Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Coaching profesional en Baja California

Publicado por Andrea, el 31/10/2019 Blog > Arte y ocio > Desarrollo Profesional > Por qué tomar asesorías coaching en Tijuana

El concepto de coaching ha cobrado popularidad en los últimos años. Cada vez más vemos que la gente presta atención a conceptos como el “mindfulness” y la “presencia” y en cómo por medio de ciertas metodologías puedes llegar a ser la mejor versión de ti mismo.

Si bien parece ser que el coaching es parte de esta tendencia de autoconocimiento que ha surgido en los últimos años, la realidad es que es una práctica basada en la mayeútica de Sócrates que busca conocer mucho más a los individuos por medio de una serie de preguntas que luego se vuelven un plan accionable a largo plazo.

Se le ha dado muchos nombres, entre ellos consultoría e incluso terapia. Sin embargo, el coaching es una disciplina por sí misma que debe ser reconocida como tal.

Un coach sabe que todo crecimiento real es un proceso y está contigo sesión tras sesión hasta conseguir tus objetivos. Un proceso de coaching es ideal para trabajar todos aquellos aspectos de nuestra vida con los que no estamos del todo satisfechos, pero a veces necesitamos una solución inmediata a un problema concreto que está obstaculizando el desarrollo normal de nuestras vidas.

¿No sabes si necesitas coaching? Sigue leyendo para descubrir si un coach es la mejor opción para ti y descubre en donde tomar coaching en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Razones para acudir a una sesión de coaching

Ser vulnerable y abrir tus problemas a alguien más puede ser un tema difícil para muchas personas. Es por eso que en nuestra sociedad el concepto de terapia sigue siendo un tabú para muchos. Ahora imagina la idea del coaching: que una persona que no conoces te hable y te dé las herramientas necesarias para salir adelante en tu vida personal y profesional.

Entendemos que para muchas personas el coaching sigue siendo una práctica poco comprendida y lejana. ¿Quién mejor que uno mismo para conocerse y establecer nuestras propias necesidades y expectativas? Te sorprendería lo lejos que puedes llegar con un coach. Un coach no te va a conocer mejor que tú te conoces a ti mismo, pero sí te abrirá la mente a nuevas formas de ver la vida y de proyectarte a futuro.

que es el coaching tijuana No te limites y deja que el coaching entre a tu vida

Si tienes dudas sobre el coaching y las razones por las cuales podría ser una buena idea acudir a sesiones de coaching, en Superprof hicimos un compilado de razones específicas para buscar un coach que te oriente y te acerque cada vez más a cumplir tus metas y objetivos.

¿Conoces el coaching en CDMX?

Falta de motivación

Tal vez tienes un objetivo claro que quieres conseguir o un sueño que siempre has querido lograr pero no sabes de dónde sacar motivación para empezar a trabajar por él. ¿Este es tu caso? Un coach profesional te ayudará a descubrir qué está pasando dentro de ti, por qué te estás saboteando y cómo dejar de hacerlo. De esta manera, te ayudará a desbloquearte al cambio y a la lucha por algo nuevo y te acercará a cumplir tus objetivos.

Descubre coaches en Puebla.

Cambiar tu situación laboral o emprender

Cada vez es más difícil estar en una empresa por mucho tiempo. Las generaciones anteriores sí gozaron de este privilegio, las generaciones actuales no. La rotación y movimiento laboral es inmensa en esta época y no hay garantía alguna de que vayas a tener trabajo en los próximos años.

Es por eso que apostarte a ti mismo, tus habilidades y capacidades es justo lo que necesitas. Pero, ¿cómo empiezas? ¿Qué necesitas para emprender un negocio? ¿Cómo encuentras la metodología correcta?

La competencia es fuerte y hay muchas personas talentosas allá afuera que están tratando de construir cosas al igual que tú y es por eso que necesitas apoyarte de un profesional que sepa llevarte de la mano para que puedas emprender con las mejores herramientas posibles.

Un coach puede ayudarte a sacar lo mejor de ti, te ayuda a explotar todo tu potencial y a resaltar todas tus cualidades y fortalezas, potenciando y entrenando tus áreas de mejora; tanto si estás desempleado como si quieres darle un cambio a tu vida laboral.

Si te cuesta tomar decisiones o resolver conflictos

Esto muchas veces tiene que ver con pensamientos o convencimientos limitadores o simplemente miedos irracionales como, por ejemplo, al fracaso o al rechazo.

Parte del reto del coach en este sentido es ayudarte a encontrar esa serenidad desde donde poder llegar no necesariamente a la solución, sino a un punto de vista práctico y emocional para abordar situaciones conflictivas.

Para deshacerte de la negatividad

Si sientes que cada día estás más pesimista y te la pasas pensando que nada saldrá bien y tu humor empeora por momentos, un coach puede ser una buena opción para ti. Con las sesiones de coaching podrás encontrar la raíz de estos pensamientos negativos y trabajar estrategias para que consigas una visión más positiva.

Si deseas aumentar tu productividad y gestionar mejor el tiempo

Nuestro día a día tiene un ritmo muy acelerado: tenemos muchísimas distracciones, tanto en la vida real como virtual. Ahora más que nunca queremos cuidarnos en todos los sentidos: deporte, alimentación más sana, dedicación a la familia e hijos, hobbies, amigos, etc.

El problema es que, en un mundo donde tenemos casi todo a nuestro alcance, la tecnología a veces juega en nuestra contra pues, más que ser un aliado, es un distractor de nuestra productividad. ¿Cuántas veces no nos encontramos a nosotros mismos scrolleando por Instagram cuando deberíamos estar trabajando?

La gestión del tiempo se convierte en un factor de vital importancia en la era moderna. Saber establecer prioridades, aprender a delegar, distribuir el tiempo de forma efectiva, evitar distracciones sin llegar a obsesionarte por ello, planificar mejor tus tareas y actividades, tanto en el ámbito profesional como personal… Un coach puede ayudarte a mejorar tu gestión del tiempo y a ser mucho más efectivo con tu tiempo y tu productividad.

Conoce el coaching en Guadalajara.

Para jerarquizar acciones

El coach ayuda a aprender a agendar y priorizar tareas y entender lo siguiente: ¿qué es lo más urgente o realizable en el corto plazo y que repercusión tendría en la organización? ¿Cómo puedo tener más impacto en el trabajo que estoy haciendo?

que es el coaching empresas ¿Por qué te interesa el coaching?

Para reducir el estrés

Vivimos en un mundo laboral estresante, de eso no cabe duda. No por nada se acaba de aprobar una ley que protege a los trabajadores en México de situaciones de estrés. Pues bien, lidiar con el estrés nos toca a todos, sin embargo, un coach te puede ayudar a entender mejor de dónde viene y trabajar contigo técnicas que te ayudarán a gestionarlo y a minimizar su efecto en tu bienestar general. Además, podrás aplicarlas en tu día a día de una forma muy práctica.

Para valorarte y confiar en ti

Los problemas de autoestima  son muchas veces uno de los aspectos más habituales que llevan a más problemas: toma de decisiones, gestión emocional, falta de habilidades sociales, timidez, no saber enfrentarse a entrevistas de trabajo o crear y mantener relaciones profesionales de forma eficaz, entre otras cosas.

Si bien es cierto que una autoestima muy baja debe tratarse por un profesional psicológico, un tema leve de inseguridad puede ser un simple tema de falta de autovaloración personal.

¿Cuántas veces no nos pasa que nos comparamos con otros que creemos son mejores o más exitosos, más guapos, más preparados, más sociables? Y es que la sociedad actual nos empuja continuamente a demostrar nuestro valor con resultados, lo cual nos llega a frustrar en diferentes ámbitos de nuestra vida y nos hace sentir menos valiosos o menos capaces.

Por ello, si sientes que a veces te hablas a ti mismo de forma negativa, te criticas demasiado o tu falta de amor propio te impide desarrollar tu potencial y alcanzar objetivos, el acudir a un coach, especialista en autoestima y gestión emocional puede ser muy positivo para tu progreso.

Para ser coach de alguien más

No hay nada que se compare a experimentar el coaching como coach pues te ayudará a descubrir otra forma de acercarte a las personas si es que ya tienes experiencia en coaching. ¡Así es! Incluso los coaches tienen coaches. No dar la solución ni dar consejos, sino ayudar a que la persona encuentre su propia solución, con toda la información (datos y emociones) que maneja, hace que el propio directivo se plantee incorporar este estilo a su paleta de colores a la hora de gestionar personas.

Encuentra un coach en Ciudad Juárez.

Cómo distinguir a un buen coach

Por otro lado, también está el tema de encontrar a un buen coach que realmente tenga la experiencia necesaria y estudios para apoyarte de la manera que necesitas. No es fácil. Y es que con lo popular que se ha vuelto el tema hay quienes se autoproclaman coaches sin realmente tener un contexto educativo de coach ni mucho menos la experiencia profesional para respaldarse.

Además, hay quienes si tienen esta experiencia pero no necesariamente son los mejores en el ramo. En Superprof te dejamos algunas cosas que debes considerar para elegir al mejor coach posible:

  • Es una persona que persigue resultados, no problemas.
  • Mantiene confidencialidad de las complicaciones del cliente.
  • Te guía en el proceso de transformación.
  • No da formación, ni consejos, ni intenta tratar traumas.
  • Te acompaña, te deja ver tus sueños y contrastar si se alinean con tu proyecto de vida.
  • Tiene motivación, entusiasmo y liderazgo.
  • Potencia tu autoestima y le da un nuevo empuje a la autoconfianza.
  • Promueve el compromiso y los valores humanos.
  • Implementa nuevas creencias para poner en marcha el proyecto o lo que se quiere conseguir sustituyendo las creencias que limitan el comportamiento del ser humano.
  • Tiene habilidad para comunicarse fácilmente.
  • Posee la capacidad para inspirar naturalmente.

que es el coaching profesionistas La metodología es muy importante

El coaching en Tijuana

Si ya te convenciste de lo que necesitas son algunas sesiones de coaching, en Superprof hicimos un pequeño compilado de lugares en Tijuana, Baja California en donde puedes encontrar un coach que se adapte a tus necesidades y expectativas.

Grupo consultor EFE

El Grupo Consultor EFE es una de las pocas entidades a nivel nacional que cuentan con una licencia de la International Association of Coaching (IAC). Esto significa que todas sus actividades de coaching son conducidas bajo estricto apego a las 9 maestrías de la IAC y su código de ética.

Según su página de Internet, “su metodología genera una profunda transformación interna, que incluye cambios de perspectiva, aumento del compromiso y de la responsabilidad, traduciéndose en mejores resultados en cualquier ámbito o para cualquier objetivo que se haya planteado”.

Puedes pedir ayuda especializada por medio de su sitio web para que te den más información sobre sus paquetes de coaching.

Conoce coaches en León.

Discovery Seminars

El objetivo de Discovery Seminars, una organización basada en Tijuana, Baja California, es el desarrollo de potencial humano en la comunidad y alrededor del mundo a tráves del Coaching de Transformación y Coaching Personal/de Negocio. Por medio de él, plantean que sus clientes descubran su autentico ser, liderazgo, potencial. Ofrece liderazgo y programas de Coaching para compañías, organizaciones y publico en general.

Cuentan con el “Programa de Liderazgo o Journey“ de Discovery Seminars & Coaching, mismo que inicia con el Discovery ONE (Basico) para adultos. Según su página de Internet, es “un entrenamiento vivencial e innovador para personas exitosas o potencialmente exitosas, en busca de una extraordinaria calidad de vida. Un espacio de aprendizaje y redescubrimiento de tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, orientado hacia el rediseño de tu SER, abriendo la oportunidad de modificar tu punto de vista acerca de ti mismo y de tu entorno”.

Por otro lado, también tienen una certificación de coaching por la cual tienes que hacer una inversión total de $ 1,095.00 dólares, mismo que “resume en los 7 pasos de una sesión de coaching, las 7 habilidades que debes desarrollar como Coach, las principales distinciones de CoachVille y  las 9 Maestrías de la (IAC) The International Association of Coaching”.

Chavarin Velasco Consultores

Esta organización se compone de un grupo multidisciplinario de expertos profesionales reconocidos en cada uno de sus campos, con experiencia corporativa, formación de primer nivel y con experiencia de años con clientes que buscan asesoría, consultoría y coaching.

Tienen todo tipo de programas enfocados en diferentes ramas del mejoramiento profesional de las personas pero estos son algunos de los temas que llegan a tocar en sus diferentes cursos:

  • Manejo de Estrés
  • Programa de Autoestima en el Trabajo
  • Terapia Neurofeedback para lograr un mejor desempeño, estado mental alerta, mejorar la toma de decisiones, aliviar las tensiones y el estrés.
  • Psicología Para la Vida – Taller de Psicología para los no psicologos.
  • Liderazgo
  • Técnicas de Supervisión Efectiva
  • Trabajo en Equipo
  • Comunicación Efectiva
  • Inteligencia Emocional
  • Creatividad
  • Teambuilding
  • Técnicas de Presentación Efectiva
  • Manejo de Conflictos
  • Técnicas para Hablar en Público
  • Enfoque de Servicio
  • Administración de si mismo
  • Uso Eficiente del Tiempo.

Libros sobre coaching

Si quieres aprender mucho más sobre la disciplina del coaching y todo lo que implica dar y recibir coaching, hay varios libros que te pueden ser muy útiles para descubrir facetas nuevas e interesantes sobre el tema en cuestión.

En Superprof hicimos una selección de aquellos libros que te pueden ayudar en tu proceso de aprendizaje del mundo del coaching y que sin duda serán grandes aliados para que puedas encontrar el balance personal, emocional y profesional que estás buscando en tu vida.

  • “Manual de coaching: Cómo mejorar el rendimiento de las personas” de Juan Pablo Villa Casal y José Ángel Caperán Vega: este manual es ideal para aquellos profesionales del mundo del coaching que están buscando aprender cosas nuevas y originales sobre este ámbito de trabajo específico. El enfoque está en adquirir nuevos conocimientos y herramientas para mejorar sus propios recursos. Asimismo, es un manual extremadamente útil para empresarios, directivos y jefes de equipo que quieren apoyar y sacarle el mayor provecho a los miembros de su equipo de trabajo.
  • “Pon un coach en tu vida” de Laura Chica: en este libro la autora Laura Chica expone junto a varios otros expertos en coaching las ideas básicas que necesitas para realmente comprender el coaching, para qué sirve, los tipos de coaching que existen, algunas herramientas de coaching que puedes utilizar, competencias que debe tener el coach, y muchas más.
  • “Tácticas de coaching para mujeres” de Conchita Rodríguez Franco: este libro específico para el género femenino lleva el coaching y la PNL a un sentimiento muy concreto: cómo afrontar los desafíos cotidianos del día a día.
  • “Claves del coaching: Herramientas que te ayudarán a sacar lo mejor de ti” de Gemma Ramírez: mediante planteamientos de varios test, ejercicios y dinámicas, la autora busca que cada lector asimile las herramientas y por medio de las prácticas saque lo mejor sí mismo.
  • Coaching: herramientas para el cambio Crecimiento personal” de Robert Dilts: Robert Dilts, el autor de este libro, es un coach especializado en el ámbito de la Programación Neurolingüística. Este libro en particular repasa distintas herramientas para el cambio de creencias y ayuda al lector a entender cómo éstas influyen en nuestro comportamiento, nos motivan y le dan forma a lo que hacemos día a día.
  • “Supercoaching: para cambiar de vida” de Raimon Samso: este libro escrito por Raimon Samsó emplea una metodología de rápido impacto hecho “para conquistar los sueños”. Samsó busca enseñarte a convertir lo que tú consideras son sólo sueños imposibles en resultados predecibles. Esto lo logra por medio de 75 estrategias de supercoaching en las cuales te puedes apoyar para lograr esos resultados a nivel personal. El principal objetivo es que aprendas que para alcanzar un resultado satisfactorio, primero es imprescindible cambiar de percepción.
  • Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas” de John Whitmore: este es uno de los libros que casi todos los que están dentro del coaching en algún momento han leído, pues es considerado como un básico de la materia. Fue escrito por uno de los padres del coaching y es perfecto para aprender cómo gestionarnos y así liberar el potencial más auténtico de todas las personas para que así den lo mejor de sí mismos.
  • Coaching Co-Activo” de Henry Kimsey-House, Karen Kimsey-House, Phillip Sandahl y Laura Whitworth: este libro sentó las bases de lo que se convirtió en un fenómeno cultural y empresarial y permitió introducir el coaching en el ámbito profesional. Los autores fueron pioneros con esta metodología en el mundo organizacional, pues pone al alcance de los profesionales las herramientas del coaching necesarias para que éstos gestionen equipos e individuos en el entorno organizacional.

Coaching por medio de Superprof

Otra buena alternativa para las personas que viven en Tijuana y quieren tener sesiones de coaching es hacerlo por medio de plataformas como Superprof.

Nuestra plataforma está diseñada para que personas de diferentes contextos encuentren a profesores en todo tipo de temas y ubicaciones y el coaching no es la excepción.

Si bien en Tijuana tenemos algunos coaches profesionales listos para ayudarte en tu proyecto de vida, lo que también es cierto es que en otras partes de la república es más fácil encontrar mayor oferta. Tal es el caso de la Ciudad de México, por ejemplo.

Sin embargo… ¡no desesperes! Ahí es donde entra en juego la maravilla de la tecnología con la cual puedes tener sesiones de coaching remotas con gente de todo el país sin siquiera salir de casa.

El costo promedio por hora de clase de coaching en Superprof es de $280 pesos por medio de webcam aunque puede llegar hasta los $850 pesos dependiendo del perfil del profesor que elijas.

En Superprof te recomendamos que busques coaches que estén abiertos al concepto de “coaching remoto” y que conectes con ellos para entablar una conversación y ver si son el fit adecuado para tus objetivos con el coaching.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar