Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son las series made in Italia más recomendables?

Publicado por Valeria Superprof, el 21/09/2019 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Cuáles Son las Mejores Series Italianas?

«Todo el entretenimiento forma parte de una educación más efectiva que la escuela porque apela a la emoción y no a la inteligencia». Hortense Powdermaker

Prison Break, Buffy, cazavampiros, S.H.I.E.L.D, Juego de Tronos… Seguro que has oído hablar de estas series en más de una ocasión. Normal, ya que son series exitosas producidas en su mayoría por los Estados Unidos, gran productor de series, que producen la mayoría de las series que conocemos y vemos. Un gran cómico, una trama potente, un reparto excelente… ¡bienvenido al mundo de las series!

Sin embargo, según una encuesta realizada por FormulaTV, el origen geográfico de las series es el último criterio que los españoles tienen en cuenta a la hora de elegir qué serie ver. Porque sí, se pueden hacer buenas series en lugares distintos a los Estados Unidos. Italia es el ejemplo perfecto, gracias al contenido transmitido en la pequeña pantalla que rivaliza con el cine. Veamos cuáles son las mejores series hechas en Italia.

Si quieres verlas en versión original y entenderlas al 100 %, ¡no dudes en buscar un curso de italiano en Superprof!

Raccontami, una serie histórica con sello italiano

¿Quieres aprender a través de la cultura italiana? Cuando la historia de Italia se encuentra con la diversión, el resultado es una buena serie.

Esta serie, creada en 2006, dirigida por Riccardo Donna y Tiziana Aristarco, cuenta con dos temporadas cuyos episodios tienen una duración de 50 minutos. Este programa italiano se ha inspirado en la serie de televisión española Cuéntame Cómo pasó de TVE.

Por lo general, la versión en español nos narra la tumultuosa historia de una familia de la clase media española, los Alcántara, desde 1968 hasta la segunda mitad de la década los ochenta. La versión italiana, por otro lado, narra la historia de La familia Ferrucci en la década de los sesenta, con la esperanza de mantenerse unida, a pesar de los muchos cambios italianos a nivel social, político y económico, pero también a nivel mundial.

Transmitido por Eurochannel, Raccontami es la ilustración perfecta de los cambios y la emoción que experimentó Italia durante dicho período. Como resultado, se enfrentarán diferentes personajes, incluido el cabeza de familia, ambicioso, y la madre, más materialista. La generación de los tres niños marcará un estilo de vida muy particular, que esta serie supo transmitir a la perfección.

Gomorra, la serie italiana de inspiración literaria

Como se indica en el título, Gomorra es una serie del libro con el mismo título escrito por Roberto Saviano, cuya acción tiene lugar en Nápoles. La serie, creada por Roberto Saviano en 2014, describe el viaje de Ciro di Marzio, miembro del clan Savastano liderado por Pietro Savastano, un gran barón de la droga.

Por lo tanto, estamos ante un viaje iniciático en este universo lleno de crímenes, tratando de reconciliar sus ambiciones con una guerra de clanes sin piedad. No hace falta decir que el título de la serie, Gomorra, recuerda al nombre de la famosa organización criminal italiana: la Camorra.

Esta serie italiana se ha convertido en toda una referencia en su campo. Alabada por el público, continúa temporada tras temporada, emitiendo la cuarta temporada en 2019. El éxito es tal que pronto se producirá una película de la serie, lo suficiente como para ponerle los dientes largos a cualquier serie estadounidense.

¿Todavía tienes dudas sobre si aprender italiano? Te invitamos a buscar un curso de italiano en Superprof.

The Young Pope, la serie italiana con tintes ingleses

Series para aprender italiano. En tan solo unos episodios, las series italianas como esta nos permiten adentrarnos en un universo y olvidarnos de todas nuestras preocupaciones.

Presentada en el Festival de la Mostra de Venecia el 3 de septiembre de 2016, The Young Pope es una serie italiana, pero no solo eso: también se trata de una coproducción italiana, francesa y española. Compuesta por diez episodios, esta serie italiana fue creada por Parolo Sorrentino. Entre los actores de esta serie están Diane Keaton y Jude Law, grandes protagonistas de la comedia, que no son principiantes.

Esta serie ha experimentado un éxito cada vez mayor en su primera temporada, por lo que se está produciendo una segunda temporada, y probablemente se emitirá en 2019. Grabada en inglés, narra la historia de Pío XIII, un Papa recién nombrado, que también se conoce como Lenny Belardo. Desafiando las expectativas y ambiciones del Vaticano desde el principio de su reinado, a menudo se opone a lo que los cardenales esperan de él.

Fue nominada dos veces en la 69.ª edición de los Premios Emmy Creative Arts, por lo que se convirtió en la primera serie de televisión italiana nominada. Una gran victoria para la cultura italiana, que demuestra que las mejores series de TV no tienen por qué ser necesariamente estadounidenses. ¡Grandes éxitos para Italia!

Corleone, una miniserie italiana

Creada en 2007 por Enzo Monteleone y Alexis Douce, Corleone es una miniserie de seis episodios de 100 minutos. Se basa en el libro de investigación bajo el mismo nombre de Giuseppe D’Avanzo y Attilio Bolzoni. Esta serie italiana narra el punto de vista de «Corleone». El jefe de la cosa nostra Salvatore «Toro» Riina cuenta su historia, sin olvidarse de sus enemigos.

Sospechoso de haber matado a cientos de personas, somos testigos de su largo ascenso en la mafia, salpicado por la historia sangrienta, desde su infancia. Entre pandillas rivales y la policía, se trata de una representación, de un reflejo de Italia a través de elementos particulares de su historia.

La amiga estupenda, la serie italiana del momento

Series a la italiana. En Italia, algunas series se convierten en monumentos reales, por lo que no te las debes perder.

Esta asegura es una apuesta segura de la que quizás ya hayas oído: La amiga estupenda. De hecho, esta serie italiana transmitida desde finales de noviembre de 2018 se basa en la saga de libros del mismo nombre, escrita por Elena Ferrante. Éxito mundial en las librerías, la adaptación de la serie está prevista en treinta y dos episodios, y durante su primera emisión en televisión fue vista por más del 30 % del público italiano.

Fiel a la historia de base, desarrollada en los libros, se trata de la historia de amistad entre dos niñas pequeñas napolitanas, que crecieron en el barrio pobre de Nápoles en la década de 1950. Esta amistad evolucionará gradualmente hasta la edad adulta. Una amistad de más de 60 años, cuyo contexto napolitano estará presente en toda la obra, y que al final acabará marchitándose.

Dirigida por Saverio Costanzo, incluye a todos los personajes de la saga y la narradora es Elena Greco, una de las dos «amigas». Los primeros ocho episodios de la serie se rodaron en las afueras de Caserta (Italia), donde se reconstruyó el barrio pobre de Nápoles (Luzatti) en una zona industrial. Entre los lugares de rodaje, también encontramos la isla de Ischia y la misma Nápoles.

Suburra, una serie italiana de Netflix

Desde 2017, Suburra está disponible en Netflix. Esta serie, creada por Daniele Cesarano y Barbara Petronio, narra una serie de temas importantes para la serie italiana, e incluso para las series en general: el poder, la división entre generaciones, pero también la construcción de la propia identidad según un patrón establecido.

La serie tiene lugar en Roma, en 2008, y describe la vida y la lucha de los protagonistas influyentes en el gobierno del Vaticano, pero también en la capital italiana. El desafío de esta lucha es obtener territorios independientes, mientras que el alcalde está a punto de dimitir. Todos estos eventos tienen lugar antes de los eventos recogidos en la película Suburra, dirigida en 2015.

Baby, otra serie italiana de Netflix

Series italianas en Netflix. En el mercado de las series italianas, hay algunas que destacan sobre otras.

Baby también forma parte del éxito de Netflix con marca italiana. La primera temporada se emitió en noviembre de 2018 en Netflix y se convirtió en un verdadero éxito mundial, lo que la convertiría casi una serie de culto. También se rumorea que ya está en producción una segunda temporada. Creada por Andrea De Sica y Anna Negri, Baby está inspirada en el escándalo italiano «Baby Squillo».

Este escándalo es el descubrimiento macabro de una red de prostitución de menores en el distrito italiano de Parioli en 2014. En la capital romana, Chiara y Ludovica tienen una doble vida. De hecho, estos dos adolescentes del famoso vecindario asisten a una escuela secundaria privada y llevan una vida aparentemente perfecta.

Sin embargo, el fondo es bastante diferente, ya que hay presión, inseguridad, lo que las llevará a optar por la prostitución. Se codearán con personas malas y las dos niñas caerán en una espiral infernal, lo que marcará el lado más dramático de la serie. Con un escenario bien escrito, ¡todo está garantizado para que sea un éxito!

Squadra Criminale, la serie policíaca italiana

Con el título original «Non Uccidere», Squadra Criminale es una serie televisiva de policías, producida en Italia y creada por Claudio Corbucci. Transmitida desde septiembre de 2015 en Italia, los episodios se dividen en dos partes de 45 minutos en Francia, Bélgica y Alemania, y se han emitido desde 2017.

La serie narra la historia de la inspectora Valeria Ferro, que trabaja en la policía judicial de Turín y, por lo tanto, puede descubrir un mundo de crímenes de lo más diverso. Con la ayuda de varios policías, Valeria Ferro, cabezota, valiente y pertinente, demostrará y revelará gradualmente su difícil pasado, a lo largo de las investigaciones.

Por lo tanto, hay una combinación perfecta: eventos destacados que gradualmente revelan las debilidades de la protagonista. ¡Suficiente para dar nacimiento a creaciones originales y llevarlas a Spielberg!

Como resulta evidente, por lo tanto, Italia es un país rico en cultura, cuya propuesta en términos de series da testimonio de ello a la perfección. Entre series dramáticas, series de detectives, dramas que te dejarán con la boca abierta y personajes entrañables, ¡todos encontrarán aquello que les guste más!

Si quieres profundizar más en la cultura italiana, busca un curso de italiano.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar