Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Puedo ser profesor de italiano sin haber ido a Italia?

Publicado por Diana, el 02/11/2018 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Debo ir a Italia si quiero enseñar el idioma?

La mejor recompensa para tu dedicación y esfuerzo al aprender y enseñar italiano es un viaje a este encantador país. 

Si no experimentas por ti mismo la vida italiana, no solamente te estarás perdiendo de enriquecer tu vocabulario sino también de una de las culturas con más historia. Italia es un país inmensamente rico en arte, gastronomía y el buen vivir. 

Como experiencia profesional, en este viaje a Italia podrás poner en práctica todos tus conocimientos y medir qué tan bien te desenvuelves hablando italiano las 24 horas del día. Te aseguramos que a tu regreso te sentirás mucho más cómodo y con mejor fluidez.

Y si aún no has empezado como profesor, descubre todo lo que necesitas para dar clases de italiano.

Acento italiano: factor clave para enseñar este idioma

¿Cómo saber si realmente pronuncias bien? Hablando directamente con los italianos.

aprender italiano y su cultura La Fontana de Trevi es uno de los principales atractivos de la capital italiana.

En el italiano, el acento es muy importante para una buena comprensión. Una misma palabra puede cambiar totalmente de sentido de acuerdo al acento.

El acento se adquiere con la práctica diaria, y sobre todo escuchando a los italianos locales. No te espantes si al llegar a Italia te das cuenta que no les entiendes bien. Esto es perfectamente normal. Tu oído se irá acostumbrando rápidamente y empezarás a distinguir la entonación adecuada. Característica que pronto imitarás de forma automática.

Como en todo, la práctica hace al maestro. Si te sumerges por completo en una cultura distinta a la propia, verás que empezarás a “pensar” en italiano y ya no en español. Así que no dejes de practicar.

Si por el momento no tienes la posibilidad de hacer este viaje, da prioridad a las clases presenciales antes que los cursos online. Un profesor puede corregir tu pronunciación, cosa que no puede hacer una computadora. Y si la clase es particular tendrás una atención más personalizada. Revisa las ventajas de ser profesor de italiano a domicilio.

Un idioma no se aprende solo en los libros

Como en todos los idiomas, el italiano tiene muchas formas de expresarse: formal, casual, cortés, grosero. La lengua va cambiando según el contexto.

La mejor manera de aprender un idioma es viviéndolo y qué mejor manera de practicarlo que con quienes lo hablan de origen.

Descubrirás el italiano de la calle, las expresiones que forman parte de la vida diaria de un italiano y también las frases de moda. El lenguaje está siempre en transformación y si no te empapas de estas expresiones no podrás decir que hablas un italiano auténtico.

El lenguaje de la calle también forma parte de lo que se enseña para ser profesor de italiano.

A tu regreso a México, podrás transmitir tu experiencia a tus alumnos y enriquecer también su aprendizaje. Ningún diploma podrá remplazar este conocimiento.

viaje a italia Practicar el italiano con la gente local aumentará tus habilidades de comunicación.

Un italiano profesional para enseñar a tus alumnos

Es primordial ofrecer una enseñanza de altura a tus alumnos. Asegúrate de darles las mejores herramientas para que puedan desarrollar su italiano a un nivel profesional.

Aunque el inglés sea el idioma más hablado y solicitado en los empleos, el italiano también es muy importante en los intercambios internacionales.

La moda y el diseño son sectores empresariales muy fuertes en Italia. Marcas como Salvatore Ferragamo, Gucci o Dolce&Gabbana se han extendido a lo largo del mundo y tienen presencia internacional. Cada vez más empresas solicitan candidatos que sepan hablar inglés e italiano.

desfile italiano La moda y el diseño italiano se han extendido a lo largo del mundo.

Ser bilingüe o trilingüe te dará una ventaja competitiva sobre los demás. Parte de tus responsabilidades como profesor de italiano es impulsar el aprendizaje de tus alumnos. ¿Cómo podrás enseñarles diversos aspectos de la lengua italiana si no los conoces? Si pasas un tiempo en Italia, tu vocabulario y conocimiento de la cultura italiana crecerá, y en consecuencia, también el de tus alumnos.

Italia te conquistará

aprender italiano en el país La cultura italiana te enamorará

Es bien sabido que si algo nos apasiona lo hacemos con más ganas. Pasar un tiempo en Italia hará que tu pasión por su lengua y cultura ¡crezca aún más!

¿Sabías que los gestos y ademanes que hacen los italianos con las manos son una parte fundamental en su comunicación?

Sabrás el uso correcto de esos gestos solo cuando convivas con un italiano.

Cuando hayas recorrido las calles de Italia, comido en sus restaurantes, tomado un espresso, visitado sus viñedos y fotografiado su arte y ruinas históricas estarás más que encantado con la Dolce Vita  y podrás transmitirlo en tus clases.

¡No te arrepentirás! 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar