Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde dan clases de piano en la Ciudad de México?

Publicado por Andrea, el 30/01/2019 Blog > Música > Piano > Clases de piano en DF

Aprender piano no es cosa fácil. Si bien es un instrumento fascinante con una sonoridad increíble, es algo que requiere de mucha dedicación, tiempo y esfuerzo para poder dominar.

Además de las horas de clase, debes invertir horas de práctica si tu propósito es llegar a tocar el piano como uno de los grandes de la historia.

Es por eso que es importante tener la guía adecuada para que esto suceda. Esto implica encontrar la mejor academia de música, al mejor profesor y el método que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas. ¿Estás listo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la Ciudad de México? ¡Sigue leyendo!

Cosas que te tienes que preguntar antes de buscar clases de piano

Antes de ponerte como loco a buscar clases de piano, tienes que plantear y aclarar ciertas ideas en tu cabeza. Acá abajo te dejamos una tabla de lo que debes tomar en consideración para poder elegir las mejores clases de piano que se adapten a tus expectativas y necesidades y te ayuden a conseguir tus objetivos:

Tipo de gastoPrecio medio por personaPrecio para dos personas, 6 días
AlojamientoDesde 45 euros por noche270 euros
Restaurantes, alimentaciónDesde 15 euros180 euros
ActividadesDesde 30 euros360 euros
Gastos obligatorios50 euros100 euros
Gastos complementarios50 euros100 euros
Total 1160 euros

Una vez que te respondas a todas estas preguntas tendrás una mejor idea de lo que esperas de tus clases de piano y podrás empezar a definir qué tipo de clases son más adecuadas para ti y tu desarrollo musical.

profesores piano mexico ¿Buscas clases de piano en la capital?

Consejos para sacarle provecho a tus clases de piano

Si ya tienes las ganas y toda la motivación para aprender a tocar el piano, te recomendamos que busques clases con un profesor con experiencia y certificado.

Es de vital importancia ser regular con tus clases pues esto hará que avances mucho más rápido y vayas aprendiendo las bases que te permitan explorar el instrumento a profundidad.

Poco a poco te darás cuenta de que la práctica te volverá un verdadero maestro y podrás ir rompiendo esquemas y explorando niveles de dificultad que nunca antes imaginaste.

El chiste es encontrar el método de aprendizaje que más se adapte a tus expectativas pero, sobre todo, a tu forma de ser. Si necesitas atención personalizada, tal vez una clase grupal no sea la mejor idea para ti.

Por otro lado, si sientes que avanzas más en un ambiente con muchas personas, sin duda debes buscar una academia con grupos y un espacio colaborativo.

Encuentra clases de piano en Guadalajara.

Escuelas profesionales de piano

Si te interesa aprender piano en la Ciudad de México de una manera mucho más en forma y profesional, la capital del país tiene muchas buenas opciones para aquellos que quieren hacer del piano su vida y su profesión.

Ya sea que optes por un conservatorio de música o una escuela que imparta licenciaturas de música con especialidad en piano, cada una tiene sus bemoles y tendrás que investigar muy bien de qué van los planes de estudio para poder definir cuál es el programa que más te interesa.

De ahí en adelante, deberás tener mucha constancia y dedicación pues llegar a ser un pianista de conservatorio no es cosa fácil. ¿Crees que tienes lo que se necesita para estudiar piano profesional? Estas son algunas escuelas que puedes explorar en la Ciudad de México:

Conservatorio Nacional de Música: el Conservatorio Nacional de Música imparte el grado de Técnico Profesional con especialidad en piano en donde se busca que desarrolle un repertorio variado en épocas y estilos, incluyendo obras mexicanas, con el cual esté en condiciones de participar en presentaciones colectivas o asumir la responsabilidad para la realización de un recital de piano solo.

Asimismo, el Conservatorio cuenta con el programa de Licenciatura con especialidad en piano mismo que está enfocado a aquellos alumnos que quieren tener una vida pianística profesional.

profesores piano mexico ¿Sabes las notas del teclado?

Fermatta: esta academia de música ofrece el programa de piano contemporáneo para los alumnos que estén interesados en este instrumento.

Según su sitio web: “El Departamento de Piano de la Academia de Música Fermatta llevará al  estudiante cómodamente a través del análisis de los estilos contemporáneos y populares, la técnica de ejecución del piano y las técnicas de acompañamiento. De esta forma, podrá interactuar con profesionales de la música en ensayos y presentaciones en vivo, desarrollando el entrenamiento personal del oído y las habilidades del lenguaje musical.”

Escuela Superior de Música de Bellas Artes: esta escuela tiene una amplia oferta educativa entre la cual resaltan sus dos programas para estudiar piano. El primero es una Licenciatura en Piano en donde estudiarás piano para composición, piano para dirección y piano complementario, al igual que varios repertorios de compositores famosos.

La segunda opción es la Carrera Técnica en Reparación y Afinación de pianos, opción que podría ser atractiva para aquellos que encuentran una verdadera fascinación por el instrumento tal cual. Asimismo, hay estudios de Nivel Medio Superior que te permiten acercarte al piano desde antes y te prepara para dar el siguiente paso en tu carrera pianística.

Estas son las mejores clases de piano en Monterrey.

Academias de música

Si tú buscas aprender piano de una manera menos rigurosa, puedes buscar una de las muchas academias de música que hay en la capital. Aquí te dejamos tres ejemplos que puedes considerar a la hora de elegir tus clases de piano.

La Escala formación musical: esta academia de música se concentra en 4 categorías básicas -Piano, guitarra, violín y canto, diseñadas para niños y adultos. Además, los maestros cuentan con años de experiencia como músicos profesionales y educadores.

Según su sitio web: Aprenderás a tocar el piano con la música que siempre te inspiró, ya sea contemporánea o clásica, además de los elementos de técnica y teoría musical necesarios. También, avanzarás a tu propio ritmo, pero de forma constante. Cuando te sientas listo(a), te podrás presentar en uno de nuestros dos recitales anuales en un teatro cercano.”

Las clases para adultos tienen horarios flexibles para acomodar el estilo de vida de cada persona y puedes iniciar sin tener tu propio piano, ya que tienen un piano de alta calidad para cada alumno.

Estudio musical Rubinstein: es un estudio establecido en Polanco hace más de 30 años que da clases personalizadas de piano a estudiantes de cualquier edad y nivel.

Todas sus clases incluyen solfeo, técnica y repertorio y cuentan con las siguientes tarifas:

Tipo de gastoPrecio medio por personaPrecio total para cuatro personas, 5 días
AlojamientoDesde 40 euros por habitación400 euros (dos habitaciones dobles)
Restaurantes, alimentaciónDesde 15 euros300 euros
ActividadesDesde 35 euros700 euros
Gastos obligatorios50 euros200 euros
Gastos adicionales 270 euros270 euros
Total1870 euros

Yamaha: famosa por tener una alta calidad en pianos, la Yamaha no sólo se queda en el área de venta de instrumentos, sino que cuenta con clases particulares para aprender a tocarlos.

Cuentan con cuatro cursos de música. Estrellita y Aventura Musical están diseñados para que los niños aprendan a tocar el instrumento desde cero por medio de un acercamiento de expresión musical y práctica constante. En Aventura Musical buscan que los niños aprendan a tocar un repertorio.

Por otro lado está el curso Clavinova, descrito en su sitio web de la siguiente manera: “Es un curso de piano donde los alumnos adquieren de manera sistemática todas las habilidades musicales fundamentales (escuchar, cantar, tocar y leer notas). El aprendizaje está basado en el Clavinova – Piano Digital de Yamaha – siendo el ideal para aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen aprender las técnicas de interpretación en el piano, donde desarrollarán el ritmo, melodía y la armonía en base a un repertorio.”

¿Quieres clases de piano en Querétaro?

profesores piano mexico ¿Te atreves a dar un recital de piano?

Clases particulares de piano

Otra gran opción para estudiar piano son las clases particulares. Este modelo de clases te permite explorar el instrumento a tu propio ritmo pues eres tú quien marca las expectativas y el avance.

Tu profesor hará una evaluación de tus objetivos y habilidades e irá avanzando junto contigo para poder llegar a lo que te propongas.

Según tus gustos, afinidades, presupuesto y claro, el estilo de música en el que te quieras enfocar, puedes buscar al maestro de música que mejor se adapte a ti.

Encuentra tus clases de piano en León, Guanajuato.

profesores piano mexico Mejora tu autoestima con las clases de piano

¿Dónde conseguir un piano?

Conseguir un piano en la Ciudad de México es una buena opción si ya estás seguro de que dedicarás tiempo y esfuerzo al instrumento y has decidido que necesitas tener el tuyo. Acá abajo te dejamos algunas opciones de lugares en donde puedes comprar pianos en la capital del país:

Nacional de pianos: esta tienda en la Colonia Roma es dirigida por el Sr. Hernández es una persona con amplia experiencia en el ámbito de la compra, afinación, reparación y mantenimiento de pianos, ofrece precios bastante accesibles en pianos seminuevos y usados, así como garantía. Sus precios varían dependiendo de los pianos que tengan disponibles, pero empiezan desde los 15 mil pesos.

Veerkamp: ubicada en la Colonia centro, ofrecen pianos similares de marcas muy diversas y por lo general a partir de $40,000 pesos en adelante. Sus pianos al ser totalmente nuevos son de excelente calidad, sin embargo el precio puede ser más elevado.

Sala Chopin: esta tienda tiene las mejores marcas de pianos a nivel internacional totalmente nuevos, se pueden encontrar pianos desde $70,000 pesos en adelante y cuentan con las licencias de marcas de prestigio como Petroff, Steinway & Sons, y Kawai entre otras.

Las mejores clases y profesores de piano en Puebla.

Conciertos de piano en la Ciudad de México

¿Quieres inspirarte para tocar el piano escuchándolo en vivo? Gracias a la gran oferta cultural que tiene la Ciudad de México, esto es más que posible. Aquí te dejamos algunos lugares en donde seguro encontrarás una cartelera plagada de conciertos de piano de todo tipo que puedes disfrutar en cualquier época del año:

  • Sala Nezahualcóyotl de la UNAM
  • Centro Nacional de las Artes
  • Auditorio Nacional
  • Palacio de Bellas Artes
  • Fonoteca Nacional
  • Museo Casa de Carranza
  • Sala Silvestre Revueltas
  • Sala Carlos Chavez CCU-UNAM

¿Estás listo para convertirte en el pianista que siempre has deseado ser?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar