Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases y cursos piano en la República Mexicana

Publicado por Andrea, el 30/01/2019 Blog > Música > Piano > ¿Dónde estudiar piano en México?

¿Eres amante del piano, su hermoso sonido y todo lo que implica la disciplina de tocarlo? ¿O acaso eres un principiante que se ha visto atraído por el tecleo y sonoridad de este instrumento? Sea como sea, estás aquí porque estás buscando clases de piano en México.

Si bien es uno de los instrumentos más hermosos de la historia, aprender a tocar piano es más difícil de lo que parece.

Eso por ello que debes encontrar cursos y profesores que te ayuden a progresar en este arte pues deberás empezar por los básicos como solfeo y lectura de música hasta cosas más complejas como tocar melodías de los grandes autores de la historia.

¿Quieres saber en dónde puedes aprender a tocar el piano en diferentes ciudades de México? En Superprof te ayudamos a descubrirlo.

Aprende piano en la Ciudad de México

La Ciudad de México tiene una oferta cultural impresionante y las clases de piano en la capital no están exentas de esta determinación. Encontrarás todo tipo de academias, escuelas de música, cursos, conservatorios y maestros particulares listos para sacar al pianista que llevas dentro.

Entre estos lugares se incluyen los de enseñanza más formal como:

Conservatorio Nacional de Música: el Conservatorio Nacional de Música imparte el grado de Técnico Profesional con especialidad en piano en donde se busca que desarrolle un repertorio variado en épocas y estilos, incluyendo obras mexicanas, con el cual esté en condiciones de participar en presentaciones colectivas o asumir la responsabilidad para la realización de un recital de piano solo.

Fermatta: esta academia de música ofrece el programa de piano contemporáneo para los alumnos que estén interesados en este instrumento.

Escuela Superior de Música de Bellas Artes: esta escuela tiene una amplia oferta educativa entre la cual resaltan sus dos programas para estudiar piano. El primero es una Licenciatura en Piano en donde estudiarás piano para composición, piano para dirección y piano complementario, al igual que varios repertorios de compositores famosos.

profesores piano mexico El Palacio de Bellas Artes tiene muchos conciertos de piano

Asimismo, hay academias de música menos formales como las siguientes:

La Escala formación musical: esta academia de música se concentra en 4 categorías básicas -Piano, guitarra, violín y canto, diseñadas para niños y adultos.

Estudio musical Rubinstein: es un estudio establecido en Polanco hace más de 30 años que da clases personalizadas de piano a estudiantes de cualquier edad y nivel.

Yamaha: famosa por tener una alta calidad en pianos, la Yamaha no sólo se queda en el área de ventas de instrumentos, sino que cuenta con clases particulares para aprender a tocarlos.

Si quieres saber más sobre las clases de piano en la Ciudad de México entra aquí.

Clases de piano en Guadalajara

Guadalajara es, al igual que la Ciudad de México, una meca de la cultura y la música. Tienen una amplia oferta de clases de piano que podrás explorar a tu gusto:

Fermatta: esta academia de música ofrece el programa de piano contemporáneo para los alumnos que estén interesados en este instrumento.

Universidad de Guadalajara: la UDG ofrece una Licenciatura en Música, para aquellos que quiera profundizar mucho más en sus estudios musicales y quieran sentar todas las bases de teoría antes de enfocarse en un instrumento en particular como el piano.

profesores piano mexico La música: compleja y fascinante

Instituto Cultural Musik: Tienen clases para todo tipo de instrumentos, incluyendo el piano.

TEMDI Jalisco: otra opción en la ciudad de Guadalajara es esta escuela de música. Por medio de sus métodos de enseñanza buscan mejorar la percepción y apreciación musical, interpretación o ejecución musical y la creatividad musical.

Los mejores cursos de piano en Monterrey

El norte del país no se queda atrás con sus clases de piano. Desde su conservatorio hasta las muchas academias de música, Monterrey es una gran ciudad para encontrar clases de piano.

Si vives en Monterrey, te tenemos buenas noticias: esta ciudad cuenta con una amplia oferta de clases y maestros de piano listos para enseñarte a tocar tus melodías y canciones favoritas.

La Superior: Esta institución gubernamental tiene como misión fortalecer y fomentar a través de la Música y la Danza, los valores artísticos y culturales de sus estudiantes y de la comunidad en general, a través de los propios estudios y de presentaciones escénicas.

Pianistika: esta academia se define como una “escuela de piano moderna que te ayuda a descubrir al pianista que llevas dentro”.

ECAP Monterrey: esta academia ofrece clases de muchos instrumentos diferentes, incluyendo piano.

Opciones de clases de piano en Querétaro

Querétaro es una ciudad en expansión y eso se refleja en la gran oferta de clases de todo tipo que tienen. Las clases de piano no son la excepción y por lo mismo hicimos este artículo para darte consejos sobre cómo encontrar clases de piano en esta ciudad.

Asimismo, te dejamos un par de lugares donde puedes explorar las clases y los precios según tus necesidades:

El Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez ofrece la Licenciatura en Música con un programa basado en el desarrollo de competencias musicales y desarrollo integral, con el cual el alumno egresado es capaz de leer e interpretar obras de alto nivel. Perfecto para los que son más clavados con el piano y quieren hacerlo de manera profesional.

profesores piano mexico Aprovecha el bagaje cultural de nuestro país

Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro: esta universidad imparte la Licenciatura en Música, sin embargo, también tiene su área de extensión universitaria en la cual puedes inscribirte a clases de piano.

Las clases de piano disponibles en León

La ciudad de León, Guanajuato está plagada de profesores de piano que buscan transmitir sus conocimientos a los pianistas aspirantes de esta ciudad. ¿En dónde los puedes encontrar?

Instituto cultural de León: La Escuela de Música, coordinada por Luis Flores, tiene como objetivo formar músicos ejecutantes de su instrumento que puedan ingresar a una licenciatura, para lo que se firmó un convenio con la Universidad de Guanajuato. La escuela tiene a su cargo a la Banda Municipal, la Orquesta Típica de León y la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes.

Aria Escuela de Música y Arte: esta es una escuela de música especializada que imparte clases basadas en la técnica del instrumento, y en las habilidades musicales.

profesores piano mexico Tomar clases de piano es enriquecedor

Puebla y sus clases de piano

Por último está Puebla, una ciudad del interior de la república en donde encontrarás todo tipo de maestros de piano. Si quieres conocer toda su oferta en este tema entra a nuestro artículo sobre clases de piano en Puebla. Mientras tanto, te dejamos algunas opciones para que explores tus posibilidades:

El Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla: ofrecen estudios en 17 instrumentos entre los cuales se encuentra el piano.

Vibrato Instituto de Música: esta academia de música tiene horarios matutinos y vespertinos, profesores de alta calidad, clases magistrales y dinámicas de trabajo en equipo.

Sea donde sea que te encuentres en la República Mexicana, tienes decenas de opciones de buenas clases de piano. ¿Estás listo para elegir la mejor? ¿Qué esperas?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar