Empezar una actividad física siempre es difícil, más si es la primera vez que realizas el deporte, ya sea correr, nadar o hacer ejercicios de pesa o peso libre en un gimnasio. Esto hace muchas veces que las personas se desesperen fácilmente y deserten de sus objetivos.

Todos fuimos nuevos alguna vez y también nos sentimos abrumados cuando llegamos al gimnasio y vimos a los demás hacer pesas y no tener idea de dónde empezar, he aquí la importancia de tener como opción el contratar un entrenador particular que te guíe desde tus primeros pasos, te resuelva dudas y te acompañe durante todo el proceso que vayas a llevar.

Muchos gimnasios ofrecen esta alternativa, pues en casi todos cuentan con personal preparado que puede diseñarte una rutina personalizada en tus objetivos, sin importar si es tu primer día, si estás retomando después de un larga pausa o ya tienes tiempo realizando la actividad pero buscas mejorar.

Tener un entrenador te dará muchas ventajas en cuanto a técnica, disciplina, resultados y metas logradas, pues será un compañero que no te dejará solo ni en los días con más cansancio o poca energía.

Tener un entrenador personal en tu actividad deportiva

Pepe
Pepe
Profesor de Contabilidad
99$/h
¡1a clase gratis!
Silvia
Silvia
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (3) 250$/h
¡1a clase gratis!
Juan ma
Juan ma
Profesor de Creación de páginas de internet
4.71 4.71 (7) 300$/h
¡1a clase gratis!
Alberto
Alberto
Profesor de Inglés
4.82 4.82 (28) 200$/h
¡1a clase gratis!
José
José
Profesor de Guitarra clásica
5.00 5.00 (1) 350$/h
¡1a clase gratis!
Uriel
Uriel
Profesor de Chino
4.88 4.88 (8) 300$/h
¡1a clase gratis!
Caro
Caro
Profesor de Cine
300$/h
¡1a clase gratis!
Sara odalys
Sara odalys
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (4) 200$/h
¡1a clase gratis!
Luca
Luca
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (3) 150$/h
¡1a clase gratis!
Eline
Eline
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (6) 250$/h
¡1a clase gratis!
Thelma
Thelma
Profesor de Excel
5.00 5.00 (2) 250$/h
¡1a clase gratis!
Samuel
Samuel
Profesor de Matemáticas
5.00 5.00 (6) 250$/h
¡1a clase gratis!
Blanca
Blanca
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (7) 400$/h
¡1a clase gratis!
Paul
Paul
Profesor de Entrenador personal
5.00 5.00 (2) 350$/h
¡1a clase gratis!
Marina
Marina
Profesor de Bioquímica
5.00 5.00 (3) 250$/h
¡1a clase gratis!
Thibaud
Thibaud
Profesor de Francés
5.00 5.00 (5) 250$/h
¡1a clase gratis!
Alfonso
Alfonso
Profesor de Video
5.00 5.00 (2) 250$/h
¡1a clase gratis!

Practica deporte con entrenador personal

entrenador personal
Tener un entrenador personal te dará ventajas en tus objetivos

La figura del entrenador personal nació en Estados Unidos, aunque no es muy exacta la época en que se formalizó esta figura comenzó a ganar popularidad por que la gente buscaba una nueva modalidad de entrenamiento con características mucho más específicas y personalizadas.

El primer entrenador personal oficial nació en Santa Mónica, California en 1947, gracias a Vic Tanny, quien ejerció de entrenador personal de forma profesional, además de estudiar la tabla de ejercicios y grupos musculares, popularizando tiempo después por celebridades y personalidades del mundo de la música, el cine, la televisión y gente con poder adquisitivo.

Hoy en día es mucho más sencillo y accesible poder tener un entrenador personal que guíe tus entrenamientos y que te lleve a conseguir las metas que te hayas propuesto sobre todo cuando eres principiante, pues te brinda muchas ventajas en tu ejercicio, no sólo en el aspecto de disciplina, si no también en la parte técnica.

Algunas ventajas que podrás encontrar al contratar un entrenador personal son:

  • Planificarás tu rutina con base en tus objetivos, es decir será totalmente personalizada. Se basará en tus gustos, objetivos y sobre todo en el tiempo que dispongas cada día para realizarlos.
  • Podrás comentarle si tienes o no alguna lesión. En caso de tenerla siempre elegirá ejercicios adecuados a ti, evitando que puedas lesionarte más y evites otras nuevas lesiones.
  • Te guiará sobre qué ejercicios se realizan en cada aparato o con el cuerpo, según tus características y objetivos que quieras lograr.
  • Corregirá tu postura, te dará la técnica correcta en cada rutina de tal manera que evites lesiones como: golpes, esguinces o desgarres, y torceduras, para así aprender a realizarlos tú solo.
  • Podrás preguntarle cualquier duda que te surja en cualquier momento de tu rutina, sin importar cuanto lleves entrenando con él.
  • Si uno de tus objetivos es la quema de grasa, podrás comentarlo con el entrenador para que ponga una rutina adecuada a este objetivo, de igual manera que si lo que buscas es aumentar de masa corporal o marcar el cuerpo.
  • Se adaptará a tus horarios y podrás encontrar tiempo para dedicarte al ejercicio al 100%.
  • Tendrás que dar resultados y rendir cuentas a alguien más, por lo que sentirás presión y cumplirás mejor con tus objetivos.

Contrata un entrenador personal incluso a domicilio

¿Qué tipo de entrenador necesitas?

app entrenador personal
Conoce tus objetivos para saber que tipo de entrenador necesitas

Hay varios términos para definir o determinar a un entrenador y que seguramente los has escuchado: fitness coach, entrenador personal, director técnico, etc, pero ¿son todo lo mismo o existen diferentes tipos de entrenador?.

En efecto, hay diferentes definiciones de quienes se dedican a enseñar o dirigir algún deporte y cada uno tiene una especialidad distinta a pesar de que se dediquen a los deportes.

Por ejemplo, ser un Entrenador Deportivo es aquel  técnico, maestro o pedagogo que dirige todo el proceso de preparación y competencias de los deportistas, estructurando su actividad pedagógica de proyección o construcción, organizativa y comunicativa.

Por otro lado está el Personal Trainer es un entrenador, como su nombre lo dice, personal. Y es un profesional  del deporte que prescribe ejercicios, fija objetivos acordes a las condiciones físicas de cada cliente, siempre de forma individualizada, personalizada y guiada.

También está el Fitness Coaching, que consiste en un método de transformación y cambio de estilo de vida basado en estrategias, herramientas y apoyo hacia las personas que buscan mejorar su composición corporal, así como asegurar su salud y mejorar su condición física.

Y por último, el termino más común que escuchamos, el Entrenador, que en el deporte es la persona encargada de la dirección, instrucción y entrenamiento de un deportista individual o de un colectivo de deportistas como equipos de fútbol, corredores, ciclistas, etc.

Cada uno está perfilado a cierto tipo de entrenamiento o persona, por lo que debes tener muy claras tus metas y objetivos para saber que tipo de profesional buscar cuando decidas contratar a uno que te instruya, guíe y de soporte.

Sin importar si decides hacerlo en forma individual o colectiva, el contar con apoyo de una persona que este altamente capacitada, siempre será una ventaja en tu rendimiento físico y mental, el cual irás mostrando con cada entrenamiento, así como sus mejoras, cambios físicos y psicológicos.

¿Quieres conocer 10 ventajas de contar con un entrenador personal?

En qué trabaja un entrenador personal

Seguro lo primero que piensas cuando te dicen "entrenador personal" tu mente viaja y se imagina al entrenador de gimnasio musculoso. Pero dedicarse a un sector como el deporte es mucho más amplio que esto.

Ser entrenador personal, fitness coach o entrenador deportivo tiene muchas variables a las cuales sus profesionistas pueden dedicarse, todo dependerá de los cursos y certificaciones que cada uno vaya tomando y que irán armando su perfil como profesional en el ámbito.

precio entrenador personal
Conoce las diferentes oportunidades para los profesionales del deporte

Hay muchas ramas en las que se puede desarrollar un profesional del deporte.

  • Maestro de Deportes

Impartiendo clases a nivel escolar es una de las opciones. El maestro de deportes enseña las reglas y técnicas básicas de deportes desde temprana edad, ayudando así a los estudiantes a mejorar su capacidad motriz, coordinación, resistencia y acondicionamiento físico.

Este nivel es de suma importancia, pues el maestro será parte fundamental de que los alumnos amen u odien hacer ejercicio el resto de su vida, por lo que tener diferentes dinámicas que permitan a todo participar y sentirse hábiles es básico durante está etapa de desarrollo.

  • Entrenador de Gimnasio

Si lo tuyo son las pesas, puedes ser un gran guía para las personas que quieran aprender a desarrollar fuerza y músculo a través del ejercicio de pesas.

Puede que suene fácil, pero este tipo de entrenamientos requiere de una alto conocimiento en técnica para evitar lesiones entre los usuarios.

  • Director Técnico

Ser director técnico de un equipo como el fútbol soccer o el futbol americano es más que sólo enseñarles la técnica y las jugadas, pues en este papel es indispensable saber trabajar la parte psicológica de cada uno de los miembros que forman los equipos, pues el DT será parte fundamental para la motivación y desarrollo de cada uno de los jugadores.

  • Entrenador independiente

También existe la posibilidad de ser entrenador de manera independiente, no perteneciendo a ningún club o gimnasio, de tal manera que tienes la opción de un horario mucho más flexible y coordinarte con tus clientes para tener ciertas hora libres al día.

Puedes atender a los clientes desde su casa o bien en algún espacio público como parques y llevar algo de material complementario como cuerdas, pelotas y pesas para generar una rutina más completa.

¿Sabes cuáles son las ventajas de tener un entrenador personal a domicilio?

¿Cuánto gana un entrenador personal?

entrenamiento de gimnasio
Ser entrenador personal puede ser un trabajo de tiempo completo

Antes de tomar la decisión de convertirte en entrenador profesional, deberás investigar el promedio de sueldos para así programar tus gastos mensuales y hacer un cálculo de los mismos.

En México el promedio mensual de un entrenador profesional oscila en los 7,000 pesos mensuales, claro que de esto dependerá el lugar de trabajo, horas que dediques al mismo, si hay comisión por entreno o si tus asesorías las das de forma privada o bien combinas el entrenar en un gimnasio y fuera de este.

Otro factor determinante es las certificaciones y cursos con los que cuentes, pues el tener un conocimiento mucho más enfocado, especializado y profundo sobre la disciplina que enseñes, te permitirá cobrar de mejor manera cada entreno.

El tener este tipo de certificaciones, no sólo se verá en el cobro, también en el número de clientes que puedes adquirir, pues a más personas les dará confianza que seas un entrenador de confianza y que tengas con que comprobar tus conocimientos.

En esta rama es muy común que haya entrenadores poco preparados y que no tengan el conocimiento suficiente para dar asesorías deportivas, esto hace que las personas en general sean mucho más desconfiadas a la hora de contratar un asesor personalizado para sus rutinas.

Siempre permite que las personas conozcan todos tus conocimientos, nunca olvides mencionarlos, y si ya hay gente que tengas entrenando contigo pídeles te apoyen con reseñas que den confianza a otros usuarios de acercarse a ti.

Otra sugerencia es que puedas crear un perfil en alguna red social como Instagram para mostrar los ejercicios, tips y algunas sugerencias de técnicas para que quienes pregunten por tu trabajo puedas mostrarles de manera visual cómo es que trabajas y puedan tener una idea más clara si es lo que están buscando.

De esta manera te permitirá mostrar de manera más tangible tus conocimientos, además de que otros usuarios nuevos pueden llegar a ti porque les llamo la atención tu perfil, tus rutinas o los tips que compartes de manera orgánica en tu perfil.

Aunque debes recordar que este es una herramienta, más no tu única forma de anunciar tu trabajo, pues siempre existirán formas mucho más profesionales de hacerlo, como crear un usuario en una plataforma donde profesionales como tu ofrecen las asesorías.

Tal es el caso de Superprof, una página en la que profesionales de diferentes industrias ofrecen clases particulares de distintas materias que van desde las clásicas como matemáticas, física o química, hasta música, ballet, artes marciales, box, entrenamiento personalizado para corredores o para gimnasios.

Aquí puedes ofrecer y encontrar clases desde 100 pesos por hora, muchas de ellas a domicilio y de una variedad grande de deportes.

Además es una plataforma segura y confiable, por lo que podrás inscribirte y colocar tus datos sin miedo alguno y esperar a que poco a poco empiecen a llegarte las solicitudes de clases. ¡buena suerte!

¿Tienes buena condición física? un entrenador puede ayudarte a mantenerla

Entrenador personal online

Otra opción que puede ser viable para aquellas personas que buscan entrenar pero no tienen tiempo ni de asistir a un gimnasio, ni de trasladarse para ver a un entrenador personal, la mejor opción es buscar un profesor que pueda darte las asesorías que buscas de manera virtual.

Hay distintas opciones en la web en donde podrás encontrar maestros certificados que ofrezcan este tipo de entrenamiento.

Superprof

 Es una página en donde podrás encontrar un expertos profesionales de la salud y el deporte que a distancia o de manera presencial pretende contribuir a mejorar la condición física de los alumno o pacientes, ayudándolos a conseguir sus objetivos. Cada maestro tiene su propio  programa de entrenamiento personal online o presencial  que se ajusta totalmente al perfil de cada uno.

Cada entrenador tomará en cuenta para desarrollar este plan, la condición física de cada cliente para a partir de ahí armen, guíen, aconsejen y transmitan los correspondientes ejercicios que componen cada rutina de entrenamiento.

Estos planes puede tomarlos cualquier persona sin importar su edad, pues estará basado en las habilidades, destrezas y objetivos que quiera conseguir cada uno.

Hay entrenadores de:

  • Kick Boxing
  • Fútbol
  • Box
  • Pesas
  • Taekwondo
  • Ballet
  • Acondicionamiento físico, etc

Los costos varían dependiendo la disciplina, así como las horas de clase que quieras tomar. Puedes encontrar entrenadores que ofrecen sus servicios desde 100 pesos la hora y que además dan la primer sesión como muestra.

Fitness Coaching

Es un programa de 12 semanas de ejercicio que podrás tomar de manera digital en donde aprenderás un método de transformación y cambio de estilo de vida basado en estrategias, herramientas y apoyo hacia quienes buscan mejorar su composición corporal, asegurar su salud y mejorar su condición física.

Durante la duración del programa tendrás acceso a libros de trabajo, cursos multimedia , grupo de apoyo social y asesoría nutricional.

Además de que formas parte de la comunidad en donde tienes acceso a un grupo donde hay apoyo y ánimos de parte de otros usuarios.

Todos los programas se hacen dependiendo del perfil de cada una de las personas que utilizan el programa, así como de sus objetivos.

Así que ya tienes más opciones para poder empezar una vida más sana y activa, sin importar los horarios o costos, siempre habrá opciones que se adapten a tu estilo, plan y rutina diaria.

¿Buscas un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gaspard

Superprofe ocasional apasionado por la música y las nuevas tecnologías