Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de inglés en Gran Bretaña

Publicado por Gaspard, el 07/07/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Aprende inglés en Reino Unido y viaja siendo mexicano

Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda… Los países angloparlantes a los que puedes ir a aprender inglés son muchísimos. Sin embargo, no podemos descartar uno de los destinos favoritos de miles de personas alrededor del mundo: el Reino Unido. Ya sea por su cultura, su acento o su simple encanto, este país es un lugar ideal para aprender el inglés más propio.

Tal vez te estés preguntando: ¿cuál es el beneficio de estudiar en Reino Unido en vez de en otro país? O acaso te cuestionas: ¿vale la pena viajar para aprender inglés?

A lo mejor tus dudas vienen de la cantidad de papeleo, o miedo a trámites burocráticos como visas y pasaportes. Además, ¿puedo trabajar siendo mexicano? ¡Tranquilo! En Superprof estamos listos para resolver todas tus dudas y ayudarte a que tu sueño de estudiar inglés en Reino Unido sea una realidad.

¿Estás listo? ¡Conoce todo lo que Inglaterra puede ofrecer a tu nivel de inglés!

¿Por qué debes ir a aprender inglés a Reino Unido?

Primero que nada, recalquemos una obviedad: una inmersión lingüística es la mejor manera de ayudarte a dominar un idioma. ¿Por qué? Porque en un lugar en donde sólo hablan inglés, no tendrás de otra mas que practicar y practicar y practicar… ¡y practicar! Después de algunos meses estarás mucho más acostumbrado al idioma y al acento y con el paso del tiempo irás adquiriendo vocabulario propio de la cultura en la que te encuentres.

Este es un gran beneficio de ir a estudiar inglés a cualquier país angloparlante siendo mexicano, sin embargo, Gran Bretaña tiene sus propios beneficios. Por un lado, estamos hablando de la cuna de Shakespeare, es decir, el lugar del que es oriundo el idioma inglés y en donde muchos aseguran se habla el inglés original o “más puro”.

Como mexicanos, estamos acostumbrados a escuchar el inglés de Estados Unidos gracias a nuestra proximidad con este país, sin embargo, el slang y expresiones de Gran Bretaña poco tienen que ver con aquellas que vemos en las series y películas de Hollywood.

Es por eso que si tú estás enfocado en aprender el inglés más puro y propio posible, ¡estudiar en Gran Bretaña es una gran opción para ti!

Acá abajo te dejamos una lista de más razones por las cuales ir a estudiar inglés a Inglaterra siendo mexicano es una gran idea:

  • Es un país lleno de palacios, museos y espacios históricos.
  • Cuenta con ciudades cosmopolitas como Londres y Manchester.
  • Inglaterra tiene una variedad de culturas impresionante pues hay gente de todas partes del mundo.
  • Obtener un título de inglés por estudiar en Inglaterra te otorgará un reconocimiento a nivel mundial
  • Sus escuelas y universidades tienen un altísimo nivel académico
  • Es un país en el que podrás viajar muchísimo entre regiones y a otros países europeos

Por otro lado, si quieres hacer un viaje más largo en un país anglófono, podrías inclinarte por el Working Holiday Visa en Australia, Canadá o incluso aprender inglés en Nueva Zelanda.

¿Qué necesitas para viajar a Reino Unido siendo mexicano?

Si eres viajero asiduo seguramente sabes que cada país tiene regulaciones diferentes en lo que se refiere a visas y permisos para estudiar y trabajar. Reino Unido no es la excepción. Si bien ofrece muchas facilidades para estudiantes de todas partes del mundo, hay algunas reglas que debes conocer para que tu experiencia al estudiar inglés en Inglaterra sea lo más placentera posible.

estudiar ingles reino unido ¿Te gustaría estudiar inglés en Londres?

Si estás buscando viajar por Inglaterra por un periodo inferior a seis meses, te tenemos buenas noticias: no necesitas nada más que tu pasaporte y los trámites migratorios correspondientes.

Así es, como mexicanos tenemos derecho a estar 6 meses en el territorio del Reino Unido como turistas así que puedes aprovechar este periodo para viajar un poco dentro del país. Los únicos requisitos que te pedirán para tu entrada serán:

  • Portar un pasaporte vigente, de preferencia con vigencia mínima de 6 meses, sobre todo si planeas viajar a otros países de la Unión Europea (miembros del espacio Schengen).
  • Entregar la tarjeta de inmigración gratuita (“landing card”) proporcionada por la línea aérea o por el operador de transporte internacional, la cual debe llenar cada uno de los pasajeros (incluyendo niños) con información personal: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y ocupación, domicilio en el Reino Unido (incluyendo código postal) y firma.
  • Justificar el motivo de viaje y comprobar medios económicos suficientes para cubrir los gastos de tu estancia.
  • Documento con información sobre tu hospedaje como reservaciones de hotel, o bien, una carta de invitación de familiar o amistad británica con la dirección donde te vas a alojar.
  • En caso de viajar con menores la autoridad migratoria puede pedir comprobar la relación con el menor, por ejemplo en caso de tener apellidos distintos.  Para ello puedes presentar acta de nacimiento, de adopción y/o acta de matrimonio. Si el menor no es tu hijo, deberás presentar una carta con la autorización de los padres para viajar contigo, incluyendo fechas del viaje, motivo, dirección de hotel o domicilio.  La carta de autorización es igualmente necesaria si el menor de edad viaja solo.

Si quieres hacer un curso de inglés de corta duración, el gobierno sí te pide que hagas trámites de visa, misma que te permitirá quedarte en el territorio por:

  • 6 meses: para cualquier curso corto (incluidos los cursos de inglés) o un corto período de investigación si tienes 16 años o más
  • 11 meses: si tienes 16 años o más y estás tomando un curso de inglés

Debes hacer este trámite desde 3 meses antes de viajar al Reino Unido y tiene un costo de:

  • £97 por la visa de 6 meses
  • £186 por la visa de 11 meses

Ciudades de Reino Unido para aprender inglés

A pesar de escándalos políticos como el Brexit y toda la controversia que se creó, Inglaterra sigue siendo un gran destino para los mexicanos que deseen ir a aprender inglés en cualquiera de sus ciudades.

Y es que su territorio tiene de todo: desde la caótica y cosmopolita Londres pasando por Oxford y Cambridge con aires académicos y toda la campiña inglesa que logrará enamorarte con sus paisajes y naturaleza.

Hay muchos lugares de dónde elegir para tomar un curso de inglés en Inglaterra y en Superprof te daremos una pequeña semblanza de tres ciudades que pueden ser de tu interés para tomar clases en este país:

  • Londres: arte, cultura y un ambiente completamente internacional… Londres es la gran ciudad de Inglaterra. ¿Tomar el té y ver el cambio de guardia? ¿Conocer los rincones ocultos de Soho y Camden? ¿Vivir la cultura punk en el lugar en donde nació? ¡Todo esto lo lograrás en Londres! Además, esta ciudad es la capital política y financiera de Reino Unido y sin duda una de las ciudades más visitadas de Europa. Además, será el lugar perfecto para estudiar el idioma rodeado de nativos y personas de todo el mundo y conocer museos, monumentos y sitios de interés. Hay muchas opciones de escuelas y cursos que se ofrecen alrededor de la ciudad pero para que te des una idea te dejamos un ejemplo de lo que incluyen y cuánto cuestan: en el centro de estudios Education First (EF) se imparten cursos desde 2 hasta 52 semanas por niveles y edad con un precio que puede ir desde $750 dólares por una semana hasta $14 mil dólares por 9 meses de estudios.
  • Cambridge: seguramente has escuchado de la prestigiosa universidad de Cambridge. Pues bien, esta es conocida por ser una ciudad de estudiantes perfecta para vivir en un ambiente mucho más académico. Además, tiene decenas de edificios históricos, museos, galerías de arte, tiendas y restaurantes independientes. En cuanto a las escuelas de inglés, te dejamos de ejemplo la Language Studies International en donde podrás encontrar cursos generales o intensivos de lunes a viernes que se ofrecen en una zona residencial cerca del centro de la ciudad. El costo de estos cursos inicia desde £ 345.00.
  • Brighton: ¿te gustaría vivir en la playa? ¡Brighton es una gran opción para ti! Eso sí, no esperes el clima tropical con arena suave de las playas mexicanas pues esta ciudad tiende a ser fría y tiene una playa de piedras bastante particular. Este lugar es famoso por su cultura joven y sus muchas tiendas, restaurantes y bares. El ejemplo de escuela de inglés en Brighton que te dejaremos es ECEnglish que cuenta con cuatro modalidades: intensivo, semi intensivo, uno a uno y su programa de “Inglés en la ciudad”. Este último combina 20 lecciones de inglés general con 10 lecciones enfocadas en el estudio de idiomas inspiradas en el destino en donde visitarás desde museos y galerías hasta negocios locales exitosos y vecindarios.

estudiar ingles reino unido Conoce lugares icónicos en Inglaterra

¡Aprender inglés en el extranjero te permitirá conocer nuevas culturas!

Cosas que debes saber sobre la cultura inglesa antes de ir a Inglaterra

Si bien viajar siempre es una gran aventura, el concepto de “shock cultural” es muy real. Hay muchas cosas que te sorprenderán desde el primer momento que pises tierras inglesas pues, a pesar de que son una cultura en extremo fascinante, poco tienen que ver con los mexicanos.

En Superprof tenemos algunos consejos que debes considerar sobre la cultura inglesa antes de llegar a estudiar inglés a este país para que estés preparado para todos los pequeños detalles que harán de tu experiencia algo aún más enriquecedor.

Todo está del lado contrario

Caminar por la derecha, el volante del otro lado, conducir en el otro carril… Probablemente son cosas que has visto en la televisión o en el cine pero experimentarlas en vida real ¡es un tema totalmente distinto!

Es probable que al inicio no sepas a qué lado de la calle voltear o te sientas un poco desorientado, sin embargo, es completamente normal. Después de un rato te acostumbrarás y podrás hacerlo con total confianza y naturalidad.

El cambio de divisa

En el Reino Unido usan la libra esterlina (no el euro) y es importante que sepas el tipo de cambio con el peso mexicano para que no te agarre por sorpresa.

Al día de hoy, la libra está en 23.71 pesos mexicanos pero esto puede ir fluctuando con el paso del tiempo así que te recomendamos que revises el tipo de cambio cuando puedas para que tus finanzas no se vean sorprendidas de un día para otro.

estudiar ingles reino unido Viaja, aprende y conoce la cultura inglesa

Moverte por Londres

Inglaterra está entre los mejores países para aprender inglés y Londres es sin duda una ciudad inigualable para hacerlo. Sin embargo, si no conoces bien la ciudad puede ser un poco difícil aprender a moverse dentro de ella.

El transporte público es una gran opción pues es muy eficiente, limpio y rápido. Para poder usarlo necesitarás la Oyster Card, una tarjeta recargable de transporte de pago por uso, con la que podrás acceder al metro de Londres, la red Docklands Light Railway y la red de autobuses. Puedes comprarla en internet o en cualquier estación de metro. El transporte público de Londres abarca seis zonas y ahora está poniendo en marcha un servicio de 24 horas.

¡Que no te sorprenda el clima!

¿Vives en México y estás acostumbrado a tener temperaturas de templadas a cálidas a lo largo del año? ¿Amas los días soleados y calurosos? Pues bien, es hora de que te prepares mentalmente pues el clima en Inglaterra es algo muy distinto a lo que estás acostumbrado.

Por lo general, el clima es fresco y lluvioso y hay muy pocos días realmente soleados. Prepara las botas de lluvia, el impermeable y el paraguas y no te sorprendas si no ves el sol en varios días. Eso sí: cuando tienen un día bonito, ¡los ingleses se vuelven locos! Es realmente algo digno de celebración.

Sólo recuerda que aprendiendo unas cuantas frases básicas en inglés y combinándolo con tu vida diaria en Inglaterra, mejorarás tu inglés considerablemente, ya que dominarás la gramática, imprescindible para hablar un inglés correcto y formal, y también el oral para expresarte día a día.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar