Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Información sobre aprender inglés en el extranjero

Publicado por Gaspard, el 16/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Por qué estudiar ingles en un país anglófono?

Si estás considerando hacer una estancia en un país anglófono para mejor tu nivel de inglés, ¡no lo pienses más!

Sin duda, tomar un curso de inglés en el extranjero te ayudará a progresar mucho más rápido en todas las habilidades lingüísticas:

  • Podrás ampliar enormemente tu vocabulario y aprender frases de la vida cotidiana del país al que llegues.
  • Mejorarás tu pronunciación y podrás adquirir el acento del lugar en el que vivas.
  • Desarrollarás tu comprensión auditiva y podrás entender fácilmente todo lo que dicen las personas locales.
  • Lograrás una gran fluidez en inglés, sin importar el tema del que estés hablando.
  • Serás capaz de escribir diferentes tipos de textos en inglés, utilizando correctamente las estructuras gramaticales.

Dependiendo de tus gustos, intereses y presupuesto puedes ir a estudiar inglés a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, los destinos de los mexicanos por excelencia. Sin embargo, la lista de países en los que puedes hacer una inmersión completa en la lengua inglesa es larga: Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Malta, Irlanda, India, Singapur y muchos más…

Una estadía en el extranjero no solo es una gran idea para dominar el inglés en poco tiempo, sino también es una excelente oportunidad para conocer una cultura completamente diferente a la mexicana y descubrir las tradiciones, costumbres, gastronomía y estilo de vida de otro país… En pocas palabras, ¡ampliarás tus horizontes asombrosamente!

¿Buscas becas completas para estudiar ingles 2018? ¡Aprende inglés viajando!

¿Por qué estudiar inglés en un país anglófono?

Si aún tienes dudas sobre las ventajas de irte unos meses al extranjero, aquí te damos unas buenas razones para que te animes a aprender inglés en un país anglosajón:

Perfeccionar el inglés

Nadie duda de la eficacia y calidad de los cursos de inglés en México, sin embargo, no se pueden comparar con el hecho de estar practicando el idioma desde que te despiertas hasta que te duermes en diferentes entornos y actividades de la vida cotidiana.

Bien se podría decir que las clases de inglés son iguales en México que en cualquier otra parte del mundo; pero para dominar realmente la lengua inglesa no son suficientes las horas de teoría en un salón de clases.

Estudiar ingles en el extranjero Hacer amigos y practicar tu inglés en tu viaje por Australia te ayudará a dominar el idioma.

¡Se requiere desarrollar las habilidades lingüísticas en la vida real!

  • Hablar en inglés todo el tiempo: Aun cuando te equivoques, al conversar diariamente con personas angloparlantes mejorarás tu expresión oral paulatinamente.
  • Incrementar tu vocabulario: La única forma de expresarte como un verdadero nativo es aprendiendo el vocabulario de las calles y las expresiones más comunes de cada lugar y eso solo se consigue viviendo en un país anglófono.
  • Comprender distintos acentos: El inglés que te enseñan en las escuelas mexicanas es un inglés estándar en cuanto al acento y expresiones, por lo que la mayoría de las veces es difícil entender lo que dicen las personas de los distintos países de habla inglesa. Para afinar el oído no hay nada mejor que convivir con personas nativas y acostumbrarse a su forma de hablar y de pronunciar cada palabra.

Así que si realmente quieres abrirte al bilingüismo, ¡es indispensable que vivas una inmersión completa en el inglés!

Conocer una nueva cultura

Sin duda, uno de los mayores beneficios de vivir un experiencia lingüística en el extranjero es poder descubrir otro país y una cultura completamente distinta a la mexicana.

Tómate el tiempo de leer acerca de las tradiciones, costumbres y hábitos de los distintos países anglófonos y elige el que más te llame la atención o con el que te sientas más identificado. Obviamente, la mentalidad y el estilo de vida en Australia es diametralmente diferente a la vida en Sudáfrica o Irlanda. Así que, ¡guíate por tu intuición y curiosidad!

Aprender ingles en Cape Town Una estancia lingüística en Sudáfrica puede romper con tus estereotipos.

Vivir lejos de México te permitirá ampliar tus horizontes y visualizar diferentes alternativas para resolver un problema, desarrollar la empatía y utilizar la creatividad cuando tengas alguna dificultad.

Ten la seguridad de que regresarás a México cargado de momentos inolvidables, enamorado de las costumbres y tradiciones del país al que fuiste y con una forma de ver la vida mucho más abierta.

¿Buscas becas para estudiar ingles mexico,? Revisa las opciones para aprender inglés en Nueva Zelanda.

Tener una experiencia internacional

Además de mejorar tu inglés, vivir un tiempo en el extranjero es muy valorado en el ámbito académico y profesional, pues te dota de grandes experiencias, competencias y habilidades, como por ejemplo:

  • Te permite tener una visión global y multicultural al convivir con gente de todas partes del mundo durante tus clases de inglés.
  • Conseguirás ser completamente bilingüe.
  • Desarrollarás tu sentido de responsabilidad y serás más maduro en la toma de decisiones.
  • Utilizarás tu creatividad en la resolución de problemas.
  • Tomarás la iniciativa y saldrás de tu zona de confort con seguridad.

Dominar el ingles para conseguir un mejor trabajo. Una experiencia lingüística en el extranjero es un aspecto muy valorado por los reclutadores.

Sin duda, todos estos aspectos le darán un gran plus a tu expediente académico, sobre todo si buscas estudiar parte de tu carrera universitaria en un país anglosajón.

Por otro lado, la gran competencia laboral que se vive en México hace muy difícil el no pasar inadvertido entre los cientos de aspirantes a un puesto de trabajo y una experiencia en el extranjero te ayudará a sobresalir de los demás. Sin duda, puede marcar la diferencia en tu CV y abrirte las puertas al éxito profesional.

Ganar independencia y seguridad en uno mismo

Desde luego, al estar lejos de tu zona de confort (familia, amigos, compañeros, lugares favoritos, costumbres, idioma) vas a tener que adaptarte. A veces, el shock cultural puede ser muy grande y, al principio, te puede resultar realmente difícil hacerlo.

Sin embargo, no debes verlo como un problema, sino como una excelente oportunidad para reaccionar de manera creativa cuando tengas alguna dificultad o te encuentres ante situación inesperada o completamente desconocida.

Podrás de darte cuenta de todo lo que eres capaz de hacer y te irás conociendo cada vez mejor. Vas a descubrir quién eres realmente, cuáles son tus verdaderos valores y tus auténticos objetivos en la vida.

Sin duda, experimentar el desarraigo de este modo te empujará a hacer frente a tus responsabilidades y a poner a prueba tus motivaciones más profundas. ¡Te volverás más independiente y seguro de ti mismo!

¿Buscas becas para estudiar ingles 2018,? ¡Descubre los mejores países para aprender inglés!

Destinos clásicos para estudiar inglés

Como lo mencionamos anteriormente, el top 3 de los mexicanos para hacer una estancia lingüística de inglés son Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

A continuación, entraremos en detalle sobre por qué estos lugares son los favoritos de los estudiantes mexicanos para sumergirse de lleno en la lengua inglesa.

Estados Unidos

Siendo uno de los países más grandes del mundo, Estados Unidos tiene una infinidad de lugares para elegir un curso de inglés, satisfaciendo las necesidades y preferencias de estudiantes de todos los continentes.

De hecho, debido a su cercanía con nuestro país, ¡es el destino predilecto de los mexicanos para hacer un viaje lingüístico, aun cuando se requiere una visa para viajar a nuestro vecino del norte!

Clases de ingles en Los Angeles ¿Te imaginas pasar un verano disfrutando de Los Ángeles mientras dominas el inglés?

Nueva York, la metrópoli más vibrante y poblada de EUA, es una de las ciudades predilectas para aprender inglés en un ambiente cosmopolita y multicultural. Sin duda, podrás practicar el idioma mientras te vas de shopping por 5th Avenue, ves una obra musical en Broadway o visitas alguno de sus famosos museos, como el MoMA o el MET.

Por otro lado, la vibra estudiantil de Boston se siente en cuanto das un recorrido por la Universidad de Harvard o el MIT. ¿A quién no le gustaría perfeccionar el inglés con compañeros de clase provenientes de todas partes del globo y descubrir su excitante vida nocturna en esta ciudad llena de jóvenes?

También puedes encontrar ciudades muy interesantes en la Costa Este, como Los Ángeles, San Francisco y San Diego que cuentan con un excelente clima durante el verano. ¿Así que por qué no pasas algunas semanas de la temporada estival adquiriendo el acento de las estrellas de Hollywood?

Como ves, cada ciudad estadounidense tiene su encanto y, sin importar si te decides por tomar clases en Seattle, Chicago, Washington D.C. o Nueva Orleans, puedes estar tranquilo de que el avance que tendrás durante tu estancia será sorprendente.

Canadá

Otro de los países preferidos por los mexicanos para estudiar inglés es Canadá. No solo porque también es uno de los países de habla inglesa más cercanos a nuestro país, sino porque no se necesita visa para realizar estancias lingüísticas menores a 6 meses de duración.

Estudiar ingles en Canada El Lago Moraine es una de las bellezas naturales de Canadá.

El verano canadiense es muy agradable para asistir a alguno de los muchos festivales que hay en el país durante esas fechas. Se trata de una ocasión no solo para afinar tu oído y practicar tu expresión oral, sino para conocer la forma de vida canadiense, sus hábitos y comida callejera.

Por otro lado, aprender inglés en Canadá durante el invierno es una experiencia única ya que, después de clases, podrás disfrutar de un sinfín de actividades que no se pueden hacer en México como: un paseo en trineo tirado por perros, esquiar en algún centro de esquí o patinar sobre hielo en un río congelado.

Ya sea que te decidas por una gran metrópoli como Vancouver o Toronto o prefieras una pequeña y acogedora localidad en Columbia Británica o Alberta, verás que vivirás una experiencia única y enriquecedora en todos los sentidos.

Reino Unido

Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte… El Reino Unido es, sin lugar a dudas, el sitio ideal para perfeccionar tu nivel de inglés, adquirir el acento británico y familiarizarte con las expresiones más coloquiales. Además, los mexicanos tienen la ventaja de que si van a realizar una estancia lingüística menor de 3 meses, no necesitan visa.

¿A quién no le gustaría experimentar el estilo de vida cosmopolita y multicultural que caracteriza a los británicos y disfrutar de sus platos y costumbres más populares? Beber unas cervezas en un pub tradicional, tomar el afternoon tea con deliciosos scones, comer un buen plato de fish & chips, ver un emocionante partido de fútbol o asistir a un concierto de rock.

Estudiar ingles en Reino Unido Una experiencia lingüística en el Reino Unido te cambiará la vida.

Durante tus estudios en Gran Bretaña puedes aprovechar para ampliar tu bagaje cultural, pues la riqueza histórica, literaria y musical británica es impresionante. Visitar sus numerosos palacios, castillos, museos y sus grandes espacios culturales puede convertirse en tu hobby después de clases.

Ya sea que te quieras ir a Londres, Edimburgo, Manchester, Glasgow, Warwick, Leeds o Belfast, ¡hay razones de sobra para descubrir tan impresionante lugar!

¿Quieres tomar clases particulares de ingles, en el extranjero? ¿Por qué no estudias inglés en Inglaterra y descubres todas las opciones que hay?

Consejos para estudiar en un país de habla inglesa

A continuación te damos algunas de nuestras recomendaciones para planear y vivir una experiencia lingüística en un país anglófono.

Hacer un intercambio de al menos 2 meses

Para progresar de forma notable en inglés, es muy aconsejable irse por lo menos un par de meses y, si es posible, quedarse por 1 o hasta 2 años para perfeccionar el acento, asimilar las diferencias culturales, hacer frente a lo desconocido y adaptarse.

Lógicamente, debes tomar en cuenta el tiempo disponible que tengas, tus aspiraciones académicas y profesionales y, sobre todo, tu presupuesto.

Dependiendo de tu edad, estudios y experiencia laboral podrías buscar una inmersión en el extranjero que combine el estudio del inglés con prácticas profesionales, trabajar como au pair para una familia nativa o buscar una beca estudiantil o empleo temporal que te permita cubrir tus gastos durante tu estancia fuera de México. ¡Así podrás sacar provecho plenamente de tu viaje y sumergirte en la lengua inglesa!

Estudiar ingles en el extranjero Complementa tus clases de inglés cuidando los hijos de una familia en el extranjero.

Buscar becas y apoyos económicos

Ir estudiar a un país anglosajón representa un gran gasto: entre los boletos de avión, el alojamiento, la inscripción a la escuela de inglés, las colegiaturas, la alimentación, los desplazamientos y las salidas de ocio, el presupuesto puede ser realmente alto y no todos pueden costearlo.

Te aconsejamos informarte con tiempo de los programas de apoyo, becas y financiamientos que existen en México para estudiar inglés en el extranjero. Si bien es difícil encontrar una ayuda para estancias lingüísticas que cubra al 100% todos tus gastos, sin duda, te aligerarán la carga económica considerablemente.

Consulta los apoyos gubernamentales, las ayudas que ofrecen las instituciones extranjeras y un gran número de universidades de habla inglesa.

Comprobar tu nivel de inglés

La mayoría de las escuelas de inglés en el extranjero te pedirán únicamente realizar un examen de colocación para poder ubicarte en el grupo adecuado según tus conocimientos del idioma (nivel básico, intermedio, avanzado o de perfeccionamiento).

Sin embargo, si estás interesado en realizar estudios a nivel superior en alguna institución de habla inglesa, será necesario que compruebes tu nivel con un examen de certificación oficial del inglés, como el TOEFL, IELTS o Cambridge.

Estudiar en un pais de habla inglesa Un requisito para estudiar en una universidad anglófona es comprobar tu nivel de inglés.

Los criterios de admisión cambian de una universidad a otra: algunas te pedirán un nivel intermedio o intermedio alto, mientras que otras solo admiten a personas con un nivel avanzado por el grado de especialización del curso.

Sea cual sea el caso, te recomendamos hacer una certificación antes y después de tu estancia en el extranjero para que evalúes el progreso alcanzado durante tus estudios fuera de México.

Checa estas frases útiles en inglés que seguramente te serán de gran ayuda cuando llegues a un país anglófono.

No te apresures en tomar un curso en el extranjero

Si bien no hay razón para no tomar clases de inglés en un país anglosajón antes de iniciar tus estudios universitarios, la realidad es que le puedes sacar mejor provecho a tu experiencia en el extranjero cuando ya eres mayor de edad.

No solo por el hecho de poder experimentar al 100% la vida en el país de tu elección (disfrutar del ambiente nocturno, acceder a todo tipo de atracciones y espectáculos), sino porque puedes buscar una universidad en el extranjero en la que curses parte de tu carrera profesional y complementes tu viaje con un curso de inglés para dominar el idioma por completo.

Estudiar en el extranjero La Universidad de Yale está considerada como una de las mejores universidades de Estados Unidos.

Toma en cuenta que algunas de las mejores instituciones universitarias a nivel mundial se encuentran en Estados Unidos y el Reino Unido. Universidades como Harvard, Yale, Princeton, MIT, Oxford y Cambridge ocupan los primeros lugares del ranking educativo a nivel superior.

Como ves, realizar una inmersión de lleno en el inglés durante tus estudios universitarios o de posgrado es una una gran idea.

Benefíciate del programa Erasmus+

Si te decides por estudiar algún semestre de tu licenciatura en el Reino Unido, benefíciate de uno de los programas más interesantes a nivel mundial para cursar estudios superiores en la Unión Europea: el programa Erasmus+.

Sin duda, se trata de una de las mejores formas de estudiar en el extranjero y, afortunadamente, México es un país asociado a este programa de estudios europeos. Gracias a Erasmus+, los estudiantes mexicanos pueden cursar uno o dos semestres de su carrera universitaria o un máster completo en alguna institución de Inglaterra, Irlanda, Escocia o Galés, siempre y cuando forme parte del programa.

Incluso, existen convenios entre algunas universidades mexicanas y británicas que te permiten obtener una doble titulación. ¿Te imaginas tener un título de maestría de la Universidad de Oxford?

Estudiar en el Reino Unido ¿No te gustaría estudiar inglés y parte de tus estudios superiores en Manchester?

¡No dejes pasar esta gran oportunidad! El programa Erasmus+ también ofrece becas para cubrir las tasas académicas, de matrículas y exámenes durante tus estudios en el extranjero y te otorga una ayuda económica para cubrir tus gastos durante tu estancia, así como una contribución para comprar tus boletos de avión.

¡Solo el Reino Unido acoge cada año a 25,000 alumnos internacionales gracias al programa Erasmus+! Así que tómalo muy en cuenta a la hora de buscar un lugar para tener una experiencia en el extranjero.

¿Quieres estudiar en ingles,? Revisa los documentos migratorios para estudiar en un país de habla inglesa.

El alojamiento como estudiante en el extranjero

Un punto muy importante que debes tomar en cuenta cuando estés planeando una estancia en el extranjero es dónde vas a vivir. Si vas por una o dos semanas, seguramente te decidirás por un hotel, pero en el caso de una estadía más larga, te conviene elegir alguna de las siguientes opciones:

  • Buscar una familia de acogida: Sin duda es una gran alternativa para los adolescentes y jóvenes que quieren ahorrarse una buena cantidad de dinero en el hospedaje.
  • Revisar si hay una residencias estudiantiles en la ciudad en la que vas a vivir: Muchas universidades anglosajonas brindan esta facilidad a sus alumnos y resultan una gran opción en términos económicos y de traslados a tus clases de inglés.
  • Checar la oferta de departamentos para compartir: No es lo mismo tener que pagar tú solo el alquiler que dividirlo con algunos compañeros. Trata de escoger roomies de habla inglesa para practicar tu inglés con ellos.

Recuerda que los precios de alojamiento en las grandes ciudades como Nueva York, Londres o Toronto son muy elevados, así que si tienes un presupuesto ajustado, te recomendamos elegir ciudades más pequeñas y menos turísticas, pues manejan precios más razonables.

Asimismo, durante el verano, muchos lugares suben sus precios por la demanda tan grande que hay, así que si tienes la oportunidad de planear tu viaje lingüístico para la temporada baja te ahorrarás unos buenos pesos.

Infórmate sobre las zonas a evitar, los servicios y lugares de esparcimiento que queden cerca de tu alojamiento y, sobre todo, resérvalo con tiempo para encontrar mejores tarifas.

Esperamos que todos estos consejos te sean de utilidad y que disfrutes de aprender inglés en un país de habla inglesa que cumpla con todas tus expectativas.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar