico ¿Qué tipo de música quieres tocar?

Academias de música en León

Instituto cultural de León: La Escuela de Música, coordinada por Luis Flores, tiene como objetivo formar músicos ejecutantes de su instrumento que puedan ingresar a una licenciatura, para lo que se firmó un convenio con la Universidad de Guanajuato. La escuela tiene a su cargo a la Banda Municipal, la Orquesta Típica de León y la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes.

Aria Escuela de Música y Arte: esta es una escuela de música especializada que imparte clases basadas en la técnica del instrumento, y en las habilidades musicales. Su página web asegura que están “al pendiente de la parte afectiva, emocional y mental del alumno, haciendo que lo aprendido sea aplicable a áreas personales, físicas, psicológicas, intelectuales…”

Se encuentran en Real de Bugambilias en León y cuentan con una amplia variedad de clases entre las que se encuentran las clases de piano y las clases de teclado.

Las mejores clases y profesores de piano en Puebla.

Academia Praha: en la Colonia Valle del Campestre se encuentra la Academia Praha, una escuela de música que cuenta con dos ramas de enseñanza de música.

La primera es la Iniciación Musical para niños desde la edad de los 3 años, donde a través de juegos y trabajo en grupo se aprenden notas, bases de solfeo, armonía y ritmos.

Clases piano Mexico Déjate guiar por tu pasión

La segunda, es aprender a tocar un instrumento de forma individual, llevando una técnica, un método y un repertorio a su nivel. Se dan adicionalmente clases de ensambles, solfeo, acompañamiento pianístico y composición en forma grupal.

Las clases de piano se ofrecen desde nivel principiante hasta nivel avanzado y aplican el famoso Método Suzuki para sus clases y enseñanzas.

Estas son las mejores clases de piano en Monterrey.

Clases particulares de piano en León, Guanajuato

Encontrar clases particulares de piano en León puede ser muy sencillo, sólo es cuestión de entender que hay muchas maneras de conectar con tu maestro ideal. Puedes ver los anuncios que hay en Internet o incluso preguntar a los mismos maestros de las escuelas de música si ellos imparten clases particulares.

Tomar clases particulares de piano es una gran opción pues permitirá que tu profesor haga una evaluación de tus objetivos y habilidades y vaya avanzando junto contigo para poder llegar a lo que te propongas.

Además existen plataformas online como Superprof que te ayudan a conectar con los mejores profesores de tu ciudad para que puedas establecer contacto y tomar las clases que siempre soñaste.

Según tus gustos, afinidades, presupuesto y claro, el estilo de música en el que te quieras enfocar, puedes buscar al maestro de música que mejor se adapte a ti.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar