Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto cobrar por dar clases de portugués?

Publicado por Andrea, el 21/11/2018 Blog > Idiomas > Portugués > Precio por dar clases de portugués en México

Ya está, está decidido: ¡vas a ser profesor particular de portugués! Pero antes de dar tus primeras clases de portugués, es importante determinar cómo lo vas a hacer y posicionarte para encontrar a tus primeros alumnos.

Hablar de dinero nunca es fácil, ya que es algo subjetivo. Y, sobre todo, es difícil ponerse precio a uno mismo… Para determinar el precio adecuado para tus clases de portugués, tienes que tener en cuenta los siguientes criterios:

Teniendo en cuenta estos parámetros, podrás establecer un precio adecuado para tus clases de portugués.

Y como dijo Paulo Coelho:

«La riqueza no es la cantidad de dinero que se obtiene, sino la forma en la que se utiliza».

¿No crees que invertir para ampliar tus conocimientos, aprender un nuevo idioma y abrirse al mundo es una buena manera de emplear el dinero? Pues si ofreces un precio justo por tus clases particulares de lengua portuguesa, tus alumnos estarán satisfechos.

¿Cuánto cuesta una clase de idiomas en Superprof?

Los precios de las clases de idiomas en Superprof varían según el idioma. Las lenguas forman parte de las materias que más se demandan. De hecho, el dominio de una o dos lenguas extranjeras es esencial no solo para tener éxito en los estudios, sino también para trabajar en un entorno profesional cada vez más orientado hacia los mercados internacionales.

¿Cuánto cuestan en promedio las clases de idiomas ofrecidas en Superprof?

Aquí tienes un resumen de los precios de varios idiomas:

  • Clases de inglés: $164 pesos
  • Clases de francés: $216 pesos
  • Clases de alemán: $320 pesos
  • Clases de italiano: $228 pesos
  • Clases de español como lengua extranjera (ELE): $201 pesos
  • Clases de japonés: $148 pesos
  • Clases de chino: $220 pesos
  • Clases de ruso: $300 pesos

Ten en cuenta que algunas clases de idiomas que son más específicos tienen precios más altos:

  • Clases de noruego: $272 pesos
  • Clases de finlandés: $319 pesos
  • Clases de árabe: $200 pesos

Son clases más caras porque la oferta y la demanda es menor… ¿Las clases de portugués pertenecen a esta categoría?

¿Cuál es el precio de las clases de portugués en Superprof?

clases de idiomas Consulta los precios de las clases de portugués en Superprof.

En cuanto a la lengua portuguesa, nos encontramos con que el precio se sitúa en la media de las clases de idiomas. La diferencia entre las clases de portugués de Portugal y las clases de portugués de Brasil es casi inexistente:

  • Clases de portugués: $186 pesos
  • Clases de portugués brasileño: $183 pesos

Por supuesto, los precios variarán según el tipo de clase ofrecida o del nivel del profesor. Los precios oscilan entre $130 y $200 pesos por hora, dependiendo del perfil del profesor o la zona geográfica.

Un estudiante universitario de portugués, por ejemplo, ofrecerá tarifas más bajas, pero no podrá ofrecer sus servicios a alumnos con un nivel avanzado.

Un nativo brasileño o portugués o un profesor de portugués con experiencia podrán adaptar su enseñanza, responder a todas las preguntas y personalizar sus clases. En consecuencia, los precios de sus clases particulares serán más altos.

Establece el costo de tus clases

Antes de fijar un precio, es importante tener en cuenta la competencia. Para ello, debes estudiar las tarifas ofertadas por otros profesores particulares. La idea es posicionarse de una manera coherente en relación con las diferentes ofertas de clases particulares de portugués.

clases de portugues Antes de crear tu perfil en Superprof, ¡estudia a la competencia!

Te aconsejamos que te pongas en la piel de un alumno e imagines cuál sería tu elección en función del perfil del alumno. Por ejemplo:

  • Clases de portugués para principiantes,
  • Clases de portugués para adultos que quieren aprender el brasileño comercial,
  • Clases de portugués para un alumno universitario,
  • Clases de portugués para adultos que quieren aprender a hablar portugués,

En general, ten en cuenta que, cuando un alumno potencial busca a su profesor particular ideal, no solo se fija en el presupuesto y establece un precio máximo, sino que también va a desconfiar de los precios demasiado atractivos.

De hecho, cuando un profesor es competente, uno se pregunta por qué los precios de sus clases son tan bajos. No inspira confianza y el alumno tal vez puede pensar que hay gato encerrado…

Tus competidores son también las empresas privadas que ofrecen clases particulares. Superprof, por su parte, no cobra ninguna comisión sobre las clases impartidas, pero hay algunas plataformas en las que los profesores no reciben la cantidad completa por las clases, sino que deben abonar entre el 20 % y el 50 % del precio de la clase, lo cual reduce significativamente el sueldo del profesor.

Por poner un ejemplo, si estás inscrito en una de estas plataformas que cobran una comisión del 50 % y el alumno paga $100 pesos por una clase, recibirás $50 pesos.

Si tienes experiencia como docente y puedes ofrecer tus clases particulares de portugués a un precio de entre $200 y $250 pesos, ya vas a ganar más. Además, podrás organizarte como quieras.

clases de portugues Convertirse en profesor de idiomas a domicilio requiere un enfoque educativo personalizado.

Precios dependiendo de la ciudad en la que vives

La zona geográfica también influye en los precios de las clases particulares en general. Y las clases de portugués no son una excepción.

Lógicamente, debes tener en cuenta el mercado local de las clases particulares antes de determinar el precio de tus clases de portugués. Si ves que hay pocos profesores de portugués en tu área, podrás destacar más fácilmente.

En cambio, si la demanda no es muy alta en tu zona, puede que te cueste encontrar alumnos. En este caso, no dudes en ofrecer clases a distancia por webcam. Skype permite conectar fácilmente con tus alumnos, dondequiera que se encuentren. Puedes impartir clases a alumnos de todo México, y además reducir tus gastos de desplazamiento.

¿Sabes qué material utilizar en tus clases particulares de portugués?

¿Cuánto vale tu experiencia en portugués?

Para determinar el precio de tus clases de portugués, debes cuestionarte a ti mismo y valorar (objetivamente) tus competencias. Este paso es esencial y te ayudará no solo a establecer mejor tus precios, sino también a precisar tu oferta y a saber qué puntos destacar en tu perfil.

Empieza por redactar un currículum en el que destaques tu relación con la lengua portuguesa y tus habilidades lingüísticas:

  • ¿Eres un portugués nativo?
  • ¿Eres bilingüe?
  • ¿Tienes un título que justifique tu nivel en portugués de Portugal o de Brasil?
  • ¿Has trabajado, estudiado o hecho una estancia lingüística en un país lusófono? ¿Cuánto tiempo has pasado en inmersión?

El otro punto importante que hay que evaluar son tus habilidades para la enseñanza:

  • ¿Tienes experiencia en la enseñanza?
  • ¿Estás titulado como profesor de portugués?
  • ¿Has hecho progresar a alumnos?
  • ¿Tienes competencias didácticas?

De hecho, enseñar portugués no solo requiere conocer el idioma, sino también ser capaz de transmitir eficazmente los conocimientos (gramática, ortografía, pronunciación, acento, conjugación, vocabulario…).

brasil Recibir clases de portugués con un nativo abre nuevos horizontes…

Hay otros elementos que buscan los alumnos. Aprender un idioma no solo implica descubrir sus características tanto orales como escritas, sino también su cultura, su historia, las tradiciones, el arte, los estilos de vida de los países donde se habla…

Un nativo para el que el portugués de Portugal o el portugués brasileño sea su lengua materna dominará perfectamente todos los aspectos de la lengua y será capaz de compartir su amor por su país con anécdotas e historias que le puede contar a su alumno.

Haz click aquí para ver qué títulos necesitas para convertirte en profesor particular de portugués.

En resumen, cada profesor particular tiene cosas que ofrecer a sus alumnos. Dependiendo de tu perfil, tus estudios y tu experiencia, podrás determinar tanto el tipo de clases que quieres impartir como sus precios para atraer a los alumnos que más te convengan.

No dudes en especificar el tipo de clases que quieres impartir y ajustar tus tarifas en base a ellas. Si ofreces un curso de portugués a largo plazo o un curso intensivo, puedes ofrecer descuentos. Un curso de portugués para principiantes será más barata que una clase para un alumno universitario, por ejemplo. Cada uno de estos alumnos tiene diferentes expectativas. Adáptate a ellas.

Por último, en cualquier caso, asegúrate de que los precios de tus clases sean rentables. Una clase suele tener una duración de una hora, pero enseñar portugués requiere un tiempo de preparación, mayor o menor dependiendo del alumno. Otro de los elementos que afectan al precio de las clases es el gasto de los desplazamientos que tendrás que asumir  para ir a la casa de tus alumnos.

Último consejo para terminar: ofrecer la primera clase de forma gratuita al igual que el 92 % de los profesores de Superprof inspirará confianza en tus alumnos potenciales. Podrán beneficiarse de esta primera clase parar conocerte, compartir sus necesidades y ver si encajáis… La enseñanza a domicilio también es una aventura humana, ¡basada en la confianza!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar