Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo ser maestro de italiano en México

Publicado por Diana, el 02/11/2018 Blog > Idiomas > Italiano > Cómo enseñar italiano en México

Ya has pasado un tiempo aprendiendo y perfeccionando tu italiano y ahora quieres llevarlo al siguiente nivel: compartir tus conocimientos con quienes tienen el mismo interés que tú de poder comunicarse en la lengua del país de la bota.

Existen distintas formas de convertirse en profesor de idiomas, y más específico en profesor de italiano. Puedes estudiar una licenciatura o diplomado especializado, como Filología o Letras Italianas. O también optar por ser profesor en una academia o particular.

estudia italiano Ser profesor te permite compartir lo que más te apasiona con otros.

Ser maestro requiere primero que nada vocación y tener bases pedagógicas. Tener conocimiento del idioma es requisito indispensable, sin embargo tendrás que formarte como profesor desde distintos ángulos.

Sigue leyendo y descubre algunas características para ser un buen profesor.

Cualidades que te ayudarán a ser un mejor profesor

Te preguntarás qué tiene más peso: ¿tus conocimientos sobre italiano o tu capacidad para compartirlos? Ambos factores deben equilibrarse al momento de dar clases.

Profesor de italiano Un buen profesor es capaz de motivar a sus alumnos a seguir aprendiendo.

Algunas características para ser un mejor profesor son: 

  • Desarrollar un plan de estudios dinámico para que los estudiantes se sientan identificados con lo que están aprendiendo. Esto les ayudará a comprender mejor los conceptos.
  • Identificar las necesidades de cada alumno y ver qué método de enseñanza funcionará mejor con el grupo.
  • Ser inspirador y compartir experiencias y referencias que vayan más allá de los conceptos. ¿Qué tal contarles sobre tu viaje a Italia?
  • Incluir nuevas metodologías en pedagogía, herramientas o aplicaciones tecnológicas.
  • Ser empático y carismático para mantener la atención del alumno por el tiempo que dure la clase.

¿Cómo empezar a promoverte como maestro de italiano?

Existen varias asociaciones o centros culturales dedicados a difundir la cultura italiana en México. Por ejemplo la Societá Dante Alighieri si te encuentras en la Ciudad de México o Guadalajara. Estos sitios, además de ser escuelas, funcionan también como un punto de reunión para todos aquellos, que como tú, sienten una pasión o interés por Italia.

En estos sitios puedes empezar a aplicar como profesor o dar un taller. Además de que empezarás a crear tu red de contactos con otros profesores y personas italianas.

Otra opción son las academias de idiomas. El italiano es el quinto idioma que más se estudia en el mundo, así que la demanda por aprenderlo es alta. Si aún sigues estudiando, puedes complementar tus propias clases con la enseñanza. De esta manera aplicarás tus conocimientos a la vida práctica y sumarás experiencia a tu curriculum profesional.

clases de italiano en academia Desarrolla tus capacidades de enseñanza en una academia de idiomas.

A diferencia de los profesores de tiempo completo de una institución educativa, en una academia de idiomas tendrás alumnos que ya muestran un interés personal por el italiano, y no solo porque forma parte de su plan de estudios. Aprovecha este interés para desarrollar aún más tus capacidades docentes y crear tu propio sistema para dar clases.

O también puedes optar por la clases particulares.

Clases de italiano a domicilio

Algunos de los grandes atractivos de la enseñanza particular es que no se requieren títulos para ejercer, la independencia de horarios y la capacidad de poder combinarla con otros trabajos.

clases de idiomas como apoyo Dar clases a domicilio te permitirá tener alumnos de distintas edades.

Sin embargo, necesitas un excelente dominio del italiano y las habilidades de docencia que mencionamos anteriormente. Si cuentas con una certificación, resáltala al momento de anunciarte. Igual si has dado cursos, talleres o viviste un tiempo en el extranjero. Con ello ganarás puntos al momento de buscar alumnos.

Puedes anunciarte en plataformas como Superprof y establecer tus propias tarifas en función de la demanda y de tus conocimientos. ¡Sé parte de nuestra red de profesores y hazte visible a nuestros miles de usuarios!

Otra forma muy eficiente es la publicidad de boca en boca. Pídeles a tus conocidos que te ayuden a mencionar tus clases particulares en sus redes sociales.

Ser profesor a domicilio, además de darte un ingreso extra, te dará la oportunidad de compartir tu gusto por la cultura italiana y seguir con un aprendizaje constante.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar