La disciplina del yoga atrae cada vez a más mexicanos; incluso, nuestro país se ha posicionado como un país ideal para los seminarios a gran escala de yoguis, debido a que la República Mexicana cuenta con un sinfín de panoramas naturales preciosos que incitan a la meditación.

Por ejemplo, Oaxaca y Cancún se han convertido en epicentros yoguis gracias a la bella naturaleza que envuelve a ambas ciudades. Es por esto que en México encontrarás un sinfín de espacios para realizar esta disciplina, así como instructores particulares expertos en el yoga.

Aunque eso sí, pese a que el yoga es cada vez más popular, tiene bastantes variantes y métodos de aprendizaje, por lo que si tú lo que buscas es hacer yoga en familia, tendrás que buscar sitios donde practicar el yoga familiar en México.

La familia puede enfadarte como nadie, pero también es lo que hace que la vida merezca la pena. -Hugh Jackman

¡No te preocupes! Tampoco te será lo más complicado, pero eso sí, es fundamental conocer los precios así como las tarifas en general que tiene esta disciplina en nuestro país. Así no deberás pagar cantidades exorbitantes pero tampoco muy bajas que causan desconfianza en cuanto a calidad.

Recuerda que es importantísimo contar con un buen instructor de yoga para asegurar que tú y tu familia realizan las asanas de forma adecuada; de lo contrario, las lesiones podrían hacerse presentes.

Así que no te arriesgues a organizar tu sesión de yoga familiar con base a videos-tutoriales de YouTube; sobre todo si haces yoga para principiantes, no querrás poner en riesgo ni a ti ni a tú familia ejerciendo esta disciplina sin la supervisión adecuada.

Es por esto que te aconsejamos conocer los precios promedios de las sesiones de yoga en México, puesto que hacerlo de forma gratuita tampoco será una gran opción puesto que no te asegura calidad en tu entrenamiento.

Accesorios de yoga
Alista tus accesorios y comienza a hacer yoga sin salir de casa.
Los mejores profesores de Yoga disponibles hoy
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (11 opiniones)
Guadalupe
$250
/hr.
¡1a clase gratis!
Franco
5
5 (20 opiniones)
Franco
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Car
4.9
4.9 (17 opiniones)
Car
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Regina
5
5 (9 opiniones)
Regina
$500
/hr.
¡1a clase gratis!
Agustina
5
5 (19 opiniones)
Agustina
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Maradán
5
5 (10 opiniones)
Maradán
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Mariana
5
5 (5 opiniones)
Mariana
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Samanta
5
5 (1 opiniones)
Samanta
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (11 opiniones)
Guadalupe
$250
/hr.
¡1a clase gratis!
Franco
5
5 (20 opiniones)
Franco
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Car
4.9
4.9 (17 opiniones)
Car
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Regina
5
5 (9 opiniones)
Regina
$500
/hr.
¡1a clase gratis!
Agustina
5
5 (19 opiniones)
Agustina
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Maradán
5
5 (10 opiniones)
Maradán
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Mariana
5
5 (5 opiniones)
Mariana
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Samanta
5
5 (1 opiniones)
Samanta
$200
/hr.
1ª clase gratis>

Las tarifas de yoga: ¿cómo se determinan?

Existen varios factores que determinan los costos de una clase de yoga. Estas pueden parecer bastante excesivas en ocasiones, aunque también podrás encontrar precios accesibles.

Lo positivo de la popularidad del yoga es que cada vez hay más expertos dispuestos a traspasar sus conocimientos, por lo que encontrar un buen instituto o un excelente profe particular de yoga no será un gran problema.

Algunos factores que influyen en los precios en los Centros de Yoga son:

  • Ubicación. Según la zona de la ciudad donde estén ubicados los precios variarán. Normalmente, en zonas con mayor plusvalía los precios de las clases yogui aumentan.
  • Ciudad. En México hay ciudades que poseen un estilo de vida más caras que otras, por ejemplo, los precios de Ciudad de México son altísimos en comparación con los que puedes encontrar en ciudades como Coatzacoalcos.
  • Prestigio. Existen centros que fueron pioneros de yoga en nuestro país, por lo que tienen mayor reconocimiento y alcance internacional, y, por ende, los precios son más elevados.
  • Trayectoria. Ya sea que acudas con un profe particular o a un centro deportivo privado, la experiencia del instructor y sus conocimientos adquiridos a lo largo de los años también influyen en el precio; entre más saberes y experiencia tenga un profe, más alta será su tarifa.
Hacer yoga en familia
Hacer yoga con tus seres queridos estrecha los lazos.

Los precios para hacer yoga en Ciudad de México

Al ser la capital del país, Ciudad de México está llena de opciones para practicar yoga. Al ser una de las ciudades más importantes de México, podemos tomarla como base para darnos una idea de los costos de las clases de yoga en familia.

Creo que la familia es clave, y si tienes amor por la familia, entonces tienes amor por los demás y tienes unidad como pueblo. -Marlon Wayans

A continuación, te presentamos algunos costos en diferentes lugares y con diferentes perfiles de profesores que encontrarás en la Ciudad de México:

Perfil del profesorZona de la ciudadModalidadPrecio
Maestra Certificada en Yoga 600 y 200 Hrs Yoga Alliance da clases de Yoga en silla y Yoga suave. Ideal para familiasToda. Webcam y presenciales (a domicilio)Precio de clases por webcam : $350/h
Precio por 5 horas de clases : $400
Precio por 10 horas de clases : $600
Experiencia como profesor privado de yoga de una década. Hatha Raja Yoga (RYS 200 Yoga Alliance)Centro y alrededores Presenciales y vía onlineSuplemento por desplazamiento : $200
Precio de clases por webcam : $500/h
Precio por 5 horas de clases : $2000 Precio por 10 horas de clases : $4000 (90 minutos cada clase)
Coaching en entrenamiento personal, crossfit, entrenamiento funcional, yoga, planeacion y estructura de un programa y nutricion.Toda. A domicilio, presenciales y vía webcam.Precio de clases por webcam : $500/h
Precio por 5 horas de clases : $2000

Toma en cuenta que estos precios son con base a un individuo, sin embargo, se pueden conseguir mejores tarifas cuando se trata de una familia completa.

¿Varían los costos de yoga según la ciudad?

¡Por supuesto! Como anteriormente se decía, las ciudades tienen sus propias “tarifas de vida”. En México contamos con algunas ciudades que son famosas por sus precios exorbitantes, como Ciudad de México o Monterrey, y otras que son conocidas porque las tarifas se reducen, como es el caso de Oaxaca.

Revisemos los precios de diferentes latitudes de nuestro país para que, sin importar dónde te encuentres, logres hacerte una idea de los precios que tienen las sesiones de yoga en familia y así puedas armar el presupuesto adecuado.

Yoga en casa
Alista tu hogar para que tú y tu familia disfruten del yoga.

Precios de yoga en Guadalajara

Guadalajara cuenta con un sinfín de lugares para hacer yoga, aunque si lo que te interesa es contar con un profesor particular a domicilio para que tú y tu familia tengan sesiones más amenas y más en confianza, echemos un vistazo a las tarifas de los profes con Superprof en Guadalajara, Jalisco.

Perfil del profesorPrecio por sesión
 Egresado de la Academia Mexicana de Yoga. Ofrece sesiones relajantes y fáciles nivel medio y principiante.250 pesos
Certificación de vinyasa chakra en Arbol del yoga avalado por yoga alliance.Yoga vinyasa chakra y hata multinivel y yoga Ludico y deportivo para niños. Ideal para familias.350 pesos
CERTIFICACION INTERNACIONAL - RYT 200. Bajo los lineamientos y estándares de calidad de Yoga Alliance. Codigo etico de conducta como profesor. Ideal para adultos mayores, niños.180 pesos
3 años practicando yoga de los cuales 1 ha sido dando clases pequeñas de 5 a 6 alumnos en donde la colaboración es clave. Ideal para yoga en familia.100 pesos

Precios de yoga en Monterrey

Al ser Monterrey una de las tres ciudades más importantes de México (en cuanto a densidad de población así como a economía), los precios no son de lo más bajo, aunque eso sí, buscando seguramente encontrarás la tarifa adecuada para comenzar tus sesiones de yoga en familia.

Mantener una familia feliz requiere mucho tanto de los padres como de los hijos. Cada miembro de la familia tiene que convertirse, de una manera especial, en siervo de los demás. -Papa Juan Pablo II

En promedio, la tarifa de un curso privado de yoga en Monterrey con Superprof es de $328 la hora. Sin embargo los costos pueden modificarse dependiendo de estos factores: El lugar de las sesiones privadas. No será la misma tarifa si las clases se realizan a domicilio, en el domicilio del profe o a distancia.

Precios de yoga en Oaxaca

Oaxaca se ha convertido en un centro yogui a nivel mundial, ¡así es! Si eres de este Estado y estás interesado en el yoga puedes sonreír, puesto que aquí las opciones abundan y abundan.

El ambiente relajado de este Estado así como sus bellos panoramas naturales han hecho que los yoguis aquí proliferen.

Yoga en Oaxaca
Oaxaca tiene panoramas hermosos que atraen a los yoguis.

Con Superprof, encontrarás sesiones desde 50 pesos. También en Oaxaca hay centros importantes de yoga, como Hridaya Yoga, donde las clases son más bien gratuitas o de aportación voluntaria.

Lo negativo es que este tipo de clases son grupales y no específicamente familiares, por lo que si lo que buscas es llenarte de los beneficios del yoga en familia, lo mejor será buscar un profe privado.

¿Es más barato contratar a un profe particular?

La respuesta es depende… Hay muchos centros de yoga que se resguardan bajo la filosofía yogui verdadera, por lo que no buscan el lucro y sólo piden una cuota de recuperación, y éstas tienden a ser bajas.

Aunque eso sí, aquí te recomendamos que lo mejor es siempre acudir con un experto, y más cuando se trata de hacer yoga en familia.

El amor de la familia y la admiración de los amigos es mucho más importante que la riqueza y el privilegio. -Charles Kuralt

Un profesor privado de yoga será perfecto para ti y tú familia puesto que podrá dedicar la sesión exclusivamente a ustedes: a sus necesidades corporales así como a sus gustos y requerimientos.

No dudes en encontrar a tu profe de yoga ideal en Superprof. En Superprof encontrarás una amplia gama de perfiles de profes de yoga que serán perfectos para comenzar esta travesía que tanto ayudará a tu familia, tanto a nivel emocional como físico.

Sólo debes registrarte con unos simples paso, revisar los perfiles de los profes Superprof y pactar tu primera sesión. Es fácil, rápido y, además, ¡la primera clase es gratis ❤!

¿Buscas un profesor de Yoga?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 calificación(es)
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.