Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las frases imprescindibles que hay que conocer para hablar en inglés

Publicado por Gaspard, el 12/10/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Las Frases que te Salvarán la Vida en Inglés

«Cuando viajamos sin saber inglés, tenemos la impresión de ser sordomudos e idiotas de nacimiento». – Philippe Bouvard (nacido en 1929).

¿Te vas de vacaciones al extranjero y no hablas ni una palabra de inglés (o casi ninguna)? ¿Tienes que comunicarte en inglés en tu nuevo trabajo y te da pánico? ¿Estás pensando aprender inglés viajando?

Tranquilo, Superprof te ayuda proponiéndote una lista de frases útiles en inglés que, en menos tiempo del que piensas, te permitirán pasearte por los mejores países para aprender inglés.

¿Es difícil aprender inglés?

Muchos todavía se hacen la siguiente pregunta: ¿Por qué aprender inglés?

Principalmente, porque aprender un idioma, hoy en día, nos da una ventaja comparativa con respecto a otras personas que no hablan más que su lengua materna.

Según la sexta edición de un estudio de Education First (EF) sobre el dominio del inglés, recogido en un artículo de Antena 3, España ocupa el puesto 25º a nivel mundial (de los 72 países que recoge el estudio). En Europa, nuestro país también se queda a la cola, con el puesto 19º. Por el contrario, a la cabeza de esta clasificación, encontramos: Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Además, según el informe del Eurobarómetro elaborado por la Comisión Europea, España es uno de los países con un menor dominio de idiomas extranjeros (junto con Italia y Portugal), todo a pesar de que la formación lingüística empieza incluso antes de los 6 años.

El inglés es un idioma que se habla en todo el mundo. El inglés es un idioma internacional: 500 palabras para entender a 1 500 millones de personas.

En un contexto en el que las economías cada vez son más interdependientes, conseguir un cierto nivel de inglés se ha convertido en una tarea imprescindible. Sobre todo si buscamos un trabajo bien remunerado.

El inglés es un idioma internacional. De hecho, mejorar nuestro dominio de la lengua de Shakespeare nos permite comunicarnos con más de 1000 millones de personas de todo el mundo. Increíble, ¿verdad?

En cierto modo, con un poco de esfuerzo y dedicación, podemos hacer que aprender inglés sea fácil, incluso aunque los ejercicios parezcan repetitivos. A fin de cuentas, tendrás que empezar por los básicos:

  • Aprender las bases de la gramática inglesa.
  • Conocer los verbos irregulares y la conjugación.
  • Hacer ejercicios de vocabulario.
  • Aprender a conjugar tiempos verbales.

Quizás podemos decir que dominar la pronunciación del inglés es lo más complicado. La buena noticia es que el alfabeto que se usa en inglés es muy similar al nuestro (hablamos de un alfabeto latino, así que ¡nada que ver con el árabe o ruso!).

De todos modos, ¿quién no se ha fijado en el marcado acento de algún que otro español cuando habla inglés? Aunque el alfabeto sea similar, la entonación de las frases y la pronunciación de los sonidos es considerablemente distinto.

Un ejemplo: la «h». Si bien para nosotros es totalmente muda, en inglés tiene un sonido muy suave, que muchos españoles acaban por transformar en una «j».

Aunque a la hora de aprender un idioma, hace falta conocer un mínimo de la construcción gramática de las frases, lo cierto es que cuando viajamos a un país anglófono y aprendemos «sobre el terreno», estas normas se van adquiriendo de manera implícita con la práctica, a medida que reproducimos lo que vamos escuchando.

Aun así, apuntarse a unas clases particulares de inglés antes de un viaje te permitirá familiarizarte con el idioma y empezar a vivir una inmersión lingüística. Esto también nos permitirá darnos cuenta de que la gramática del inglés es considerablemente más sencilla que la de nuestro propio idioma.

Por ejemplo, el pronombre personal «you» sirve para hacer referencia a «tú» y a «usted». La única marca clave que debemos recordar es la de la tercera persona («he», «she» e «it») que se construyen de una manera un pelín diferente al resto.

Por tanto, no hay concordancia entre los distintos elementos (verbos, sustantivos, adjetivos, etc.) en función del género utilizado.

Por lo general, la pronunciación es el principal caballo de batalla de los estudiantes de inglés, ya que los sonidos de la lengua de Shakespeare son, en algunos casos, muy distintos a los que tenemos en nuestro idioma.

Comprender los carteles al viajar. ¿Entiendes estas pancartas?

Además, existen otros matices de carácter gramatical que son exclusivos del inglés y a los que nos tenemos que acostumbrar para empezar a dominar el idioma: ¿Cuándo se utilizan los verbos en «-ing»? ¿Cuándo optamos por la versión en infinitivo? ¿Qué orden tienen las palabras? ¿Cuándo usamos «at», «to», «for», «after», «on», «out», etc.?

Por ejemplo:

  • I am looking for a quiet place: Busco un lugar tranquilo.
  • I am looking after the kids: Estoy cuidando a los niños.
  • I look up to you: Te admiro.
  • I look forward to hearing from you: Espero tu respuesta.
  • Look at me!: ¡Mírame!

Por suerte, hoy en día la oferta educativa es tan amplia que podemos aprender inglés de manera totalmente gratuita. ¿Cómo? Pues no tienes más que hacer una pequeña búsqueda en la red y buscar páginas que ofrezcan clases online.

Y si prefieres lanzarte a la aventura para sumergirte por completo en el idioma y la cultura de un país anglófono, te animamos a que viajes a Inglaterra, Irlanda, Canadá, Australia o Estados Unidos, por ejemplo. Puedes apuntarte a un programa de voluntariado o colaboración. Será una experiencia muy enriquecedora, ya que no solo mejorarás tu nivel de inglés, sino que además aprenderás otras aptitudes y valores estupendos.

Las estancias lingüísticas son el mejor método para aprender cualquier idioma rápidamente. Nos permiten familiarizarnos con palabras, expresiones, estructuras y, poco a poco, ir asimilándolas hasta que las usemos con total naturalidad, de manera automática.

Con un poco de tiempo es posible que hasta empieces a pensar en inglés.

¿Hace falta ser bilingüe para hablar inglés?

¿Tienes que aprender inglés para integrarte en una escuela de negocios, por un viaje turístico o para tener un inglés profesional? ¿Te da miedo porque eres malísimo en inglés? ¿Quieres aprender inglés en Inglaterra pero te da pánico marcharte?

Los idiomas les dan miedo a muchas personas… y más en España, donde el nivel medio de inglés deja bastante que desear. A los españoles (no a todos, claro) les da miedo hablar en inglés, se subestiman y se creen incapaces de hablar correctamente en inglés. ¿Buscas un curso de ingles?

Descubre la lengua de Shakespeare en Nueva York. No todo el mundo tiene la suerte de poder viajar a la Gran Manzana para aprender inglés. Si ese es tu caso, ¿por qué no aprendes online?

Antes de proponerte la lista de las frases útiles en inglés, vamos a tranquilizarte un poco.

No hay duda de que podemos hablar y entender inglés sin ser bilingües o sin haber estudiado inglés durante diez años. Muchos piensan que el inglés es un idioma relativamente fácil de aprender para los españoles. Con fuerza de voluntad, se pueden aprender en solo unas semanas los aspectos básicos del inglés, lo necesario para hablar con nativos. Es importante mencionar que sea cual sea tu edad, nunca es demasiado tarde para aprender a hablar inglés. Además, practicarlo te resultará muy sencillo si no deseas desplazarte demasiado lejos (Reino Unido o Irlanda), pero también si, por el contrario, deseas descubrir lugares más alejados gracias, por ejemplo, al Working Visa Holiday que te permite aprender inglés en Australia, Canadá o Nueva Zelanda.

Si partes de cero, seguramente no lograrás tener conversaciones largas en solo unas semanas, pero podrás comprender frases sencillas y tus interlocutores podrán entenderte a ti. Para lograr tu objetivo y cumplir tu sueño de aprender inglés en el extranjero, tendrás que concentrarte al 100% y aprender vocabulario y expresiones útiles.

Hay que ir directo al grano y aprender lo que es fundamental, sobre todo si solo tienes unas semanas para aprender a expresarte en la lengua de Shakespeare.

Cómo memorizar las frases en inglés

Vamos a proponerte una lista de frases útiles. Algunas son imprescindibles en toda situación y otras son útiles para ciertas ocasiones: para reservar una habitación de hotel, para ir de compras, etc.

Pero la gran pregunta que te estarás haciendo es: ¿qué puedo hacer para memorizar todas las frases?

El aprendizaje de un idioma va más allá de los libros de texto. Los libros: ¿son la mejor forma de aprender inglés?

La memoria es caprichosa y complicada. Para memorizar algo a largo plazo, hay que trabajar de manera metódica. A veces, memorizamos algo que olvidamos a la semana siguiente. Ya lo habrás experimentado, por ejemplo, cuando memorizabas la lección de historia o te preparabas para un examen.

Pues bien, el secreto de memorizar cualquier cosa está en repasar. Es decir, no debes memorizar lo que tienes que aprender y pasar enseguida a otra cosa; tienes que rehacer el trabajo de memorización varias veces antes de asimilarlo de verdad.

Este es nuestro consejo para memorizar las frases útiles en inglés: primero, selecciona las frases que quieres aprender. Puede que no necesites memorizar todas las frases que te proponemos en este artículo.

Después, memorízalas progresivamente. Y sobre todo: vuelve a leerlas varias veces. Coge el mismo grupo de frases y léelas varias veces durante tres o cuatro días hasta que ya no tengas ninguna duda y las hayas aprendido por completo.

Si aprendes una frase y no la repasas, terminarás por olvidarla rápidamente.

Las frases realmente imprescindibles en toda situación

Aquí tienes la lista de frases que son realmente imprescindibles en cualquier situación. Son frases básicas que sin duda hay que conocer. Es posible e incluso probable que ya conozcas algunas. Estas frases se utilizan tanto en inglés americano como en inglés británico.

  • Hello: hola. O hi, más familiar.
  • Goodbye: adiós. Por la mañana, podemos decir good morning; por la tarde, good afternoon; por la noche, good evening o good night (esta última para desear buenas noches antes de irse a la cama).
  • Thank you (very much): (muchas) gracias. O más familiar, thanks. Para decir «de nada»: you’re welcome

Aprender a decir las horas en inglés. A las 10h, decimos «Good morning» o «Good evening»?

  • I’m sorry to bother you: siento molestarle. Esta frase se puede usar para llamar la atención de alguien.
  • Nice to meet you: encantado/a de conocerte (es una fórmula que se utiliza cuando nos encontramos con alguien por primera vez). It was nice to meet you: ha sido un placer conocerte.

Para presentarte:

  • My name is John: me llamo John.
  • I come from Madrid: soy de Madrid (to come: ser de/venir). También podemos decir I’m from Madrid.
  • How are you?: ¿cómo estás? Se responde: Fine, thank you (bien, gracias).

Para pedirle a alguien su número de teléfono o su email: Can you give me your phone number/email?

Para excusarse, se utiliza: Excuse me (disculpe). Para decir «por favor»: please

Para despedirse:

See you tomorrow: hasta mañana. Para decir «hasta la semana que viene», diremos: See you next week. Para decir «hasta luego»: See you soon.

Algunas preguntas:

  • Where is the train station?: ¿Dónde está la estación de tren?
  • What is Hyde Park?: ¿Qué es el Hyde Park?
  • Do you have any children?: ¿Tienes hijos?
  • When do you go?: ¿Cuándo te vas?
  • Who are you?: ¿Quién eres?
  • Could you tell me how to go to the subway?: ¿Podría decirme cómo llegar al metro?

Para explicarle a tu interlocutor que no hablas muy bien inglés: I don’t speak much English (no hablo muy bien inglés), o I don’t speak English very well.

Para preguntar si alguien habla español:

  • Do you speak Spanish?: ¿hablas español?
  • Does anybody here speak Spanish?: ¿alguien habla español aquí?

Si te has perdido, puedes decir: I’m lost, can you help me? (me he perdido, ¿puede ayudarme?).

Las direcciones: to the right (a la derecha), to the left (a la izquierda), straight ahead (todo recto), next to (al lado de), behind (detrás).

Para expresar un deseo, una voluntad: I’d like to go to the supermarket: quiero ir al supermercado. «‘d» es la contracción de would. También se puede decir: I would like to go the supermarket.

Cuando no has entendido alguna cosa:

  • I don’t understand…: no entiendo…
  • Para pedirle a alguien que repita lo que ha dicho: Could you say that again, please? o Could you repeat, please? (¿puedes repetirlo, por favor?).
  • Para pedirle a alguien que hable más lento: Could you speak more slowly, please? (¿puede hablar más lento, por favor?)

Otras expresiones en inglés muy extendidas

Cómo pedir indicaciones en inglés:

  • Do you know how can I drive up to London? – ¿Sabes/Sabe cómo puedo llegar a Londres en coche?
  • Do you know where is the beach? – ¿Sabes/Sabe dónde está la playa?
  • How far is the accommodation from there? – ¿El ajolamiento está lejos de aquí?
  • How long does it take to go from Sydney to Melbourne? – ¿Cuánto tardamos en llegar de Sydney a Melbourne?
  • Do you know if there is any free car park area in there? – ¿Sabes si hay alguna zona de aparcamiento gratuito allí?

Para explicarle a tu interlocutor que no hablas inglés muy bien, puedes decir: «I don’t speak much English» o «I don’t speak English very well».

Otra forma más coloquial de expresar la misma idea es: «My English is very poor» (literalmente: «Mi inglés es muy pobre»).

Ventajas de aprender inglés: saber expresarse. ¿Cómo pedirías ayuda para abrir tu taquilla en Londres si no sabes inglés?

Imagínate que te vas de viaje a Nueva Zelanda y quieres preguntarle a alguien si habla español. En ese caso, puedes optar por estructuras como:

  • Do you speak Spanish? – ¿Hablas español?
  • Does anybody here speak Spanish? – ¿Hay alguien aquí que hable español?

Si te pierdes en algún sitio, puedes decir: «I’m lost/I got lost, can you help me?» o «I got lost» («Me he perdido. ¿Puede/Puedes ayudarme?»).

Para preguntar una dirección, debes tener claras las palabras clave: on the right (a la derecha), on the left (a la izquierda), straight ahead (todo recto), next to (al lado de), behind (detrás).

Así, puedes decir: to get to the bus station, turn right, then turn left and walk straight, you’ll get it! – Para llegar a la parada de autobús, gira a la derecho, luego a la izquierda, continua todo recto y ahí la tienes.

Para expresar un deseo, una voluntad, utilizamos estructuras con «would» que se contraen con «’d». Por ejemplo: I’d like to go to the supermarket o «I would like to go the supermarket» («Me gustaría ir al supermercado»).

Si no has entendido algo y quieres que te lo repitan:

  • I don’t understand I misunderstood – No entiendo, no he entendido. En esta misma línea, pero en un tono más coloquial, puedes decir: «Sorry, but I didn’t get it».
  • Para pedirle a alguien que repita algo: «Could you please say again?» o «Could you repeat please?» – ¿Podrías/Podría repetir lo que has/ha dicho?
  • Para pedirle a alguien que hable más despacio: «Could you speak slowly, please?» – ¿Podrías/Podría hablar más despacio?

Todas las enumeradas en este artículo son expresiones y locuciones muy utilizadas en el día a día, especialmente cuando estamos aprendiendo un idioma y viajamos a un país extranjero.

Si aprendes en una academia o escuela de idiomas, ten en cuenta que el estilo de las conversaciones siempre suele ser más formal que el que se utiliza a diario en la calle.

Frases que hay que conocer en ciertas situaciones

Aquí tienes una lista de frases útiles en inglés que hay que conocer en ciertas situaciones:

Para desplazarse:

  • One ticket to Edinburg, please: un tique a Edimburgo, por favor.
  • When is the next departure?: ¿Cuándo es la próxima salida?
  • At what time is the train to London?: ¿A qué hora es el tren a Londres?
  • Where can I buy the tickets?: ¿Dónde puedo comprar los tiques?
  • Where are you going to?: ¿Adónde vas/va?

En el hotel, restaurante o cafetería:

  • Do you have any vacancies?: ¿Tiene alguna habitación libre?
  • I would like to book a room for 4 people: me gustaría reservar una habitación para 4 personas.
  • I would like to rent an apartment for 6 days: me gustaría reservar un apartamento durante 6 días.

Aprende a desenvolverte en inglés para viajar. «When are we going down the hill, to visit Edinburg downtown district?».

  • What restaurants do you recommend in the area?: ¿Qué restaurantes me recomienda en esta zona?
  • I would like to book a table for two people at nine: me gustaría reservar una mesa para cuatro personas a las nueve.
  • Excuse-me, where are the toilets?: Disculpe, ¿dónde está el servicio?
  • One beer, please: una cerveza, por favor. Un vaso de vino/agua: a glass of wine/water. Un café: a cup of coffee.
  • Please, bring the bill: la cuenta, por favor.

Para hacer la compra:

  • Where can I find the nearest supermarket? ¿Dónde está el supermercado más cercano?
  • How do I get to the post office? ¿Cómo puedo ir a la oficina de correos?
  • I would like to buy some shoes: quiero comprarme unos zapatos.
  • Do you accept credit cards? ¿Aceptan tarjetas de crédito?
  • How much is it? ¿Cuánto es?

Desafíos de la gramática inglesa. El sistema gramatical inglés: ¿es más sencillo que el español?

Con tu familia de acogida:

  • How do I use the…? ¿Cómo se utiliza el/la…?
  • Can I borrow your…? ¿Puedo utilizar tu…?
  • That was delicious: estaba muy rico.
  • When can I have shower? ¿Cuándo me puedo duchar?

Con estas frases básicas, por lo menos, podrás sobrevivir en tu viaje a Nueva Zelanda para aprender inglés… Si te esfuerzas, podrás aprender todas estas frases útiles en inglés en solo unas semanas, con clases clásicas o clases de ingles online. ¡El secreto del éxito es la motivación!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar