Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Coaching profesional en Guanajuato

Publicado por Andrea, el 31/10/2019 Blog > Arte y ocio > Desarrollo Profesional > Cual es el coach ejecutivo

¿Te sientes harto de tu ambiente laboral? ¿No encuentras la motivación para ir a la oficina y lidiar con el día a día? Aunque no lo creas, hay cada vez más gente que se encuentra en esta situación y se ve sobrepasada por la presión de su carrera y el futuro.

Las empresas saben que esta es una situación fuerte para los empleados. Hace tan solo unos días se aprobó una ley en el congreso que permite sancionar a las empresas que tienen a sus empleados en malas condiciones laborales que son propensas al estrés. Y es que a final de cuentas: los empleados son sólo humanos.

Sin embargo, también se puede dar el caso de que la empresa no se interese por su personal de esta manera y tú tengas que buscar orientación por fuera.

¿Alguna vez has considerado el coaching? Sigue leyendo para conocer más.

Historia del coaching

¿Sabías que el coaching viene del diálogo socrático? Sócrates fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal quien, con sus seguidores, empleaba un sistema de escucha activa y preguntas poderosas para que fueran ellos mismos los que descubrieran cómo interpretaban la vida, trataban de resolver problemas, o cuáles eran sus bloqueos (bloqueos que creamos nosotros mismos, a través de nuestros valores, creencias, impresiones, interpretaciones, juicios sobre los demás y nosotros mismos, siempre sesgados y limitados).

En el siglo XX se retomó esta herramienta del famoso filósofo transformándola en un tipo de consultoría empresarial en Estados Unidos hasta que hoy día, el coaching se considera una herramienta de empoderamiento humano, tanto para empresas como individuos.

Entonces, ¿qué es realmente el coaching? Es una metodología de trabajo para el ámbito laboral y el personal. Cada vez son más las empresas que acuden al coaching para sacar todo el talento de sus equipos de trabajo y de sus líderes y las personas que acuden de forma individual para dar una vuelta a su forma de vida.

Estos son algunos de los beneficios que puedes tener después de acudir a una sesión de coaching:

  • Fomenta la motivación, el entusiasmo y el liderazgo.
  • Aumenta la implicación y el compromiso.
  • Mejora las relaciones interpersonales y el rendimiento del personal.
  • Desarrolla el potencial y el talento de las personas.
  • Incrementa los valores humanos y también los corporativos.
  • Refuerza la autoestima de las personas y la autoconfianza.
  • Sustituye las creencias limitantes por otras que permitan accionar de manera diferente;
  • Trabajas tus miedos para aceptarlos, confrontarlos y gestionarlos

Mitos y realidades sobre el coaching

Como siempre pasa cuando hay un nuevo concepto introducido en nuestras vidas, el coaching ha pasado por la crítica de muchas personas que, al no saber a ciencia cierta a qué se están enfrentando, dudan de lo que realmente es o cómo lidiar con él.

Y es que a veces encontramos errores tan simples y comunes como confundir el coaching con la terapia por ejemplo. O a veces hay quienes piensan que el coaching sólo se puede hacer en un ámbito empresarial o que es carísimo y poco accesible para las personas.

Es por eso que en Superprof nos dedicamos a sacar algunos mitos y realidades sobre el coaching para que puedas tener una idea más clara de lo que es el concepto y qué puedes esperar de un coach profesional y el proceso en sí.

coaching laboral Acudir a un coach es una gran idea

Mito 1: el coaching es para empresas

El Coaching es para cualquier persona que quiera despertar su talento y experimentar un cambio profundo en su vida. Es para aquellos que saben que necesitan dar un giro o simplemente replantearse la manera en que han venido actuando. El coaching es para los individuos.

Sin embargo, no cabe duda que las empresas también le sacan provecho al coaching. ¿Sabes por qué? ¡Porque las empresas están hechas de personas! Y son estas personas las que necesitan el apoyo de los coaches y que buscan esta guía profesional para salir adelante.

Las empresas que buscan coaching para sus empleados son aquellas que entienden el valor de ayudar a crecer a sus individuos y cómo esto repercute en los objetivos de la organización.

Encuentra coaches en CDMX.

Mito 2: el coaching es como la terapia

Si bien la línea entre terapia y coaching puede verse muy delgada o poco definida, hay diferencias muy claras entre ambas. La más básica es que el coaching “ve hacia adelante”, es decir, se enfoca en el futuro y en cómo vas a salir adelante por medio de las prácticas que descubres en las sesiones.

Por otro lado, la terapia se dedica a ver hacia atrás y entender el concepto del pasado y las consecuencias en el presente de las personas. El problema es que muchas personas ven en su coach a un confesor o a un psicólogo a quien le platican todos sus problemas emocionales y familiares. Sin embargo, el coach no es un psicólogo.

Es importante entender que las sesiones de coaching no intentan cambiar la vida de las personas. Por el contrario, tiene objetivos muy específicos, establecidos al inicio del proceso.

Mito 3: ser coach es fácil

Un coach no es alguien con un puñado de frases motivadoras bajo el brazo y una actitud positiva. Los coaches deben estudiar las metodologías y los problemas que se pueden encontrar con sus clientes y realmente tener una preparación y certificación que los avale como coaches. No es una profesión metódica sino que cada sesión es muy diferente, ya que se abordan temas como emociones y problemas personales y cada persona es muy distinta.

¿Buscas coaching en Tijuana?

Mito 4: el coaching es motivación para grupos

El Coaching en sí no motiva, sino que acompaña a una persona para que aprenda a motivarse a sí misma. Esto quiere decir que el efecto del coaching es realmente efectivo y dura por mucho tiempo mientras que una charla motivacional para grupos no tiene el mismo efecto y se esfuma con el paso del tiempo. El Coaching es una herramienta que se hace de manera privada y personal, entre la persona y el coach, no en grupos. En un grupo pueden emplearse herramientas de Coaching, pero nunca será como un auténtico proceso de Coaching.

Mito 5: no puedes medir los resultados del coaching

Mucha gente cree que los resultados que se obtienen por medio de las sesiones de coaching son subjetivos y poco medibles. Sin embargo, esto no es verdad. Un verdadero coach será el más interesado en establecer metas y poner una serie de objetivos que su coachee debe cumplir a lo largo de las sesiones.

Esa es la manera de distinguir a un buen coach de un coach amateur: el coach de verdad sabrá que no basta con motivarte y darte pláticas de “tú puedes”, necesita realmente llevarlo a un plan accionable para que puedas salir adelante.

Mito 6: el coaching es para personas de bajo desempeño

El coaching ejecutivo es para personas de alto desempeño que quieren más en su vida y quieren trabajar con una persona externa para que les ayude a llegar ahí.

Por ejemplo, alguien que está buscando tener un mejor equilibrio personal y profesional, alguien que está buscado un ascenso o un puesto más importante, ganar más o tener un mejor salario, más responsabilidad, mayor grado de efectividad como líder o facilitador, etc.

El coach no llegará a solucionar la vida de las personas que no tienen buen desempeño, por el contrario, necesitan que su coachee esté dispuesto a dar el cien por ciento para que las sesiones de coaching realmente tengan buenos resultados en la vida de sus clientes.

Conoce el coaching en Guadalajara.

Mito 7: el coaching es sólo una moda

Si bien es verdad que el coaching es un concepto que es conocido desde hace relativamente poco tiempo, como ya comentamos al inicio de este artículo, hay historiadores que señalan a Sócrates como un posible antecesor de esta práctica. El filósofo griego creó un método llamado mayéutica en la que a través de preguntas con sus discípulos se acercaba bastante a lo que hoy podemos definir como la estructura básica de una sesión de coaching, donde estos descubrían respuestas que estaban en su interior.

Es por eso que determinar que el coaching es “sólo una moda” y que “en unos años va a pasar” no necesariamente es certero pues es una práctica que se ha hecho en el mundo durante cientos de años, sólo que con nombres y bajo circunstancias distintas.

Mito 8: el coaching va a cambiar tu vida

Algo que debes tener muy claro para poder tener las expectativas correctas con tu coach y tus sesiones es que el coaching es sólo una herramienta, pero el protagonista de este proceso eres tú. El coach es un experto que te acompañará en un camino en el que aprenderás muchísimas cosas sobre ti mismo y donde podrás cambiar tu programación mental o forma de ver la vida y sentirla…

La realidad es que después del coaching es probable que no vuelvas a ser el mismo o que sientas que ves el mundo con unos lentes totalmente distintos… ¡justo esa es la intención!

coaching laboral en mexico No te dejes engañar por los mitos del coaching

Encuentra un coach en Ciudad Juárez.

Estudia para coach en León, Guanajuato

¿Ya te convenciste de que el mundo del coaching es para ti? Sin duda es una disciplina fascinante pues gira alrededor del mejoramiento de las personas y tiene resultados impresionantes para gente de todos niveles.

Es por eso que muchas personas optan por ir un poco más allá en esta disciplina y no sólo buscar un coach que los ayude a superar sus objetivos, sino que ellos mismos buscan ser esas personas que ayudan a los demás a cumplir sus metas y sobreponerse a los obstáculos que no les permiten salir adelante.

Si tú eres un apasionado del coaching y crees que tienes lo necesario para ser un buen coach y ayudar a las personas, tenemos buenas noticias para ti: en León, Guanajuato hay varias opciones para que estudies coaching y te conviertas en el coach profesional que siempre has deseado ser.

En este caso hablaremos en particular de la Universidad Iberoamericana de León, en donde se ofrece un diplomado de 50 horas de Coach-Liderazgo. Este diplomado está dirigido a:

  • Líderes empresariales.
  • Directores de área.
  • Líderes de área.
  • Profesionales de distinta formación académica que manejan equipos.
  • Toda persona interesada en desarrollar sus capacidades y conocimientos en relación al liderazgo.

Según lo establecido en la página de internet oficial de la universidad, sus objetivos son “brindar al participante herramientas que le ayuden a fortalecer el ejercicio de su liderazgo, tanto personal como ejecutivo, trabajando de forma transversal las competencias de inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal y pensamiento sistémico”.

El acercamiento que tiene la Ibero a este tema con este diplomado se basa en el concepto de que para ellos el coaching es una habilidad que debe ser vista como formación básica para los gerentes:

“El coaching se ha convertido en un estilo de liderazgo. Ya no es solo una herramienta para los psicólogos, los entrenadores o los profesionales de desarrollo organizacional; es algo que hoy hacen los gerentes a todo nivel. Ha sido reconocido también como una parte importante del liderazgo y requiere una serie de habilidades que los gerentes deben desarrollar”.

Los temas que se tocan en el diplomado son los siguientes:

  • Fundamentos del liderazgo.
    • Tipologías y modelos
  • Inteligencia Intrapersonal.
    • Autoconocimiento
    • Autodeterminación
    • Valores, resiliencia, etc.
  • Inteligencia interpersonal.
    • Comunicación efectiva
    • Conducción de personas y dirección de equipos.
    • Trabajo en equipo, etc.
  • Pensamiento sistémico.
    • Creatividad
    • Fundamentos de la gestión por competencias.
    • Fundamentos de la psicología positiva, neurociencia.
    • Rol jefe entrenador.
    • Fundamentos de mentoring y coaching.

Aventúrate y no temas volverte el coach que siempre has deseado ser.

Descubre coaches en Puebla.

Coaches profesionales en León Guanajuato

Si, por otro lado, lo que tú buscas es alguien que te ayude a ti con temas de coaching y que te ayude a darle sentido profesional o académico a tu vida, en León también hay muchas opciones de coaches empresariales que te pueden ayudar sin problema alguno.

Íntegra Workshops

Íntegra es una empresa comprometida con el desarrollo humano a través de entrenamientos de alto rendimiento. Cuentan con lo que ellos llaman su principal herramienta llamada “EL PROCESO TRANSFORMACIONAL”. Este proceso consta de un entrenamiento de 3 niveles (Básico, Avanzado y LEA) divididos en 5 fines de semana de trabajo.

El nivel Básico consta de tres días que giran alrededor de la persona que está tomando el curso. En este nivel “se le dan al participante herramientas que le permitirán ampliar su visión y por tanto su campo de acción. Es dinámico, confrontativo y proactivo, justamente estas características son las que marcan una gran diferencia con otros entrenamientos, cursos, talleres, etc. Aquí no se trata de hacer apuntes, escuchar lecciones o responder exámenes ya que se trata de tu vida”. Este nivel tiene un precio de $4,500 pesos.

Posteriormente, en el nivel Avanzado, pasas 4 días en proceso de coaching. Según la descripción de Íntegra: “estarás frente a todas aquellas maneras de ser (actitudes) que funcionarían en tu vida para alcanzar objetivos específicos. Tendrás la oportunidad de hacer una declaración de vida con la que estés comprometido a lanzarte al mundo, viviendo con urgencia, siendo tu palabra y comunicándote de manera efectiva. Descubrirás la forma en que tu pasado ha determinado profundamente tu manera de vivir el presente y como al soltarlo te puedes mover a espacios completamente nuevos”. El curso Avanzado tiene un costo de $5,000 pesos.

El último nivel LEA (Liderazgo en acción) es un entrenamiento de 90 días dividido en 3 fines de semana y una sesión de trabajo en equipo. Este entrenamiento está orientado 100% en resultados tangibles y cuantificables y busca que la gente se deshaga de conceptos como “no puedo”, “no tengo tiempo”, “no soy capaz”, etc. Este nivel cuesta $5,500 pesos.

La inversión que debes hacer para este programa completo es de $9000.00 pesos mexicanos por los tres niveles.

coaching laboral guanajuato Encuentra al mejor coach profesional para ti

Novatec consultores México

Novatec Consultores México es una firma de consultoría organizacional y desarrollo humano que, a lo largo de 15 años ha ofrecido servicios de capacitación y consultoría a empresas privadas y gubernamentales de todos los sectores en el país y en el extranjero. Están basados en la ciudad de León, Guanajuato.

En su centro coaching León buscan promover cambios de conducta, cambios emocionales y cambios en el conocimiento en las personas y equipos. De esta manera, buscan que se consigan objetivos previamente fijados con el uso de sus propios recursos y habilidades, y otros que obtendrán al largo del coaching.

Según su página de Internet: “En Novatec Consultores México contamos con los mejores coaches con una alta capacitación y experiencia. Contamos con servicios de capacitación y consultoría a empresas privadas y gubernamentales. Nuestro quehacer cotidiano es el diseño e implementación de modelos y herramientas de diagnóstico y mejoramiento de las organizaciones”.

Coaching en Superprof

Otra buena opción para tomar coaching es acudir a un coach que dé sesiones particulares. La mejor manera de conectar con este tipo de personas es por medio de plataformas como Superprof en donde los alumnos pueden encontrar decenas de profesores y coaches profesionales que están listos para ofrecer sus servicios a todos los que los estén buscando.

En Superprof tenemos decenas de coaches alrededor del mundo y en México. Si no encuentras el perfil del coach ideal en León, Guanajuato, tenemos buenas noticias para ti: la tecnología ha vuelto posible conceptos como el coaching a distancia pues con una simple videollamada puedes tener una sesión de coaching con cualquier coach alrededor del mundo.

Te invitamos a aventurarte en nuestro sitio web y conectar con el coach de tus sueños para poder empezar a hacer tu proceso de mejora personal y autodescubrimiento.

Algo que debes tomar en cuenta es el precio. En Guanajuato hay una gran oferta de profesores de coaching de todo tipo gracias a nuestra opción de profesores remotos. El precio promedio de estos profesores es de $281 pesos, sin embargo, es muy variable dependiendo de la experiencia profesional y formación que tenga cada uno.

Recuerda investigar muy bien el perfil de tu profesor y tener una primera interacción para definir si son un buen fit antes de acordar en algo fijo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar