Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde estudiar piano en Puebla?

Publicado por Andrea, el 30/01/2019 Blog > Música > Piano > Aprende a tocar el piano en Puebla

Aprender piano no es cosa fácil. ¡Pero encontrar clases de piano en Puebla es más fácil de lo que crees! Esta ciudad del interior de la República tiene una oferta cultural impresionante y decenas de nuestros superprofesores están listos para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Además, cabe recalcar todos los beneficios que tiene el piano como la estimulación de la memoria, mejora de la coordinación, aumento del autoestima y la sensación de bienestar… ¡es una práctica increíble para ti!

Si estás ya convencido de tomar clases de piano en Puebla y estás en busca de las mejores clases para ti, estás de suerte: en Superprof te daremos los mejores consejos para que elijas la clase de piano perfecta para ti.

¿Para qué tomar clases de piano?

¿Te apasiona la música? ¿Tienes años deseando convertirte en un erudito del piano? ¿Te parece que su sonido es irresistible y mueres por poder tocarlo tú? ¡El piano es lo que siempre has soñado entonces!

Sin embargo, puedes estarte preguntando cuáles son los beneficios más allá de cumplir con tu gusto por la música. ¿Qué tipo de habilidades desarrollarás aprendiendo a tocar el piano? ¿Tiene algún beneficio para la memoria? ¿Me servirá en mi vida personal más allá de las clases?

Esta tabla tiene algunos conceptos que engloban el por qué deberías tomar clases de piano.

Abreviación en InglésPronunciación en InglésPronunciación en Español
1stThe firstEl primero
2ndThe secondEl secundo
3rdThe thirdEl tercero
4thThe fourthEl cuarto
5thThe fifthEl quinto
6thThe sixthEl sexto
7thThe seventhEl séptimo
8thThe eighthEl octavo
9thThe ninthEl noveno
10thThe tenthEl décimo

Como puedes ver, tomar clases de piano es un esfuerzo mucho más completo de lo que muchos piensan y puede tener grandes beneficios para ti.

¿Ya te convencimos? Sigue leyendo para saber tips sobre cómo elegir tus clases de piano en la ciudad de Puebla.

¿Quieres aprender piano en la CDMX?

Clases piano Mexico Las teclas son diferentes en cada piano

¿Qué debo tomar en consideración para elegir mi clase de piano?

Ya estás listo para emprender esta aventura musical pero… ¡no sabes por dónde empezar!

No te preocupes, en Superprof sabemos que puede ser abrumador pensar en cómo encontrar al mejor profesor de piano, aquel con el que conectes y puedas realmente ver los resultados que esperas en tus clases de piano.

Pues bien, tenemos una serie de preguntas básicas que te ayudarán a darle estructura a tus pensamientos y tener en mente una idea general de lo que quieres y esperas de tus clases y profesor de piano:

EspañolInglés
LunesMonday
MartesTuesday
MiércolesWednesday
JuevesThursday
ViernesFriday
SábadoSaturday
DomingoSunday

¿Quieres clases de piano en Querétaro?

El Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla

Este conservatorio es una Institución Pública de Educación musical que forma profesionistas mediante el aprendizaje, investigación, ejecución, interpretación y difusión de la cultura musical en la sociedad. Depende de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y el proceso de nuevo ingreso es anual.

Ofrecen estudios en 17 instrumentos entre los cuales se encuentra el piano. Estos estudios se pueden hacer en tres niveles diferentes:

  • Nivel inicial: dirigido a niños y niñas que tengan cursado y aprobado el tercer año de primaria y que no excedan de 17 años de edad.
  • Nivel técnico profesional: dirigido a estudiantes que concluyeron el Nivel Inicial en Música y la secundaria.
  • Nivel licenciatura: dirigido a estudiantes que concluyeron el nivel Técnico Profesional en Música y el bachillerato o equivalente.

Sus planes de estudio incluyen materias como Acústica, Contrapunto y Solfeo, mismas que se complementan con las materias de instrumento que en este caso es el piano.

profesores piano mexico Busca profesores con experiencia

La Licenciatura tiene una duración de 5 años y las cuotas establecidas para el año 2018 son las siguientes.

Inscripción anual: $2,590.00

Expedición de credencial $135.00

Encuentra clases de piano en Guadalajara.

Academias de música en Puebla

Si, por otro lado, quieres acercarte a las clases de piano de una manera menos profesional pero igual de fascinante, las escuelas o academias de música en Puebla son una gran opción para ti.

Hay muchas alrededor de la ciudad pero aquí te recomendamos algunas que podrían ser de tu interés:

Vibrato Instituto de Música: esta academia de música tiene horarios matutinos y vespertinos, profesores de alta calidad, clases magistrales y dinámicas de trabajo en equipo.

Su misión es “formar estudiantes de todas las edades para que desarrollen sus habilidades como intérpretes, compositores, maestros o conocedores de música, otorgándoles una educación completa y personalizada para lograr la excelencia” y lo hacen por medio de su oferta de clases.

Clases piano Mexico El piano es un instrumento fascinante

En el caso del piano tienen un módulo que se llama “Piano para todos” mismo que puedes buscar en su sitio web para mayor información.

Encuentra tus clases de piano en León, Guanajuato.

Symphony Kids: en esta academia imparten clases de piano o teclado para niñas, niños, adolescentes y adultos con las siguientes características:

  • Grupos reducidos (3 alumnos máximo)
  • Piano y teclado
  • Horarios flexibles
  • Clases a niñas y niños desde los 3 años
  • Clases para adultos
  • 1, 2 ó 3 clases a la semana
  • Seguimiento del avance hecho en clase
  • Conciertos individuales y grupales

Si bien el enfoque de la escuela va más al desarrollo de los niños, las clases no están limitadas a ellos así que cualquier persona que quiera aprender puede pedir una clase prueba para conocer sus instalaciones, sus profesores de piano y su método de enseñanza.

Bataka Academia de Artes: la academia Bataka se basa en el Método Suzuki para sus clases de piano. Se encuentran en la Colonia Volcanes en Puebla y cuentan con varios horarios de clases, mismos que puedes explorar a libertad.

Al igual que en la academia anterior, puedes pedir que te dejen tomar una clase prueba para ver cómo te sientes con la clase y el ambiente de trabajo. ¡Inténtalo!

Estas son las mejores clases de piano en Monterrey.

Clases particulares de piano en Puebla

Otra gran opción para estudiar piano son las clases particulares. Este modelo de clases te permite explorar el instrumento a tu propio ritmo pues eres tú quien marca las expectativas y el avance.

Si quieres encontrar clases particulares de piano en Puebla, hay muchas maneras de conectar con tu maestro ideal. Puedes ver los anuncios que hay en Internet o incluso preguntar a los mismos maestros de las escuelas de música si ellos imparten clases particulares.

Nuestra plataforma tiene una amplia oferta de clases y maestros con diferentes métodos que te pueden ayudar a mejorar tus habilidades.

¿Lo mejor? Al ser clases particulares tú podrás decidir cómo quieres avanzar, a qué ritmo y con qué objetivos en mente. Tu profesor te ayudará a alcanzar tus metas.

Lo que te recomendamos es que entres a la plataforma y veas todos los perfiles de profesores de piano que hay en Puebla. Lee bien su información y conócelos de antemano para ver si hay buena conexión.

¿Estás listo para convertirte en un gran pianista?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar